19/06/2021 Solo para personas interesantes

Todo Sobre las Becas ICETEX 2020 Accede a la Convocatoria Vigente

Ya están abiertas las convocatorias para las becas ICETEX 2020. Tu oportunidad para cursar estudios en el exterior está más cerca que nunca.

La ICETEX tiene varios programas, así que debes elegir muy bien cual te conviene más antes de postularte. Para ayudarte puedes consultar en este artículo todo lo que tienes que hacer para registrarte y formalizar tu postulación. No te preocupes, el proceso es muy sencillo, quédate con nosotros y dale una oportunidad a tu futuro.

Tenemos información actual del proceso que lleva ICETEX Colombia para seleccionar a los nuevos beneficiarios de sus planes. Toda la información aquí recopilada está debidamente verificada.

Antes de continuar debes saber que la cantidad de cupos disponibles es variable, esto va a depender de la universidad que oferta el programa que elijas y cuantos aspirantes se hayan postulado. Por lo tanto, debes estar atento al proceso de postulaciones para no quedarte por fueraDescubre cuales son los mejores cursos de inglés en Medellin Colombia

becas icetex doctorado
Accede a los Programas especiales y becas ICETEX para extranjeros

Convocatorias para las becas ICETEX 2020

El programa de becas cuenta con una gran variedad de programas educativos. Año tras año te ofrecen la oportunidad de elegir entre muchas carreras de gran importancia para el desarrollo social y económico de la humanidad.

De igual forma, de acuerdo al nivel de estudios al que aspiras podrás escoger entre distintas maestrías y doctorados, además de diversas especializaciones para perfeccionar tu carrera. Todas distribuidas en más de 200 áreas de interés distintas.

ICETEX te permite también disfrutar de las ciudades más importantes del mundo a través de las instituciones educativas de mayor prestigio en su sector.

Los estudiantes colombianos se caracterizan por preferir carreras relacionadas a las ciencias económicas, el área de la salud y mercadotecnia. Si te interesas en alguna de estas áreas, date prisa, son muchos más los que comparten tu interés.

Selecciona el tipo de beca

En primer lugar, consulta el listado de programas y carreras disponibles para la convocatoria de la ICETEX 2020. Lo encontrarás en la página web oficial del organismo cuya dirección es https://portal.icetex.gov.co/. Encuentra y descarga el archivo que contiene el listado de programas actualizado para el año en curso.

Evalúa la cantidad de cupos disponibles para las carreras de tu preferencia, cual es la universidad que las ofrece y la fecha de inicio del periodo lectivo.

Selecciona cual es la mejor que mejor se adapta a tus requerimientos y comienza a tramitar tu postulación.

Además del listado también podrás hacer consultas por medio del botón de búsqueda.  Con la finalidad de ayudarte a encontrar un crédito acorte a tus características, el sistema requiere que ingreses algunos datos. En este sentido, se encargan de ubicarte según tu nivel de estudios.

Así mismo debes indicar en cual área geográfica te gustaría estudiar, después de todo, pasaras un largo tiempo allí y debe ser de agrado para ti. En esta parte sugerimos a los estudiantes investigar muy bien, pedir ayuda a amigos y familiares que ya hayan vivido una experiencia en esa ciudad y que la recomienden para estudiar.

Y por último, debes aportar tu área educativa de interés. Esto no debes tomarlo a la ligera, la elección de una carrera es un gran momento en la vida de las personas. Es en lo que te vas a desempeñar el resto de tu vida.

La página también te brinda un listado completo en el cual puedes ver todos los planes disponibles. Para esto dirígete a la sección Crédito educativo.

Una vez dentro, accede a la lista de programas y carreras disponibles así como de los requisitos que debes cumplir para acceder a ellos. Te invito a consultar Las mejores universidades online en Colombia

Investiga muy bien sobre el programa de tu elección

En algunos casos las becas ya no están disponibles. Por lo que debes tomar previsiones, recuerda que no eres el único que aspira obtenerlas.

Reiteramos la importancia de evaluar detenidamente cual es el plan de estudios que más te conviene. Esta es una elección de gran relevancia para ti.

Al ingresar al buscador selecciona la carrera o programa que aspiras. Una vez dentro encontraras información relativa al país a donde iras, la ciudad, la academia que las oferta y el título que te otorgará.

También pondrás visualizar el idioma nativo de esa región para que decidas si es apropiado para ti.

Para ayudarte en tu elección, el portal de ICETEX te ofrece una descripción detallada de cada programa. De esta forma los usuarios pueden consultar y evaluar cual les conviene más.

En esta sección puedes acceder a información relacionada al programa como tal. Es muy importante que te asegures de cumplir los requisitos expuestos en la página para asegurarte que serás aceptado para el programa que aspiras.

Finalmente podrás evaluar el plan de estudios de la carrera que hayas elegido y cuánto tiempo te tomará cursarla. De esta forma tendrás toda la información necesaria para decidir si es esto lo que quieres hacer para tu futuro profesional.

Formaliza tu solicitud

Este es el paso inicial para hacer tu solicitud y la única forma de ser tomado en cuenta para el proceso de selección.

Para esto ingresa a tu oficina virtual, la cual es el módulo de gestión para los solicitantes. Debes crear tus datos de acceso como login y contraseña. A partir de aquí tendrás acceso constante al sistema.

Ahora ya estás listo para avanzar. Si ya decidiste cual es el plan de estudios que deseas cursar es momento de dar el siguiente paso.

Accede al formulario de solicitud, en este paso debes ingresar todos tus datos. Aporta tu información personal sin errores, serán los datos usados por la institución para recibirte.

De igual forma, aporta tus datos académicos, con esto me refiero a tu record de notas, instituciones donde has estudiado, títulos obtenidos, entre otros. Si le interesa conocer el estado de cuenta ICETEX dele clik aqui.

Espera por la respuesta de tu solicitud

Una vez que te hayas registrado, conseguirás el listado de los requisitos y documentos que debes consignar.

Asegúrate de cumplir con todos y organízalos para su entrega cuando se te indique. Para esto debes dirigirte a la oficina ICETEX más cercana a ti.

Una vez entregados los documentos debes esperar la respuesta por alguno de los canales de comunicación usados por la ICETEX.

Si llegas a quedar seleccionado tienes que ingresar a tu cuenta para que cumplas con los pasos que debes dar cuando se te solicite.

becas colombia 2020
Formulario para acceder a las becas ICETEX 2020

Becas ICETEX para estudiantes del extranjero

Además de ofrecer apoyo a los colombianos, este organismo cuenta con un Programa de Reciprocidad para Extranjeros. De esta forma buscan la inclusión y la cooperación entre países para el desarrollo educativo de sus ciudadanos.

Con el programa se incluyen 50 cupos para estudiantes provenientes de otros países. Los cuales podrán disfrutar de una beca con la matricula pagada en su totalidad además de un fondo para la adquisición de libros y materiales educativos.

Si adquieres una de estas becas tendrás la ventaja de entrar al país de tu elección con una visa de cortesía. La cual te permitirá permanecer tranquilamente como visitante mientras culminas tus estudios. La cual a su vez tiene la particularidad de poder cambiarla una vez hayas obtenido el título si es que deseas permanecer en dicha nación.

Además de esto, los estudiantes podrán gozar de una póliza de salud que cubre la asistencia médica en caso de enfermedades o accidentes. En caso de incapacidad del estudiante que le impida continuar con sus estudios o que ocurra la muerte del estudiante, la institución cubrirá los gastos de repatriación.

Por otro lado, el estudiante recibe un estipendio mensual equivalente a 2.500.000 pesos colombianos para sus gastos generales. Los cuáles serán depositados en una cuenta del país donde se encuentra a nombre del estudiante.

Para que puedas disfrutar de una estadía confortable, la ICETEX te otorga un pago único de 425.000 pesos colombianos para tus gastos de instalación. Con estos podrás elegir una residencia cómoda para ti.

Por último, te ofrecen un bono para imprevistos que podrás usar para cubrir gastos producidos por contratiempos inesperados. En este sentido, te dan la oportunidad de solicitarlo una única vez durante el periodo que permanezcas estudiando y están destinados a cubrir gastos por enfermedad o accidentes. Si le interesa conocer sobre la renovacion del ICETEX dale click.

Requisitos para solicitar ICETEX becas para extranjeros

Si eres extranjero y deseas postularte por una de estas becas solo debes ingresar al portal web del organismo. Una vez dentro selecciona la sección para extranjeros, en la cual se te solicitará toda tu información.

Los requisitos que debes consignar los puedes verificar a continuación:

  • Tener una nacionalidad distinta a la colombiana
  • Estar residenciado fuera de Colombia, de igual forma no puedes estar cursando estudios en el territorio colombiano
  • Tener un grado profesional en alguna de las áreas disponibles en el programa de becas 2020
  • Dominar el idioma del país al que aspiras, en caso contrario debes presentar y aprobar una prueba de idiomas
Related Posts

Las 8 Mejores Escuelas de Conducción en Medellín Economicas y de Calidad

Hoy te mostraremos las escuelas de conducción en Medellín, Colombia por su particularidad tiene un sinfín de motocicletas y autos...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Apodaca Nuevo Leon Económicas y de Prestigio

En este artículo encontrarás mejores escuelas de inglés en Apodaca Nuevo Leon. Además saber inglés te permitirá ampliar tus horizontes...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Saltillo Económicas y de Prestigio

El Municipio de Saltillo Coahuila además de poseer una arquitectura contemporánea que impulsa el desarrollo turístico de la región, también...

Las 12 Mejores Escuelas de Inglés en Orlando Florida Economicas

Bienvenido amig@ en este articulo hablaremos de las mejores escuelas de inglés en Orlando Florida, en la actualidad socializar, interactuar...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cancún Económicas y de Prestigio

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Es por esto que la demanda de curso...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Ecatepec de Morelos Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Ecatepec de Morelos te permitirá progresar en todos los ámbitos de tu vida, tanto personal...

Las Mejores Escuelas de Gastronomia en Peru

Estas buscando las mejores escuelas de gastronomia en Peru, para nadie es un secreto que la gastronomia peruana se esta...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Oaxaca Económicas y de Prestigio

Garantiza tu futuro ampliando tus posibilidades laborales aprendiendo una lengua en una de las mejores escuelas de inglés en Oaxaca....

Lista de las Mejores Universidades en Yucatán Públicas, Privadas y Online

Si eres una de las afortunadas personas que se encuentran en el Estado de Yucatán, te debemos decir que podrás...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Culiacán Económicas y de Prestigio

En la actualidad se ha incrementado la demanda de escuelas de gastronomía en Culiacán y otras ciudades de México. Es...

Lista de las Mejores Universidades en Torreón Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que todo el tiempo necesita contar con las mejores academias de estudio cerca de ti,...

Lista de las Mejores Universidades en Santiago de Chile Públicas, Privadas y Online

Hoy en día este es uno de los países con mayor puje en crecimiento en Latinoamérica y si hay un...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Polanco DF Económicas y de Prestigio

En esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés en Polanco CDMX. Y es que en la actualidad saber...

Lista de las Mejores Universidades en Villa Hermosa Públicas, Privadas y Online

Todos en algún momento hemos escuchado sobre lo lindo que puede llegar a ser Tabasco, pero no todos sabemos que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Puebla, Económicas y Prestigiosas

Es normal que cuando se habla de México, siempre se nos vienen una mezcla de sabores y bebidas alucinantes. Nosotros,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *