20/07/2022 Solo para personas interesantes

Preguntas para una Entrevista de Trabajo 2021

La internet es una herramienta realmente positiva y que puede ayudarnos a sobrellevar cualquier conflicto, duda o problema que tengamos. Si sabemos sacar provecho de ella, no sólo obtendremos información, sino incluso posibilidades de trabajar y de  generar dinero.

En esta oportunidad, nos hemos centrado en generar contenido que tenga que ver con las preguntas para una entrevista de trabajo. No hay un momento que más nervios genere en una persona que esto. Si estás buscando trabajo, seguramente todos tus conocimientos serán pasados bajo la lupa; y tendrán que gustar a terceros para asegurarte tu trabajo. No olvides consultar Cómo vestir para asistir a una entrevista de trabajo y tener éxito. 

¿Qué tan importante son las preguntas en las entrevista de trabajo?

La realidad, es que lo son todo a la hora de buscar una entrevista de trabajo. Si bien una recomendación o un buen portafolio son tu primera carta de presentación, el no sustentar esto con unas buenas respuestas en una entrevista de trabajo, tirarán por el caño tu oportunidad de hacerte con alguna oferta laboral.

Todos siempre recomiendan “Sé tu mismo” ¿Pero es tan cierto esto? Pues acá te lo explicamos:

No debes tener miedo de ser tu mismo, si tienes conocimiento, todo lo reflejado en la hoja de vida es cierto y tienes una opinión marcada sobre algunas características que tenga la empresa donde te encuentras buscando el trabajo ¡Anímate a responder!

Las probabilidades de ser contratado luego de pasar airoso o con crecer algunas preguntas de entrevista de trabajo, te dan la oportunidad de hacerte con el trabajo en más del 70% de las veces.

En ocasiones, no interesa tanto el contenido o conocimiento que tienes, pero sí la disposición y la forma de manifestar y trabajar con el conocimiento –así sea bajo- que tienes en esa oportunidad.

ejemplo de preguntas en entrevistas
Preguntas mas comunes en una entrevista para un empleo

Preguntas más comunes para una entrevista de trabajo (respuestas claves)

Esta sección seguramente ha sido tu motivación número uno a la hora de buscar nuestras notas. Te vamos a recomendar, que no dejes de mirar estas preguntas más que comunes en una entrevista de trabajo y como aprender a responder cada una de ellas.

Presta especial atención a cada una de las siguientes líneas:

Háblame de ti

Esta es una pregunta que puede ser mucho más simple de lo que crees. Acá no te preguntarán de tu vida, simplemente de tu “yo profesional” de esta manera, lograrás gran impresión.

¿Qué te motivó a la postulación?

Esta es una pregunta clave, debes aprender a mostrar el entusiasmo por tu trabajo y también las cualidades que te acercarían a ese puesto.

¿Qué información tiene de esta empresa?

Esto es importante, puedes buscar lo básico de la empresa, sus objetivos, sus linajes, etc. De esta manera, aprenderás a decir que conoces “por un conocido” que la empresa hace una u otra función.

claves para responder preguntas de trabajo
Responde con seguridad en una entrevista

¿Qué haces en el tiempo libre?

Acá es importante no hablar sobre vicios o tiempo ocioso. Muestra actividades que realmente valgan la pena.

¿Por qué buscas cambiar de empleo?

Es una pregunta difícil, y donde debes ser un tanto sincero. Expresar si no estás conforme con las oportunidades ofrecidas por otros o quieres aumentar tu carrera profesional.

¿Por qué no duras en trabajos anteriores?

También debes hablar desde la sinceridad. Demuestra que no necesitas culpar a tu empresa o exjefe, que basta con demostrar el por qué ahora si durarías con ellos.

¿Has sido despedido?

Debes contar la verdad, si lo has colocado en tu hoja de vida, ha sido por alguna razón.

¿Qué piensas de los jefes?

Evita ser un adulador, pero destaca las verdaderas funciones de los jefes y sus objetivos.

Todas estas preguntas para entrevista de trabajo son más que llamativa, las personas simplemente deben tratar de siempre expresarse de la manera correcta para genera empatía con terceros.

Preguntas para una entrevista de trabajo (el entrevistador)

Hoy en día la mayoría de las personas que buscan este tipo de notas, se deben a la motivación de poder contestar de la manera correcta a una entrevista de trabajo. Ahora bien, nosotros, también te enseñamos a mirar las cosas desde varias ópticas. Consulta nuestras recomendaciones para tener éxito en una entrevista de trabajo. 

Puede que también te encuentres interesado en buscar a una persona que te ofrezca un beneficio para tu empresa y necesites hacerte con el empleado ideal.

A continuación, te vamos a mostrar algunas preguntas que puedes elaborar para hacerte con información rica a la hora de buscar un empleado en una entrevista de trabajo:

¿Cómo actúas con presión?

Esta pregunta es bastante clave. Si bien todos tenemos errores en el trabajo, que un entrevistado te demuestre como actuaría, dice mucho de él.

¿Qué te trajo a nosotros?

Más allá de una notoria necesidad de trabajo, debe haber una motivación. Por ejemplo, en Latinoamérica hay muchas vacantes para las fuerzas armadas, pero no tanto postulados pese a los sueldos. Por ello, hay una motivación de parte de nuestro entrevistado.

¿Cuánto aspiras ganar?

Salvo que el perfil profesional que has encontrado guste mucho, lo del sueldo lo debes tener muy bien pensado. De esa manera, verás la reacción de tu entrevistado, si está conforme o no.

¿Estás dispuesto a tener siempre el mismo cargo?

Esto nos demostrará la sinceridad del entrevistado y también su motivación de trabajar. Si alguien dice que aunque en toda empresa se necesita crecer, pero pasando por puestos parecidos. Es alguien que puede que le interese tu empresa.

¿Cuál ha sido su trabajo favorito?

Es una buena pregunta. Siempre te da la posibilidad de mostrarte el por qué un entrevistado siente empatía por esa empresa y qué tienes tú para ofrecer.

Algunas  de estas preguntas son mucho más claves de lo que creías. Ya te hemos mostrado en la sección anterior, algunas de esas preguntas que pudieran servirte para hacer también, e incluso las respuestas que seguro vas a obtener. 

Como verás, no son preguntas tan elaboradas o complicadas. Más allá de un análisis más o menos importante, con las respuestas de tus entrevistados podrás conocer realmente si hay conocimiento de lo que se pide para el puesto en particular.

entrevista preguntas y respuestas
Conoce las preguntas mas utilizadas en una entrevista

¿Es posible acceder a un trabajo sin pasar por preguntas en una entrevista de trabajo?

La verdad es que esto resulta muy poco probable. Más allá de que haya una recomendación previa, siempre se te medirá tu conocimiento y tu disposición a trabajar. Más allá de contar con un buen currículum, siempre debes hacer lo posible por tener la capacidad de responder a cada interrogante.

Sin una buena entrevista de trabajo, las probabilidades de éxito son bastante bajas. Aprende a trabajar en ellas.

Consejos para sobrellevar las preguntas de una entrevista de trabajo

Nuestros objetivos con este tipo de notas es ayudar al consumidor y a los que desean montarse en el carro laboral. Por ello, hemos tomado la iniciativa de mostrarte algunos consejos que te harán mucho más fácil el adaptarte a las entrevistas de trabajo:

Haz tú las pregunta

 Por supuesto que en un inicio serás quien deba responder las preguntas más básicas, pero si tienes conocimiento de un tema, haz tú las preguntas, de esta manera; la entrevista pasará a ser una charla.

¿Cómo hacerlo? Te lo vamos a ejemplificar de una manera sencilla:

Si tienes una experiencia previa de trabajo en una embotelladora de vidrio, y te estás postulando a una vacante donde tendrás que desempeñar el mismo rol, pudieras hacer preguntas como ¿A cuántos grados funden el vidrio en dicho lugar? ¿La producción se dirige a cuantas empresas?¿Tienen oportunidad de trabajar con reciclaje? 

Todas estas interrogantes serán respondidas y demostrarán que eres un verdadero conocedor/ar del tema.

No tengas miedo en decir la verdad.

A la hora de buscar empleo, la política es algo que debemos manejar, pero si te hacen una pregunta o te plantean un escenario y estas convencido de que ha sido errado el planteamiento, busca la manera más política de hacerlo saber a tu entrevistador.

De esta manera, demostrarás tu conocimiento y quién sabe, quizás el entrevistador se ha “equivocado” a propósito para medir tus conocimientos.

Evita fingir que no necesitas el trabajo

Esta es una actitud bastante molesta y que termina por arruinar una entrevista más allá de haber respondido de la manera correcta tus preguntas. Si bien es cierto, que hay empleos que en ocasiones son más chicos que los anteriores empleos ¡Ten humildad!

Si demuestras en una entrevista con las preguntas que no valoras lo suficiente la oportunidad, por más que tengas el conocimiento necesario; terminarás por ser desechado.

Anota las preguntas de tus entrevistas

Todos antes de conseguir trabajo tocamos muchas puertas. Si vas apuntando el tipo de preguntas, quizás aprenderás a dar una respuesta mucho más certera en el futuro que te aseguro un puesto.

No digas mentiras

No importa si hay algo que desconoces, muestra disposición de aprender, menciona por qué tus conocimientos previos te ayudarán a comprender de mejor forma ese tema. Si dices una mentira, en poco tiempo terminarás pagando la misma.

Hay un montón de escenarios que las personas deben conocer a la hora de ir a una entrevista de trabajo. Si vas con los cables cruzados o no sabes sobrellevar las preguntas de la manera correcta, no terminarás teniendo suerte.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Arequipa Publicas. Privadas y Online

Hoy en día vivimos en un mundo que cada vez es más competitivo, que nos exige obtener la mejor educación...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Bogotá, Económicas y de Prestigio

Si bien es cierto que las personas cuando tratan de conseguir un buen curso, siempre quieres contar con las mejores...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mazatlán Económicas y de Prestigio

Quires conocer cuales son las mejores escuelas de ingles en Mazatlan Sinaloa, Si deseas ser bilingüe o necesitas aprender inglés...

Lista de las Mejores Universidades en Baja California Publicas, Privadas y Online

Es verdad que Baja California siempre ha cargado con algunos estigmas de que en un momento fue territorio de los...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cancún, Económicas y de Prestigio

Todos hemos escuchado sobre lo maravilloso que puede resultar acudir a Cancún, y es que desde su nombre, ya podemos...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Oaxaca, Económicas y de Prestigio

Las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca se enfocan principalmente en la enseñanza de técnicas culinarias y costumbres gastronómicas nacionales...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Ecuador

Estudiar en alguna de las universidades en línea en Ecuador es una opción novedosa para aquellas personas que por algún...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Toluca, Económicas y de Prestigio

Es normal que cuando las personas quieren aprender sobre la cocina o de todo lo que se puede conseguir si...

Lista de las Mejores Universidades en Bucaramanga Públicas, Privadas y Online

Hoy en día es muy común que las personas tengan un poco de miedo o dudas a la hora de...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Aguascalientes Económicas y de Prestigio

Para los amantes de la cocina es importante conocer los lugares donde puedan aprender las mejores técnicas del arte culinario....

Las Mejores Escuelas de Gastronomia en Peru

Estas buscando las mejores escuelas de gastronomia en Peru, para nadie es un secreto que la gastronomia peruana se esta...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cuernavaca Económicas y de Prestigio

Estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Cuernavaca Morelos, si vives en la ciudad de la...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina en Córdoba Publicas y Privadas

A pesar de que ha pasado el tiempo, las dudas sobre los estudios de cocina en Córdoba pueden llegar a...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Colombia Económicas y de Prestigio

En la actualidad la búsqueda de escuelas de gastronomía en Colombia es muy común y es que el país ha...

Proceso de Renovacion Becas ICETEX 2022

Si eres beneficiario de un crédito educativo y estás próximo a realizar de proceso de renovación ICETEX 2022 no te...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.