31/03/2020 Solo para personas interesantes

¿Cómo Saber si Estoy en el Veraz Gratis por Internet?

Conocer tu situación crediticia y saber si tienes deudas por saldar en el Veraz es muy fácil,  ya que esta es una información a la que puedes acceder de manera gratuita a través del internet.  Con sólo los datos tu DNI, CUIT o CUIL podrás entrar a la base de datos para saber si estas en Veraz.

En este 2020, conoce tu estado en Veraz

Encontrar en dentro de las personas que figuran en la base de datos del Veraz es una situación indeseable. Y es que muchas personas desconocen cuáles son sus antecedentes crediticios o si poseen alguna deuda. Es por esto que es importante que conozcas, qué es el Veraz, cómo acceder a su base de datos de deudores y cómo salir de esta lista.

A continuación, encontrarás información actualizada para que puedas consultar y saber cuál es tu situación en Veraz.

¿Qué es el Veraz?

Veraz es una compañía argentina que provee información acerca de los antecedentes crediticios de los consumidores. En esta base de datos sirve para saber si alguna persona y/o empresa posee alguna deuda. Esta información se utiliza para saber si una persona/o empresa está capacitado para realizar algún tipo de operación comercial o si cumple con los requisitos necesarios para acceder a algún crédito.

La forma más eficiente para saber cómo lo ve el mercado financiero

Muchas personas desconocen si aparecen como deudor en Veraz. Lo cual puede ocasionar un inconveniente al momento de realizar alguna transacción comercial, pedir un préstamos u optar a créditos personales. Esto se debe a que todas empresas dedicadas a conceder préstamos o créditos, realizan una variación en Veraz con el fin de conocer el historial crediticio.

De acuerdo a la calificación que poseas en Veraz, tendrás la posibilidad de acceder al crédito o préstamo al que estás optando.

¿Porque es importante consultar si estas en el Veraz?

Si una persona que con anterioridad ha adquirido varias deudas o accedido a créditos siendo constante con el cumplimnto de los pagos, su titularidad obtendrá confianza crediticia. Lo cual es favorable a la hora de tramitar un nuevo crédito. Pero, si por el contrario los pagos no fueron realizados según lo acordado, será una señal de alerta para cualquier empresa o entidad proveedora a la que se le solicite un nuevo préstamo. Ya que el Verez se ha convertido en una de las herramienta más utilizadas para realizar esta clase de consulta financiera.

como averiguar si estoy en el veraz gratis
Como saber si estoy en el veraz con dni

¿Cómo averiguar si estoy en el veraz gratis y por Internet?

Saber si estas en Veraz y tienes deudas por saldar es una información a la que puedes acceder gratis a través del internet. Ya que esta es una base de datos genera una informe crediticio gratuito al que puedes acceder cada 6 meses.

3 maneras de saber si estas en el Veraz

Acceder a esta información es muy sencillo y se puede realizar de manera gratuita a través de 3 formas distintas, bien sea por internet o personalmente. Las cuales son:

Consultar Veraz gratis con DNI

Con tu DNI podrás acceder a tu historial crediticio en Veraz, llamando al (011) 5352-4800.

Consultar Veraz vía CUIT / CUIL

A través de la página web del Banco Central de la República de Argentina puedes ingresar con tu número de CUIT / CUIL y generar un comprobante online totalmente gratuito.

Consultar Veraz personalmente

También puedes dirigirte con tu DNI a cualquiera de las sucursales de Veraz en Argentina y obtener tu historial crediticio totalmente gratis.

Sucursales de Veraz Argentina

  • Veraz en Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata) Dirección: Santa Fe 3489 – Teléfono: (0223) 494-8950.
  • Veraz en Capital Federal (CABA) Dirección: Bouchard 557, piso 21 – Teléfono: (011) 4348-4391.
  • Veraz Noroeste del País (Corrientes) Dirección: Carlos Pellegrini 1036 PB Teléfono: (0379) 442-3031.
  • Veraz Entre Ríos (Paraná) Dirección: Alameda de la Federación 379, piso 8, oficina B. Teléfono: (0343) 423-0450.
  • Veraz Santa Fe (Rosario) Dirección: Corrientes 751, piso 5, oficina B. Teléfono: (0341) 420-3111.

¿Qué significan las calificaciones que hace Veraz?

La situación financiera de una persona se ve reflejada en Veraz de acuerdo a calificaciones que van desde 1 al 5. La cual es utilizada por las instituciones financieras, para otorgar o rechazar la entrega de préstamos o créditos.

consultar veraz con dni gratis
Consultar si estoy en el veraz

Situación 1: Normal

La persona posee un historial crediticio sin deudas, cumple a cabalidad con el tiempo estipulado con la realización de sus pagos y compromisos financieros.

Situación 2: Riesgo Potencial

El individuo cumplió con sus compromisos financieros, sin embargo presentó demoras en sus pagos.

Situación 3: Con Problemas

El cliente tiene dificultades para efectuar a tiempo sus compromisos financieros. Lo que representa inseguridad y pérdida de confianza para las instituciones bancarias o financieras.

Situación 4: Riesgo de insolvencia

El historial crediticio supone una alta probabilidad de que el cliente no pueda cumplir a tiempo con sus obligaciones financieras.

Situación 5: Irrecuperable

Irrecuperable o Incobrable. En este caso el cliente presenta deuda y se encuentra en un estado de insolvencia financiera.

¿Cuales son las maneras de salir del Veraz?

Existen dos alternativas para que una persona que se encuentre en el Veraz salga de la lista de deudores. Sin embargo, es importante que se realice una verificación del registro de deudas para comprobar que el ingreso a esta lista no sea un error. A continuación conocerás las maneras de salir del Veraz.

Cancelación de la deuda

Es la manera adecuada de salir de la lista de deudores de Veraz, sin embargo no todas las personas pueden la posibilidad de hacerlo. En el caso de que la deuda sea cancelada en su totalidad, Veraz mantendrá el registro de la misma por dos años, pero será señalada como “PAGADA”.

No pago de la deuda

De acuerdo a la Ley de Protección de datos personales el Veraz solo podrá mantener en sus listas de deudores por un tiempo de 5 años. Una vez transcurrido ese tiempo la persona deberá ser borrada de la base de datos de Veraz.

Préstamos personales con Veraz

Son muchas las razones válida por las cuales puedes solicitar un préstamo personal, bien sea para cancelar una deuda, para realizar mejoras en tu hogar, entre otros. Sin embargo, existen varios aspectos que debes tener en cuenta si quieres optar por un crédito personal si estas en el Veraz.

¿Puedo acceder a un préstamo estando en Veraz 5?

Si posees una calificación 5 en Veraz, no podrás optar a un préstamo mediante el sistema de crédito de una institución bancaria. Sin embargo, en la actualidad muchas empresas privadas ofrecen préstamos personales a los que sí podrás acceder, aunque poseas una calificación negativa en Veraz.

Pero, debe tener en cuenta que el monto que sea otorgado por los prestamistas, se verá reflejado de acuerdo a tus antecedentes crediticios. Asimismo, debes saber que por lo general al acceder a este tipo de crédito tendrás que pagar una alta tasa de interés, por lo que se recomienda prestar atención a los montos e intereses al momento de acceder al crédito.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en León Guanajuato Públicas, Privadas y Online

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores universidades en León Guanajuato, debes saber que la mayor parte de...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Vancouver Canadá Económicas y de Prestigio

Hola amigo te presento las mejores escuelas de inglés en Vancouver Canada. Aprender el idioma hoy en dia es indispensable,...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Oaxaca Económicas y de Prestigio

Garantiza tu futuro ampliando tus posibilidades laborales aprendiendo una lengua en una de las mejores escuelas de inglés en Oaxaca....

Las Mejores Escuelas de Inglés en Morelia Económicas y de Prestigio

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores escuelas de inglés en Morelia es porque ya debes saber que...

Lista de las Mejores Universidades en Puebla Publicas, Privadas y Online

En esta oportunidad te presento la lista de las mejores universidades en Puebla tanto públicas como privadas y a distancia....

Las Mejores Escuelas de Ingles en Culiacán Sinaloa Económicas y de Prestigio

En esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés en Culiacán Sinaloa económicas y de prestigio. Y es que...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Polanco DF Económicas y de Prestigio

En esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés en Polanco CDMX. Y es que en la actualidad saber...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Querétaro Económicas y de Prestigio

Gracias a este listado de las mejores escuelas de ingles en Querétaro podemos encontrar una opcion muy buena para elegir...

Lista de las Mejores Universidades en Veracruz Publicas, Privadas y Online

En esta guía encontraras un listado de las mejores universidades en Veracruz públicas y privadas. Si deseas comenzar una nueva...

Todo Sobre las Becas ICETEX 2020 Accede a la Convocatoria Vigente

Ya están abiertas las convocatorias para las becas ICETEX 2020. Tu oportunidad para cursar estudios en el exterior está más...

Lista de las Mejores Universidades en Morelia Públicas, Privadas y Online

Si te interesa cursar estudios superiores las mejores universidades en Morelia Michoacan, debes tener en cuenta que las carreras más...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Xalapa Económicas y de Prestigio

Aprende un nuevo idioma abre fronteras es por esto que en esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Ecatepec de Morelos Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Ecatepec de Morelos te permitirá progresar en todos los ámbitos de tu vida, tanto personal...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Leon Gto Económicas y de Prestigio

Hoy hablaremos de las mejores escuelas de inglés en León Gto, ya que ponen a tu disposición variedad de cursos...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puerto Vallarta Económicas y de Prestigio

En esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés en Puerto Vallarta Jalisco. Y es que en este mundo...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *