17/11/2019 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Plantas Silvestres Medicinales y Comestibles que Crecen Casi en Todas Partes

Antiguamente las plantas silvestres medicinales eran mas comunes, ya que hubo un tiempo en que ibas corriendo al boticario local si no te sentías bien, o ibas a hablar con el vecino «más simple» (uno que prepara medicinas simples) para las quejas médicas. Esos coloridos personajes prescribirían algún tipo de remedio de la abundancia de la naturaleza y te enviarían a tu camino. Algunas veces no funcionó, pero otras veces, usted estaba usando los precursores de los medicamentos de venta libre de hoy en día. Estos métodos y materiales eran bien conocidos hace siglos, pero han caído en la oscuridad desde el advenimiento de la farmacia de la esquina. Pero si cavas un poco, verás que las viejas conexiones siguen ahí. Muchas de nuestras medicinas modernas remontan su historia a donde fueron descubiertas por primera vez en plantas silvestres. Aquí hay algunas de las mejores plantas silvestres medicinales que se pueden encontrar en casi cualquier lugar y se pueden usar para tratar lo que nos aqueja. Y como ventaja adicional, también son comestibles.

Las mejores plantas silvestres comestibles y medicinales

Aquilea

Con más de 200 compuestos medicinales activos, milenrama encabeza la tabla de plantas silvestres medicinales. Tritura las hojas frescas y aplicalas a las heridas sangrantes para detener el flujo de sangre y desalentar la infección. Las hojas secas en polvo pueden trabajar de la misma manera. Las hojas frescas o secas también se pueden utilizar para el té y como hierba culinaria. Sólo asegúrate de estar 100% seguro que es esa planta y/o de cualquier otra que planeas ingerir o aplicar en tu piel.

Barbasco

Las hojas frescas de barbasco verde fueron utilizadas por algunos nativos americanos como insertos de mocasín para mantener sus pies calientes. Las hojas peludas no sólo ofrecen aislamiento, sino que también liberan un aceite que abre los capilares para aumentar el flujo de sangre. Las hojas de barbasco también se pueden colocar en agua caliente: se puede respirar el vapor para aliviar la congestión (aunque muchos nativos sólo fumaban las hojas por el mismo resultado) o tomarlas como té. Las bonitas flores amarillas también pueden ser empapadas en aceite para crear gotas para el dolor de oídos.

Diente de león

Una maleza de césped ubicua, el diente de león limpia el hígado y la sangre, ademas actúa como diurético. Come cualquier parte de la planta de la manera que quieras. Mis favoritos son el café de raíz tostado y los buñuelos de flores fritas.

que son las plantas silvestres
Aquilea, Barbasco y Diente de León. Ejemplos de plantas silvestres

Bardana

Este nativo de Asia es un gran tónico para los problemas de la piel, el hígado y la gota. Haga un té de las raíces, o simplemente come las hojas y raíces comestibles para el alivio.

Achicoria

Si tuviera que tomar una decisión basada únicamente en la apariencia, no dudaría en tomar un tentempié con esta hermosa planta!.

Este miembro de la familia del diente de león es una planta espesa con flores típicamente azules brillantes. Las hojas de esta planta se pueden comer crudas, junto con las flores, pero las raíces no son comestibles a menos que estén hervidas.

Alazán de madera

Esta planta de tamaño mediano es un eficaz refrescante y estimulante bocadillo. Un hallazgo perfecto para un excursionista privado de comida, las flores pueden variar de color verde a amarillo brillante, y las hojas son una gran fuente de vitamina C.

Las hojas, flores y otras partes tienen un sabor ligeramente ácido que puede ser comparable al de los limones.

las plantas silvestres y cultivadas
Bardana, Achicoria y Alazan de Madera.

Cardo toro

Se puede identificar esta planta por su tallo firme y espinoso y sus hojas que terminan en espinas afiladas y extendidas. Esta planta parece que uno debería ser escéptico al tacto, y mucho menos a la hora de comerla.

Sin embargo, la raíz de cardo toro así como sus hojas jóvenes son comestibles. Las espinas deben ser retiradas de las hojas antes de su consumo!.

Alfalfa

Una planta con flores en la familia de los guisantes, la alfalfa es nutritiva y puede ser usada para una variedad de beneficios. Tiene raíces profundas y puede crecer bastante alto, lo que lo hace muy resistente. Las hojas y los brotes jóvenes son las únicas partes que se pueden comer crudas.

Plátano de hoja ancha

Una especie de la familia de los plátanos, el plátano de hoja ancha es rico en vitaminas A, C y K. Las hojas son verdes y de forma ovalada con hojas de tallo grueso que se juntan en una base. Toda la planta es comestible, pero se recomienda que las hojas se consuman crudas, jóvenes y tiernas.

Charlie el rastrero

Suena como el apodo de un detective, ¿no? En realidad, esta planta, que es una excelente fuente de vitamina C, ha sido elogiada durante siglos por su valor nutritivo. Está cubierta de pelo muy fino y su raíz principal es gruesa. Las hojas jóvenes de esta planta se pueden consumir crudas.

No me olvides

Sólo el nombre de esta hierba debería ser suficiente! Conocida científicamente como Miosotis; las flores de Forget-Me-Not son minúsculas, tiernas y generalmente de color azul. Son más comunes durante la primavera. Las flores son la parte comestible de la planta y, de hecho, es una elección segura para un tentempié.

las mejores plantas silvestres
Cardo Toro, Alfalfa y No me Olvides

Mostaza al ajo

Todas las partes de esta planta emiten un fuerte olor. Su floración sólo es visible desde el mes de mayo hasta junio. La planta silvestre medicinal tiene hojas anchas en forma de riñón, flores pequeñas y vainas delgadas que contienen las semillas. Está clasificada como una especie invasora, en Norteamérica, donde es más probable que se la vea comúnmente.

Cerezo negro silvestre

Apuesto a que tus papilas gustativas sonríen al pensar en esto. PrunusSerotina, más comúnmente conocida como cereza negra silvestre, es una planta comestible que es sabia para ser consumida en una proporción muy pequeña. Esto se debe a que sus semillas contienen compuestos que pueden convertirse en cianuro.

Harebell

Esta hermosa planta es relativamente pequeña en tamaño y puede ser identificada por sus tallos delgados, la savia blanca descargada por los tallos, y sus flores azules caídas.

Harebell’s puede variar de 30cm a 60cm de altura. Lo mejor sería comerse las hojas de esta planta si fuera necesario. Esto debe ser nutritivo ya que el Harebell contiene vitamina C.

Baya del saúco

Se encuentran principalmente en regiones templadas y subtropicales del mundo, muchas especies son ampliamente cultivadas para ser usadas como adornos. Sin embargo, la flor de la baya del saúco, así como su fruto, es comestible, aunque la fruta cruda no produce un sabor favorable.

El fruto, cuando está maduro, es de color negro violáceo. Todas las demás partes de este arbusto son tóxicas.

Campo pennycress

Una planta anual con vainas redondas, planas y aladas con una muesca apical profunda. Pueden crecer hasta 60 cm. Lamentablemente, esta planta ofrece poco en términos de alimento, ya que sólo sus hojas pueden ser consumidas crudas. Deben tener hojas sabrosas, ¿no?.

Desafortunadamente, las hojas deben ser cosechadas antes de que la planta florezca, ¡y aún así producen un sabor amargo!

Cono Flor

Este miembro de la familia del girasol es una planta resistente al calor y a la sequía. Es un tipo duro, ¿no? Tiene flores púrpuras o rosadas que muestran un cono de semilla espinoso en el centro.

Las hojas son de una textura áspera. Un tipo duro después de todo. Si te encontraras con esta planta en un momento de necesidad, ten en cuenta que las hojas y los pétalos de las flores son comestibles.

Kudzu

Es una vid de color amarillo verdoso con hojas grandes que se desprenden anualmente. El rápido crecimiento de estas vides las deja con la tendencia a ser invasivas y se consideran malezas nocivas. No es una planta que me gustaría cultivar en mi patio trasero, pero definitivamente es una planta en la que puedo confiar en caso de crisis, ya que es totalmente comestible.

Reina de los prados

También conocida como «Reina de la Pradera», «Dama de la Pradera» o «Bridewort», esta planta es principalmente reconocida como una hierba medicinal. A juzgar por sus apodos, sólo espero que esta planta se cultive en los palacios reales, jeje. Es una planta grande que forma grupos y que por lo general crece relativamente alta. Las hojas jóvenes son comestibles.

Malva

Una de las primeras plantas citadas en la literatura, la Malva, o científicamente conocida como «Malva», es una maleza de crecimiento bajo con una raíz carnosa y profunda.

La planta es totalmente comestible, sus hojas pueden ser utilizadas como sustituto de la lechuga y son una excelente fuente de vitaminas A y C, calcio y hierro.

Pimienta de hierba

¿Se pregunta si necesitará una bebida relajante cerca para comerse esta planta? No, a menos que te comas las vainas jóvenes que pueden ser utilizadas como sustituto de la pimienta negra.

Se identifica fácilmente por su racimo que proviene del tallo ramificado de la planta. También crece entre 15 y 60 cm de largo.

Hierba de piña

A juzgar por su nombre, definitivamente tendría grandes esperanzas en el sabor de esta planta. Las flores y hojas de la hierba de la piña son, de hecho, apetecibles para los excursionistas.

La planta es comúnmente confundida con la manzanilla. Se parece a la manzanilla con la excepción de los pétalos de las flores. Crece hasta 30 cm de altura.

Lenteja recolectora

Esta planta crece en agua dulce poco profunda, incluyendo lagos y arroyos. Aunque más sabrosas al tostarse, las semillas de Pickerelweed se pueden comer crudas y seguramente ayudarán a un excursionista hambriento. Sus hojas son de color verde brillante con finas venas paralelas. Se reconoce por sus flores de color azul violáceo que florecen durante el verano.

Espero que te haya gustado este articulo sobre las plantas silvestres medicinales y comestibles si es asi  me gustaria saber si conoces alguna otra que no haya mencionado, dejamela en los comentarios la incluiré en un futuro.

Related Posts

Leche de Sesamo o Ajonjoli Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 1 voto ) En este articulo hablaremos sobre la leche de sesamo o leche de ajonjoli,...

Leche de Alpiste Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 1 voto ) En este articulo hablaremos de la leche de alpiste, pocas personas se han...

Leche de Avena Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 2 votos ) El refresco de avena se dispone a partir de migajas del mismo cereal...

Las 10 Mejores Leches Vegetales y sus Beneficios para la Salud

5 / 5 ( 1 voto ) Las leches vegetales no son un conveniente suplente de la leche materna, de...

Beneficios del Te de Rosas para la Salud Según la Ciencia

5 / 5 ( 1 voto ) Elaborado con pétalos de rosa y caderas, el té de rosas es una...

Leche de Alemendras Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 1 voto ) La leche de almendras se viene bebiendo desde la Edad Media, pero en...

Leche de Coco Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 2 votos ) Aparte de suministrar nutrimentos y de poseer un dulce saborcillo, la leche de...

Leche de Soya Propiedades, Beneficios, Contraindicaciones

5 / 5 ( 1 voto ) Esta bebida se elabora desde de una base de soja selecta, a continuación...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *