10/11/2022 Solo para personas interesantes

Tipos de Pieles Exóticas y sus Características

Aunque luego entraremos en el debate de lo que está moralmente correcto o no, es una realidad que el mercado de pieles exóticas ha existido desde hace muchísimos años, y es por ello que en esta nota nos encargaremos de desglosar el termino para el conocimiento de cada uno de ustedes.

Cuando se habla de pieles exóticas, se hace rápidamente referencia hacia animales que son curiosos y que sus pieles generan todo tipo de atractivos para luego usarlos en chaquetas, zapatos, pantalones, etc.

caracteristicas de las pieles exoticas
Sabes para que se utlizan las pieles exoticas

¿Qué es la piel exótica?

Una piel exótica es algo que va fuera de lo común o que no es tan popular, por supuesto; los productos que son de pura piel, suelen ser mucho más costosos que productos tradicionales.

La piel exótica suele ser buscada en países vecinos y son utilizadas por diseñadores exclusivos o por marcas que comercializan carteras, gorras, cinturones, botas, etc, que superan el precio de la media tradicional.

Generalmente una piel exótica es delicada, agradable al tacto e incluso cuentan con cicatrices o características que hacen muestra de su autenticidad. Quien compra una piel exótica se enfrentará a colores, tactos y precios bien distintos a los que suele encontrarse en cualquier centro comercial de ropa.

Características de las pieles exóticas

Aunque ya te lo hemos venido detallando, a continuación, te nombraremos varios aspectos o características que debes tomar en cuenta si deseas hacerte con una piel exótica:

  • Colores llamativos, las pieles suelen tener colores mucho más puros o llamativos.
  • Textura flexible, gracias a que son pieles, este tipo de producto suele ser mucho más flexibles que los tradicionales.
  • Son resistentes, no es nada fácil romper o dañar un producto que sea hecho con una piel exótica, fácilmente se puede reconocer por encima de uno que sea imitación.
  • Suelen tener una historia, los diseñadores suelen agregar al producto una pequeña reseña donde muestran el origen de este tipo de producto.
  • Su precio es más alto, para que sólo te hagas una idea, mientras un zapato tradicional puede rondar entre los 15 y 40 dólares, un zapato de piel exótica puede incluso rondar los 300-400$ ¿Qué los hace especial? Su propia característica.

Suave al tacto. Generalmente las pieles exóticas son tratadas para aportar una suavidad que no entregan otro tipo de materiales.

tipos de pieles exoticas
Mariconera de piel exotica

Tipos de pieles exóticas disponibles

Nos hemos dado a la tarea de mostrarte varias pieles exóticas que son de las más buscadas, pero también exclusivas por sus precios:

1 Cocodrilo

Es sin duda alguna la más valorada del mundo, ya que debido a su precio; sea bastante limitada su comercialización. De hecho, se dice que la piel de cocodrilo representa menos del 1% de cuero disponible en todo el mundo.

La textura suele ser gruesa y muy duradera, la mayoría de las personas que fabrican este tipo de piel, hacen uso de la piel de la barriga del animal para trabajar. Dispone de una textura única y elegante. Unas botas vaqueras de su piel pueden rondar los 500 dólares.

Lagarto

Aunque son “familia”, los lagartos y los cocodrilos se miran por otro cristal cuando de pieles exóticas se trata. Gracias a su textura, el lagarto ofrece mayor elegancia por sus pequeñas escamas.

Para hacer un zapato de lagarto, se debe contar con al menos la piel de 3 o 4 ejemplares de estos, ya que su piel es mucho más complicada de elaborar. No es una piel muy flexible, pero su costo también suele ser un poco más bajo que en la piel de cocodrilo, de cualquier manera; es una de las pieles más exóticas y buscadas en el mundo.

3 Caimán

Al ser un animal bastante salvaje, es uno de los cueros más populares ya que se logran cazar en gran cantidad y su brillo y colores intensos lo hacen atractivos. Generalmente un producto de piel de caimán cuenta con negros, castaños o burgundy.

Son productos duraderos, nobles y también muy atractivos a la vista.

4 Mantarraya

Una de las pieles más conocidas por durar y que no tiene problemas de entrar en contacto con distintas temperaturas. Gracias a la estructura de la mantarraya, las “cicatrices” del animal le suelen agregar características únicas a tu producto.

5 Pitón

Aunque seguimos mostrándote productos que se asocian a la piel de reptiles, la de pitón es muy buscada por disponer de una piel suave, con escamas, flexible y muy delicada. Gracias a sus escamas, este producto se abre de manera natural y es fácil de moldear para cualquier tipo de producto.

6 Avestruz

Su piel suele ser muy suave y tiene un efecto perlado gracias a las huellas que deja en la piel el plumaje del ave. Gracias a ser un animal tan atractivo, los productos o accesorios que se producen de él, también suelen serlo. Con aceites se logra aumentar la durabilidad de botas o carteras hechas con esta piel.

Una piel bastante exclusiva y duradera, es de las más costosas del mercado.

7 Pirarucú

Si no lo has escuchado, te decimos que se suele encontrar en aguas dulce en América del Sur, gracias a que esta piel se obtiene de un animal que vive en el agua, su piel es bastante resistente con respecto a otro tipo de pieles exóticas.

Un producto con piel de Pirarucú suele tener un diseño único, escamoso y fácil de reconocer como producto auténtico del Amazonas.

8 Piel de Galuchat

Básicamente, se podría decir que viene de una aleación hecha entre las pieles de tiburón y raya (o incluso otros animales marinos). Este tipo de piel fue puesta en marcha por el artesano Jean-Claude Galluchat, el producto ofrece una forma muy resistente y firme.

9 Tiburón

Ya sea el animal vivo o tan sólo su piel, es uno de los animales más resistentes que existen. Gracias a los distintos tonos de tiburón, generalmente se comercializan cinturones en color gris, marrón, negro o incluso blanco. Dependiendo del tipo de tiburón, suelen ser más exclusivo.

Como podrás darte cuenta, hay todo tipo de pieles disponibles en cuanto a gustos exóticos se refiere, sin embargo; antes de comprar o adquirir una prenda, es muy importante que verifiques si la misma será aceptad en tu país sin ningún tipo de problema.

Related Posts

Arte Huichol, Tradición de los Huicholes

Aunque vivimos en un mundo cada vez más dominado por la tecnología y por la innovación, también es cierto que...

Todo Sobre las Monedas Antiguas Mexicanas

Las monedas antiguas en México son más comunes de lo que crees, todo país anda buscando su forma de irse...

Todo Sobre la Compra y Venta de Monedas Antiguas

Todos hemos conocido a alguien, o incluso seguro somos nosotros, que contamos con un sinfín de monedas antiguas que están...

La Vida de Angela Peralta Castera la Soprano Cantante de Opera

Si eres de las personas que siempre se ha interesado por la vida de los grandes nombres que ha arrojado...

Características de la Piel de Cocodrilo y sus Usos

Si eres asiduo al mundo de las pieles o de las prendas de vestir de este estilo, seguramente te has...

Todo Sobre la Neurociencia Importancia, Ramas, Aplicacion, Principios y Funcionamiento

Todos los seres humanos nos hemos visto en el último tiempo obligados a conocer temas o elementos que antes quedaban...

Juguetes Mexicanos, Tradición y Artesanía

Hoy en día el mundo cada vez se encuentra mucho más conectado al mundo digital y a los juguetes que...

Biografía de Pedro Linares López el Inventor de los Alebrijes

Todos en algún momento hemos escuchado sobre los alebrijes mexicanos. y la importancia que tienen estos para la cultura mexicana,...

Las Mejores y mas Bonitas Artesanías Mexicanas

Para nadie es un secreto que la artesanía en México tiene que ver con un producto u objeto que nace...

Todo Sobre el Bórax Usos, Peligros y Otras Curiosidades

Hoy en día el internet es una perfecta fuente de información para conocer todo tipo de productos o elementos que...

Características de la Piel de Avestruz y sus Usos

Debes saber que la piel de avestruz es una de las pieles exoticas mas populares y demandadas desde siempre ¿La...

Artesanías de Barro Mexicano, lo mejor de la Alfarería

Es verdad que si hoy miramos a las principales ciudades que se encuentran en México, puede llegar a ser muy...

Características de la Piel de Mantarraya y sus Usos

Cuando uno habla sobre las mantarrayas, generalmente piensa sólo en los animales que observamos una vez que asistimos a un...

Todo Sobre los Alebrijes Mexicanos

No hay nadie en este mundo que no sienta curiosidad por la cultura mexicana y por la cantidad de colores...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *