04/08/2022 Solo para personas interesantes

Todo lo que Tienes que Saber Sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales

Hoy en día, ya no basta con simplemente tener interés en volverse un profesional, también hay que mirar las opciones que tenemos y cómo pudiéramos conseguir un puesto a otro. Te hablaremos en esta nota sobre la Ingeniería en sistemas computacionales.

Cada persona que tenga intención de formarse académicamente, ya tiene más de la mitad de la batalla ganada –a nivel laboral- frente aquellos que considera que la academia no es importante para producir dinero.

No hay una época o decisión más difícil en la juventud, que escoger cuál carrera estudiar y bajo qué motivos. De hecho, si ya eres una persona que supera los 30 años de edad, y es ahora que estás buscando estudiar una carrera como Ingeniería en Sistema Computacionales, siempre tendremos dudas en la cabeza.

Asignaturas de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales
Estudia computación si te gustan las matemáticas y los procesos lógicos

¿Es buena idea estudiar ingeniería en sistemas computacionales?

En esta web somos los primeros en dar defensa a todos aquellos que buscan el estudio, pero si debemos ser sinceros y mencionarte que tomar la decisión de estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales es una muy buena idea.

Cada vez estamos en un mundo que necesita mayor número de conexiones digitales y computacionales. Los egresados de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales ya no sólo tienen como fuente de empleo la construcción de computadoras.

Hoy en día, todo artefacto electrónico o digital dispone de computadoras y por eso, las industrias y las empresas necesitan cada vez más, invertir en ingenieros que sepan optimizar recursos y ofrecer modernismo a sus usuarios.

Mucho se habla hoy en día, sobre el riesgo de que algunas carreras desaparezcan con el tiempo gracias a la globalización –como el caso de la carrera de idiomas-, pero si hablamos de ingeniería en sistemas computacionales ¡No está ni cerca de acabarse!

Te recomendamos consultar todo lo relacionado con la carrera Licenciatura de Mercadotecnia y por qué debes estudiarla 

¿Qué funciones cumple un Ingeniero en Sistemas Computacionales?

Aunque para algunas esta interrogante sea muy obvia, es impresionante conocer la cantidad de estudiantes o aspirantes a una carrera que en no saben a profundidad lo que significa una carrera y el campo laboral y profesional que tiene el mismo.

Cuando hablamos de la ingeniería en Sistemas Computacionales, hacemos referencia a:

  • Diseño de productos computacionales.
  • La programación de los productos.
  • Implementación de los sistemas.
  • Mantenimiento de sistemas.

Un manual no escrito de la ingeniería en sistema de computación, es el hecho de poder hacer más con menos hoy en día. Una carrera asociada a la informática, debe centrarse hoy en día por preservar el medio ambiente y también optimizar recursos de materiales para preservar un mejor servicio sin mayor número de impacto.

La carrera se centra en generar el mejor profesional posible, para que luego este logre captar las necesidades de una empresa o institución. Contrario a lo que muchos creen, una carrera de ingeniería en sistemas computacionales; amerita que todo el tiempo exista comunicación y trabajo en equipo.

Para clarificarte un poco más las ideas, te diremos que un ingeniero en sistemas computacionales puede:

  • Trabajar en un sitio web donde se desarrollan videojuegos.
  • Trabajar en sitios donde se centra programación.
  • Desarrollo de software.
  • Trabajo en el área de la tecnología.

Como verás, la verdad es que es un campo muy abierto. Cada profesional, también se centrará en desarrollar de manera independiente, las áreas que más le gustan.

¿Y el trabajo freelance?

Algo que ha generado mucho interés en el último tiempo en los estudiantes de ingeniería en Sistemas computacionales, es la capacidad de poder trabajar de manera independiente bajo la modalidad freelance.

¿Cómo se logra esto? Gracias a la carrera, los cursos y los conocimientos adquiridos por parte de una persona en particular, este se encuentra en la capacidad de generar soluciones y trabajos desde la modalidad web. Muchos ganan más dinero de esta manera.

Te recomendamos consultar de que se trata la ingeniería de Sistemas computacionales necesaria para el avance tecnológico de la sociedad

Pensum de la Ingeniería en Sistemas Computacionales

Si necesitas en este momento buscar cuáles son las principales materias que se estudian en esta maravillosa carrera, presta atención a las siguientes líneas:

  • Estructura de la Industria de la Transformación
  • Álgebra lineal
  • Física
  • Arquitectura de Computadoras
  • Programación Estructurada
  • Electrónica
  • Bases de Datos
  • Lenguaje Ensamblador
  • Programación Orientada a Objetos
  • Redes de Computadoras
  • Administración de Proyectos
  • Riesgos Financieros
  • Administración de Sistemas Computacionales
  • Ingeniería Web

Como verás, esta es la columna vertebral de la carrera, sin embargo; dependiendo del centro académico donde te encuentres, se centrarán más en unas u otras. También, conseguirás materias de complemento.

Áreas que debe dominar un ingeniero en sistemas computacionales

Si bien ya te hemos dado mención de más o menos las materias que estudiarás si decides adentrarte en esta maravillosa carrera, ahora te vamos a mencionar en qué áreas del estudio se deben desarrollar estos conocimientos:

  • Las matemáticas.
  • Administración para las Tecnologías de la Información.
  • Ciencias Computacionales.
  • Trabajo de ingeniería en Software.
  • Infraestructura de Tecnología.
  • La programación.

¡No te abrumes! Se supone que todos estos conocimientos los irás desarrollando a lo largo de la carrera. Lo que si te decimos de entrada, es que si haz decidido enfocarte en esta carrera comiences a orientar tu conocimiento académico a estas áreas.

Hoy en día vivimos en un mundo tan globalizado que incluso en una carrera como esta, es importante saber de ventas, Metodología de la Investigación y dominar el inglés.

La capacidad de análisis y la compresión lectora se encuentra como base fundamental para poder obtener conocimiento en distintas áreas.

Estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales online
Las computadoras llegaron para impulsar nuestro desarrollo

Motivos para estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales en la actualidad

Tu propia motivación debería ser suficiente para estudiar una carrera u otra. Ahora bien, te mostraremos a continuación, algunos motivos que te ayudarán a tomar esa decisión de estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales:

La tasa de empleo

Actualmente, el IMCO –conocido como el Instituto Mexicano para la Competitividad- habla que un ingeniero en Sistemas Computacionales tiene una probabilidad por encima del 95% de conseguir un empleo. Algo bueno, es que la tasa informal del empleo nos habla de un 20% y es allí donde entran los trabajos freelance.

Nivel de ingresos

Un profesional que ejerza de manera constante su carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales en México, ingresa en promedio unos $11.064 mensuales. Esta información fue generada por parte del IMCO.

Campo Laboral

Ya te hemos mencionado todas las áreas donde actualmente puede desempeñarse un ingeniero en sistemas computacionales. Simplemente, hay que enfocarse en buscar el sitio correcto.

Distintas formas de trabajo

Nunca estará de más conseguir ayuda o un equipo de trabajo, pero la ingeniería en sistemas computacionales permite que las personas se desarrollen a nivel individual sin ningún tipo de limitaciones.

Carrera perdurable en el tiempo

Cada vez son más los servicios y empresas que necesitan de sistemas computacionales. Por ende, será necesario seguir invirtiendo en este tipo de profesionales en el tiempo. Te recomendamos revisar el Top 7 de las carreras sin matemáticas mas buscadas en México

¿Qué ofertas hay en México para la Ingeniería en Sistemas Computacionales?

Pese a las limitaciones que en ocasiones presenta México con países del primer mundo, esta carrera es una de la que mayor número de ofertas tiene para quienes desean estudiarla. A continuación, te mencionaremos donde cursarla en México:

  • Grupo Isima
  • UTEL – Universidad Latinoamericana en Línea
  • Universidad ICEL
  • Instituto de Ciencias y Eestudios Euperiores de Tamaulipas
  • Universidad Montrer
  • Universidad Virtual Hispánica de México
  • Universidad Alva Edison
  • Universidad de Montemorelos
  • Universidad Pedro de Gante
  • Universidad Tominaga Nakamoto
  • Universidad San Carlos
  • Universidad Jesuita de Guadalajara

¿Es posible estudiar esta carrera de forma online?

¡La verdad es que sí! Simplemente tendrás que buscar aquella universidad o instituto que mejor formación te presente. Recuerda que al estudiar una carrera universitaria, lo más importante es saber que la formación que estás recibiendo valga realmente la pena. México ha evolucionado muchísimo en el último tiempo con este tipo de estudio.

Conclusión

Estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales hoy en día sigue siendo una excelente opción para crecer a nivel profesional, abrirte puertas laborales y crecer como ser humano. Somos seres sociales que todo el tiempo estamos buscando mejores condiciones de vida, y a través de la carrera se puede lograr esto en cierto modo.

Si la nota verdaderamente te ha ayudado a subsanar tus dudas y conocer un poco más sobre esta maravillosa carrera ¡Dinos tu opinión! Es importante para nosotros saber que contamos con tu buena perspectiva.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Tamaulipas Publicas, Privadas y Online

Debes saber que hoy en día contar con un perfil profesional de alta calidad es una necesidad más que una...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Houston Económicas y de Prestigio

Existen muchas razones por las cuales cada vez son más personas interesadas en tomar clases un una de lasmejores escuelas...

Lista de las Mejores Universidades en Playa del Carmen Públicas, Privadas y Online

Seguramente ya has escuchado mucho sobre este sitio y casi todas las informaciones tienen que ver con las vacaciones y...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Tlalnepantla, Económicas y Prestigiosas

Sin duda alguna que el Estado de México es de esas regiones que podemos dedicarnos toda la vida a conocer...

Las 12 Mejores Escuelas de Inglés en Dallas Tx Economicas y de Alta Calidad

En este articulo hablaremos solo de las mejores escuelas de inglés en Dallas Texas. Ya que a día de hoy...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina en San Sebastián España Publicas y Privadas

Interesarte por la opción de estudiar cocina en San Sebastián es una muy buena opción para ti, una ciudad donde...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Oaxaca Económicas y de Prestigio

Garantiza tu futuro ampliando tus posibilidades laborales aprendiendo una lengua en una de las mejores escuelas de inglés en Oaxaca....

Proceso de Renovacion Becas ICETEX 2022

Si eres beneficiario de un crédito educativo y estás próximo a realizar de proceso de renovación ICETEX 2022 no te...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mérida Yucatán Económicas y de Prestigio

A continuación conocerán una lista con las mejores escuelas de inglés en Mérida Yucatan. Y es que esta hermosa localidad...

Las Mejores Escuelas Academias y Cursos de Inglés en Barranquilla Económicos y de Prestigio

Las academias y cursos de inglés en Barranquilla Colombia florecen cada vez más y mejores, debido a la cúspide que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Medellín, Económicas y de Prestigio

Todos en algún momento hemos tenido el interés de aprender más sobre la cocina, o hemos escuchado que hay personas...

Las Mejores Escuelas de Gastronomías en Cuernavaca, Económicas y Prestigiosas

Es verdad que hoy en día la competitividad se encuentra en absolutamente todas las profesiones, trabajos y objetivos que vamos...

Lista de las Mejores Universidades en Monterrey Publicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que ha logrado contar con una educación de secundaria buena, te decimos que conseguirás en...

Lista de las Mejores Universidades en Facatativa Públicas, Privadas y Online

Muchas veces a las personas se le vende la idea de que para encontrar universidades competitivas deben migrar del sitio...

Las 12 Mejores Escuelas de Inglés en Orlando Florida Economicas

Bienvenido amig@ en este articulo hablaremos de las mejores escuelas de inglés en Orlando Florida, en la actualidad socializar, interactuar...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.