02/07/2020 Solo para personas interesantes

¿Qué es Situación 3 En Veraz?

Sabemos que por más programas que existen para dar dinero u oportunidades de créditos a las personas, las instituciones financieras siempre necesitan buscar su dinero y muchísimo más cuando aprueban préstamos que serán pagados en un largo plazo.  De allí nacen las herramientas para conocer la capacidad de pago de una persona.

La situación 3 en Veraz nace bajo la necesidad de tener un buen registro de las personas que hacen vida en la República de Argentina y sobre las actividades financieras que tienen los mismos. Es asi como puedes averiguar si estoy en el veraz gratis

Prestamos con veraz situación 3
Debes tener cuidado con la Situación 3 Veraz bcra

Significado de Situación 3 en Veraz

Debemos saber que Veraz es una entidad financiera, pero no siempre conocemos a fondo cada una de sus características o apartados que tienen.

Ahora bien, te diremos que cuando una persona se encuentra en Situación 3 en Veraz, es porque la persona ha tenido atrasos en sus cuotas que van desde los 90 hasta los 180 días. Por lo tanto, esto te deja con muy mala reputación para no ser considerado un cliente o beneficiario de créditos de cara al futuro.

Es necesario que las personas aprendan que cada banco que tiene programas crediticios para la población en general, estos se tomarán un tiempo para determinar si una persona es confiable o no para un préstamo.

Lamentablemente, independiente de la voluntad de pago de la persona, lo que contará a la hora de determinar si se otorga el crédito o no, serán factores financieros y no emocionales.

Nosotros, te vamos a mostrar las principales cosas que miran en un banco a la hora de hacer un préstamo o crédito a terceros:

  • Medirán sus ingresos.
  • También revisarán el historial de pagos crediticios de manera completa.
  • El cumplimiento de las demás líneas de crédito que existen.
  • La puntualidad de cada uno de los pagos.

Si una persona tiene al menos uno de esos registros en rojo, lo más probable es que Veraz lo registre como una persona en Situación 3 y esto marcará de manera negativa nuestro perfil financiero.

¿Quiénes tienen acceso a estos datos?

Esta plataforma o lista de Veraz existen para que cualquier persona o entidad financiera que tenga intenciones de hacer préstamos a una persona, conozca a través de sus datos si la persona es confiable o no. Conoce como salir del veraz.

¿Es posible salir de la Situación 3 de Veraz?

Debemos saber que aunque esto te coloca en una posición difícil a la hora de competir con terceros para que te sea otorgado un crédito, las entidades bancarias no siempre te negarán un crédito por estar en Situación 3 en Veraz, pero si pudieran pedir muchísimos más datos, verificar tus capacidades de pago y los montos que serán aprobados –en caso de hacerlo- para ti.

Veraz situación 3
Te contamos Como salir del veraz situación 3

Ahora bien, es necesario saber o conocer que la Situación 3 de Veraz puede ser solucionada o revertida siempre y cuando la persona tenga argumentos sólidos para reclamar el por qué aparece en esa lista. Los motivos serán:

  • Haber cancelado tu deuda o estar haciendo los pagos de la manera correspondiente.
  • Tener más de 2 años de haber hecho los pagos.
  • Haber cumplido 5 años de haber dejado datos crediticios negativos en una entidad financiera.
  • Contar con deudas o créditos que no fueron aprobados a tu persona. Esto ocurre cuando hay un posible robo de identidad.

Te invito a consultar: Como puedes obtener tu bcra informe por cuit

Formas de gestionar tu salida de Situación 3 en Veraz

Todas las instituciones manejan protocolos para atender las solicitudes de las personas y Veraz también recibe reclamos de las personas a través de:

Internet

La persona simplemente tendrá que ingresar en el sistema y ver si tiene la posibilidad de pagar la deuda para en los próximos 2 años y salir de la lista. También, para entrar en contacto a través de una exposición de motivos, por qué está errado su Situación 3 en Veraz.

Vía telefónica

La persona tendrá que hacer lo ya reflejado con anterioridad –en en apartado web- pero será atendido por una persona y este le pedirá una serie de datos e informaciones que serán enviadas hasta Veraz para verificar si su solicitud será procesada o no.

Debemos tener claro que no existe una fórmula mágica para salir de la situación Veraz 3 y más si estás allí por haber incumplido los acuerdos que te propusieron para hacerte acreedor del crédito.

Related Posts

¿Qué es Situación 5 En Veraz?

Debemos saber que antes de que te sea aprobado un crédito, las entidades bancarias siempre revisan los perfiles crediticios de...

Consultar Veraz por Cuit/Cuil Informes

Antes de explicarte los de los informes por Cuit dejame decirte que las personas en Argentina ya conocen que el...

¿Cómo salir del Veraz?

Ya hemos venido hablando en nuestra plataforma de lo que va el Veraz y también las implicaciones negativas que puede...

¿Qué es Situación 1 En Veraz?

Todos de una manera  u otra hemos tenido contacto en algún momento con Veraz o con sus solicitudes crediticias, pero...

¿Qué es Situación 2 En Veraz?

Debemos saber que hay un mar de personas que siempre quieren conocer su status mercantil o financiero y más cuando...

¿Cómo Saber si Estoy en el Veraz Gratis por Internet?

Conocer tu situación crediticia y saber si tienes deudas por saldar en el Veraz es muy fácil,  ya que esta...

Consulta Veraz Equifax Informe Gratis

Todos en algún momento hemos escuchado o leído sobre lo que viene a ser Veraz y el temor que genera...

Prestamos con Veraz Online, Positivo y Negativo

Todos en algún momento hemos necesitado un incentivo o dinero extra que nos permita hacer algunas actividades que de lleno...

Cómo Iniciar un Reclamo en Veraz Equifax

Es necesario saber que en la actualidad todas las instituciones financieras tienen mejor relación que en el pasado con el...

¿Qué es Situación 4 En Veraz?

Aunque no lo creas, los créditos no son otorgados al azar y el perfil de las personas realmente importa en...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *