08/12/2022 Solo para personas interesantes

Mejores Frutas para la Acidez Estomacal y Aliviar el Dolor

Conoce las mejores frutas para la acidez estomacal, si sientes ardor en la boca del estómago tienes un síntoma inequívoco de acidez, lo que indica indudablemente que tu sistema digestivo está funcionando mal, pero aunque es un síntoma desagradable no quiere decir necesariamente que su causa sea una enfermedad crónica.

Es importante que conozcas la diferencia entre acidez como un síntoma que se produce como consecuencia de hábitos inadecuados al momento de comer, y el reflujo gastroesofágico, que es una enfermedad en la cual los ácidos gástricos suben constantemente hacia el esófago causando severos daños en las membranas.

Mejores frutas para la acidez estomacal

Cuando hablamos de frutas para evitar acidez estomacal podemos mencionar las frutas semi ácidas que ayuden a neutralizar el PH del estómago.

Cambur

Los cambures son fuentes de potasio, vitamina C, fibra, antioxidantes y Fitonutrientes. Representan un antiácido natural que no puede faltar en tu despensa si frecuentemente padeces acidez estomacal y además aporta otros beneficios como curar el estreñimiento y limpiar el tracto digestivo.

Frutas para acidez estomacal
El cambur te aporta un alivio inmediato porque actúa igual que un antiácido

Consumir jugo de cambur te aporta un alivio inmediato porque actúa igual que un antiácido creando un recubrimiento protector en las membranas. El aporte de potasio fortalece los músculos encargados de la digestión y la fibra contribuye a la correcta digestión, es una de las frutas para mejorar los problemas de hipertension por su bajo contenido de sodio.

Piña

La bromelina presente en la piña es una enzima que digiere las proteínas que ingerimos con nuestras comidas, ayudando a disminuir la acidez estomacal siendo una ayuda para las enzimas digestivas, por lo que ayuda también a desinflamar su estomago.

Para aprovechar los beneficios de la bromelina presente en la piña, debes consumirla 15 minutos antes de las comidas, de igual modo son capaces de controlar los síntomas una vez se hayan presentado, lo que debemos tomar en cuenta es que no se debe comer en exceso por su alto contenido de ácido cítrico que puede resultar contraproducente.

Debemos prestar especial atención al hecho de consumir frutas para quitar la acidez estomacal que estén siempre frescas, nunca en jugos procesados ni en almíbar porque éstos conllevan procesos que anulan los beneficios de las frutas y alternativamente pueden provocar mayor ardor por su contenido extra de azúcar.

Papaya

Frutas para evitar acidez estomacal
La piña y papaya son de las mejores frutas para la acidez estomacal

Al igual que la piña, la papaya contiene una enzima proteolítica beneficiosa para la digestión conocida como papaína, el batido de papaya te ayuda a aliviar las molestias de la acidez. Para obtener todos los beneficios de esta fruta contra la acidez puede tomarla en jugo 1 hora después de comer.

La papaya es una fruta tropical altamente recomendada por sus aportes a su salud. Vitamina A, vitamina K, betacaroteno y calcio son nutrientes presentes en ella que te ayudan en los problemas cardíacos, asma, salud ósea y está incluida dentro de las frutas permitidas para diabeticos.

Manzana

Los fitoquímicos fenólicos como la epicatequina, quercetina y procianina ayudan a calmar la acidez, además de los hidratos de carbono que alivian los síntomas de la parte alta del abdomen.

Las manzanas tienen muchas vitaminas, un amplio abanico en una sola fruta, al comerlas estas recibiendo aportes de vitamina A, C, D, B-12 y B-16, y minerales como hierro, calcio y magnesio.

La combinación de nutrientes de las manzanas promueve una correcta digestión, el movimiento regular de los intestinos y reduce considerablemente los síntomas de la acidez estomacal junto a otros beneficios, está considerada dentro de las frutas recomendadas para los diabéticos porque reduce los niveles de glucosa en la sangre.

Sandia

Debido a su alto contenido de agua, la sandía promueve la correcta digestión y mantiene el cuerpo hidratado, además neutraliza los ácidos estomacales reduciendo los malestares que producen. Esta fruta es rica en vitamina A, vitamina C, antioxidantes y aminoácidos.

Frutas para el ardor estomacal
La sandia neutraliza los ácidos estomacales reduciendo los malestares que producen

Las sandias son tambien frutas que se utilizan para el dolor de migraña ya que tienen innumerables beneficios, mantiene el cuerpo hidratado.

Higos

Los higos contienen fibra que ayuda al movimiento intestinal facilitando la digestión, previenen el estreñimiento y mantienen un sistema digestivo sano gracias a su contenido de minerales, calcio, potasio, hierro y azucares naturales.

Melocotones

Los melocotones tienen un bajo contenido de ácido por lo que es recomendado para evitar que aumenten los ácidos estomacales. Los melocotones contienen también minerales como magnesio, hierro y calcio y vitaminas A, B6, B12 y C, son altamente recomendados para la salud de la piel, el cáncer y es una de las frutas para diabeticos permitidas.

Peras

El consumo de peras es recomendado por su alto contenido de vitaminas pertenecientes al grupo B, que ayudan a regular las funciones del tracto digestivo. Y como aporte adicional de estas deliciosas frutas, su alto contenido en fibra ayuda a controlar y mejorar el tránsito intestinal.

Frutas para la acidez estomacal en el embarazo

Es común que las mujeres embarazadas sientan ardor en el estómago en alguna etapa de su gestación, y suele ser leve y solo en algunos casos puede tornarse molesto.

Frutas para quitar la acidez estomacal
La fibra de las frutas ayuda a controlar y mejorar el tránsito intestinal

Algunos antiácidos están compuestos de aluminio que no es recomendado para el feto, otros pueden interferir en la absorción de hierro que es un nutriente vital en el proceso de gestación. A su vez, los antiácidos con magnesio pueden obstaculizar el trabajo de parto.

Por estas razones es importante evitar la ingesta de medicamentos, y en su lugar comer frutas para prevenir la acidez estomacal. Las mujeres embarazadas deben de igual forma consumir carbohidratos provenientes de granos y diversas frutas y verduras.

Nuestra recomendación

Con solo mejorar su dieta y seguir una serie de recomendaciones puede disminuir la incidencia de ardor en el estómago, consumiendo frutas para aliviar la acidez estomacal muchas personas logran mantener bajo control este molesto síntoma.

  • Distribuya sus comida en porciones pequeñas en lugar de comidas grandes
  • Reduzca los periodos de ayuna.
  • Prefiera alimentos magros sobre los grasosos y muy condimentados.
  • Disminuya el café, alcohol y chocolate.
  • No coma rápidamente, mastique cuidadosamente cada bocado.
  • Nunca mezcles alimentos con líquidos.
  • Procura dejar malos hábitos como el cigarrillo.
  • Mantén tu peso adecuado.

Si eres una persona con tendencia a sufrir de acidez debes evitar alimentos que aumenten los ácidos en el estómago, y también debes tomar en cuenta otras causas distintas a las comidas como las preocupaciones a la hora de comer, el estrés es un mal compañero y entorpece cualquier proceso natural en nuestro cuerpo.

Quiere conocer que otros interesantes articulos sobre los beneficios que tienen para la salud las frutas, pues dele un vistazo a estos, estamos seguro que le va a interesar:

Conclusión

Otras costumbres a las que las personas les restan importancia es hacer actividad física justo después de comer o tumbarse en la cama, estas acciones solo producen que los ácidos estomacales suban, en las noches debe cenar 3 horas antes de ir a la cama. Siguiendo nuestros consejos e incluyendo en su dieta distintas frutas para acidez la estomacal puede estar tranquilo y alejado de este padecimiento.

Related Posts

Descubre Cuales son las Mejores Frutas para los Calambres Musculares

En ester articulo te enseñamos las  frutas que alivian los calambres en el cuerpo. Los productos procesados está siendo la...

Qué es el Palo de Víbora y Para que Sirve, Propiedades Curativas

Hoy en día las plantas medicinales son las más buscadas por aquellas personas que bajo ninguna circunstancia se quieren someter...

El Pomelo Beneficios, Propiedades, Como Sembrar, Jugo, Variedades

El pomelo o toronja es una las frutas tropicales raras es considerado como el más joven de todo el núcleo...

10 Frutas para Desintoxicar el Cuerpo que No Deben Faltar en su Dieta

Hay un puñado de alimentos deliciosos con impresionantes propiedades desintoxicantes y adelgazantes, incluyendo té, vegetales, hortalizas y otras plantas, pero...

Para Que Sirve el Ajo Negro Beneficios, Propiedades y Como Tomarlo

Hoy en día, hay distintos alimentos que han tomado un gran poder en el arte culinaria gracias a sus beneficios...

Todo sobre la Acerola, Usos, Beneficios, Propiedades, Como Sembrar

La acerola conocida con el nombre cientifico de malpighia emarginata, una de las frutas comestibles con más vitamina C, con...

La Pera Fruta Beneficios , Como se Come, Propiedades Nutricionales para la Salud, Variedades

Las peras (Pyrus communis) pertenecen a las familias de las rosas rosaceae, nos recuerdan a las manzanas pero su forma...

Leche de Alemendras Propiedades, Beneficios, Contradicciones

La leche de almendras se viene bebiendo desde la Edad Media, pero en los actuales años se ha enaltecido su...

El Noni o Morinda Fruta con Muchos Beneficios y Propiedades Curativas

El Noni también conocido como morinda aunque su nombre científico es morinda citrifolia, se usa comúnmente para enfermedades como la diabetes...

Las Mejores Frutas para Hacer Ponche Casero de Forma muy Fácil

Te presento las mejores frutas para hacer ponche casero de forma muy fácil. En nuestras reuniones familiares, cumpleaños y en...

Té de Jengibre Propiedades y Beneficios para la Salud Como Preparalo, Para Que Sirve

Es probable que alguna vez hayas tomado un té de jengibre porque alguien te lo recomendó para la garganta, para...

Las Mejores Frutas para Combatir la Hipertensión Arterial

Si bien mantener un estilo de vida saludable y hacer ejercicio con regularidad son algunas de las formas principales de...

Mejores Frutas para Dormir Profundamente y Relajado

En ester articulo hablaremos de las mejores frutas para dormir profundamente y combatir el insomnio. Una buena parte de los...

La Curcuma Beneficios, Propiedades Medicinales, Usos, Como se Prepara

El curcuma tuberculo es una planta medicinal herbácea perenne rizomatosa de la familia del jengibre, Zingiberaceae. Es originaria del subcontinente...

El Plátano o Banana Fruta Beneficios y Propiedades Nutricionales para la Salud

El plátano es una fruta muy popular, su nombre científico es Musa × paradisiaca, tiene forma alargada y curvada, está...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *