En este articulo hablaremos de las mejores frutas para tener una piel bonita y hermosa ya que es muy interesante cuando hablamos de una pielsana, radiante y llena de vida. El género femenino se caracteriza por ocuparse de mantener la belleza de la piel más que el género masculino. Sin embargo, suele ser de vital importancia mantener una piel sana seas del género que seas con frutas para tener una piel hermosa.
La piel es un órgano vital que se nutre de forma externa como interna. La piel suele absorber desde adentro hacia afuera y desde afuera hacia adentro. De modo que mantenerla limpia es algo imprescindible.
Sin la limpieza ésta se obstruye y comienza a dañarse irrevocablemente produciendo degeneración, resequedad y brotes que afectarían su belleza y pureza.
Es por esto que la clave para mantener una tez lozana, suave, fuerte e hidratada es consumir de las frutas recomendadas para diabeticos que contengan un componente vital para la piel como lo es el colágeno.
El colágeno lo podemos obtener de muchas fuentes, cereales como el trigo, el arroz, el maíz, la avena, la cebada. Tubérculos como la yuca y otros; que al ser procesados logran almidonar, especialmente para lograr enviar dicha sustancia a nuestro organismo.
Es muy importante destacar que las fuentes claves del colágeno más naturales y fáciles de digerir sin que afecte ningún otro componente al cuerpo son las frutas. Las frutas contienen múltiples propiedades energéticas y nutritivas para el organismo pero existen frutas específicas que nos otorgan ese valioso colágeno que necesita nuestra piel.
Frutas para tener una piel hermosa que contienen colágeno
- La Naranja: esta fruta contiene grandes cantidades de colágeno en sus fibras blancas y sacos donde se reserva el jugo de esta deliciosa fruta naranja.
- Una fruta que es muy similar es la típica mandarina. Prima de la naranja que posee las mismas características cítricas y contiene grandes reservas de colágeno. Sumergir la concha de la mandarina en agua y hacerse baños de esta agua en la cara tres veces al día, rejuvenece la piel, la hidrata y tonifica.
- El pepino: Es un alimento rico en agua, ideal para una piel hermosa; están llenos de ácido cafeico y vitamina C , que son antioxidantes y excelentes para la piel. El pepino es excelente, se convierte en un jugo , se come solo o rallado, se enfría y luego se usa como máscara o compresa
- Patilla o sandía: Otro alimento rico en agua, la sandía , se compone de alrededor del 90 por ciento de agua, por lo que proporciona un efecto hidratante . Una fruta cargada de antioxidantes y vitaminas, y el más destacado es el licopeno , que ayuda a proteger la piel.
- El kiwi: Uno de los alimentos de belleza secretos mejor guardados, el kiwi se esfuerza por mantener la piel tersa, suave y firme .Tiene un alto contenido de antioxidantes como las vitaminas C y E, ayuda a combatir los signos del envejecimiento prematuro , manteniendo la piel joven y fresca. Su contenido de vitamina C ayuda a aumentar la producción de colágeno , manteniendo la piel firme y joven.
- La manzana es una de las frutas más recomendadas para tonificar piel y algunos otros órganos internos. Su piel brillante y ligeramente fina es donde se encuentra la mayor cantidad de ácido ursólico y pectina. Es por ello que debe consumirse completa para obtener mayores beneficios.
- La papaya es completamente regenerativa para la piel. Su capa celulosa regenera y cicatriza las paredes intestinales y es cien por ciento probable que regenere nuestra piel.
- El aguacate El té o infusión de su semilla tomado a diario por una semana es ideal para aumentar la producción de colágeno en nuestro organismo. El aguacate es una fruta rica en ácidos grasos que permiten la oxigenación del cuerpo. Además su secreto está en la existencia de fenoles que ayudan al crecimiento y mantenimiento de los dientes y huesos.
Otros remedios naturales que regeneran la piel.
La piel puede nutrirse con aceites esenciales provenientes de plantas especiales; tales como la bergamota que posee cualidades antidepresivas, antisépticas y reconfortantes. A su vez flores como la manzanilla para calmar y librar a la piel del rojecimiento.
Otra fuente que embellece nuestra piel es el ciprés de cualidades astringentes, reductor de líquidos y reconstituyente. El eucalipto y el incienso ayudan a liberar tóxicas y rejuvenecedoras.
El jazmín tonificante. Contiene componentes son importantes tenerlo en cuenta para nuestra regeneración celular y vitalidad diaria.
La piel es un órgano muy grande que nos integra con muchos nervios, capas dérmicas; que necesitan la mayor oxigenación para un crecimiento desde la rectitud del ser.
Es de suma importancia hacernos consciente que nuestros hábitos influyen de forma extraoficial en nuestra vida. El descuido de un área del cuerpo puede ser la causa de una enfermedad controlable; o en el peor de los casos incontrolable.
Es por esto que la limpieza y la precaución son nuestros amigos y aliados la hora de preservar nuestra salud.
Por qué debemos evitar tratamientos químicos en la piel
Los tratamientos químicos como el botox, pestañas postizas, cremas con componentes externos. Generalmente intoxica o recibe una carga química excesiva; que impide la regeneración celular produciendo serios daños en la piel que podrían ocasionar lesiones difíciles de revertir.
El 90% de estos tratamientos contienen químicos abrasivos para nuestra piel; que con el pasar del tiempo y la cotidianidad de uso impiden el crecimiento y la reestructuración normal que te harían ver diez años más joven a los sesenta.
Consumir frutas y esencias como las antes mencionadas es la forma más económica y recomendable para verte y sentirte bien. Comer frutas con el estómago vacío te permitirá absorber estos nutrientes con mayor eficacia, ya sea en el desayuno o en las meriendas después de haber digerido de tres a cuatro horas el alimento.
Las conchas de cambur son una fuente proteica y de colágeno esencial para el cuerpo. Comerla después de hervirla y triturala; guisada con algún condimento ofrezca buen sabor; te permitirá comerla las veces que desees y beneficiarte de su infinitas cualidades nutritivas.
La variedad de nutrientes están en los elementos que nos caracterizan no el agua, la tierra, el aire y el fuego. Complementarnos cada vez más con frutas para tener una piel bonita en función de nuestra existencia natural nos permite superar la transición de este ciclo de la vida que decidimos experimentar.