12/07/2022 Solo para personas interesantes

Como Vestirse para una Entrevista de Trabajo 2021

Cuando una persona realmente tiene intención de encontrar trabajo o de hacer un buen contacto con una empresa o con un grupo de personas profesionales, debe indagar todo para hacer las cosas muy bien. 

Esta nota trata sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo y todo lo relacionado a la imagen que necesitas proyectar para dar una buena impresión.

Si eres de las personas que considera que sólo el conocimiento basta para llamar a la tensión de unos posibles nuevos jefes, te decimos que la respuesta es ¡NO! Lo mejor que puedes hacer, es seguir los consejos que iremos mencionando a lo largo de toda esta nota.

vestirse para una entrevista de trabajo
No ignores la importancia de la vestimenta en una entrevista de trabajo

Importancia de la vestimenta en una entrevista de trabajo

Vivimos en un mundo que cada vez está más conectado y más abierto a los cambios de cultura, a las formas de ser y también a las vestimentas, sin embargo; sigue teniendo un valor muy fuerte el aprender a vestirse de la manera correcta al momento de acudir a una entrevista laboral.

Una buena imagen, puede denotar no sólo pulcritud sino responsabilidad y confianza. Alguien que no cuida su propio cuerpo ¿Qué sentido de pertenencia puede llegar a tener con una empresa u oficina? Puede que en tu pensamiento desde el punto de vista como trabajador; no sea tan importante, pero si miras desde el cristal de quien invertirá capital en una persona; estos detalles comenzarán a ser de mucho peso para tomar tu decisión.

No es una cuestión de gusto, sino de necesidad. Las personas que van mejor preparadas a la hora de buscar empleo – ya sea por su profesión o currículum- siempre tendrán muchas más chances de hacerse con un trabajo que aquellas que no han hecho una planificación previa, es por eso que aqui puedes encontrar los mejores tips para tener exito en una entrevista de trabajo.

Como vestirse para una entrevista de trabajo hombres

Atrás ha quedado la época donde el hombre para poder encontrar trabajo sólo necesitaba de fuerza bruta o de mostrar que tenía la capacidad intelectual para trabajar con máquinas pesadas.

Ya no basta con simplemente tener conocimiento, sino también contar con empatía y una buena imagen a la hora de buscar trabajo.

Si irás a una entrevista laboral, eres hombre y requieres tener una buena carta de presentación, no puedes dejar de consumir las siguientes líneas que serán más que llamativas:

  • Aprende la cultura de la empresa. Esto te ayudará a identificar más o menos que vestimenta será adecuada. Si todo el mundo usa chaqueta o traje de gala, lo más conveniente es que vayas en una vestimenta adecuada.
  • La ropa debe decir tu nombre. Esto poco tiene que ver con el bordado, pero es evidente cuando una persona carga una vestimenta que poco tiene que ver con uno.
  • Usa colores neutros. Esto es importantísimo a la hora de buscar trabajo, no trates de ser demasiado llamativo porque generarás una sensación de inseguridad en quien entrevista.
  • Siempre recurre a la camiseta. No está muy bien visto que una persona acuda a una entrevista de trabajo con una camiseta tradicional.
  • Los zapatos. Un arma fundamental que te pueden marcar la pauta. Si tus zapatos se encuentra en mal estado, son muy deportivos o no encajan con tu vestimenta, generarán desconfianza en el entrevistador. Es importante que estos se encuentren impecables.
  • No uses demasiadas joyas. Muchas veces para las entrevistas las personas utilizan prendas de oro, joyas llamativas y generan un efecto contrario al que buscan.
  • Si te muestras ostentoso, la empresa considerará que no te encuentras capacitado para el puesto de trabajo.
  • Siempre peinado y afeitado. Es importantísimo esto. Por más que te guste usar la barba o tener una imagen un tanto “rockstar” cuando se trata de una entrevista laboral, no es muy bien visto que vayas con el pelo largo.
  • Ropa planchada. Si una persona se preocupa por su imagen, probablemente se preocupe por un trabajo, oficina o función en la empresa. Si vas con ropa decente, pero toda sin planchar; denotarás que has usado esas prendas por apariencia y no por gusto.
  • Un maletín o bolso. Fundamental para demostrar tu elegancia. Puedes llevar allí tu currículum o cualquier otro material que sirva de soporte para tus conocimientos. También se debe encontrar en perfecto estado.

Es impresionante como cada uno de estos detalles puede marcar una diferencia a la hora de cómo vestirse para una entrevista de trabajo. Si no te esfuerzas en tomar los consejos necesarios, las probabilidades de que no tengas éxito en la misma será muy alta.

seleccionar la ropa para una entrevista de trabajo
Vestir bien para una entrevista de trabajo te ayudará más de lo que imaginas

Como vestirse para una entrevista de trabajo mujeres

Si ya de entrada las mujeres tienen muchísimos dolores de cabeza sobre las prendas de vestir que utilizan para cualquier evento, día, hora, etc, también debemos decirte que el vestir de la manera correcta en una entrevista de trabajo puede asegurarte un puesto.

Te vamos a dar algunos consejos que hemos venido aprendiendo con el paso del tiempo y que seguro te resultarán útiles a la hora de colocarte una prenda de vestir al ir a una entrevista:

Entrevista del tipo corporativa

Si estás buscando un trabajo del tipo corporativo, te recomendamos que no dejes de utilizar las siguientes prendas:

  • Un pantalón de traje formal. Debes trabajar en que este no sea demasiado ajustado pero tampoco tan ancho. Una mujer en pantalones formales, denota poder. Los colores dependerán de la combinación de tu camisa: Negro, azul, blanco, marfil, beige, etc.
  • Faldas lápiz. Es una opción bastante buena y que también demuestra mucha delicadeza y estilo por parte de una mujer, lo puedes combinar con unas medias largas para dar mayor elegancia.

Entrevista del tipo casual

Si irás a una entrevista de trabajo por un puesto que no amerita demasiada elegancia o un trabajo tan formal, puedes apegarte a lo más básico.

Lo normal, es que recurras a una blusa gris o color marfil con unos jeans azul oscuro. Algunas personas, añaden un blazer a su outfit para lucir mucho más llamativas.

  • Zapatos. Generalmente en este tipo de trabajo se valoran mucho las zapatillas de un color bastante neutro también.
  • Maquillaje. es aceptable, pero a niveles bajo; nada que te haga lucir demasiado exagerada.
  • Camisas y blusas blancas. Nunca fallan, son la mejor opción para resaltar nuestro cuerpo y también para denotar que somos una chica abierta a cualquier tipo de trabajo.

Te hemos dado los tips más comunes del cómo vestirse para una entrevista de trabajo para mujer, si no tienes en tu closet ropa parecida a la que hemos venido mencionando, apégate simplemente a estos colores y generarás una buena impresión:

  • Los colores pastel.
  • El color tipo nude.
  • Todo lo que sea blanco será bien recibido.
  • El negro también es un buen tono.

Cada uno de estos tonos permite que reflejes una impresión llamativa pero que realmente valga la pena.

ropa para ir a una entrevista
Vestimenta adecuada para mujeres

El peinado

Puede que esto también genere mucho estrés en las mujeres y ciertamente es un tema mucho más complejo para ellas que para los caballeros.

  • Trata de contar con un cabello limpio y que no se muestre demasiado grasoso.
  • No lleves un peinado demasiado elaborado, eso denotará que le prestas mucha atención a lo físico o que pudieras perder tiempo en tu trabajo por ocuparte de tu imagen.
  • El color de cabello natural siempre será mejor valorado en una entrevista que esos que se notan demasiado pintado.
  • Permite que el cabello muestre tu rostro, de esa manera; mostrarás una estructura mucho más jovial y empática a quién entrevista.

Como podrás darte cuenta, hay un montón de consejos que pueden llegar a ser realmente importante para las mujeres a la hora de aprender a vestirse para una entrevista de trabajo de la mejor manera.

Consejos al seleccionar la ropa para una entrevista de trabajo

Ya sea que seas hombre o mujer, te daremos una lista de las cosas que debes revisar al momento de buscar el cómo vestirse y te servirán seguramente:

  • Usa ropa que demuestre discreción o respeto.
  • No recurras a peinados raros.
  • Tus uñas deben estar lo más limpias posibles, al igual que las orejas y zonas como el cuello.
  • Los zapatos deben estar siempre brillantes.
  • No recurras a complementos o joyas demasiado grandes.

Cuando se trata de una entrevista de trabajo, el menos siempre será más ¿De qué manera? Sencillo, mientras menos tengas interés de mostrar una imagen forzada; mejor recibido/a serás.

Lo que no debes usar a la hora de ir a una entrevista de trabajo

Si eres de las personas que necesita consejos urgentes del cómo vestir y de cómo no vestir al ir a una entrevista de trabajo, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes líneas:

  • No utilices ropa de carácter deportivo.
  • La ropa veraniega o llena de color, no genera mucha empatía en las personas.
  • La vestimenta de playa no encaja. Por más que esa ropa de playa te encante y no te genere calor, bajo ninguna circunstancia la lleves a una entrevista de trabajo.
  • Evita ir con el cabello pintado de distintos mechones. Salvo que sea una empresa muy joven y moderna, esto no siempre es bien recibido.
  • Cuida los olores. Te gusta fumar, consumir algún producto , etc. Evita consumirlos antes de recurrir a la entrevista.
  • No lleves ropa demasiado ancha.
  • -Evita usar sombrillas o cualquier tipo de gorra, esto pudiera tapar tu rostro.
  • La ropa demasiado sexy tampoco genera buena empatía. Esto terminará por desechar tu buena hoja de vida.
  • Uñas demasiado llamativas tampoco serán un buen aliado para intentarte ayudar a conseguir empleo.

Material audiovisual

Si te interesa en verdad generar una buena impresión, te vamos a mostrar este material audiovisual más que completo para que puedas aumentar tus posibilidad de conseguir un trabajo a partir de la vestimenta:

Conclusión

Ya sea que tengas gustos personales muy particulares a la hora de vestir, recuerda que todas las empresas u oficinas buscan proyectar unos valores, estilos e incluso colores. Si indagas sobre ello, y logras adaptar tu vestimenta –con nuestros consejos- más los gustos individuales de donde te postules; seguramente tu imagen cautivará a los que te harán tu entrevista de trabajo.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Bogotá Públicas, Privadas y Online

La verdad es que hay en la actualidad la posibilidad de contar con grandes estudios a nivel de Latinoamérica, debes...

Lista de las Mejores Universidades en Popayán Publicas, Privadas y Online

No es pecado que no sepas de primera mano donde incursionar a estudiar una carrera de pregrado o incluso si...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Culiacán Económicas y de Prestigio

En la actualidad se ha incrementado la demanda de escuelas de gastronomía en Culiacán y otras ciudades de México. Es...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tijuana Económicas y de Prestigio

Escoger una de las mejores escuelas de inglés en Tijuana puede ser difícil, debido a las excelentes opciones de escuelas...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina de Barcelona Publicas y Privadas

Es normal que cuando se habla de unas de las capitales del mundo, las personas siempre tengan dudas de dónde...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Chile, Económicas y de Prestigio

Si estás buscando escuelas de gastronomía en Chile porque te has decidido especializarte en esta rama, es necesario que busques...

Lista de las Mejores Universidades en Línea de México

Actualmente todos tenemos la oportunidad de estudiar en una universidad en línea en Mexico ya que es una gran alternativa...

Todo sobre la Carrera Medicina Veterinaria

Todas las carreras que existen en el mundo, o las profesiones, son realmente importantes y de valor para cada persona...

Las Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Miami Económicas y de Prestigio

Estas en busca de saber cuales son las mejores academias y escuelas de ingles en Miami, ya que cada vez...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Guayaquil, Económicas y de Prestigio

Si te encuentras en Guayaquil y eres un apasionado de la cocina, el estudio de la gastronomía nacional e internacional...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Oaxaca, Económicas y de Prestigio

Las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca se enfocan principalmente en la enseñanza de técnicas culinarias y costumbres gastronómicas nacionales...

Lista de las Mejores Universidades en Cancún Públicas, Privadas y Online

Seguramente nunca has pensado que Cancún puede llegar a ser más que un centro de innovación hotelera y de placer,...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Celaya Guanajuato Económicas y de Prestigio

Es importante que conozcas las mejores escuelas de inglés en Celaya Guanajuato económicas y de prestigio. Como ya sabes aprender...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Medellín, Económicas y de Prestigio

Todos en algún momento hemos tenido el interés de aprender más sobre la cocina, o hemos escuchado que hay personas...

Lista de las Mejores Universidades en Veracruz Publicas, Privadas y Online

En esta guía encontraras un listado de las mejores universidades en Veracruz públicas y privadas. Si deseas comenzar una nueva...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.