19/06/2021 Solo para personas interesantes

Todo Sobre la Compra y Venta de Monedas Antiguas

Todos hemos conocido a alguien, o incluso seguro somos nosotros, que contamos con un sinfín de monedas antiguas que están en la casa o en algunos rincones por valor simbólico, pero no todos saben o conocen que también hay un valor económico.

Las monedas antiguas son todo un mundo de conocedores, de interesados y de compradores. Puede que una monea en un primer momento valga, sólo lo que muestra su dígito, pero; un ejemplo básico del interés de contar con monedas almacenadas para años más tarde venderlas va con una explicación mucho más sencilla:

Europa por ejemplo, tiene un conglomerado de países que tomaron el EURO como su moneda, sin embargo; cada país antes de esta medida contaban con sus propias monedas y proyectos de comercio, por eso, las monedas emitidas ganan un peso específico con respecto a la fecha de impresión, del Gobierno de turno etc.

La idea de contar con esta nota, es para que aprendas esos pequeños trucos que te enseñarán a sacar el máximo provecho de la moneda u objeto metálico que cuentes que funcionaba como “moneda oficial” en un destino en particular.

Consejos para poder vender y comprar monedas con éxito

Que contemos con un material o “diamante en bruto” no nos dará garantía de que sacaremos provecho de él. Puede que una persona tenga un tesoro, pero no sepa ni de qué va ese material y por eso lo cede a otra persona que si termina por sacar un provecho económico importante.

vender mis monedas mexicanas antiguas
¿Dónde compran monedas antiguas en CDMX?

Te vamos a mostrar a continuación, una serie de consejos o pasos que debes seguir si cuentas con una moneda que consideres que puede valer un precio considerable en el futuro cercano:

Muestra tu moneda de manera simple, clara y correcta

Muchas veces, las personas hacen una historia demasiado larga  sobre las monedas y esto termina por generarle incomodidad a otros. Si no eres experto en tu moneda, sólo comenta los aspectos más relevantes de la misma.

  • Tendrás que especificar la pureza de la moneda.
  • En qué año fue elaborada.
  • Mostrar el estado de conservación de la misma.

Un consejo que consideramos importante, es que seas tú mismo quien investigue sobre la forma o conservación de las monedas.

La foto te dirá todo

La mejor forma de comercializar una moneda, es que hagas una foto profesional, llamativa y simple. Si haces arreglos con la pc o muestras un enfoque malo, puede que las personas no sientan interés en tu moneda, por más que sea más llamativa que otras en particular.

¿Qué consejos seguir? Sencillo debes hacer lo siguiente al tomar una foto:

  • Dar una iluminación correcta.
  • Permite que haya nitidez y enfoque perfecto.

 Hoy en día no es necesario contar con una cámara profesional de fotógrafo para obtener buenas fotografías. Si tu teléfono tiene una buena definición, siguiendo todos estos consejos, tendrás las mejores.

Vende en grupos

Este consejo es vital para lograr hacerte con una buena masa económica al vender unas monedas en particular. SI te has dado cuenta que tienes un grupo de 7 monedas, pero hay 2 que son mucho más interesantes o raras que el resto, da un precio por todas ¿De que forma? Te lo explicamos acá:

Que la persona que se encuentre en la necesidad de obtener esas 2 monedas raras, se vea obligada a pagar por el conjunto de monedas, sino; pudieras correr el riesgo de vender la más importante de las monedas que tienes, y en cuestión de meses o de días, verás cómo se te hará prácticamente imposible poder vender las otras monedas.

Haz tus ventas a los coleccionistas

En esta nota no queremos desmeritar a nadie, pero admitimos que si has hecho un esfuerzo por coleccionar o guardar en buen estado algunas monedas, no hay nada de chiste en terminar dándoselas a personas que no le darán ningún tipo de valor. Lo mejor es que logres identificar a la persona que realmente quiere hacerse con las mismas.

Puede que en un principio pienses: “Si le voy a vender, ya queda de parte de cada quién que hace”, pero la verdadera respuesta se basa en lo siguiente:

  • Vender tus monedas a un revendedor significa que probablemente este pagará entre un 20 y 25% de lo que verdaderamente vale una moneda.
  • Ahora bien, si vendes una moneda a un coleccionista o persona que valora el metálico, obtendrás como mínimo un 80% del precio que consideras que debes obtener por tu moneda.

Parecen aspectos o consejos sencillos, pero marcarán la diferencia entre lo que realmente significa una venta o no. Por cierto en el siguiente enlace puedes encontrar todo sobre lo relacionado con las monedas antiguas mexicanas.

¿Dónde puedo vender mi colección de monedas?
Colección de monedas antiguas

Las ventas que se hagan en lugares públicos

Esto es un consejo para todas las personas que harán una venta de un objeto importante, siempre es mucho mejor acordar en un sitio público como: Cafetería, parque concurrido, etc, para evitar que si hay una “mala intención” del supuesto comprador, no pueda levar a cabo sus planes.

También, es mucho más fácil hablar en un lugar rodeado de personas, que sentir la presión de hacer un contacto corto.

Ofrece toda tu lista de monedas

Si por alguna necesidad estás teniendo que vender tus monedas, habla de lo que conoces, lo que te gusta y lo que tienes a tu comprador, si es un coleccionista como tú, podrán hacer empatía para futuros negocios en el corto plazo.

Eventos numismáticos

Sólo los conocedores de monedas saben sobre ello, simplemente buscarás en sitios de colección tus posibles compradores.

Los mejores sitios online para vender mis monedas

El apuro y la falta de paciencia nunca serán los mejores aliados para los coleccionistas, de hecho; por eso son tan importantes las monedas, porque son los años que pasan, aquellos que hacen interesantes o raras a distintos objetos metálicos.

Si tienes gran interés de hacerte con algunos sitios donde vender tus monedas, te recomendamos que mires estos sitios:

El Coininvest

Es un sitio donde distintos minoristas podrán colocar sus monedas de oro, plata y también lingotes de oro en distintas partes del mundo. Te dan asesoramiento para que sepas el verdadero valor de tu moneda.

Mundo de la moneda

Podrás encontrar desde productos para ayudarte a conservar tus monedas, como sitios dedicados para compartir con otros internautas y que puedas concretar la venta de una moneda en particular.

Todocolección

Sin duda alguna uno de los sitios en español más fáciles de venta de monedas, con más de 400mil artículos entre compra y venta, suele haber un mercado de coleccionistas abundante a diario y seguramente; será el propio mercado quien te indique lo que vale o no tu moneda.

Catawiki

Es una página donde encontrarás desde antigüedades hasta objetos raros y únicos, por eso, es que es un buen sitio para vender monedas. Muchas subastas comienzan con 1 euro, pero con el paso de los días, verás como obtendrás sumas que se acercan a lo que deseas.

Milanuncios

Allí podrás encontrar desde monedas hasta billetes antiguos, de todos los países. El secreto estará en usar bien tus filtros de búsqueda para encontrar o colocar tu objeto de la manera correcta.

En Ebay

Sin duda alguna uno de los sitios más comunes para comprar y vender todo tipo de producto, recuerda siempre comercializar con la plataforma para poder hacerte con monedas y billetes de calidad. Hay incluso una sección para ello.

Godveals

Sin duda alguna este sitio está dedicado para las personas que se encargan de hacerse con monedas antiguas de los Estados Unidos, para hacer la compra de un producto histórico, deberás hacer un registro.

¿Dónde puedo vender mis monedas antiguas en USA?
¿Dónde se pueden vender monedas antiguas?

APP para comprar y vender monedas antiguas

Hoy todos vivimos desde la inmediatez, por eso, las personas deben saber que las aplicaciones en los teléfonos son más que necesarias para poder hacerte con servicios. Te mencionaremos, algunas app que aunque no son directamente para comprar y vender monedas, si puede llegar a funcionarte para comercializarlas.

Presta atención:

Las offer Up

Son donde podrás adquirir distintas monedas, simplemente subes la foto a tu perfil y comenzarás a recibir todo tipo de ofertas. 

Wallapop

Es de origen español  y es de las más populares, tiende a tener precios bajos, pero que permiten hacer todo tipo de envíos.

5miles

Esta es un app de mercado móvil que permite que las personas accedan a todo tipo de compra y venta de monedas desde un mismo lugar. 

¿Dónde comprar monedas en los Estados Unidos?

Para nadie es un secreto que este país tiene el poder de hacer de un comercio o afición un negocio muy grande. Sin duda alguna, te interesará comercializar allá tu colección de monedas. Te presentamos sus principales ciudades:

  • Nueva York. Es una capital de todo lo que se mueve en el mundo, allí podrás encontrar desde compradores exóticos, como monedas de todo tipo.
  • En Miami y California también te encontrarás con muchas personas que son adictas a la colección de monedas. Realmente puedes buscar opciones allá.
  • Otras zonas donde puedes buscar monedas de este tipo son: Dallas, Houston y Chicago.

Conclusión

No te desesperes a la hora de vender o buscar un comprador para tus monedas. Tú eres quien sabe lo que te ha costado conseguir esa moneda y lo que probablemente debe valer. Nuestro consejo principal, además de toda la nota que hemos elaborado pensando en ti, es la documentación y la seguridad. Vende, cuando te encuentres completamente convencido/a de que ya no necesitarás de la misma o tendrás mayores ganancias por ella.

Related Posts

Las Mejores y mas Bonitas Artesanías Mexicanas

Para nadie es un secreto que la artesanía en México tiene que ver con un producto u objeto que nace...

Todo Sobre las Monedas Antiguas Mexicanas

Las monedas antiguas en México son más comunes de lo que crees, todo país anda buscando su forma de irse...

Artesanías de Barro Mexicano, lo mejor de la Alfarería

Es verdad que si hoy miramos a las principales ciudades que se encuentran en México, puede llegar a ser muy...

Todo Sobre los Alebrijes Mexicanos

No hay nadie en este mundo que no sienta curiosidad por la cultura mexicana y por la cantidad de colores...

Todo Sobre la Neurociencia Importancia, Ramas, Aplicacion, Principios y Funcionamiento

Todos los seres humanos nos hemos visto en el último tiempo obligados a conocer temas o elementos que antes quedaban...

Arte Huichol, Tradición de los Huicholes

Aunque vivimos en un mundo cada vez más dominado por la tecnología y por la innovación, también es cierto que...

Juguetes Mexicanos, Tradición y Artesanía

Hoy en día el mundo cada vez se encuentra mucho más conectado al mundo digital y a los juguetes que...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *