30/07/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Mexicali Públicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día esta es una de las ciudades más representativas que se encuentran en Baja California, es la de Mexicali al ser la capital de esta región y por eso te vamos a mostrar todas las universidades que se encuentran en esta ciudad y que se ubican propiamente en el Norte de México.

Algo que ha impulsado en los últimos años a esta región, es el hecho de que viene a ser una de las fronteras de México con los Estados Unidos, por ello, sus habitantes han visto la necesidad de cada vez más convertirse en los profesionales del mañana para ser indispensables tanto en el mercado laboral mexicano como estadounidense.

La población del país, supera el millón de las personas. Actualmente cuenta con distintas facultades y universidades en toda la región y es de las mejores opciones que hay en el país en particular. Formate como un profesional bilingüe, estudia Ingles en una de estas mejores academias y escuelas de inglés en Mexicali.

Lista de universidades de Mexicali
Conoce el Ranking universidades de Mexicali de mayor prestigio y reputación

Mejores universidades públicas en Mexicali

Si eres de las personas que tiene interés en conocer algunas instituciones que realmente sean representativas en la región o que te puedan ofrecer una educación de calidad en el corto y largo plazo, te recomendamos que no debas dejar de mirar las siguientes líneas.

Estudiar en México de manera pública no es imposible, pero si necesita que haya una capacitación importante para ser admitido y considerado un estudiante  más:

Universidad Autónoma de Baja California

Sin duda alguna que las personas que tienen interés en conseguir una buena educación, deben buscar a toda costa un cupo en la Benemérita institución de Baja California. La misma tiene una influencia académica y laboral en el estado, es una de las principales referencias que hay en la región para las personas que desean contar con oportunidades laborales en un tiempo corto.

Debes saber que la Autónoma de Baja California es considerada la mejor institución pública estatal que se encuentra en México y la verdad es que este puesto se compite con otras grandes como la Universidad de Guadalajara.

Si bien es cierto que funciona como un organismo público, debes saber que la  misma tiene su propia autonomía y los programas educativos pese a que pertenecen a la vigilancia de las leyes de universidades, en la actualidad, cuenta con innovación y programas avanzados.

Debes saber que la misma es tan extensa que tiene más de 4 campus en toda la región de Mexicali, sin embargo, es necesario que las personas entiendan que cada una de ellas se rige bajo las mismas leyes de su Rector Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, el resto se encuentra a cargo de distintos Vicerrectores en la región.

La misma es conocida en la región como la UABC, y se encuentra disponible desde el año 1957 y es una de las instituciones más representativas de la entidad.

La mejor universidad de Mexicali
La Universidad Autónoma de Baja California es una de las mejores universidades de Mexicali para estudiar una carrera de éxito

Dirección: La misma se encuentra en el Edificio de Rectoría, Avenida Álvaro Obregón y Julián Carrillo s/n, colonia Nueva, C.P. 21100.  Mexicali, Baja California, Flag of Mexico.svg México. Por supuesto, si deseas acudir a otra sede, deberás averiguar dónde se dicta la carrera que tú estás buscando.

Actualmente la misma se encuentra afiliada a la CUMEX y es una de las instituciones más respetadas por la Junta de Gobierno y también por el Consejo Universitario. Conoce también: Cuales son las Mejores universidades en Baja California, de mayor calidad y reputación

Instituto Tecnológico de Mexicali

Si estás buscando un instituto tecnológico para el bien de la humanidad –tal cual como lo vende su lema- esta es la región que debes buscar, la misma fue fundada el 19 de octubre de 1981 y es sin duda alguna de las más interesantes del país.

La universidad se encuentra bajo la administración de Alfredo Villalba Rodríguez. Los colores académicos que rigen en la misma son el azul y el amarillo y bajo la mascota de un Búfalo, podrás encontrar distintos tipos de logotipos de la misma.

Debemos decirte que si estás buscando alguna institución en particular, las carreras disponibles para cursar son:

  • Licenciaturas en Ciencias y Humanidades.
  • También podrás hacer estudio de Ingeniería Electrónica, Eléctrica, Ingeniería en Mecánica y Mecatrónica. También es posible contar con Ingeniería en Sistemas Computacionales y Energías renovables.
  • Debes saber que hay en la actualidad algunos programas enfocadas para las personas que desean hacer estudios de Maestría en Ingeniería Electrónica y también Maestrias o posgrados en otros rubros.

Dirección: La misma se encuentra en la Avenida Tecnológico s/n Col. Elías Calles. Mexicali, Baja California, México, Flag of Mexico.svg México

Principales universidades privadas en Mexicali

Hoy en día las opciones privadas ya no se mira con tanto tabú como en el pasado, la mayoría de estas universidades aunque se encuentran conectadas directamente con las leyes de la educación Superior que se encuentra en México, debes saber que estas tienen su propia autonomía y programas educativos.

Nosotros, nos vamos a enfocar en esta oportunidad, en mostrarte algunas opciones privadas, y de calidad, que se encuentran en México:

Centro de Enseñanza Técnica Y Superior (CETYS)

Seguramente ya has escuchado sobre este tipo de institución privada que se encuentra en varios estados de México, pero si hablamos de la CETYS directamente en la región de Baja California, te diremos que es una de las universidades más viejas allí.

La misma fue fundada en 1961 y su presidente es el Dr  Fernando León García. Las carreras o estudios que puedes buscar allí se enfocan en las ingenierías, negocios y también en las Ciencias  Sociales.

No te preocupes por el tema de oferta profesoral, superan los 500 –casi todos con posgrados o maestrías- y el staff administrativo ronda las 700 personas. La masa estudiantil es de unas 7700 personas.

Algo importante que debes saber, es que hay campus o instituciones en Tijuana y Mexicali.

Las mejores universidades en la Mexicali de Mexicali
Estudia en el Centro de Enseñanza Técnica Y Superior y obtén un título con calidad inigualable

Dirección: El mismo se encuentra en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Baja California, México.

Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP):

Es una institución formadora de profesionales del mañana. Allí podrás conocer o trabajar con carreras y licenciaturas que van desde el derecho hasta las ciencias sociales y las humanidades. Actualmente también podrás encontrar allí, algunas opciones de Maestría y de formación.

Dirección: Campus Mexicali: Blvd. Lázaro Cárdenas esq. Venustinao Carranza N° 1999.

Universidad Xochicalco, Mexicali

Sin duda alguna es una de las instituciones que las personas hoy en día están buscando para convertirse profesionales competitivos no solamente en México sino también en el resto del país. Actualmente, para las personas poder aplicar a la misma deben pagar un dinero importante pero de igual manera, es necesario que se aplique a un examen.

No es una institución que tiene problema de aceptación de género, su matrícula se componen por un 50% de mujeres y otro 50% de hombres. 

Algunas de las carreras que podemos encontrar actualmente son:

  • Administración y Administración Pública.
  • Arquitectura Moda y Diseño.
  • Comercio y Relaciones Internacionales.
  • Comunicación, Periodismo, Cs de la Información.
  • Derecho y Leyes.
  • Educación y Pedagogía.
  • Nutrición y Alimentación.
  • Psicología y Ciencias del Comportamiento.

Dirección: Para poder entrar en contacto directo con ellos, deberás visitar la Calle Novena 1199, Plutarco Elías Calles, 21376 Mexicali, B.C., México.

Universidades para personas que trabajan en Mexicali

Si eres de aquellos que no dispone del tiempo suficiente  para estudiar de manera presencial absoluta o de asistir a una institución en horario común, estas son las opciones más sencillas  o adaptables para ti.

Te recomendamos que pruebes con estas universidades que incluso nos pueden permitir inflar el currículum o hacernos con títulos de posgrado y de Doctorado:

Universidad Pedagógica Nacional – UPN

Es una institución bastante buena para profesores o personas que ya cuentan con una carrera universitaria principal, de esa manera se le podrá hacer mucho más fácil comprender sobre un tema u otro en particular.

Algunas de las carreras que se encuentran disponibles en la actualidad en Mexicali son las de Línea Educación Inicial  y también la de Línea en Gestion Educativa.  Algo importante a destacar, es que la misma es una institución pública.

Dirección: La misma se encuentra en la José Antonio Torres y Río Mocorito s/n, Av José Antonio Torres s/n, Independencia, 21290 Mexicali, B.C., México.  Para poder comunicarte con ellos, deberás llamar al Teléfono: +52 686 566 2080.

Escuela Superior de Comercio Exterior (ESCOMEX)

La misma es un instituto de comercio a nivel Exterior, debes saber que la misma se encuentra en Mexicali y Tijuana, se considera que es una de las instituciones que especializa a los profesionales del mañana.

Las personas podrán en función de sus objetivos y horarios, estudiar Maestrías, Postgrados y carreras como: 

  • Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas.
  • Licenciatura en Desarrollo y Negocios.
  • Ciencias Empresariales.
  • También podrás estudiar Maestrías en Derecho Aduanero, Comercio Internacional y podrás sacar un técnico en Comercio Exterior.

Dirección: La misma se encuentra en el Boulevard. Adolfo López Mateos #1622, col. Zacatecas. Para comunicarte con ellos, debes llamar al (686) 556 15 10.

Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC)

Debes saber que el mismo es un centro pensado en trabajar y especializarse en el área de la construcción, es ideal para las personas que desean con horarios más flexibles o mejores enfocados, se vuelvan competentes o especialistas en una rama en particular.

Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:

Actualmente, podrás encontrar en la institución una Maestría en Administración de la Construcción y también Maestría en Valuación Inmobiliaria Industrial.

Dirección: Blvd. Las Palmas Nro. 1293 Localidad o Colonia: Fracc. Los Pinos en la entidad de Baja California.

Mejores universidades online en Mexicali

Aunque no hay muchas opciones en Mexicali que se encuentran ligadas directamente a las instituciones virtuales, te recomendamos que no dejes de revisar estas opciones que son realmente buenas y que nos permiten convertirnos en profesionales del hoy.

El mundo ha cambiado para siempre, y qué mejor forma de asegurarnos un mejor futuro, que estudiando bajo esta modalidad:

Universidad IEU

Es el Instituto de Estudios Universitarios que cuenta con carreras que se adaptan al estilo de vida de las personas. Actualmente cuenta con hasta un 60% de probabilidad de que consigas una beca y cuenta con más de 30 Licenciaturas de modalidad en línea.

Podemos llegar a decir que es una universidad online ejecutiva. 

ISU Universidad

Hoy cuentas con la posibilidad de contar con una Licenciatura en Línea y que tenga validez no sólo en México sino a nivel internacional. Generalmente los horarios o fechas de inscripción son los febreros de cada año.

Para comunicarte con ellos, deberás llamar al +52 800 083 6882.

UNITEC

Esta es una institución conocida en todo el país, cuenta con los mismos planes de estudio en línea que en la modalidad presencial, por ello, la licenciatura que saques bajo la modalidad virtual tendrá el mismo valor.

Universidad Autónoma de Baja California

En esta misma nota te hemos dado cuenta de lo maravillosa que puede llegar a ser la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente cuenta con carreras en línea, maestrías y también con doctorados. 

Lo mejor de todo es que la sede central de la institución se encuentra en Mexicali por lo que podrás averiguar si realmente quieres una carrera de este tipo u otra modalidad. Si te interesa aqui puedes conocer las mejores universidades online de Mexico.

Conclusión

En el caso de que seas, o conozcas, a una persona que siempre se ha inventado excusa u obstáculos  para no emprender los estudios universitarios en Mexicali, te recomendamos que simplemente comiences a organizar el papeleo para mejorar tu síntesis curricular.

Mexicali es una de las ciudades más coloridas en México, su crecimiento exponencial dará oportunidades a los profesionales de la región y debes buscar aquella institución que se encuentre acorde a tu presupuesto, objetivos y tiempos en los que deseas cursar una carrera.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Bogotá Públicas, Privadas y Online

La verdad es que hay en la actualidad la posibilidad de contar con grandes estudios a nivel de Latinoamérica, debes...

Lista de las Mejores Universidades en Bucaramanga Públicas, Privadas y Online

Hoy en día es muy común que las personas tengan un poco de miedo o dudas a la hora de...

Las 12 Mejores Páginas para Aprender Inglés Online

En este articulo te presento las mejores paginas para aprender ingles online. No hay dudas de que en el mundo...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Medellín Económicos y de Prestigio

Probablemente has comprobado el apogeo de las escuelas y cursos de inglés en Medellín, Colombia, a lo largo de toda la localidad...

Lista de las Mejores Universidades en Guanajuato Públicas, Privadas y Online

Debes saber que hoy en día, contamos con un montón de aspectos positivos de vivir en México y uno de...

Las Mejores Escuelas Academias y Cursos de Inglés en Barranquilla Económicos y de Prestigio

Las academias y cursos de inglés en Barranquilla Colombia florecen cada vez más y mejores, debido a la cúspide que...

Lista de las Mejores Universidades en Medellín Públicas, Privadas y Online

Aunque probablemente te has hecho de la idea de que las principales regiones que no pueden faltar en una visita...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Ecuador

Estudiar en alguna de las universidades en línea en Ecuador es una opción novedosa para aquellas personas que por algún...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en México, Económicas y de Prestigio

La gastronomía de México siempre ha sido un tema que ha llamado la atención en el mundo y es que...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Celaya Guanajuato Económicas y de Prestigio

Es importante que conozcas las mejores escuelas de inglés en Celaya Guanajuato económicas y de prestigio. Como ya sabes aprender...

Lista de las Mejores Universidades en Tepic Nayarit Publicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día conseguir dónde estudiar es posible en casi todo el territorio mexicano, y aunque hay...

Lista de las Mejores Universidades en Sonora Públicas, Privadas y Online

Sin duda alguna que escoger universidades en la actualidad puede llegar a ser un dolor de cabeza, no por el...

Las Mejores Universidades en Salamanca Publicas, Privadas y en Linea

La realidad es que en la actualidad la mayoría de las personas siempre quieren buscar aquellos sitios donde mejores oportunidades...

Lista de las Mejores Universidades en Rancagua Públicas, Privadas y Online

Debes saber que esta es una ciudad que se considera como una de las centrales de Chile y que se...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cancún Económicas y de Prestigio

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Es por esto que la demanda de curso...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *