17/11/2019 Solo para personas interesantes

Las 10 Mejores Leches Vegetales y sus Beneficios para la Salud

Las leches vegetales no son un conveniente suplente de la leche materna, de las fórmulas infantiles ni de la leche de vaca en los iniciales dos años de vida.

¿Qué son las leches vegetales caseras?

Las leches vegetales son expulsiones de material vegetal licuado y fraccionado en agua, que poseen un exterior análogo a la leche de origen animal, pero no son bienes lácteos. Se fabrican comenzando con ciertas diversidades de frutos secos, cereales, legumbres y otras semillas, extirpando el material vegetal en agua, aislando el líquido y exponiendo el fruto concluyente, universalmente con añadidura de mejunjes para consentir su subsistencia y optimizar su degustación y sus propiedades nutricionales. La generalidad de estas bebidas escasea de la medida nutricional de la leche de vaca, son bajas en proteínas, grasas, calorías y hierro, y algunas tienen contenidos de proteínas y calcio enormemente bajos. ​Por otro lado, encierran elementos funcionalmente diligentes con propiedades provechosas para la salud.

 En el caso de niños mayores de dos años que por saberes médicos no consiguen consumir leche, la encomienda es preferir bebidas reforzadas y que sujete al menos 6 g. de proteína por cada 250 ml.

Coexisten diferentes juicios para el consumo de las leches vegetales: de salud, encerrando la alergia a la leche de vaca, la intolerancia a la lactosa y la hipercolesterolemia; económicas, en los grupos sociales de bajos ingresos y en zonas donde el abastecimiento de leche de vaca es escaso; y éticas, como en las dietas veganas.

Las leches vegetales se utilizan para forjar helado, crema vegetal, queso vegano y yogur (por ejemplo, yogur de soja).

como preparar leche vegetal casera
Leche de Soja. Aprende como preparar leches vegetales en casa

Tipos de leche vegetales y sus beneficios para la salud

Leches vegetales de cereales:

  • Avena: Recalca su comprendido en vitaminas del grupo B, minerales, proteína vegetal y fibra. Muy provechoso para infantes, deportistas, personas convalecientes o mayores. Es una bebida que no se corresponde engullir en caso de sensibilidad o alergia al gluten.
  • Espelta: Se procesa más fácilmente que el trigo y nos contribuye brío en hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra. Del mismo modo contiene gluten, no obstante en poca cuantía.
  • Arroz: Es un arquetipo de bebida sobresaliente en carbohidratos y baja en proteína vegetal. Debido a su comprendido en arsénico no se confía su consumo de forma extendida ni tampoco en niños, mujeres embarazadas o personas mayores.
  • Kamut: Es uno de los trigos más arcaicos que se conocen. Tiene un sabor levemente azucarado y está muy bien para elaborar bebidas o leches vegetales e incluirlas en recetas de dulces y postres. Nutricionalmente contribuye ciertas vitaminas del grupo B y vitamina E y minerales. Su comprendido en gluten es más bajo que el trigo convenido.

Leches vegetales de legumbres:

  • Sojasoya: Es la que más aportación de albúmina vegetal posee. Su consumo puede estar inconveniente en casos de dificultades de tiroides y logra producir intolerancias alimentarias. En oeste su consumo es muy nuevo y hay discusiones con relación a sus potenciales favores/daños que logra asumir el consumo de soja para la salud. Hoy en día poseemos numerosas elecciones como para exponernos a consumir un fruto que no está claro si es positivo.
  • Cacahuetes: Como buena hortaliza, el tribute en albúmina vegetal es significativo. Al semejante que la soja, los cacahuetes consiguen ser autores de intolerancia alimentaria y debe engullirse con mesura, fundamentalmente en infantes.

Leches vegetales de tubérculos:

  • Chufa: De la misma manera distinguida como la horchata de chufa. Una bebida muy atractiva al paladar que nos contribuye nutrimentos como los hidratos de carbono, algo de proteína vegetal, fibra soluble, vitaminas C y E y gran diversidad de minerales. Es muy cómodo de asimilar y es permitida inclusive por personas con gastritis o padecimientos estomacales. Al mismo tiempo fortalece la labor de los probióticos.

Leches vegetales de semillas:

  • Quinoa o quinua: Nutricionalmente la quinoa es muy provechosa durante todas las épocas de la vida. Encierra vitaminas C, E y del gupo B, minerales, hidratos de carbono, albúmina vegetal y es abundante en fibra. Es muy cómoda de procesar.
  • Amaranto: Esta pequeña semilla es abundante en albúmina vegetal con gran contribución de minerales como el magnesio, el calcio o el fósforo, vitaminas, hidratos de carbono y fibra. Del mismo modo es de cómoda absorción.
  • Lino o linaza: Son abundantes en ácidos grasos fundamentales y en fibra, de hecho, son acreditadas por ser un sublime remedio natural para la constipación. Pero al mismo tiempo sujetan vitaminas del grupo B, C y E; minerales como el fósforo, magnesio, calcio, zinc o el selenio.
  • Pipas o semillas de girasol: Exuberantes en ácidos grasos, albúmina vegetal y fibra dietética. Rica en ácido fólico o B9, del mismo modo encierra otras vitaminas del grupo B, betacarotenos y vitamina E. Son ricas en minerales como potasio, fósforo, magnesio y calcio.
  • Sésamo o ajonjolí: Enfatiza la contribución de calcio que poseen estas semillas. Pero asimismo sujetan ácidos grasos fundamentales, albúmina vegetal, fibra y vitaminas y gran diversidad de minerales. Esta leche es una sublime elección durante las fases de desarrollo, embarazo y lactancia y en la tercera edad.
  • Cáñamo: Al igual que el resto de las semillas poseen copiosa congregación de nutrimentos. Sujeta todos los aminoácidos fundamentales (albúmina vegetal), ácidos grasos básicos, vitaminas y minerales. Puede que sea, junto con la bebida de amaranto, la que posea un saborcillo más fuerte.

Leches vegetales de frutos secos:

  • Almendras: Con una sublime contribución en minerales como el calcio, vitaminas, albúmina vegetal, grasas beneficiosas y fibra. Es una leche maravillosa durante todas las épocas de la vida que se asimila cómodamente y que posee un gustillo muy atractivo. Te encomiendo que la prepares tanto con almendras naturales como con almendras morenas al horno, está muy bien.
  • Avellanas: Como buen fruto seco, la avellana es abundante en micro y macronutrientes. Son muy buenas fundamentalmente durante la infancia, embarazo y lactancia, para los mayores y deportistas. Poseen gran diversidad de minerales como el hierro, magnesio, selenio y calcio y vitaminas E y del grupo B. Del mismo modo cuenta con ácidos grasos, proteína vegetal y fibra dietética.
  • Anacardos, marañones o cajú: Sujetan todos los aminoácidos fundamentales (albúmina vegetal), posee grasas provechosas y fibra. Asimismo son una sublime partida de vitaminas del grupo B, muy significativas por eximir papeles en experimentadamente todas las funciones que se llevan a cabo en nuestro cuerpo. Su comprendido en minerales igualmente es destacable. Posee un sabor muy atractivo y prudente.
  • Castaña: La bebida de castaña está muy bien y resulta muy atractiva. Esta bebida nos va a contribuir más hidratos de carbono que el resto de frutos secos, del mismo modo contiene ácidos grasos provechosos, algo menos de proteína vegetal y un buen aportación de fibra. Del mismo modo cuenta con vitaminas del grupo B y E y minerales como calcio, selenio, zinc o magnesio.
  • Nuez macadamia: Es copioso en ácidos grasos omega 9 y omega 6, contribuye minerales como el fósforo, magnesio y calcio, fibra, albúmina vegetal y vitaminas del grupo B. La leche de macadamia posee un gustillo muy agradable y en recetas de dulces como flanes, cremas o salsas dulces queda fundamentalmente rica.
beneficios de bebidas vegetales leches
Leche de Almendras una forma como hacer leches vegetales en casa

¿Cuáles son las 10 mejores leches vegetales caseras?

Leche o bebida de soja

Es la más usual y probablemente ya has consumido en cierto momento, muy baja en calorías. Una de las leches vegetales más provechosas y que se continúan consumiendo desde la antigüedad. Advirtamos sus favores:

  • Es muy nutritiva gracias a que no precisa enzimas para ser asimilada.
  • Es sublime para personas con diabetes: libra los azúcares poco a poco, conservando este elemento en sangre en su carácter más recomendable.
  • Reduce el colesterol, estando una de las leches más provechosas gracias a su constitución a base de isoflavonas, ácidos grasos y albúminas.
  • Es ideal para personas alérgicas a la lactosa.
  • Alto comprendido en calcio. Perfecciona la circulación y la curación.
  • Monta de potasio y magnesio, excelente para la inspección de la hipertensión arterial.

Es muy favorecida para mujeres, auxiliando en el síndrome pre-menstrual, gracias a sus isoflavonas.

Leche o bebida de almendras

Diferente elección sublime dentro de las leches vegetales, muy conveniente para infantes que estén desarrollándose, personas que estén bajas de energía y que precisen de un mejoramiento alimenticio. Es una de las más nutritivas.

  • Es gástrica.
  • Provechosa para personas anémicas, endebles, con dificultades hepáticos o extenuadas.
  • Es provechosa paracerebro y los músculos por su alto comprendido en potasio.
  • Advierte la
  • Las almendras auxilian a disminuir el colesterol.
  • Su alto comprendido en fibra, es excelente para la constipación. Reduciendo al mismo tiempo el peligro del cáncer de colon.
  • Alto comprendido en magnesio, hierro, calcio y vitamina E.

Leche o bebida de avena

Una libación sublime para aquellas personas que apetezcan cuidarse e ir disminuyendo de peso. Beberla por las mañanas es excelente para conseguir una buena asignación de brío sin nada de grasas.

  • Su alto comprendido en fibra fortifica el sistema digestivo, y nos brinda una impresión saciante.
  • Reduce el colesterol, la diabetes.
  • Muy abundante en carbohidratos,proveyendo más proteínas inclusive que el arroz o el trigo.
  • Sitúa de ácidos grasos fundamentales, como el linoléico, antioxidantes y vitamina E.

Su alto comprendido en betaglucanos, nos auxilia a reducir el colesterol y los ácidos biliares del intestino, procesándolos y impidiendo así que elementos perjudiciales pasen al cuerpo.

Leche de arroz

La leche de arroz es otra de las disyuntivas no lácteas más notorias. Su consumo habitual suministra cuantiosos nutrimentos fundamentales al cuerpo, pero no desiste de poseer unos inconvenientes en balance con otras bebidas que se utilizan para suplantar a la leche de vaca.

La leche de arroz es más y más hipoalergénica que la leche de vaca, la leche de soja o la leche de almendras. Las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a la caseína no logran consumir productos lácteos, mientras que los que poseen alergia a la soja o frutos secos no consiguen probar leche de soja o de almendras. Por lo tanto, la leche de arroz contiene una magnánima acogida de nutrimentos para aquellos que no son competentes de soportar otras bebidas.

Con omisión de esto, la leche de arroz tiene mínima suma de grasa en balance con las otras alternativas (no obstante, excluyendo a la leche de vaca, las grasas de las bebidas indicadas antecedentemente son buenas) y del mismo modo está libre de colesterol, por lo que desempeña bien para las personas con limitaciones dietéticas sobre la grasa y el colesterol.

como hacer leches vegetales caseras
Leche de arroz. Conoce la leche vegetal beneficios y propiedades

Leche de alpiste

El alpiste (Phalaris canariensis) es una planta concerniente a la familia de las graminas o proáceas. Esta planta se coliga usualmente al uso como alimento de aves de corral, pero tiene otras diligencias provechosas inclusive para los seres humanos.

El alpiste se logra engullir de diferentes maneras: para agregarlo a las ensaladas, para hacer harina y para la elaboración de leche de alpiste, entre otras cosas.  Es rica en hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B y E.

Hoy en día un gran número de personas se favorecen de las superioridades de la leche de alpiste. Las propiedades de esta leche vegetal son bien acreditadas, así como los favores que contribuyen a las personas que sobrellevan de diabetes y de hipertensión.

Leche de coco

La leche de coco de los cocos maduros y, fundamentalmente, es la consecuencia de unir un poco de agua con la pulpa de este producto. Esta bebida vegetal está formada por un gran número de nutrimentos, pero el que más sobresale es el ácido láurico, el cual es impregnado y esgrimido como partida de energía. Por su parte, los ácidos grasos advierten las enfermedades cardiovasculares y bajan los sumarios de colesterol malo.

A pesar de, a discrepancia de otras bebidas vegetales, ésta tiene una significativa suma de grasas, por lo que debes beberla con prudencia.

Leche de sésamo

La leche de sésamo, del mismo modo citada leche de ajonjolí, procede del sésamo, una semilla que es muy acreditada por su uso en los panes. Las semillas de sésamo sujetan nutrimentos como las citaminas B1 y E, calcio y hierro. Del mismo modo es rica en cobre y es acreditada por su contenido antiinflamatorio, al mismo tiempo de que minimiza el dolor y la tumefacción coligados a la artritis reumatoide. Asimismo es buena para los huesos y la salud de los vasos sanguíneos. Su saborcillo se enaltece cuando se asan las semillas, pero desgraciadamente, la alta congregación de ácidos grasos (poliinsaturados) se perjudica al exhibirse a temperaturas eminentes.

Leche de nueces

La leche de nueces es una de las bebidas vegetales que poseen más antioxidantes. Es idónea de advertir padecimientos cardiovasculares y diabetes. Según profusos estudios, es más provechosa que las naranjas, espinacas, zanahorias o los tomates, por ejemplo. Posee una extraordinaria mezcla de vitamina E, ácidos grasos omega-3 y omega-6, polifenoles y oligoelementos, selenio, cobre, zinc y magnesio.

Leche de cáñamo

Una de las leches vegetales que está progresando en fama es la leche de cáñamo, que se está cambiando en la disyuntiva vegetal por un gran número de especialistas nutricionales. La leche de cáñamo es una elección tremendamente sana a pesar de su “arcilloso” saborcillo. A la par, la puedes revolver junto con uno de los superalimentos que coexisten o dulcificarla para hacer que su saborcillo sea más atractivo.

Leche de avellanas

La leche de avellanas, que procede de este agradable fruto seco, es una sublime fuente de grasas, carbohidratos y calcio. El saborcillo es penetrante y suculento y su aptitud nutricional no tiene nada que apetecerle a las otras alternativas vegetales.

Related Posts

Beneficios del Te de Rosas para la Salud Según la Ciencia

5 / 5 ( 1 voto ) Elaborado con pétalos de rosa y caderas, el té de rosas es una...

Leche de Avena Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 2 votos ) El refresco de avena se dispone a partir de migajas del mismo cereal...

Leche de Alpiste Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 1 voto ) En este articulo hablaremos de la leche de alpiste, pocas personas se han...

Leche de Sesamo o Ajonjoli Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 1 voto ) En este articulo hablaremos sobre la leche de sesamo o leche de ajonjoli,...

Leche de Alemendras Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 1 voto ) La leche de almendras se viene bebiendo desde la Edad Media, pero en...

Leche de Coco Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 2 votos ) Aparte de suministrar nutrimentos y de poseer un dulce saborcillo, la leche de...

Leche de Soya Propiedades, Beneficios, Contraindicaciones

5 / 5 ( 1 voto ) Esta bebida se elabora desde de una base de soja selecta, a continuación...

Lista de las Mejores Plantas Silvestres Medicinales y Comestibles que Crecen Casi en Todas Partes

5 / 5 ( 1 voto ) Antiguamente las plantas silvestres medicinales eran mas comunes, ya que hubo un tiempo...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *