10/11/2022 Solo para personas interesantes

Características de la Piel de Cocodrilo y sus Usos

Si eres asiduo al mundo de las pieles o de las prendas de vestir de este estilo, seguramente te has preguntado ¿Por qué son tan caras la piel de cocodrilo? Aquí te iremos dando una explicación más que convincente.

Nuestro objetivo al comunicarte todo alrededor de la piel de cocodrilo es que sepas hacer una compra correcta y que valga la pena. Además, este tipo de piel esconde muchísimas características y curiosidades dentro de ella.

como identificar la Piel de cocodrilo
Textura de la piel de cocodrilo

¿Qué es la piel de cocodrilo?

La piel de cocodrilo es una de las pieles más exóticas que encontraremos e el mercado ¿La razón? Debido a la sofisticación y elegancia que representa. Es una piel que se distingue del resto por la exclusividad que tiene la misma.

En las principales pasarelas del mundo, podemos encontrarnos con pieles exóticas de cocodrilos con respecto a los bolsos, carteras, etc.

Resulta muy importante que aprendas a diferenciar cuando la piel de cocodrilo es real y cuando se trata de una imitación. Este tipo de producto es atractivo, pero al mismo tiempo; es difícil de obtener y trabajar, por ello su costo.

Características

Si tienes dudas de aprender a diferenciar la piel de cocodrilo, te decimos que, en un primer lugar, este tipo de piel se trata de manera totalmente manual, además de que se trata de un producto totalmente exclusivo.

No funciona igual piel de cocodrilo que alguna de caimán o de otro reptil que hace vida en nuestro planeta.

A continuación, te mencionaremos algunos de sus características:

  • El animal se está entre 4 y 7 años de crianza. Imagina alimentar y hacer el cuidado del animal por tanto tiempo; esto de manera directa influye en el precio de las prendas.
  • Zona abdominal. Generalmente lo que se termina usando de la piel del cocodrilo, al menos cuando se trata de prendas grandes, es la zona abdominal.
  • Edad de la piel. Mientras más viejo sea el animal, más difícil es trabajar su piel, por ello su costo puede variar.
  • Muy poco en el mundo. Se dice que la piel de cocodrilo representa apenas el 1% de todos los que existen a nivel mundial.
  • Generalmente la piel de cocodrilo ronda los $300 dólares o más.

Cómo identificar la piel de cocodrilo

Cuando hablamos de la piel de cocodrilo, debes saber que no siempre la encontraremos en los mismos tonos y colores: franjas negras en la cola y el abdomen mucho más claro.

Si vemos prendas que tienen el color verde oscuro o marrón, generalmente este tipo de colores suelen presentarse en los cocodrilos que son más jóvenes o que su piel ha sido utilizada/a en otra etapa de su vida.

Si ves pieles de cocodrilos púrpura, azules o de otras características, atrévete a preguntar el por qué, si no encuentras una explicación lógica, es mejor que te inclines por comprar otra prenda. Conoce mas sobre la piel mantarraya y sus usos.

piel de cocodrilo moda
El cuero de cocodrilo es versátil

¿Como saber si la piel de cocodrilo es original?

Ya te hemos dicho que el tono de la piel de cocodrilo puede presentar cambios dependiendo de la época o edad en la que se haga la prenda. Generalmente la piel de cocodrilo es utilizada para la creación de botas, cinturones, carteras o maletines.

Es importante reconocer que la piel de cocodrilo es bastante exclusiva, pero existen aleaciones con caimanes y otros reptiles. El bolso más costoso del mundo tiene un valor que ronda los 300.000 euros, ya por allí puedes sacar el valor de una prenda.

Si encuentras en el mercado una piel de cocodrilo que no supera los 200$ dólares, es muy poco probable que la piel sea auténtica.

Para que corrobores que el material es totalmente legítimo, te decimos que, al tacto, este suele calentarse e incluso mantiene la temperatura. También puedes recurrir a las uñas, ya que suele reaccionar al tacto. Quieres conocer mas sobre la piel de avestruz, dale click aqui.

Tipos de piel de cocodrilo

Los cocodrilos están dotados de una piel escamosa, muy dura y seca. Sus fosas nasales y sus ojos se encuentran en la parte superior de la cabeza, lo que le permite ver y respirar mientras permanece en el agua. Suelen pasar la mayor parte del día parados, a la espera de que una presa se acerque lo suficiente como para lanzar un ataque súbito. Tienen además cuerpos pesados y metabolismos generalmente lentos, aunque pueden controlar la velocidad de su digestión según la abundancia de presas y de la temperatura ambiente.

La piel de cocodrilo es legal

En muchos países, la caza de cocodrilos es ilegal y es por ello que el mercado legal de piel de cocodrilo se ha vuelto tan costoso y exclusivo en todo el planeta.

Hay pocas organizaciones a nivel mundial que se encargan de la Conservación y cría de este tipo de animales para fines comerciales, de hecho; hay compañías de gran renombre a nivel mundial que han sufrido retención de mercancía por no poder mostrar el verdadero origen de su piel de cocodrilo.

Podríamos decir, que por ello ha surgido imitaciones de este tipo de piel, pero una prenda que incluya la piel de cocodrilo, casi siempre superará los $200 o $300 euros por unidad. Ten cuidado con hacer compras de prendas de cocodrilo en un país que sea legal y luego traerlo al tuyo, puedes que tu mercancía sea retenida.

¿Qué artículos se fabrican con la piel de cocodrilo?

El cuero de cocodrilo ha tenido fama desde el inicio de sus usos, es por ello que cuando salimos al mercado a buscar prendas de piel exótica de cocodrilo, casi siempre lo que encontraremos son:

  • Maletines
  • Cinturones
  • Botas
  • Chaquetas

Son los productos más comunes que encontraremos, ya que, al ser considerado todos objetos de lujos, el mercado objetivo suele pagar las prendas que superan los $300 dólares por unidad.

¿Como cuidar tus productos de piel de cocodrilo?

Si una persona adquiere una prenda de piel de cocodrilo, asegura estar comprando durabilidad y resistencia. Sin embargo, todo objeto o producto que usemos a diario (o de manera reiterativa) debe poseer cuidados especiales.

Si no tienes en este momento algún producto especial, debes guardar el producto en una bolsa de tela, ya que las plásticas deterioran el material de la pieza. Se recomienda al menos una vez por semana hacer una limpieza con un paño limpio y seco, nunca recurras a mojar demasiado la cartera.

Hay quienes encuentran este tipo de prendas gastadas ¿Cuál es la solución? Llevarlo a un centro especializado en restaurar este tipo de cartera.

La piel de cocodrilo lleva muchísimo cuidado, pero también características especiales que lo diferencian de un producto común. Si te gustan las prendas de piel de cocodrilo, debes saber que el costo por ellas no es algo económico.

Related Posts

Artesanías de Barro Mexicano, lo mejor de la Alfarería

Es verdad que si hoy miramos a las principales ciudades que se encuentran en México, puede llegar a ser muy...

Las Mejores y mas Bonitas Artesanías Mexicanas

Para nadie es un secreto que la artesanía en México tiene que ver con un producto u objeto que nace...

Arte Huichol, Tradición de los Huicholes

Aunque vivimos en un mundo cada vez más dominado por la tecnología y por la innovación, también es cierto que...

Características de la Piel de Mantarraya y sus Usos

Cuando uno habla sobre las mantarrayas, generalmente piensa sólo en los animales que observamos una vez que asistimos a un...

La Vida de Angela Peralta Castera la Soprano Cantante de Opera

Si eres de las personas que siempre se ha interesado por la vida de los grandes nombres que ha arrojado...

Todo Sobre el Bórax Usos, Peligros y Otras Curiosidades

Hoy en día el internet es una perfecta fuente de información para conocer todo tipo de productos o elementos que...

Todo Sobre la Neurociencia Importancia, Ramas, Aplicacion, Principios y Funcionamiento

Todos los seres humanos nos hemos visto en el último tiempo obligados a conocer temas o elementos que antes quedaban...

Todo Sobre la Compra y Venta de Monedas Antiguas

Todos hemos conocido a alguien, o incluso seguro somos nosotros, que contamos con un sinfín de monedas antiguas que están...

Características de la Piel de Avestruz y sus Usos

Debes saber que la piel de avestruz es una de las pieles exoticas mas populares y demandadas desde siempre ¿La...

Todo Sobre los Alebrijes Mexicanos

No hay nadie en este mundo que no sienta curiosidad por la cultura mexicana y por la cantidad de colores...

Juguetes Mexicanos, Tradición y Artesanía

Hoy en día el mundo cada vez se encuentra mucho más conectado al mundo digital y a los juguetes que...

Biografía de Pedro Linares López el Inventor de los Alebrijes

Todos en algún momento hemos escuchado sobre los alebrijes mexicanos. y la importancia que tienen estos para la cultura mexicana,...

Todo Sobre las Monedas Antiguas Mexicanas

Las monedas antiguas en México son más comunes de lo que crees, todo país anda buscando su forma de irse...

Tipos de Pieles Exóticas y sus Características

Aunque luego entraremos en el debate de lo que está moralmente correcto o no, es una realidad que el mercado...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *