29/08/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las 30 Mejores Universidades de Latinoamérica 2021 con Mayor Prestigio

Hoy en día es muy común que cuando las personas comienzan a decir que quieren ir a la universidad, se les  haga interrogante de donde quieren comenzar a labrar su futuro. Si en esta oportunidad quieres conocer cuáles son las principales de Latinoamérica, te diremos que estás en el lugar correcto.

Aunque en un principio las personas pudieran pensar que resulta demasiado gasto el acudir a una de estas universidades, te diremos que sus presupuestos son mucho más bajos que otras universidades de prestigio que se encuentran en Europa o en países como Estados Unidos y Canadá.

Latinoamérica, ha logrado establecer en distintos países muchísimas universidades. Países como Chile, Brasil y México hoy se encuentran en su mejor momento a nivel educativo y el reflejo son la cantidad de universidades que aparecen dentro de la lista que te mostraremos hoy.

Importancia de estudiar en universidades latinoamericanas

La principal barrera que te puede ocasionar el estudiar en países que no sean de Latinoamérica, es la barrera del idioma y en alguna de las instituciones que verás en esta nota, podrás mejorar el inglés y otros tantos idiomas.

Lista de universidades de Latinoamérica
Conoce el Ranking universidades de Latinoamérica de mayor prestigio y reputación

Ranking de Universidades de Latinoamerica

Si llegaste hasta acá con la intención de conocer cuáles son los mejores, te los presentamos. Presta atención a cada uno de estas líneas y verás como tus ganas de estudiar aumentarán significativamente:

  1. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)

Si hay algo que caracteriza a Chile, es que cuenta con educación de primer nivel y la Universidad Católica de Chile es una representación de esto. La misma se conoce como la Católica o la UC, su popularidad ha sido tan grande, que incluso existe un equipo de fútbol que porta su nombre y es de los más representativos del continente.

La historia acompaña a la Universidad Católica de Chile, y el prestigio de la misma se ha venido labrando desde su fundación en 1888. Una carrera universitaria tiene un costo de unos casi 4 millones de pesos. Su matrícula suele oscilar entre los 30mil estudiantes. La misma se encuentra en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago, Región Metropolitana, Chile

  1. Universidad de São Paulo (Sao Paulo)

Para nadie es un secreto que el sector financiero y académico de Brasil es Sao Paulo, la misma es una institución que reúne lo cultural con lo arquitectónico y la educación. Actualmente, esta marca las tendencias en Brasil y por ello contar con una carrera – y universidades- que sean capaces de responder a la demanda de la ciudad, siempre será importantísimo.

Esta es una universidad de carácter público y es la más grande de todo Brasil. Cuenta con 11 campus a lo largo del territorio brasileño y para el año 2012 contaba con más de 90mil estudiantes inscritos. Según las calificaciones universitarias, muchos le consideran la mejor de Iberoamérica. Funciona desde 1934.

  1. Tecnológico de Monterrey (México)

Si vives en México de seguro que has escuchado sobre el TEC o también sobre el Tecnológico de Monterrey, es una de las instituciones de estudio superiores más conocidos en México.

Su sede se encuentra en Nuevo León y en la rama de negocios y tecnología, suele ser una de las ofertas académicas más atractivas del país. Aunque la sede se encuentra en Monterrey existen hasta 26 campus a lo largo de todo el país que pertenecen a esta institución. Por cierto aqui te comparto las mejores universidades online de Mexico.

universidades de mayor calidad en méxico
El tecnológico de Monterrey forma profesionales de éxito para México y el resto del mundo

La misma se encuentra específicamente en la Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Tecnológico, 64849 Monterrey, N.L., México. Tiene más de 90mil estudiantes y su rector es David Garza Salazar.

  1. La Universidad de los Andes (Colombia)

Seguramente este nombre lo escucharás muchísimo a lo largo de toda Latinoamérica o al menos en sus regiones andinas, sin embargo, la más conocida y laureada de todas es la Universidad de Los Andes que se encuentra en Colombia, específicamente en Bogotá y Cartagena donde fue fundada en 1948 por Mario Laserna Pinzón y ahora es una referencia de estudio en toda la región.

Es una academia de origen privado y cuenta con más de 18mil estudiantes. Sus matrículas y tarifas suelen rondar los 15 millones de pesos colombianos. Aunque las dos sedes principales se encuentran en las ciudades mencionadas, hay varias a lo largo de toda Colombia.

  1. Universidad Estadual de Campinas (Brasil)

Ya Brasil comienza a ser referencia en el continente no sólo por su largo territorio, sino también por las oportunidades académicas y laborales que ofrece a sus habitantes. Actualmente la UNICAMP, es una de las universidades públicas de mayor prestigio en este país y de mayor peso en América Latina.

En ella se pueden estudiar carreras que van desde la ingeniería, hasta las ciencias sociales y cada uno de sus estudiantes sale preparado para competir en cualquier rincón de latinoamericana.

Fundad en 1962 en Sao Paulo, y ahora cuenta con más de 3 sedes a lo largo del país. En esta institución se encuentra una matrícula que ronda las 40mil personas. Su rector es Fernando Ferrerira Costa. Para entrar en contacto con ellos, deberás dirigirte a la Cidade Universitária Zeferino Vaz – Barão Geraldo, Campinas – SP, 13083-970, Brasil o llamar al +55 19 3521-7000.

  1. La Universidad de Chile (Chile)

Ya te hemos hablado de “La Católica” y ahora toca hablar de la Universidad de Chile, es una de las más antiguas en la región y fue fundada por Andrés Bello, quien fue un participe importante en la educación de Simón Bolívar, quien fue una de las figuras más importantes de Latinoamérica a lo largo de su historia.

Las distintas sedes de la misma se encuentran en la Región Metropolitana de Santiago y actualmente su matrícula siempre ronda entre los 40mil estudiantes. Si necesitas acudir a ella para conocer sus carreras gratis o sus planes de estudios de posgrado, deberás ir a la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058.

  1. Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Todos en algún momento hemos escuchado sobre la UBA, y es que es lógico que una de las capitales cosmopolitas de la región, cuente con una universidad de prestigio. La misma funge como la principal universidad nacional pública de la República Argentina y funge este papel desde 1821.

La misma ofrece carreras como la Administración, Contaduría, Periodismo y otras tantas que se asocian a las necesidades del ser humano hoy en día. También, tiene ofertas de postgrado en todos los niveles. Su matrícula cuenta con más de 300mil estudiantes en distintas sedes y es la referencia de Argentina en educación.

Se encuentra en la Viamonte 430, C1053 CABA, Argentina. Su rector es el Profesor, y Doctor, Alberto Edgardo Barbieri.

  1. Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil)

Esta es conocida coo la Universidad de Brasil de manera mucho más popular, esta tiene actualmente con tres campus en el corazón de Río de Janeiro y generalmente tiene más de 50mil matriculados en sus instalaciones.

Hay carreras tanto presenciales, como virtuales y para estudios de carácter superior. Se encuentra abierta a las 24 horas del día y se ubica en la Avenida Pedro Calmon, 550 Reitoria – Cidade Universitária da Universidade Federal do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro – RJ, 21941-901, Brasil. La misma funciona como una de las principales universidades de la región desde 1920, cuando se fundó.

  1. Universidad Nacional de Colombia (Colombia)

Creada en 1867 para mejorar la calidad de vida en la región, esta institución ha logrado convertirse en referencia de Colombia ya que funciona como una institución pública  gracias a su aporte tecnológico y su buena oferta académica.

La misma se encuentra en la San Nicolas, Arauca, Colombia. Actualmente hay más de 54 mil estudiantes. Si te interesa en el siguiente enlace puedes conocer las mejores universidades de Colombia en linea.

  1. La Universidad de Concepción (Chile)

Esta es una de las universidades más demandadas en Chile por aquellos que quieren obtener estudios profesionales. La misma responde al acrónimo de la UdeC y es una de las más tradicionales en Chile.

Si hay algo que hace especial esta universidad, es que comulgan en ellas estudios que van desde la ciencia social, hasta la ingeniería y la composición del mundo y la medicina. Es una institución que cuenta con más de 1300 profesores y más de 25mil estudiantes a lo largo del país.

  1. Universidad de Santiago De Chile (USACH)

No creas que hemos preparado esta nota solamente con el line-up de universidades de Chile,  lo que sucede es que es uno de los países más importantes de Latinoamérica actualmente.

Esta fue fundada en 1849 bajo el mandato del presidente Manuel Bulnes y actualmente cuenta con más de 4mil trabajadores en todo el país. Es una universidad de carácter púbico y se encuentra en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, Estación Central, Región Metropolitana, Chile.

Las mejores universidades en Latinoamérica
Estudia en la Universidad de Santiago de Chile y obtén un título con calidad inigualable

Si tienes dudas de cómo identificar a la misma, debes saber que el azul y el naranja son sus principales atractivos.

  1. Universidad de Antioquia

Sin duda alguna es la universidad más importante de esta región de Colombia y fue fundada en 1803, es una institución de carácter público y está en el top5 de universidades en este país.

La universidad está bajo las órdenes del rector M.Sc. John Jairo Arboleda Céspedes. Actualmente cuenta con más de 30mil estudiantes y se encuentra en la Cl. 67 ##53-108, Medellín, Antioquia, Colombia. Su número de contacto es el +57 4 219833215.

  1. La Pontificia Universidad Católica del Río de Janeiro

Debes saber que la misma es una de las universidades más importantes de todo Brasil. La misma ha funcionado a lo largo de los años como una institución semiprivada y con valores católicos que la hacen un gran modelo a seguir como institución académica en la región.

Actualmente, hay más de 15mil estudiantes en esta institución y su clasificación es de origen privado. Los costos de matrícula suelen rondar los 35mil reales. Se encuentra ubicada en la : R. Marquês de São Vicente, 225 – Casa XV – Gávea, Rio de Janeiro, 22541-041, Brasil.

  1. Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)

Si tienes interés en cursar estudios en una universidad privada y que sea de calidad, debes saber que la Javeriana es una de las instituciones más representativas de Colombia y funciona desde 1623 como un modelo educativo y profesional.

La Javeriana, incluso ha formado a gran cantidad de presidentes de este país. Actualmente, su matrícula supera los 30mil estudiantes y sus horarios pueden variar dependiendo de la carrera y la modalidad de estudios que se tengan. Se encuentra ubicada en la Carretera. 7 #No. 40 – 62, Bogotá, Colombia.

  1. La Universidad Federal de Minas Gerais

Si necesitas contar con una Universidad grande en Belo Horizonte, este es el lugar al cual debes acudir.  Actualmente cuenta con más de 48mil estudiantes y su porcentaje de admisión es del 5,1%. Su rector es el Doctor Clélio Campolina Diniz.

La misma, se encuentra en la Avenida Pres. Antônio Carlos, 6627 – Pampulha, Belo Horizonte – MG, 31270-901, Brasil. El número de contacto con dicha institución, es el +55 31 3409-5000.

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú

Es una de las Universidades más reconocidas en el Perú y la misma funge como una institución privada que ha logrado funcionar por más de un siglo. Actualmente, cuenta con laboratorios, salones y campus que se encuentran capacitados para generar los mejores profesionales en todo el país.

Su matrícula supera los 25mil estudiantes y su horario de funcionamiento es a diario desde las 6 de la mañana. Esta se encuentra en la Avenida. Universitaria 1801, San Miguel 15088, Perú.

  1. Universidad de Costa Rica

No es para nadie un secreto que en los últimos años este país se encuentra en asenso, la misma es una de las más prestigiosas y reconocidas de América Latina. La misma fue fundada en 1940.

Hay más de 44mil estudiantes y esta se encuentra ubicada en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio Brenes, San José, San Pedro, Costa Rica. Todas las actividades de la institución están a cargo del Doctor. Carlos Araya Leandro

  1. Universidad Federal do Rio Grande (Brasil)

Sin duda alguna es una de las instituciones más reconocidas en Brasil y que tiene su origen en 1969 a partir de cuando se fundó la propia ciudad. Carreras como la abogacía, administración o economía se puede conseguir en dicha institución.

Esta se encuentra en la Av. Itália, s/n – Km 8 – Carreiros, Rio Grande – RS, Brasil y los números de contacto son el +55 53 3233-6500.

  1. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Con más de 18 mil estudiantes a lo largo de cada una de sus sedes, la universidad Católica de Valparaíso –entidad privada- se ha ganado un peso importante en la red de academias que se encuentra en Chile.

Esta fue fundada en 1928 y se encuentra en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Quillota y Santiago.  Es ideal para aquellas personas que quieren estudiar carreras competitivas e innovadoras a lo largo de todo el país.

  1. Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil)

Seguramente has escuchado sobre esta institución y mayormente se ubica como la UFSC. Esta es una universidad de carácter público y que tiene ubicación en Santa Catarina Brasil.

Si estás buscando contar con una educación superior de calidad, debes acudir a su sede. Es una institución de carácter público y maneja un porcentaje de admisión que ronda el 20%. Debes saber que hay más de 45mil estudiantes matriculados.

  1. Universidad de La Habana (Cuba)

Aunque es realmente difícil comprobar si realmente su institución tiene tanto renombre a nivel latinoamericano, la universidad de La Habana es donde surgen los principales profesionales de dicho país. Es de carácter público y fue fundada en 1728.

  1. Universidad Adolfo Ibàñez (Chile)

Esta universidad es de carácter privado y pertenece a la Fundación Adolfo Ibañez. Su rector Harald Beyer es una de las notables caras de esta institución con más de 60 años de historia y que actualmente tiene una matrícula que supera los 10mil estudiantes.

La misma se encuentra en la Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Peñalolén, Región Metropolitana, Chile. Si quieres educación superior y de calidad, no debes dudar en ponerte en contacto con esta institución.

  1. Instituto Politécnico Nacional (México)

Seguramente has escuchado en el pasado al Politécnico o el Poli que se encuentra en la Ciudad de México, es una de las instituciones de investigación medio y superior más reconocidas en México o con mayor cantidad de renombre. De hecho, también podemos encontrar en ella, algunas cargas académicas de posgrado.

estudiar en linea en méxico
Las mejores universidades de México están dotadas con salones de informática de alto nivel

El director de la misma es Mario Alberto Rodríguez Casas. Esta fue fundada en 136. Actualmente, esta se encuentra en la Calz. Ticomán No. 600, San José Ticoman, Gustavo A. Madero, 07320 Ciudad de México, CDMX, México.

  1. Universidad Torcuato Di Tella (Argentina)

No es casualidad que esta institución haga vida en Argentina, la misma funciona como una institución sin fines de lucro y fue fundada en 1991. La misma gracias a la fábica Siam Di Tella es una visión artística y social del país.

En esta institución las personas pueden recurrir a carreras que van desde el periodismo hasta la contaduría. También hay espacio para los amantes del Derecho Jurídico y aquellos que tienen interés en trabajar en las ramas administrativas de distintas empresas.

Puedes encontrar a Di Tella en el Maps con el campus de su mismo nombre. Esta se encuentra en la Avenida Pres. Figueroa Alcorta 7350, C1428 CABA, Argentina.

  1. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) (México)

Un sueño que tienen casi todos los mexicanos, es el hecho de contar con una universidad pública y sin duda alguna que la UAM es una de las más representativas en todo el país.

Esta cuenta con más de 50mil estudiantes en todo el país y su fundación recae en el año 1974. A partir de allí, se ha consolidado por ofrecer carreras tecnológicas o que se adaptan a las necesidades del ser humano de hoy en día.

Si deseas acudir a la UAM en la Ciudad de México, deberás dirigirte hacia la Prol. Canal de Miramontes 3855, Coapa, Ex de San Juan de Dios, Tlalpan, 14387 Ciudad de México, CDMX, México.

  1. Universidad Central de Venezuela

Partiendo del hecho de que esta Universidad funciona como un patrimonio de la UNESCO, ya podrá darte cuenta de la importancia que tiene en dicho país y en la región. Es una de las universidades más antiguas (fundada en 1971) y actualmente cuenta con más de 30 carreras en la educación superior.

Actualmente cuenta con más de 60mil estudiantes y sus horarios de estudios van desde las 6 de la mañana, hasta las 10 de la noche. La misma se encuentra en la Capital de Venezuela. Su rectora es Cecilia García Arocha. Pese a ser una universidad con sede principal en Caracas, también hay sedes en Maracay, Cagua y Barquisimeto.

  1. Universidad de los andes (Venezuela)

Por más que te sorprenda, debes saber que esta institución tiene poco o nada que ver con la mencionada anteriormente que tiene ubicación en Colombia. La Universidad de Los Andes es una institución pública y que se encuentra en la región andina del país.

Con sede en Mérida, Táchira y Trujillo, es una de las instituciones más representativas del país. Su fundación fue en el año 1875 y actualmente cuenta con más de 60mil estudiantes. El puesto del Rector está a cargo de Mario Bonucci Rossini.

La mejor universidad de Latinoamérica
La Universidad de los Andes Venezuela es una de las mejores universidades de Latinoamérica para estudiar una carrera de éxito

Pese a la  crisis que se encuentra en el país, tanto esta universidad como la mencionada anteriormente, ambas se encuentran entre las 100 principales universidades de Latinoamérica.

  1. Universidad de Puerto Rico

La misma es la universidad pública más conocida en la región. Esta tiene las siglas de UPR, actualmente cuenta con más de 65mil estudiantes matriculados y su fundación fue hecha en 1903.  No será difícil encontrar dicha universidad en tu maps.

  1. Universidad de San Andrés (Argentina)

Si necesitas contar con una institución privada y de calidad, la Universidad de San Andrés es la ideal para ti. La misma se encuentra en la : Vito Dumas 284, B1644BID Victoria, Provincia de Buenos Aires, y tiene actualmente más de 4mil estudiantes a su disposición.  Su rector, es el señor Lucas Grosman.

  1. Universidad Iberoamericana (México)

Hoy en día estudiar no es algo que deba generarte demasiadas dudas, en esta oportunidad, nos vamos a enfocar en hablarte de la Universidad Iberoamericana, esta es de origen privado y cuenta con más de 3 o 4 campus en todo el país.

Cuenta con más de 77 años en el país.  Su matrícula supera los 10 mil estudiantes y las carreras asociadas a la institución, van desde la química, hasta la arquitectura y también las ciencias sociales.

Como podrás darte cuenta, la lista puede llegar a ser bastante larga, y sin embargo; no te hemos  nombrado el ranking completo de universidades. Para elegir aquella que verdaderamente represente una opción para ti, debes indagar sobre los costos de alojamiento en la ciudad donde se encuentra alguna de ellas y también la seguridad social que existe en el sitio.

A los académicos si hay algo que nos quita el sueño, es el hecho de querer mejorar constantemente, por ello, conocer sobre las 30 principales universidades de Latinoamérica o incluso estudiar en una de ellas, es un orgullo que debemos tener.

Universidad Nacional Autónoma de México (México)

Todos los que hemos querido contar con una educación universitaria de calidad en algún momento hemos escuchado sobre la Universidad Nacional Autónoma de México, esta aunque es pública, es la más emblemática del país y  desde 1910 se ha consolidado como el primer modelo educativo de educación superior en todo el país.

Las investigaciones de la UNAM están en el área científica, medica, investigación y también tecnológica.  Uno de los grandes personajes de la UNAM es Justo Sierra Méndez, quien dio luz verde para generar la institución que mayor cantidad de estudiantes tiene en el país.

Actualmente, la UNAM tiene más de 10 sedes en todo México y también instituciones de estudio internacionales en países como Inglaterra o Estados Unidos. Si la oferta educativa es algo que te preocupa, te decimos que son más de 108 licenciaturas, 25 carreras del tipo técnico y hasta 40 distintos tipos de posgrados universitarios.

A los académicos si hay algo que nos quita el sueño, es el hecho de querer mejorar constantemente, por ello, conocer sobre las 30 principales universidades de Latinoamérica o incluso estudiar en una de ellas, es un orgullo que debemos tener.

Conclusion

Si conoces a alguien que no sabe dónde estudiar y se encuentra en Monterrey, en el DF, Buenos Aires o Sao Paulo, debes presentarle esta nota. Las mejores universidades de Latinoamérica no te aseguran un futuro brillante, pero sí que tengas las herramientas necesarias para enfrentarte a cualquier oportunidad que se te presente.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mérida Yucatán Económicas y de Prestigio

A continuación conocerán una lista con las mejores escuelas de inglés en Mérida Yucatan. Y es que esta hermosa localidad...

Lista de las Mejores Universidades en Hermosillo Públicas, Privadas y Online

Todos hemos escuchado en algún momento las bondades que trae la capital del estado de Sonora, o sea se trata...

Consulta Estado de Cuenta ICETEX 2020 Colombia

En esta oportunidad te traigo todo lo que necesitas saber sobre la consulta de estado de cuenta ICETEX. La información...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Saltillo Económicas y de Prestigio

Para todas aquellas personas que se encuentran en Saltillo y deseen aprender más acerca del arte culinario, les presentaremos las...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Ecuador

Estudiar en alguna de las universidades en línea en Ecuador es una opción novedosa para aquellas personas que por algún...

Todo lo que Tienes que Saber Sobre Licenciatura en Derecho

Hoy en día tomar la decisión de estudiar la Licenciatura en Derecho puede ser algo controversial para tu familia o...

Lista de las Mejores Universidades en Mexicali Públicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día esta es una de las ciudades más representativas que se encuentran en Baja California,...

Lista de las Mejores Universidades en Tunja Públicas, Privadas y Online

Todos en algún momento hemos escuchado sobre lo maravilloso que puede llegar a ser cada rincón de Colombia, y sin...

Lista de las Mejores Universidades en Tampico Públicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día el animarse a estudiar es una cuestión más de compromiso y de buscar verdaderas...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Guatemala

En esta oportunidad te traemos la lista de las mejores universidades en línea en Guatemala. La educación online o a...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cali, Económicas y Prestigiosas

Es normal que en una ciudad que busca el progreso y cada vez ser más competitiva a nivel nacional, las...

Lista de las Mejores Universidades en Viña del Mar Públicas, Privadas y Online

Debes saber que sin duda alguna esta zona de Chile cuando se menciona, se piensa en playa, en turismo y...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tepic Nayarit Económicas y de Prestigio

Seguro que como muchas personas en todo México tienes la idea de aprender inglés. Es por esto que en esta...

Lista de las Mejores Universidades en Paraguay Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que se encuentra funcionando en América Latina, debemos decirte que buscar universidades en el Paraguay...

Las Mejores Escuelas de Cocina en España 2021 Económicas y de Prestigio

Es verdad que hace unos 10 o 20 años a los padres le dábamos la noticia de que nos íbamos...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *