02/07/2020 Solo para personas interesantes

Consulta de Resultados ICETEX 2020 Facil y Rapido

Hoy vas a poder realizar una consulta de resultados ICETEX, debes saber que uUna vez que ya has realizado el proceso de registro y solicitud para las becas debes esperar la respuesta. La cual todos deseamos que sea satisfactoria después de la evaluación por parte del comité especialista designado por la institución.

Por tal motivo, he creado este articulo donde te cuento todo lo que debes saber mientras esperas por tus resultados con la finalidad de aclararte tus dudas y que no vayas a perder tu oportunidad por el desconocimiento de algunos pasos.

Consulta los Resultados ICETEX 2020

Este organismo muestra tan pronto como sea posible la resolución bajo la cual se refleja el resultado de todas las solicitudes para cada una de las becas ofertadas. El mismo está disponible en su plataforma en línea.

Lo primero que debes saber es que la resolución con los resultados se nuestra en forma periódica y es la razón por la cual no siempre va a estar disponible al ingresar a la página del organismo. De acuerdo a esto, debes estar al tanto que la resolución que te muestre la página pertenece al periodo en curso y se renovará una vez se realice el siguiente proceso.

En este módulo encontraras también toda la información de tu solicitud, los resultados de la evaluación realizada a tu deudor solidario así como los resultados de su investigación en Asobancaria. Para esto, debes ingresar los datos de tu deudor solidario y obtendrás toda su información así como sus resultados. De esta forma, podrás monitorear fácilmente los resultados que va generando tu solicitud.

Si has realizado la solicitud para el subsidio de sostenimiento, este también podrá ser accedido a través de esta sección. Todo lo que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de ICETEX, entrar a la sección Gestión de Crédito y luego entrar al módulo de Consulta de resultados. Aquí toda la información para el proceso de solicitud de becas ICETEX. 

calendario de resultados icetex 2020
Consulta a tiempo los resultados solicitud de credito ICETEX

Calendario de presentación de resultados

Este está disponible al inicio de cada semestre y debes estar muy pendiente de su actualización. De igual modo, no olvides que al mismo tiempo de su presentación se abre el proceso de actualización de datos y renovación de las becas. Solo si has hecho la actualización correspondiente podrás acceder al beneficio para ese periodo.

Lo más importante de conocer el calendario de presentación de resultados es que a través de este se le indica a los estudiantes las fechas y periodos para la entrega de los recaudos en caso de ser aceptados. Por tal motivo es de suma importancia estar al tanto de las fechas exactas, pues la entrega tardía de algún documento afecta en forma negativa al solicitante, el cual pierde el beneficio por retraso.

De igual, forma mediante este calendario se informan las fechas para hacer efectivos los beneficios otorgados.

¿Que debo hacer si mi solicitud fue aceptada por ICETEX?

En hora buena, si apareces en el listado de aceptados quiere decir que ya eres parte de los beneficiarios de ICETEX y que puedes recibir sus ayudas económicas.

A continuación, debes dirigirte a la sede de la universidad donde cursas tu carrera, consignar los documentos solicitados y reclamar el beneficio.

Los subsidios de sostenimiento se reciben por medio de una tarjeta de débito con las cual se pueden hacer además cinco transacciones al mes sin recargo adicional. Siendo este uno de los beneficios que te ofrece la institución para ayudarte a desarrollarte profesionalmente y ser esa mano amiga en tu crecimiento.

No aparezco en los resultados de ICETEX ¿Qué debo hacer?

No te preocupes, si esto pasa aun puedes comunicarte con las oficinas de ICETEX y realizar una apelación. En todo caso puedes hacer nuena uva reincorporación y continuar con el proceso para la próxima jornada.

En muchos casos los estudiantes no se informan correctamente de los requisitos y condiciones y por tal motivo, al no cumplir reciben una respuesta negativa. Toma en cuenta que esta es una organización seria, que gestiona ayudas económicas de gran importancia social y económica y deben evaluar entre muchos aspirantes los más apropiados para obtener sus beneficios.

De igual forma, evalúan el comportamiento crediticio de los beneficiarios actuales, pues deben velar por la correcta utilización de sus fondos.

Finalmente, las causas más comunes es que: los estudiantes actuales no hayan renovado su beca dentro del periodo designado para tal fin o que la institución no cuente con los recursos suficientes para cumplir con una demanda tan grande. Pero, sin importar cual es el caso, siempre podrás volver a intentarlo para el próximo periodo. Puedes acceder fácilmente a tu estado de cuenta ICETEX a través de su portal en linea. 

Resultados de la solicitud del subsidio de sostenimiento

Si deseas acceder a uno de estos subsidios debes cumplir con los requisitos que te muestro a continuación.

No puedes olvidarte de cumplir con el proceso de renovación, que como ya te mencioné en los artículos anteriores, si no cumples con este paso puedes perder tu beneficio. Continuando con esto, solo podrán acceder al subsidio de sostenimiento los estudiantes que hayan realizado su proceso de renovación con normalidad y sin atrasos.

Para poder hacer una administración sensata delos recursos de la institución, la misma procede a evaluar las solicitudes de acuerdo a las características socioeconómicas del solicitante.

Este es un proceso que solo se realiza durante el inicio de cada semestre, por lo que debes estar atento. Pero si pierdes la oportunidad en un periodo, podrás volver a intentarlo hasta el siguiente.

icetex consulta de resultados 2020
Realiza tu consulta resultados ICETEX fácilmente por internet

Requisitos para obtener el subsidio de sostenimiento

Recuerda que este es un plan adicional que la ICETEX otorga a sus estudiantes que demuestren ser merecedores del mismo posterior al proceso de solicitud. Si deseas unirte al programa debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haberte registrado en el Sisben
  • Pertenecer a alguno de los grupos más vulnerables de la población como las víctimas de los conflictos armados, indígenas, reintegrados sociales y red unidos.
  • Tener tu domicilio en zonas rurales

Así culminamos con esta entrada referente a los resultados ICETEX, pero no quiero despedirme sin darte dos recomendaciones. En primer lugar, infórmate correctamente acerca de todos los trámites y requisitos para acceder los creditos ICETEX, pues el incumplimiento o la demora en el proceso te afecta dejándote fuera del proceso. Por otro lado, no te desanimes si recibes una respuesta negativa, recuerda que eres el único que desea acceder a los beneficios y que tendrás la oportunidad para el próximo periodo, en todo momento la perseverancia será más efectiva que la suerte.

Related Posts

Cómo Aprender Italiano por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

El italiano es una lengua hermosa, elegante y romántica, idioma de muchos pensadores medievales antiguos, escritores eternos y además posee...

Cómo Aprender Francés por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

Aprender hablar francés es una tarea que puedes aprender por tu cuenta fácil y rápido. El francés es uno de...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puebla Económicas y de Prestigio

Amigo poblano estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Puebla, pues has llegado al lugar indicado,...

Las 12 Mejores Páginas para Aprender Inglés Online

En este articulo te presento las mejores paginas para aprender ingles online. No hay dudas de que en el mundo...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Medellín Económicos y de Prestigio

Probablemente has comprobado el apogeo de las escuelas y cursos de inglés en Medellín, Colombia, a lo largo de toda la localidad...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Acapulco Económicas y de Prestigio

Hoy quiero que conozcas las mejores escuelas de inglés en Acapulco Guerrero. Además saber inglés se ha vuelto necesario independiente...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tepic Nayarit Económicas y de Prestigio

Seguro que como muchas personas en todo México tienes la idea de aprender inglés. Es por esto que en esta...

Cómo Aprender Inglés por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

Cada año millones de personas en el mundo se proponen como objetivo aprender inglés fácil y rápido, debido a que...

Las Mejores Escuelas Academias y Cursos de Inglés en Barranquilla Económicos y de Prestigio

Las academias y cursos de inglés en Barranquilla Colombia florecen cada vez más y mejores, debido a la cúspide que...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Toluca, Económicas y de Prestigio

Estas buscando cuales son las mejores escuelas de ingles en Toluca, si es asi me imagino que ya sabes la...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Aguascalientes Económicas y de Prestigio

Bienvenido amigo si has llegado hasta aqui es porque estas buscando saber cuales son los mejores cursos y escuelas de...

Lista de las Mejores Universidades de Lima Publicas, Privadas y Online

Si estás buscando donde estudiar una carrera profesional hoy te presento un listado completo de las mejores universidades de Lima...

Ranking de las Mejores Universidades Virtuales de Colombia 

Te presentamos un listado completo de las mejores universidades en virtuales de Colombia, las cuales tras la llegada de la...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tijuana Económicas y de Prestigio

Escoger una de las mejores escuelas de inglés en Tijuana puede ser difícil, debido a las excelentes opciones de escuelas...

Todo Sobre las Becas ICETEX 2020 Accede a la Convocatoria Vigente

Ya están abiertas las convocatorias para las becas ICETEX 2020. Tu oportunidad para cursar estudios en el exterior está más...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *