10/11/2022 Solo para personas interesantes

Características de la Piel de Mantarraya y sus Usos

Cuando uno habla sobre las mantarrayas, generalmente piensa sólo en los animales que observamos una vez que asistimos a un acuario, pero la realidad es que muchas personas hacen compra de productos con su piel.

Si ya has entrado en nuestra web, seguramente te has topado sobre lo exótica que suele llegar a ser este tipo de piel, pero te ayudaremos a descifrar todas sus características y curiosidades.

caracteristicas de la Piel de Mantarraya
Textura de la piel de mantarraya

¿Cuál es la piel de Mantarraya que se utiliza?

Aquellas personas que acostumbran a vestir con articulos pieles exoticas, deben saber que la piel de mantarraya puede venir de distintos lugares del mundo.

Se encuentra la mantarraya del arrecife, también aquellas que se ubican en las aguas costeras tropicales y subtropicales. También se encuentra la mantarraya oceánica gigante, que migra por las aguas abiertas del mundo.

De cualquier manera, lo que te decimos es que este tipo de piel es muy demandada y tiene muchísimos orígenes a nivel mundial ¿Cuáles son sus características?

Características

Cuando hablamos de cualquier tipo de piel o animal exótico, hay varias características que debemos tomar en cuenta con respecto a la mantarraya, presta mucha atención:

  • Animal de piel áspera, gracias a que dispone de dentículos dérmicos cónicos, su piel suele ser bastante áspera al tacto.
  • Capa de moco, generalmente la piel de este animal, aunque las personas al comprar vestimenta no entran en contacto con ella, deben saber que viene cubierta de una capa de moco que los ayuda a protegerse de infecciones.
  • Suele contar con una coloración que varía y aunque no son uniformes, la forma de identificar su piel es a través de las manchas.
  • La parte superior del cuerpo suele ser negra o marrón oscuro, mientras que la zona inferior es blanca. Por ende, es importante que siempre que te topes con uno de algunos de estos productos, los encuentres sólo en esas tonalidades.
  • Este tipo de piel de mantarraya suele ser mucho más resistente que otro tipo de pieles disponibles en el mercado y en el mar en general.

Diferencias entre la piel de mantarraya hembra y macho

En el caso de que tengas interés de diferenciar las pieles de piel de mantarraya hembra y macho, te decimos que esto dependerá solamente del tipo de cicatriz que muestra una con respecto a la otra.

Si encontramos que la piel dispone de cicatrices en las aletas pectorales, se trata de una hembra ¿La razón? Mientras se hace el apareamiento en reiteradas ocasiones de su vida, se generan cicatrices en esta zona de su cuerpo, es así que se logra hacer la diferencia entre un animal y el otro. Por cierto quiza te interese conocer mas sobre la piel de cocodrilo.

¿Cómo saber si la piel de mantarraya es original?

En el caso de que vayas a comprar un producto de piel de mantarraya, te recomendamos que tomes en cuentas las siguientes características:

  • Tiene que ser flexible, este animal suele moverse con facilidad en el mar, por ello; su piel es bastante flexible y cómoda. Debes asegurarte que el cinturón, chaqueta, botas o vestimenta sean capaces de ser moldeables.
  • Dispone de colores más brillantes. a diferencia de otros animales, el tono de piel que suelen tener las mantarrayas suele ser bastante atractivas y llenas de color.
  • Cómoda de usar, su piel al ser ligera y fácil de utilizar, suele ser cómoda de usar ya sea en botas, cinturones o cualquier otro tipo de objeto que se comercialice.

Es importante que tomes en cuenta todos estos aspectos, ya que de esta forma podrás verificar su un producto comercializado con piel de mantarraya en verdad se trata de una versión original o de una réplica.

¿La Piel de mantarraya es legal?

Cada vez parece más difícil encontrar un producto hecho en base a la piel exótica de Mantarraya, esto se debe a que desde 2014, la secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), generó una restricción en 180 países para la exportación y reexportación de tiburones y mantarrayas.

Esto se debe a que son de los animales más explotados y su conservación puede entrar en peligro de extinción si no se pone un freno a sus usos.

Hoy en día, quien haga comercio sobre su carne, branquias y aletas, deberá hacerlo con permisos especiales que garanticen una pesca legal y sostenible, por ende; es muy probable que el precio de este tipo de animal sea más costoso en la actualidad que hace unos 15 o 20 años. Aqui te comparto un articulo sobre la piel de avestruz.

¿Qué artículos se fabrican con la piel de mantarraya?

Luego de hacer una exhaustiva búsqueda, pudimos encontrar que estos son los productos más fabricados a partir de la piel de mantarraya:

Bolsos

Son ideales para almacenar distintos productos y gracias a lo resistente de su piel, son duraderos y te permitirán guardar desde cualquier tipo de vestimenta, hasta tu laptop o cualquier objeto que debes evitar que se moje.

Carteras

Pequeñas y elegantes, el tono de la piel de mantarraya le da un toque único a cada una de estas. Suelen tener costos que superan los 180 dólares.

Cinturones

Es ideal para aquellas que les encanta el negro o blanco, son cinturones que debido a sus tonalidades, encajan con cualquier tipo de vestimenta.

Botas

como identificar la Piel de Mantarraya
Botas de piel de mantarraya

Las más buscadas en internet. Las botas de mantarraya tienen costos que superan los 300$, pero son realmente atractivas, cómodas de utilizar y su piel no sólo es resistente, sino que además suave de utilizar para la piel. Ideal para usarse en días de lluvia o en el invierno.

¿Cómo cuidar tus productos de piel de mantarraya?

Debido a que este tipo de piel es muy rugosa, los productos hechos de piel de mantarraya suelen cargarse de muchísimo polvo ¿Cómo solucionar este inconveniente? Con un cepillo realmente pequeño y que te permita eliminar el polvo sin afectar la textura o colores de la piel.

También puedes hacer uso de una franela ligeramente humedecida para que puedas ir sacando manchas o polvo de tu vestimenta. Evita a toda costa utilizar un producto o detergente común, en caso tal de no obtener éxito al quitar manchas o polvo, recurre a una tintorería que se especialice en trabajar con pieles.

Como podrás darte cuenta, hay muchos puntos que debes tomar en cuenta cuando de piel de mantarraya se trata.

Related Posts

Las Mejores y mas Bonitas Artesanías Mexicanas

Para nadie es un secreto que la artesanía en México tiene que ver con un producto u objeto que nace...

Tipos de Pieles Exóticas y sus Características

Aunque luego entraremos en el debate de lo que está moralmente correcto o no, es una realidad que el mercado...

Características de la Piel de Cocodrilo y sus Usos

Si eres asiduo al mundo de las pieles o de las prendas de vestir de este estilo, seguramente te has...

Todo Sobre la Compra y Venta de Monedas Antiguas

Todos hemos conocido a alguien, o incluso seguro somos nosotros, que contamos con un sinfín de monedas antiguas que están...

Todo Sobre las Monedas Antiguas Mexicanas

Las monedas antiguas en México son más comunes de lo que crees, todo país anda buscando su forma de irse...

La Vida de Angela Peralta Castera la Soprano Cantante de Opera

Si eres de las personas que siempre se ha interesado por la vida de los grandes nombres que ha arrojado...

Artesanías de Barro Mexicano, lo mejor de la Alfarería

Es verdad que si hoy miramos a las principales ciudades que se encuentran en México, puede llegar a ser muy...

Características de la Piel de Avestruz y sus Usos

Debes saber que la piel de avestruz es una de las pieles exoticas mas populares y demandadas desde siempre ¿La...

Todo Sobre el Bórax Usos, Peligros y Otras Curiosidades

Hoy en día el internet es una perfecta fuente de información para conocer todo tipo de productos o elementos que...

Arte Huichol, Tradición de los Huicholes

Aunque vivimos en un mundo cada vez más dominado por la tecnología y por la innovación, también es cierto que...

Juguetes Mexicanos, Tradición y Artesanía

Hoy en día el mundo cada vez se encuentra mucho más conectado al mundo digital y a los juguetes que...

Todo Sobre la Neurociencia Importancia, Ramas, Aplicacion, Principios y Funcionamiento

Todos los seres humanos nos hemos visto en el último tiempo obligados a conocer temas o elementos que antes quedaban...

Todo Sobre los Alebrijes Mexicanos

No hay nadie en este mundo que no sienta curiosidad por la cultura mexicana y por la cantidad de colores...

Biografía de Pedro Linares López el Inventor de los Alebrijes

Todos en algún momento hemos escuchado sobre los alebrijes mexicanos. y la importancia que tienen estos para la cultura mexicana,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *