17/11/2019 Solo para personas interesantes

Cómo Aprender Francés por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

Aprender hablar francés es una tarea que puedes aprender por tu cuenta fácil y rápido. El francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, al menos 200 millones de personas en el mundo habla francés. Por lo cual puede ser muy útil aprender esta lengua. Ya que puedes hablar francés en un viaje, con amigos y familiares o en tu entorno laboral. El francés también es conocido como la lengua Romance hablada especialmente en Francia. Si bien es cierto que aprender un nuevo idioma puede ser una tarea difícil con la ayuda del Internet aprender francés por tu cuenta puede resultar ver fácil y divertido. A continuación te presentaré una serie de pasos donde te mostraré Cómo aprender a hablar en francés rápido y fácil. 

¿Por dónde empezar?

Lo primero que debes hacer es una lista con las razones por las cuales quieres aprender francés.  tener buenas razones para aprender francés te permitirá mantenerte motivado durante todo el proceso de aprendizaje de este idioma. Puede que quieras querer comunicarte de manera efectiva con personas de habla francesa en un ambiente profesional turístico o tener relaciones amistosas con personas que hablen francés. Lo que debes hacer es definir tu objetivo aprender hablar francés. Esto te permitirá mantener una buena disciplina durante el proceso de aprendizaje.

Aprender un nuevo idioma requiere tiempo y muchas veces no contamos con el tiempo necesario para dedicarnos por completo a esta tarea. Por lo tanto es indispensable administrar el tiempo que tengas disponible para aprender francés. Te recomiendo que distribuyas este tiempo a lo largo de la semana en horarios que que puedas manejar de manera flexible. No es necesario estudiar francés por largas horas, aprovecha al máximo los tiempos muertos que tengas a lo largo del día y dedicados a Aprender hablar francés. 

Método para Aprender francés en Casa

como aprender frances rapido
Descubre el método para aprender francés rápido en casa.

Existen diferentes maneras de aprender  hablar francés, las más incuestionables son inscribirte en una escuela de idiomas o mudarte un país francófono. Sin embargo en la actualidad existen herramientas que te permiten aprender francés en casa. A continuación conocerás de los pasos dónde te mostraré cómo aprender hablar francés.

  • Motivate (Paso 1)
  • Saber qué aprender (Paso 2)
  • Buscar personas nativas (Paso 3)
  • Divierte (Paso 4)
  • Sumérgete (Paso 5)

Estar motivado para aprender francés (Paso 1)

Existen muchos beneficios y buenas razones por las cuales Aprender hablar francés, Por lo cual encontrar tu motivación definir porque aprender a hablar francés, no debe ser nada complicado. El francés es la lengua extranjera que más se aprende en el mundo después del inglés, además de ser la novena lengua más hablada a nivel mundial. 

Para mantenerte enfocado en tu meta de aprender hablar francés, es necesario definir  metas claras que te permite mantenerte motivado durante todo el proceso de aprendizaje. Tal vez sea porque te interesan las películas en francés, la música, quieres comunicarte con amigos o lo necesites en tu entorno laboral. Sea cual sea tu motivación debes mantenerla en mente todo el tiempo, mantener tus ojos abiertos Y ser muy curioso acerca de todos los descubrimientos que hagas durante tu proceso de aprender francés fácil y rápido

Decide qué tipo de francés  aprender (Paso 2)

El francés es un idioma que generalmente gusta mucho y llama la atención al escucharse. Aunque este idioma no presenta muchos matices, ya que todos los hablantes de francés se puede entender entre sí al igual que sucede con los hispanoparlantes, no en todas las naciones de habla francesa se habla el mismo francés. Si bien es cierto que todos los hablantes de francés se pueden comprender independientemente de la nación de donde provengan, no es lo mismo el francés de Francia, el de Canadá , el de Costa de Marfil o el francés de los países africanos. 

La diferencia entre el francés de África con el francés de Francia o Canadá radica principalmente en la pronunciación y el vocabulario. El francés de Francia y el de Canadá se puede comparar como el español de España y de latinoamérica; Aunque a grandes rasgos se puede entender existen diferencias notorias en cuanto a la léxico y al acento. Afortunadamente con una buena base de francés de Francia podrás aprender las diferencias del resto de países en poco tiempo. 

Busca hablantes nativos de francés  (Paso 3)

Este es uno de los pasos más importantes a la hora de aprender francés. Busca amigos en sitios web por correspondencia o un contacto de Skype cuya primera lengua sea el francés. En el internet puedes encontrar muchas personas que hablan este idioma de manera fluida pero no son nativos, asegúrate que la persona que encuentres sea nativa del francés.  De esta manera podrás ampliar tus conocimientos y aprender hablar francés de manera correcta.

Sitios y aplicaciones de intercambio de idiomas

Existen muchos programas por internet de universidades y escuelas de idiomas donde te puedes conectar con personas de habla francesa. El francés de Francia es muy uniforme, aunque por supuesto puedes encontrar distintas variables y acentos; sobre todo en la zona norte de este país donde se usa un léxico popular de este idioma. Asimismo encontrarás cambios importantes en cuanto la pronunciación del francés de Canadá, Por lo cual es importante que encuentres personas nativas que te ayuden amplia tu vocabulario y mejorar tu pronunciación al hablar francés.

Haz que el francés sea más fácil al aprender Divierte (Paso 4)

Realiza actividades divertidas que te mantengan motivado en el proceso de aprendizaje de este nuevo idioma. Puedes realizar actividades como ver televisión, escuchar música, radio o apoyarte en el internet.

como aprender a hablar en frances
Aprende francés fácil y rápido y conoce la cultura francesa.

Ve series y películas

Aprender hablar francés no tiene por qué ser una tarea aburrida, en el mercado existen una gran cantidad de series y películas que pueden ayudarte en el proceso de aprender hablar francés fácil y rápido. Elige alguna serie o película donde usen un dialecto sencillo y que sea fácil de comprender. Las series son muy buenas para aumentar tu vocabulario y acostumbrar tu oído a la nueva lengua. Algunas de las mejores series para aprender francés son:  Extra french, Bref y Plus belle la vie.

Aprender con las cosas que te gustan

Puedes incorporar el francés a tus hobbies o al tus actividades cotidianas. Encuentra sitios para el aprendizaje de francés en la red con actividades interactivas y ejercicios variados. También puedes encontrar en YouTube numerosos vídeos didácticos realizados personas de habla francesa que te pueden dar consejos para tu aprendizaje. 

Si tu objetivo es aprender francés por tu cuenta fácil y rápido no dudes en escuchar la radio y ver cadenas de televisión francesas dónde podrás comprender la entonación y la pronunciación hablar francés. Igualmente puedes apoyarte en revistas especializadas en el aprendizaje del francés, ya sea en papel o en digital, con las cuales podrás enriquecer tu vocabulario y familiarizarse con la escritura de este idioma.

Utiliza juegos

Utilizar juegos para aprender francés es ideal para aquellos principiantes que quieren aprender a hablar francés rápido y de una manera divertida. En Internet puedes encontrar una cantidad variada de juegos prácticos en francés, dónde podrás aprender desde los números en francés hasta vocabularios que utilizas en tu rutina diaria, ideal si te encuentras en un nivel básico o intermedio en el proceso de aprendizaje.

Escucha música

Escucha música francesa o investiga si tu canción favorita tiene una versión en francés, además puedes buscar en YouTube vídeos de canciones en francés. Te recomiendo que no escojas una canción muy rápida, escúchala varias veces y a modo de práctica imita lo que escuches. Muchas personas que hablan más de un idioma afirman que la técnica de la repetición es excelente para aprender francés rápidamente. Escuchar francoparlantes te ayudará a comprender el sistema de entonación cuando se habla francés. 

Sumérgete en el francés  (paso 5)

No hay manera más rápida de aprender hablar francés que sumergirse en el idioma. Si no prácticas lo que aprendes no llegarás muy lejos,  aprender a hablar un nuevo idioma requiere de compromiso y tiempo. Puedes incluir el francés en tus actividades cotidianas, por ejemplo cambia la configuración de tus redes sociales a francés, así estarás obligado a practicar lo que hayas aprendido. Al mirar una película con los subtítulos en francés, de esta manera podrás seguir los diálogos y aprender nuevas palabras. Para mantenerte familiarizado con el francés tendrás que leer y escribir en el de este modo podrás usar las nuevas palabras que hayas estado memorizando. 

Cómo aprender francés  preguntas frecuentes

¿Cómo aprendo la gramática francesa ?

La mejor manera de aprender la gramática francesa es mediante la técnica de la repetición. La gramática es muy importante a la hora de aprender hablar francés correctamente, para esto tendrás que comprender, cómo funcionan los verbos, los tiempos presente, pasado y futuro y cómo el género afecta a los sustantivos. Esto lo puedes aprender mediante la repetición una y otra vez de patrones de la gramática francesa.

¿Necesito mudarme a un país de habla francesa  para aprender francés?

No es estrictamente necesario mudarte a un país de habla francesa para aprender a hablar francés. Pero sin duda alguna, vivir en un país francófono y practicar de manera habitual, te llevará a perfeccionar tu francés. Sin embargo, aprender hablar francés por tu cuenta no va a depender del lugar donde vivas. 

¿Cuánto tiempo me llevará a dominar el francés?

El tiempo que te llevará dominar el francés va a depender en gran medida del método que utilices y el empeño y la dedicación que le dediques al uso del francés. Dependiendo del nivel de francés en que te encuentres en este momento, puedes pasar al siguiente nivel en tu proceso de aprendizaje si dispones de tiempo suficiente para estudiar y practicar francés.Lo importante es el compromiso y el tiempo que dediques a aprender francés.

¿Cómo puedo mejorar mi forma de hablar?

Para mejorar tu forma de hablar es indispensable que incluyas el francés en actividades que sean relevantes para ti. Te aconsejo que lleves un diario en francés, escribir unas cuantas oraciones o frases específicas para ti y repetirlas a lo largo del día ayudará a mejorar tu pronunciación, además de mantenerte motivado y enfocado en tu meta de aprender hablar francés fácil y rápido.

¿Algún otro consejo?

Sí. Practica el francés tanto como puedas, habla en voz alta en francés y narra todo lo que haces, esto te ayudará a mejorar tu entonación y pronunciación. 

Aprende palabras y frases que se utilizan con frecuencia.

aprender frances facil y rapido
Aprender hablar francés fácil y rápido de una forma divertida.

Aprender frases y palabras que se utilizan con frecuencia es muy útil para empezar a aprender francés por tu cuenta fácil y rápido. La mayoría de las personas Da inicio y finaliza una conversación de manera similar así que puedes aprender frases como:

  • “Bonjour” significa “hola” y se pronuncia “bon shur”.
  • “Je m’appelle” significa “me llamo” y se pronuncia “sha mapél”.
  • “Au revoir” significa “adiós” y se pronuncia “oh revuar”.

Haz que sea fácil aprender francés

Toma acciones para aprender francés fácil y rápido. Para esto puedes cambiar el idioma de tus dispositivos electrónicos a francés. Ver películas con subtítulos en francés. Leer tu libro favorito en su versión en francés. Hacer esto y practicar tu francés de manera constante te ayudan a lograr tu objetivo con éxito.

Hacer algo en francés por la mañana

Hacer una rutina por la mañana en francés como escuchar su canción favorita o leer noticias en francés todos los días, es muy útil para practicar y aprender nuevas palabras o frases en francés. Además esta misma rutina la puedes hacer por las tardes y aprovechar al máximo el tiempo que dediques a aprender hablar francés. 

Razones para aprender francés

1. El francés es una lengua para abrirse al mundo

Después del inglés y el alemán, el francés es el tercer idioma que más se habla en el mundo. Por lo cual aprender hablar francés te permitirá mirar de otro modo el mundo comunicarte con los francófonos de todos los continentes e informarte; a través de las grandes redes de comunicación internacionales de habla francesa que existen en todos los continentes.

2. Una lengua de aprendizaje agradable

El francés es una lengua fácil de aprender. Existen una gran variedad de métodos con los cuales puedes aprender hablar francés fácil y rápido de una manera divertida. Sí prácticas con frecuencia este idioma puedes alcanzar rápidamente un nivel suficiente como para comunicarte en francés de manera exitosa.

3. Una lengua para encontrar un empleo

Hablar francés es una ventaja que permitirá aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo en el mercado laboral internacional. Dominar el francés y poder comunicarte con francoparlantes te dará la oportunidad de pertenecer empresas francesas tanto en Francia como en países francófonos como Canadá Suiza Bélgica y el continente africano. 

4. La lengua del Amor y del espíritu

Aprender francés conlleva el placer de aprender una lengua nueva bonita y melódica considerada en el mundo como la lengua del amor. Asimismo el francés también es conocido por ser una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrollo del espíritu crítico, lo cual es muy beneficioso especialmente en discusiones de negocios.

5. Una lengua para viajar

Francia recibe aproximadamente 70 millones de visitantes cada año, lo que lo posiciona en el país más visitado del mundo. Aprender hablar francés te permitirá tener una experiencia mucho más agradable al visitar París y otras regiones de Francia como la costa azul, las cumbres Nevadas de los alpes o las costas salvajes de Bretaña. Además hablar francés te permitirá entender su cultura y el arte de vivir a la francesa.

¿Qué debo evitar?

No aprendas palabras frases que no sean relevantes para ti o fuera de contexto. No tengas miedo a equivocarte. no te sientas mal si inicio de aprendizaje tu pronunciación no es muy buena, la practica mejoraras. No te rindas, mantenerte enfocado y motivado te ayudará a alcanzar tu meta. 

Conclusión

Para finalizar, te recuerdo que aprender francés por tu cuenta fácil y rápido requiere de dedicación disciplina y constancia. Aprovecha al máximo el tiempo que tenga disponible para aprender hablar francés. Aprende un vocabulario y frases útiles en francés, práctica frecuentemente y en pocas semanas podrás entablar conversaciones con personas de habla francesa. Utiliza todas las herramientas que tengas disponibles para aprender hablar francés en casa, escuchar música o ver series o películas francesas, te ayudará en gran medida en tu proceso de aprendizaje. Recuerda que el francés es la lengua del amor y puede resultar muy útil aprender esta lengua.

Related Posts

Las 12 Mejores Páginas para Aprender Inglés Online

5 / 5 ( 2 votos ) En este articulo te presento las mejores paginas para aprender ingles online. No...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Vancouver Canadá Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Hola amigo te presento las mejores escuelas de inglés en Vancouver Canada. Aprender...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Querétaro Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Gracias a este listado de las mejores escuelas de ingles en Querétaro podemos...

Cómo Aprender Italiano por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

5 / 5 ( 1 voto ) El italiano es una lengua hermosa, elegante y romántica, idioma de muchos pensadores...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Chihuahua Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Si te encuentras en Chihuahua y ya tomaste la decisión de aprender inglés,...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cuernavaca Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Cuernavaca Morelos,...

Lista de las Mejores Universidades en Línea de México

5 / 5 ( 1 voto ) Actualmente todos tenemos la oportunidad de estudiar en una universidad en línea en...

Las Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Malta Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) En este articulo vamos a hablar de las mejores academias y escuelas de...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cancún Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Es...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Bogotá Económicos y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Hoy quiero hablar de las mejores academias, institutos y cursos de ingles en...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Celaya Guanajuato Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Es importante que conozcas las mejores escuelas de inglés en Celaya Guanajuato económicas...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Morelia Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Si te encuentras en la búsqueda de las mejores escuelas de inglés en...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Colombia 

5 / 5 ( 1 voto ) Te presentamos un listado completo de las mejores universidades en línea de Colombia,...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Houston Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Existen muchas razones por las cuales cada vez son más personas interesadas en...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cd Juárez Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Las escuelas de inglés en Cd Juárez han sufrido un auge progresivo en...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *