23/10/2020 Solo para personas interesantes

¿Cómo salir del Veraz?

Ya hemos venido hablando en nuestra plataforma de lo que va el Veraz y también las implicaciones negativas que puede acarrear tener un mal registro con el mismo, pero nosotros te daremos que si es posible salir del Veraz o al menos solucionar esta mancha.

Sabemos que a nadie le gusta estar en una lista de morosos del Veraz y por ello, nos vamos a enfocar a continuación en mostrarte lo que viene a ser el salir del Veraz.

Las personas que están en estas listas, generalmente buscan ayuda por internet de manera anónima y nosotros sabiendo esto, trataremos de ayudarte a fondo.

Si realmente quieres quedar excluido de una lista de morosidad, lo primero que debes hacer es leer esta nota y definitivamente, no volver a realizar un acto de este tipo, por lo pronto te vamos a ir ayudando con la nota.

Es necesario saber que no hay ningún tipo de truco o de cosas ocultas, simplemente te ayudaremos a que aproveches esa información oficial de Veraz que no es muy conocida, pero que te permite salir del mismo. Por si te interesa como saber si estoy en el veraz gratis dale clik aqui.

Pasos para salir del Veraz:

Lo primero que debes hacer, es cancelar la deuda que tienes, es el primer y fundamental paso, sino, será imposible salir de esa lista.

Debes contar con una cuenta que te permitirá seguir figurando al menos 2 años en Veraz, aunque ahora en el sistema aparecerá tu deuda como que se ha pagado.

La asegunda opción que te ofrecemos, es simplemente no pagar con la deuda ¿Qué pasa? Pues que durante al menos 5 años aparecerás en esa plataforma y luego los datos deberán ser eliminados gracias a la Ley argentina 25.326 que habla de la protección de datos personales.

Aspecto a considerar

Es necesario que las personas entiendan que no siempre que se salga en Veraz es porque una persona tenga una deuda impaga. Simplemente ocurre que hay algún acreedor que puede dar una deuda impaga, y esta ya ha sido cancelada. Por lo tanto, es importante conocer verdaderamente tu status.

Todo lo necesario para salir de lista en Veraz

Generalmente las personas tienen esta incógnita y seguramente los que poseen deudas ya han entrado al sistema de veraz. Para salir de allí, deberás seguir las siguientes recomendaciones:

  • Debes tratar de cancelar la deuda completamente e ir a los bancos donde te den información para poder salir de dicha deuda y no incumplir con ningún acreedor.
  • Luego de estar libre, deberás esperar que el sistema solo te elimine los registros.
  • Si verdaderamente quieres salir del Veraz debido a que necesitas solicitar un crédito y los registros aún te dan como deudor, simplemente debes acudir hasta alguna instalación de la empresa Veraz Equifax con una nota de solicitud de exclusión de sus registros.

Iniciar un reclamo a Veraz Equifax

Pudiera ocurrir, que una persona haya cancelado su deuda y seguido los pasos que le da Veraz para que pueda salir de la lista de morosidad y no lo hagan igual.

Lo primero que debes saber, es que los datos, hayas pagado o no, no deben estar en la página luego de 5 años. Si el mismo sigue figurando, incluso habiendo no pagado, puedes enviar un documento para que seas eliminado de la plataforma.

Pero, también en el caso, peor aún, de que hayas cancelado y sigas saliendo, simplemente tendrás que contactar con un abogado para redactar un documento hacia Veraz para que te saquen en el menor tiempo posible.

Contactar con Veraz

Acá simplemente tendrás que ponerte en contacto con la empresa para solicitar de la mejor manera que eliminen los datos de tu base. Luego, debes esperar 5 años de haber saldado tus deudas.

como salir de veraz rapidamente
Sabes como hacer para salir del veraz

¿Tiene legalidad Veraz en tener mis datos financieros?

Como ya te hemos venido hablado de la protección de datos, o la disponibilidad de los mismos en una plataforma web, te debemos decir que si es legal que Veraz almacene los datos de las personas ya que esto permitirá conocer a las otras instituciones, los préstamos y cómo te comportas mercantilmente hablando.

No puedes molestarte con Veraz si sucediera que estás en la lista, ya que hay una ley en el país que les permite mantener los mismos por al menos 5 años. No está mal que exista una lista de morosidad, lo que en verdad está mal, es contar con una morosidad en una institución financiera o crediticia.

No estoy en condiciones de salir del Veraz ¿En qué me afecta?

La verdad, es que esto afecta es tu situación financiera de cara al futuro, mientras salgas en esa lista, probablemente no podrás recibir créditos o préstamos en otras entidades financieras o bancarias ya que estos siempre hacen revisión de tu status en Veraz.

También pudiera acarrear un inconveniente a la hora de hacer papeleo para Visas en el extranjero, ya que en ocasiones los países también hacen revisión de Veraz para tratar de diagnosticar el perfil de cada persona que intenta ingresar al país.

  • En el caso de contar con bienes a tu nombre y entrar en un juicio por haber incumplido pagos, incluso pudieras sufrir algún tipo de embargo.
  • Debemos saber que aunque no es 100% comprobable, muchísimas empresas utilizan este tipo de plataformas públicas para revisar los status de los trabajadores y cuando encuentran este tipo de datos, terminan por descartarlos frente a otros que cuenten con una buena reputación crediticia.

¿Qué  NO debo hacer para salir en Veraz?

Muchas veces las personas por ese ánimo y vergüenza de estar en este tipo de lista, quieren librarse de esa lista de morosidad de Veraz pero recurren a los actos que no son recomendados porque terminaríamos teniendo peor record financiero del que ya tenemos. Por cierto te interesa conocer los informes por cuit.

Nosotros, te daremos algunos consejos o recomendaciones que realmente NO debes hacer para salir de tu veraz y aquí te van algunas de ellas:

No pidas un crédito para pagar otro tipo de deuda, de esa manera, la persona generará mayores intereses a futuro y si no lo sabes manejar, se te convertirá todo en una bola de nieve.

Sería mejor opción buscar una ayuda familiar con intereses bajos.

  • Contar con un saldo deudor no te vuelve un delincuente, de hecho puede ser una situación que ha ocurrido porque se te presentaron algunas emergencias o problemas.
  • No busques por ninguna razón el dinero en el azar o en los casinos, eso aumentará tu pérdida de dinero de manera exponencial.
  • Te recomendamos que no pierdas la calma, es la peor de las opciones, porque eso lleva a las personas a cometer errores que luego pagará caro.

Métodos para salir de Veraz de la manera correcta

¿Qué SI puedo hacer para salir del Veraz?

Sabemos que esta no es una situación para nada agradable y verdaderamente si quieres salir de esa deuda, te vamos a dar unas alternativas que te permitirán salir de Veraz de la mejor manera:

  • Busca ayuda familiar para ver si alguien te ayuda a salir de esa deuda o compromiso en un corto tiempo y luego le vas pagando a esa persona.
  • Si tienes un bien que verdaderamente no sea primordial en tu vida cotidiana, como un tercer auto o una vivienda en una playa, puedes tratar de salir de esa deuda para luego aspirar a nuevos créditos.
  • En el caso de que el dinero actual no te alcance por tu trabajo, busca algunas actividades extras que te permitan generar ingresos.
  • No escapes de tus acuerdos laborales o crediticios, porque eso te volverá mucho más complicado el hecho de obtener préstamos o acuerdos financieros con terceros.
  • Puedes buscar un abogado para que te ayude a conseguir una verdadera salida de la deuda o de la lista en Veraz, siempre y cuando tengas un verdadero motivo –catástrofe- que pueda explicar el por qué has quedado moroso.

Como podrás darte cuenta, el salir de Veraz si es posible, lo que se debe estudiar o analizar es tú caso particular y de qué manera quisieras salir. La mejor opción de todas, es pagar la deuda y poder solicitar formalmente tu salida del sistema de morosidad.

Related Posts

¿Cómo Saber si Estoy en el Veraz Gratis por Internet?

Conocer tu situación crediticia y saber si tienes deudas por saldar en el Veraz es muy fácil,  ya que esta...

¿Qué es Situación 5 En Veraz?

Debemos saber que antes de que te sea aprobado un crédito, las entidades bancarias siempre revisan los perfiles crediticios de...

¿Qué es Situación 2 En Veraz?

Debemos saber que hay un mar de personas que siempre quieren conocer su status mercantil o financiero y más cuando...

¿Qué es Situación 3 En Veraz?

Sabemos que por más programas que existen para dar dinero u oportunidades de créditos a las personas, las instituciones financieras...

¿Qué es Situación 1 En Veraz?

Todos de una manera  u otra hemos tenido contacto en algún momento con Veraz o con sus solicitudes crediticias, pero...

Cómo Iniciar un Reclamo en Veraz Equifax

Es necesario saber que en la actualidad todas las instituciones financieras tienen mejor relación que en el pasado con el...

Prestamos con Veraz Online, Positivo y Negativo

Todos en algún momento hemos necesitado un incentivo o dinero extra que nos permita hacer algunas actividades que de lleno...

Consulta Veraz Equifax Informe Gratis

Todos en algún momento hemos escuchado o leído sobre lo que viene a ser Veraz y el temor que genera...

Consultar Veraz por Cuit/Cuil Informes

Antes de explicarte los de los informes por Cuit dejame decirte que las personas en Argentina ya conocen que el...

¿Qué es Situación 4 En Veraz?

Aunque no lo creas, los créditos no son otorgados al azar y el perfil de las personas realmente importa en...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *