17/11/2019 Solo para personas interesantes

Cómo Aprender Inglés por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

Cada año millones de personas en el mundo se proponen como objetivo aprender inglés fácil y rápido, debido a que el inglés es el idioma más hablado del mundo y además es el más utilizado en los negocios. Por lo cual es un requisito primordial saber inglés para lograr obtener puestos de trabajo en grandes empresas. 

Aunque la mayoría del tiempo estamos ocupados con el trabajo, los niños, los amigos y las actividades cotidianas; todos queremos saber la forma más fácil y rápida de aprender inglés. Pues bien, te diré que si existe una manera de aprender inglés por tu cuenta fácil rápida y efectiva. A continuación te mostraré el método completo de como aprender hablar  inglés.

¿Por dónde empezar?

Lo primero que debes hacer antes de empezar a estudiar inglés es escribir los motivos por los cuales quieres aprender este idioma. Los cuales pueden ser muy diversos; pueden ser motivos profesionales, académicos o personales por ejemplo. El objetivo de esto es realizar una lista con las razones que te motivan aprender hablar inglés. Es importante mantener esta lista en un lugar visible, ya que de esta manera te mantendrás motivado para alcanzar tu objetivo con éxito.

Planificar el tiempo que vas a dedicar a aprender inglés es fundamental para lograr esta meta. Recuerda que no necesariamente debes tener un horario riguroso, pero sí debes ser constante y disciplinado a la hora de estudiar. Aprender inglés puede ser una experiencia divertida fácil y rápida. Te recomiendo que distribuyas tu tiempo a lo largo de la semana en sesiones cortas a lo largo del día, de esta manera sacarás mayor provecho. Utiliza los tiempos muertos que tengas a lo largo del día y dedícalos aprender inglés, esto te llevará más rápido tu meta. 

Método para Aprender inglés en Casa

Aprender inglés no tiene porque ser una experiencia traumática, pero realizar esta tarea  por tu cuenta puede ser difícil. Sin embargo, puedes hacer de tu proceso de aprendizaje algo genial y sencillo. El método que conocerás a continuación te enseñará aprender inglés desde casa de una manera fácil rápida y efectiva.

como aprender ingles rapido
Descubre el mejor método para aprender inglés fácil y rápido.
  • Motívate (Paso 1)
  • Saber qué aprender a (Paso 2)
  • Encuentra nativos (Paso 3)
  • Diviértete (Paso 4)
  • Sumérgete (paso 5)

Estar motivado para aprender inglés (Paso 1)

Lograr tu meta de aprender hablar inglés va a depender en gran medida de la motivación que tengas. El inglés es el idioma más hablado en todo el mundo, por lo cual es muy útil para comunicarnos con personal de diferentes países. Es posible que quieras aprender inglés por un viaje, porque migrarás o por un puesto de trabajo; el inglés es muy importante en el mundo empresarial. 

Asimismo, la era moderna en la que vivimos está estrechamente vinculada a los beneficios que nos ofrece el internet, en donde gran cantidad de información se encuentra en inglés. Si no entiendes este idioma, no podrás acceder a mucha información. Sea cual sea la razón por la que quieres aprender inglés, asegúrate que tengas la motivación necesaria, que te ayudará en todo el proceso de aprendizaje.

Decide qué tipo de inglés aprender (Paso 2)

Las principales categorías de inglés son:

  • Inglés Norteamericano
  • Inglés Británico
  • Inglés Australiano 

Si quieres aprender inglés, deberás elegir entre estas categorías qué tipo de inglés es preferible aprender. Estas son tres de las muchas variantes del inglés, recuerda que las personas nativas en países de habla inglesa como los canadienses, neozelandeses, irlandeses, australianos o sudafricano hablan inglés con su propia originalidad.

Sin embargo en la categoría de ingles norteamericano se puede encontrar gran similitud con el inglés canadiense y el inglés americano. En la categoría de inglés británico se puede incluir el inglés irlandés y por su parte en el inglés australiano se puede encontrar gran similitud con el inglés de Nueva Zelanda. Todas estas variables de inglés son muy válidas y útiles, si alcanzas un buen nivel no tendrás ningún problema para entender todos los tipos de inglés. 

Inglés americano estándar

El tipo de inglés que aprenderás con este método es el que algunas personas consideran como “inglés americano estándar”, el cual es una variante del inglés estadounidense. Ya que como sabes, cada región de Estados Unidos tiene su propia particularidad y manera de hablar inglés. Es importante que no confundas el inglés americano estándar con el inglés americano; ya que el inglés americano forma parte de un conjunto de variantes de inglés en el que se incluye el inglés americano estándar.

Ten en cuenta que en Internet puedes encontrar muchos sitios web donde puedes encontrar información errónea sobre la pronunciación del inglés americano. Ya que el inglés americano es una combinación de varios tipos de inglés; como por ejemplo el inglés de Nueva York, en inglés afroamericano en inglés texano, etc. 

En esta oportunidad nos enfocaremos en el inglés americano estándar ya que es el que se puede escuchar en las noticias, en programas de televisión y en películas. Además en cualquier lugar de los Estados Unidos se pueden encontrar personas que hablan inglés americano estándar; de hecho este tipo de inglés es utilizado por los estadounidenses para comunicarse con otras personas que no hablan alguna variante de inglés específica.

Encuentra hablantes nativos de inglés (Paso 3)

Existen muchos lugares donde puedes encontrar personas que hablan inglés americano estándar, ya sea en sitios web de intercambio de idiomas o sitios web de juegos. Pero debes tener en cuenta que si quieres aprender hablar inglés americano estándar, debes encontrar personas que sean hablantes nativos de este idioma, es decir personas nacidas en los Estados Unidos. Con frecuencia encontrarás personas hablantes de inglés muy fluido y no son nativas, en ese caso deberá seguir buscando hasta encontrar personas nativas que tengan como primera lengua el inglés americano estándar. 

Sitios y aplicaciones de intercambio de idiomas

Es muy probable encontrar en sitios web de citas y de intercambio de idiomas nativos que viven en ciudades específicas. Recuerda que puedes encontrar personas que hablan inglés americano estándar en cualquier ciudad de los Estados Unidos, sin embargo hay áreas dónde tienes más posibilidades de encontrar personas que no tenga un acento demasiado marcado.

En algunas zonas al noreste de Estados Unidos como el este de Pensilvania y el noreste de Nueva York puedes encontrar personas que hablen inglés americano estándar. Si estás buscando este tipo de personas en un sitio web, te recomiendo que les preguntes a tus compañeros sí pueden hablar si un acento específico o si pueden hablar el tipo de inglés que se suele escuchar en las noticias. 

Sin embargo, si consideras que la pronunciación no es muy importante, hay muchas personas en los Estados Unidos que hablan inglés con fluidez; por lo cual no te debería resultar difícil encontrar algunas personas con quien practicar

Haz que el inglés sea más fácil al aprender Divierte (Paso 4)

En la actualidad puede resultar muy divertido aprender inglés de una manera fácil y rápida, ya que puedes apoyarte en el Internet programa de televisión y radio. 

como aprender ingles rapidamente
Es posible aprender hablar ingles fácil y rápido.

Ve series y películas

Existen una gran variedad de películas y series que te pueden ayudar en el proceso de aprendizaje de aprender inglés. Algunas de estas pueden ser fáciles de comprender ya que los actores interpretan personajes burgueses, estas son muy recomendadas para empezar a aprender inglés. Te recomiendo que busques tu serie favorita en su versión en inglés, de esta manera te resultará más fácil hacer la conexión con el inglés al español. Por otro lado debes evitar las series con un acento de inglés específico, ya que te pueden resultar extremadamente difíciles de comprender. 

Aprender con las cosas que te gustan

Enfocarte en temas de tu interés puede facilitar en gran medida tu aprendizaje. Si te gusta la fotografía, el fútbol, el arte o la cocina puedes empezar por aprender un vocabulario en inglés útil con el tema de tu preferencia. Además de esta manera podrás encontrar mucha información y otros puntos de vista de muchos temas de tu interés, Asimismo estará desarrollando una cultura bilingüe.

Utiliza juegos

Los juegos son una manera divertida y rápida de aprender inglés puedes reunirte con amigos o familiares y realizar juegos donde puedas incluir el inglés. Pueden ser juegos como la lotería, el scrabble o incluso el famoso juego de la carta uno, los cuales te ayudarán a lograr tu meta de aprender inglés por tu cuenta de una manera fácil rápida y divertida 

Escucha música

Escuchar música de algo que la mayoría de las personas hacemos casi todos los días y además una excelente opción para aprender inglés. En YouTube puedes encontrar videos de canciones en inglés para todos los gustos. Te aconsejo que no elijas una canción muy rápida, trata de escuchar una o dos canciones, reproducela las veces que sean necesarias hasta que te la aprendas y de esta manera te vayas acostumbrando al acento. 

Sumérgete en inglés (paso 5)

En último paso de este método para aprender inglés deberás sumergirte en el inglés. Es muy común que en la mayoría de los sistemas operativos Windows, sistemas Android y otros dispositivos móviles puedes cambiar el idioma a su versión en inglés. Esto te ayudará a incluir en inglés en las tareas diarias y cotidianas.

También puedes optar por ver películas con subtítulos en inglés americano estándar, Aunque estas son un poco difíciles de encontrar, siguiendo estas recomendaciones verás lo fácil y divertido que es aprender inglés. 

Debes saber que aprender inglés desde casa y por tu cuenta si es posible con empeño y dedicación. Sin embargo debes enfocarte en 4 habilidades que te ayudarán en el proceso de aprendizaje y llegar al éxito de manera rápida y efectiva:

  • Lectura
  • Comprensión auditiva
  • Escritura
  • Hablar

Siguiendo estos consejos y sabiendo por qué y para qué necesitas aprender inglés te mantendrá enfocado en tu objetivo y lograr tu meta de aprender inglés. 

Como aprender ingles preguntas frecuentes

A continuación encontrarás una serie de preguntas frecuentes de cómo aprender inglés por tu cuenta fácil y rápido, que te ayudarán a despejar todas tus dudas.

¿Cómo aprendo la gramática inglesa?

La mejor manera de aprender la gramática inglesa es mucha entrada y repetición. Aunque existen reglas gramaticales, para poder usar la gramática correcta se necesita ver los patrones y repetirlo una y otra vez. La práctica y la repetición es lo que te ayudará a perfeccionar la gramática inglesa.

¿Necesito mudarme a un país de habla inglesa para aprender inglés?

No es algo que sea estrictamente necesario, sin embargo estar en un lugar donde puedas practicar todo el tiempo te ayudará en gran medida a perfeccionar tu inglés. Aprender inglés no va a depender del país donde vivas,muchas personas se mudan a países de habla inglesa y no aprenden el idioma; en cambio muchas otras que viven en países que no hablan este idioma pueden aprender y hablar inglés fluido.

¿Cuánto tiempo me llevará a dominar el inglés?

Todo va a depender del método que utilices y el tiempo que tengas disponible para aprender inglés. También debe tomar en cuenta el nivel que tengas ahora si por ejemplo estás en un nivel básico puedes alcanzar un nivel intermedio en un tiempo de 3 a 12 meses dependiendo de la dedicación y el compromiso que le pongas. Muchas personas tienen ocupaciones laborales con la familia y actividades cotidianas que no les permite dedicarse por completo aprender inglés, sin embargo debes aprovechar al máximo el tiempo que le dediques. 

¿Cómo puedo mejorar mi forma de hablar?

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Investiga y obtén mucha información que sea relevante para ti.
  • Mejora tus habilidades auditivas
  • Practica tu pronunciación
  • Aprende nuevas palabras y frases
  • Consigue un compañero con el que puedas practicar

    como aprender a hablar ingles rapido
    Descubre como aprender inglés fácil y rapido desde casa

¿Algún otro consejo?

A continuación te dejaré tres consejos más que te pueden ayudar en este viaje de aprender inglés por tu cuenta fácil y rápido.

Aprende palabras y frases que se utilizan con frecuencia.

aprender palabras y frases que se usan con frecuencia es una técnica muy útil cuando quieres aprender inglés por tu cuenta.  no es necesario que aprendas cada frase que veas, enfócate en frases simples y sencillas de aprender Y que pueda utilizar con frecuencia 

Haz que sea fácil aprender inglés

Con simples acciones como por ejemplo cambiar el idioma de tus dispositivos electrónicos, podrás hacer que el proceso de aprendizaje de inglés sea más fácil. Puedes realizar actividades como ver vídeos o leer un libro en inglés, seguir en redes sociales empresas de habla inglesa te ayudarán usar constantemente tu inglés.

Hacer algo en inglés por la mañana

Realizar alguna actividad en la mañana como escuchar una canción o leer una noticia en inglés todos los días te ayudará avanzar en el proceso de aprendizaje de este idioma. Otra cosa que puedes hacer es aprender 4 palabras diarias en inglés escríbelas en un cuaderno llévalas contigo y repitelas durante todo el día. 

¿Qué debo evitar?

Es normal que te preguntes ¿qué debo evitar para lograr con éxito mi objetivo de aprender inglés fácil y rápido? Pues bien, como ya he mencionado anteriormente debes estar atento a No aprendas palabras fuera de contexto o que no sean relevantes para ti. No tengas miedo a equivocarte. No dediques tanto tiempo aprender las reglas gramaticales y lo más importante No te rindas y mantente enfocado en tu meta.

Conclusión

Para finalizar debes saber que aunque aprender inglés americano estándar no es una tarea sencilla, siguiendo estos pasos puedes hacer que el proceso de aprender inglés por tu cuenta sea fácil y rápido. Siguiendo este método tendrás una gran oportunidad de lograr con éxito tu objetivo de aprender inglés. Puedes elegir una forma divertida de aprender inglés, como ver series y películas en inglés o leer un libro. Recuerda mantenerte enfocado, con constancia y dedicación puedes alcanzar tu meta de aprender a hablar en inglés. 

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Ingles en Zapopan Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Las escuelas de inglés en Zapopan Jalisco están anotando a constituir cada vez...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cancún Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Es...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Ecuador

5 / 5 ( 2 votos ) Estudiar en alguna de las universidades en línea en Ecuador es una opción...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Guatemala

5 / 5 ( 1 voto ) En esta oportunidad te traemos la lista de las mejores universidades en línea...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Toluca, Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Estas buscando cuales son las mejores escuelas de ingles en Toluca, si es...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puebla Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Amigo poblano estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Colombia 

5 / 5 ( 1 voto ) Te presentamos un listado completo de las mejores universidades en línea de Colombia,...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tijuana Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Escoger una de las mejores escuelas de inglés en Tijuana puede ser difícil,...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Vancouver Canadá Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Hola amigo te presento las mejores escuelas de inglés en Vancouver Canada. Aprender...

Las Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Miami Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 2 votos ) Estas en busca de saber cuales son las mejores academias y escuelas de...

Cómo Aprender Francés por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

5 / 5 ( 1 voto ) Aprender hablar francés es una tarea que puedes aprender por tu cuenta fácil...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Querétaro Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Gracias a este listado de las mejores escuelas de ingles en Querétaro podemos...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en España Ranking

5 / 5 ( 1 voto ) Gracias a las Universidades online en España podemos acceder a sus ofertas académicas...

Las Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Malta Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) En este articulo vamos a hablar de las mejores academias y escuelas de...

Las Mejores Escuelas Academias y Cursos de Inglés en Barranquilla Económicos y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Las academias y cursos de inglés en Barranquilla Colombia florecen cada vez más...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *