27/09/2021 Solo para personas interesantes

7 Carreras sin Matemáticas que Puedes Estudiar en México

Es verdad que el hecho de aprender a elegir una carrera pude ser un verdadero dolor de cabeza o una incomodidad en particular. No sólo basta con tener el dinero para poder cursarla, también está el tiempo y lo más importante el que nos guste.

No te sientas mal por haber dado clic en esta nota, mientras hay personas que buscan carreras que no lleven matemáticas como tú. También es cierto que hay personas que estarán buscando carreras que no lleven nada que ver con la ortografía, la medicina o la literatura.

Todos estamos en el derecho de poder buscar una solución real a lo que sentimos y lo que pensamos. Si eres un estudiante que nunca has sentido un cariño o amor demasiado grande a las matemáticas, es perfecto que puedas leer esta nota.

¿Por qué no nos gustan las matemáticas?

Si bien la matemática es conocida como una ciencia que se baja en la lógica y la relación entre los números y la realidad en la que vivimos, muchas veces no entendemos como esas dos cosas pueden ir de la mano.

carreras universitarias sin matematicas
Las carreras humanistas y del diseño no incluyen matemáticas

La matemática tiene el poder de darnos conocimiento o explicación tácita de un fenómeno que está ocurriendo en la realidad ¿De qué manera? Sencillo: Si una persona tiene 5 manzanas y las regala todas, se quedará sin ninguna. Eso sería fácilmente una resta en la matemática:

5 manzanas que tenías – 5 que regalaste = No te quedan manzanas 0.

Te pedimos que dejes de tener miedo de las matemáticas, ellas también te aportan muchísimas soluciones a la vida. Aprende lo básico o lo necesario de ella, como aprender a sacar tus cuentas, calcular tus deudas, tu salario, etc, pero no te sientas mal por no tener interés en descubrir nuevas teorías físicas y matemáticas en el mundo.

¿Qué carreras no tienen matemáticas?

Podemos decir que a ciencia cierta, aunque hay carreras que no tienen las materias de “matemática” en su pensum – y ya eso es un alivio para muchos-, cuando hacemos la suma de un libro más otro, ya estamos usando la matemática.

Ahora bien, sería mucho más interesante tratar de descubrir aquellas carreras que no ameritan conocimiento en matemática aplicada o matemática pura ¡Por suerte nosotros hemos hecho el trabajo por ti!

Si te encuentras en México, o en cualquier otro país de Sudamérica en particular, te vamos a mostrar algunas carreras que no llevan matemática y que puedes estudiar sin ningún tipo de problema:

Licenciatura en Derecho

Esta carrera está básicamente diseñada para crear un pensamiento crítico en el área de las Ciencias Jurídicas y enseña a cada uno de sus estudiantes o licenciados, el valor de luchar por la igualdad social y también el valor de la justicia.

La carrera de Licenciatura en Derecho cuenta con carreras como Derecho Romano, Teoría General del Estado, Personas y Familias, Derechos Fundamentales, Sistema Penal Acusatorio, Juicios Orales, Solución de Problemas, etc.

Como verás, aunque puede que se escape un número o una cifra matemática en la resolución de estos temas, no es la matemática la columna vertebral de ninguno de los casos.

Si necesitas otro incentivo, distinto al no ver matemáticas, necesitas saber que la carrera cuenta con una empleabilidad de más del 95% en este momento. En México, sus sueldos superan los 10.000$ pesos al mes.

Periodismo

Aunque mucho se habla con la existencia de las redes sociales sobre la muerte de los periodistas, nada está más lejos de la realidad. El periodista tiene como objetivo principal en su carrera aprender a identificar los fenómenos sociales que captan la atención de las personas e informar sobre ellos.

Un periodista aunque necesitará entrar en contacto con los números a lo largo de su carrera: Para el tema de elecciones, finanzas, economía, etc. La verdad es que su campo de trabajo se orienta más en el trabajo en programas de televisión, plataformas digitales, creación de contenido para diarios y revistas.

Cuando hablamos de algunas de sus materias, podemos encontrar nombres que poco o nada tienen que ver con la matemática: Taller de Expresión Oral y Escrita, Medios de Comunicación y Sociedad, Corrección de Estilo, Historia del Periodismo en México, etc.

En México entra en el top 25 de carreras mejores pagadas, además tiene mucho futuro la carrera aún no sólo en este país sino a nivel internacional.

La Psicología

Debes saber que estudiar esta carrera te permitirá investigar más sobre la mente humana y las distintas perspectivas de vida que hacen que una sociedad, familia o persona se comporte de una manera u otra.

Contrario a lo que se tenía antes en mente, la psicología no es una carrera para aquellos que están “locos”. Simplemente se trata de una carrera que nos ayuda a mejorar mentalmente, laboralmente y de manera clínica

carreras que no tengan matematicas
Psicología no es matemática, es empatía

Si te causa curiosidad conocer cuáles son las materias que suelen estar allí en el pensum, te las mencionaremos: Socioantropología Avanzada, Historia Crítica de la Psicología, Teoría Práctica de la Entrevista, Sexualidad Humana, Diseño de Protocolo de Investigación, Técnicas de Evaluación de la Personalidad Infantil, etc.

Actualmente, un psicólogo genera un sueldo que ronda los $10.000 pesos mensuales. En México, podemos encontrar una tasa de empleabilidad del 94%.

La Publicidad

Hoy en día el mundo se mueve de un lado a otro directamente por el poder de la publicidad. Mientras mayor número de publicidades se crean, más resulta rentable un producto o una idea en particular.

La carrera podemos decir que está ligada a la comunicación, pero también lo está al entendimiento de las necesidades de las personas. Los publicistas deben explotar las necesidades que pueden sentir las personas.

Una persona que quiera conocer el funcionamiento de la carrera, debe saber que hay en ellas materias como Pensamiento Creativo, Fotografía e Imagen Digital, Psicología de la Comunicación, Taller de Expresión Verbal, Semiótica, Taller de Expresión Artística, etc. Sin embargo; los pensum pueden modificarse un poco dependiendo de cada universidad.

Si lo que te genera curiosidad es lo que representa contar con la carrera de Publicidad económicamente, te diremos que es una de las mejores pagadas. De hecho, se dice que pueden llegar a ganar un sueldo superior a los $13.000 pesos mensuales.

No me gustan las matemáticas
La publicidad y el diseño son Carreras que no tienen matemáticas

Trabajo Social

De primera mano, no es la carrera con mayor cantidad de flashes que existe, pero es realmente gratificante y bonita para las personas que tienen el interés de mejorar los programas sociales de las entidades y también apostar por las políticas sociales.

El trabajador social necesariamente debe contar con empatía hacia una comunidad o institución en general. Su trabajo se basa en la transformación de energía y emociones de una persona u otra. Es realmente una carrera linda y que no tiene matemáticas por ningún lado.

Si tienes interés por esta carrera pero alguien te dice que estas personas nuca encuentran trabajo, te recomendamos que leas la siguiente lista:

  • Trabajo con el Estado.
  • Trabajo en cualquier Alcaldía.
  • Supervisión de obras  sociales en Organizaciones No gubernamentales.
  • Establecimientos de educación.
  • En el Sistema Judicial.
  • Trabajar en el área de las los recursos humanos.

A diferencia de la psicología, esta carrera se centra más en la dinámica de un grupo como tal a través de políticas y cambios sistemáticos.

En México, según el Instituto Mexicano para la Competitividad, los ingresos mensuales de un Trabajador Social son de los $8.575 pesos.

El Diseño Gráfico

Seguramente has escuchado esta carrera y es de las que dicen revolucionará el mundo de cara al futuro. Hoy en día el ser humano siente la necesidad cada vez más, de encontrar soluciones palpables y visuales y eso es lo que persigue el Diseño Gráfico.

Aunque no es una carrera que se basa en las matemáticas, si tiene que ver mucho con ellas cuando se trata del éxito o no de un diseño o propuesta.

Una persona que tenga interés en el Diseño Gráfico, tendrá la posibilidad de trabajar en áreas como:

  • Medios de comunicación
  • Agencias de publicidad y diseño
  • Productoras audiovisuales
  • Medios gráficos y editoriales

De hecho, otra opción que llama mucho hoy la atención, es el trabajo independiente. Ese que surge desde la web y les permite trabajar de manera sencilla y rápida. Algunas de las carreras que podemos encontrar del Diseño Gráfico son:

  • Diseño
  • Percepción y Color
  • Branding
  • Animación
  • Marketing, Editorial
  • Comunicación.

¿Ofrece México lugares sin matemáticas?

Muchas veces las personas creen que este tipo de carreras fantásticas y atractivas sólo se pueden encontrar en los primeros países a nivel económico a nivel mundial, pero la realidad es que muchos diseñadores, abogados, publicistas, periodistas, etc; han salido de los lugares menos esperados.

Nosotros, te vamos a mencionar a continuación, algunas universidades en México que dictan estas carreras y ya serás tú quien termine por indagar cual te ofrece mejores condiciones de estudio:

  • Universidad Insurgentes
  • Universidad Benito Juárez
  • Universidad del Valle de México
  • Universidad del Valle de Puebla
  • Universidad IEU
  • Universidad Kuepa
  • Universidad Latinoamericana
  • Universidad Panamericana
  • Instituto de Ciencias y estudios superiores de Tamaulipas
  • Tecnológico de Monterrey
  • Universidad Potosina
  • Centro Cultural Universitario
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores

¿Son carreras que se pueden estudiar de forma online?

¡La respuesta es sí! Curiosamente, la gran mayoría de las carreras que poco tienen que ver con matemáticas o física se pueden estudiar de manera online. Si una carrera se basa en dar resultado o solución a situaciones sociales, psicológicas o de conducta ¡Por supuesto que se puede estudiar en línea!

En alguna de las universidades que te presentaremos se dictan algunas de ellas. También, puedes escoger la opción semi-presencial para poder quedarte con la experiencia física y digital de la carrera. Todo dependerá de tus gustos y también de tu disponibilidad para trabajar.

Presta atención:

  • UTEL – Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Universidad IEU
  • Universidad Itaca
  • Universidad ESDIE
  • Universidad del Valle de México
  • Universidad Kuepa
  • Umov Academy
  • Barra Nacional de Abogados

Además de estas carreras puedes estudiar otras licenciaturas en México con alta demanda estudiantil:

Conclusión

Si eres de las personas que llegó aquí buscando simplemente carreras que no lleven matemáticas, ahora no sólo te irás con la idea del por qué es importante aprender a querer un poco la matemática –por temas de salarios, pagos, etc- sino que también encontraste muchas carreras valiosas para estudiar y ejercer.

Si terminas inclinándote por una carrera u otra ¡Dinos! Es para nosotros gratificante que te podamos ayudar.

Related Posts

Mejores Escuelas de Gastronomía en Tijuana, Económicas y Prestigiosas

Si te encuentras en Tijuana y piensas estudiar el arte de la cocina, es necesario que busques entre las mejores...

Lista de las Mejores Universidades en Nuevo León Públicas, Privadas y Online

Hoy en día México puede hablar con facilidad de que cuenta con distintas universidades de reconocimiento y también con algunas...

Lista de las Mejores Universidades en Tepic Nayarit Publicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día conseguir dónde estudiar es posible en casi todo el territorio mexicano, y aunque hay...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tijuana Económicas y de Prestigio

Escoger una de las mejores escuelas de inglés en Tijuana puede ser difícil, debido a las excelentes opciones de escuelas...

Lista de las Mejores Universidades en Medellín Públicas, Privadas y Online

Aunque probablemente te has hecho de la idea de que las principales regiones que no pueden faltar en una visita...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Querétaro Económicas y de Prestigio

Gracias a este listado de las mejores escuelas de ingles en Querétaro podemos encontrar una opcion muy buena para elegir...

Consulta Estado de Cuenta ICETEX 2020 Colombia

En esta oportunidad te traigo todo lo que necesitas saber sobre la consulta de estado de cuenta ICETEX. La información...

Lista de las Mejores Universidades en Michoacan Públicas, Privadas y Online

Debes saber que esta institución se conoce como el Estado Libre y Soberano de Michoacán, y es una de los...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Chihuahua Económicas y de Prestigio

Si te encuentras en Chihuahua y ya tomaste la decisión de aprender inglés, es mejor que lo hagas en una...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Quito Ecuador, Económicas y Prestigiosas

Si hay un sitio que todas las personas que se encuentran en Latinoamérica deben visitar, es Quito, a casi 3mil...

Lista de las Mejores Universidades en Puerto Vallarta Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que se encuentra en la costa del Pacífico de México y tiene un interés muy...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Acapulco Económicas y de Prestigio

Hoy quiero que conozcas las mejores escuelas de inglés en Acapulco Guerrero. Además saber inglés se ha vuelto necesario independiente...

Todo sobre la Carrera Medicina Veterinaria

Todas las carreras que existen en el mundo, o las profesiones, son realmente importantes y de valor para cada persona...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Veracruz, Económicas y Prestigiosas

Si estás pensando en afinar un poco más tus habilidades culinarias, pues es necesario que busques las mejores escuelas de...

Las Mejores Escuelas de Cocina en España 2021 Económicas y de Prestigio

Es verdad que hace unos 10 o 20 años a los padres le dábamos la noticia de que nos íbamos...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *