Todos de una manera u otra hemos tenido contacto en algún momento con Veraz o con sus solicitudes crediticias, pero es una realidad que no siempre sabemos cómo funcionan sus políticas y también los status que presentan para los clientes, nosotros te diremos por lo pronto lo que representa la Situación 1 en Veraz.
Debemos saber que todas entidades bancarias que hacen vida en la Argentina, siempre buscan conocer las capacidades de pago que tiene un cliente en el momento que desea adquirir un préstamo o un crédito en específico ¿Cómo logran esto? Sencillo, a través de la plataforma que ofrece Veraz que contiene información de básicamente todas las personas que tienen actividad económica, ya sea natural o jurídica, en el país. Conoce tu situacion crediticia cuit cuil
Por lo pronto, nos vamos a centrar a continuación en mostrarte uno de sus status más comunes:
Significado de Situación 1 en Veraz
De primera mano te debemos decir que esto no tiene ningún significado malo o negativo para las personas, de hecho es algo más que común que ocurra.
Cuando una persona hace la solicitud de un préstamo, ya sea por tarjeta de créditos o por método personal, el banco se encuentra en la necesidad de informarlo al Banco Central y estos son los que indagan la capacidad de pago que tiene esa persona en particular. Aunque los bancos compiten por ofrecer distintas tazas, políticas, etc, todos trabajan conectados.
Estar en la Situación 1 de Veraz, no viene a ser nada malo. Habla simplemente de que una persona se encuentra en la lista de que ha solicitado créditos y préstamos, cumpliendo siempre con las cuotas, con los pagos y no ha presentado morosidad en ninguno de ellos.
Alguien que se encuentre en Situación 1 de Veraz, puede tener por seguro que será tomado en cuenta a la hora de solicitar un crédito o un préstamo, ya que su condición o capacidad de pago, se encuentra registrada y comprobada de que siempre cumplirá con las condiciones del mismo. Como salgo del veraz.
Pago mi crédito y no estoy en Situación 1
Aunque no lo creas, este caso también puede suceder. Una persona de seguro ha pagado de manera correcta su crédito pero al entrar en Veraz no se ve reflejado que has cumplido al pie de la letra los lineamientos del contrato. Es necesario resolver esta situación, porque nos puede afectar a la hora de pedir préstamos a otros bancos o entidades.
Esto sucede porque los bancos por momentos tienen lapsus o no envían los datos correctos a Veraz y provoca este tipo de inconvenientes. También, pudiera ocurrir que te salgan deudas que jamás han sido adquiridas, por ello se recomienda hacer revisión de tu status en Veraz y solucionar cualquier inconveniente antes de solicitar un préstamo.
¿Cómo solucionar esto? Sencillo, la persona simplemente tendrá que emitir un reclamo a Veraz por escrito y también a la entidad bancaria donde no han pasado los datos para ver de dónde surge el inconveniente, puede ser un proceso que demore hasta unos 10 días pero si tiene solución.
Es muy importante que las personas siempre conozcan el estatus o en qué lista aparecen en Veraz, porque esto pudiera ser determinante a la hora de descifrar si verdaderamente te asignarán un crédito o no.