23/10/2020 Solo para personas interesantes

¿Qué es Situación 5 En Veraz?

Debemos saber que antes de que te sea aprobado un crédito, las entidades bancarias siempre revisan los perfiles crediticios de las personas. Todo esto con el objetivo de tratar de asignar los mismos a personas que si tengan capacidad de pago, por lo tanto, las personas que se encuentren en Situación 5 en Veraz serán los más perjudicados por estas revisiones. Sabias que puedes consultar veraz con dni gratis

Debes saber o entender que todas las empresas o instituciones financieras del país generalmente mantienen relaciones estrechas ¿Cómo se traduce esto? Sencillo; si una persona en un momento en particular ha dejado una deuda bastante dura con un banco, la institución lo comunica a Veraz y esta a su vez lo hace llegar a todas las instituciones financieras o lo publica en su plataforma online.

Es allí donde se puede comprobar la Situación 5, 4, 3, 2 o 1 de la persona. Mientras más alto es el número, peor registro financiero guarda una persona.

Situación 5 en el veraz
Situación 5 en veraz Que significa

¿Qué representa Situación 5?

Sencillamente esto habla de que una persona ha perdido su reputación crediticia por completo. Cuando esto ocurre, es porque una persona tiene al menos un año sin cancelar ningún tipo de cuota o pago a la institución financiera que le realizó el préstamo o crédito.

Esto, te convertirá en un mal candidato para recibir préstamos en el futuro, por lo tanto; perderás esa disponibilidad y ya que las empresas buscan este tipo de datos –financieros- de los empleados que van a contratar, suelen también ignorar a postulantes que tienen mal récord financiero.

La única forma de que tu deuda sea sacada del sistema de Veraz es porque ha superado los 5 años, sin embargo, esto no te absolverá de otros tipos de castigo como:

-Sufrir un embargo de bienes.

-Tener represalias por partes de los acreedores como la cancelación de tarjetas o de beneficios en los bancos.

Situación 5 de veraz
Situación 5 en veraz Como salir

Te invito a consultar: BCRA consulta cuit facil y rapidp por internet

¿Puedo salir de la Situación 5 Veraz?

El primer pasó que tendrás que hacer, es cancelar la deuda que has contraído en un primer momento. Luego, notificarás a Veraz que has hecho el pago, pero debes saber que tu información estará por lo menos 2 años más en la lista de morosidad así hayas logrado saldar la deuda. Es asi como puedes salir de veraz rápidamente.

Como podrás darte cuenta, encontrarte en Situación 5 de Veraz debería ser la última opción que tomemos como ciudadanos con responsabilidades crediticias. Esto afectará tu entorno laboral, tu capacidad de compra de bienes o de ayudantías financieras por parte de cualquier institución que haga vida en la República Argentina.

Otro argumento que te pudiera permitir salir de Veraz es que haya una comprobación de que no adquiriste esa deuda y que alguien usurpó tu identidad y tú si quiera te habías dado cuenta.

En Veraz podrán atenderte a través de dos vías, una es internet donde tendrás que entrar a su página web y la otra es vía telefónica donde serás atendido por una persona con todos los conocimientos que necesitas para resolver lo antes posible esta situación y para poder acceder a los créditos que requieras.

Related Posts

¿Qué es Situación 2 En Veraz?

Debemos saber que hay un mar de personas que siempre quieren conocer su status mercantil o financiero y más cuando...

¿Qué es Situación 1 En Veraz?

Todos de una manera  u otra hemos tenido contacto en algún momento con Veraz o con sus solicitudes crediticias, pero...

¿Qué es Situación 4 En Veraz?

Aunque no lo creas, los créditos no son otorgados al azar y el perfil de las personas realmente importa en...

¿Cómo Saber si Estoy en el Veraz Gratis por Internet?

Conocer tu situación crediticia y saber si tienes deudas por saldar en el Veraz es muy fácil,  ya que esta...

¿Cómo salir del Veraz?

Ya hemos venido hablando en nuestra plataforma de lo que va el Veraz y también las implicaciones negativas que puede...

Consultar Veraz por Cuit/Cuil Informes

Antes de explicarte los de los informes por Cuit dejame decirte que las personas en Argentina ya conocen que el...

¿Qué es Situación 3 En Veraz?

Sabemos que por más programas que existen para dar dinero u oportunidades de créditos a las personas, las instituciones financieras...

Cómo Iniciar un Reclamo en Veraz Equifax

Es necesario saber que en la actualidad todas las instituciones financieras tienen mejor relación que en el pasado con el...

Prestamos con Veraz Online, Positivo y Negativo

Todos en algún momento hemos necesitado un incentivo o dinero extra que nos permita hacer algunas actividades que de lleno...

Consulta Veraz Equifax Informe Gratis

Todos en algún momento hemos escuchado o leído sobre lo que viene a ser Veraz y el temor que genera...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *