10/09/2021 Solo para personas interesantes

Instituto Universitario del Centro de México EDUCEM

El Educem es una de las instituciones más respetadas y buscadas en la actualidad en México para mejorar el perfil profesional o educativo de una persona. Si estás buscando calidad, opciones de trabajo y crecimiento verdadero ¡Este es el lugar donde debes estudiar!

Aunque casi siempre se reconoce a la institución como el Educem, la misma viene a ser el Instituto Universitario del Centro de México. Es una casa de estudio de característica privada, pero debido a la inversión hecha en los últimos años y su desarrollo, se ha convertido en una de las mejores casas del país.

Que deportes practican en EDUCEM
Docencia en Educación Especial es una carrera de gran importancia presente en EDUCEM

Los números que avalan a Educem

Toda institución universitaria para realmente poder hablar de calidad de estudio, necesita contar con números que avalen sus avances u ofertas. Aquí te presentamos los principales números de la Educem:

-Matrícula. Actualmente cuenta con 17.362 alumnos en su portal web.

Egresados por año. Su promedio habla de 981 al año.

-Inclusión. En Educem la cantidad de mujeres estudiando (53%) es mayor que la de hombres (47%).

¿Desde cuándo existe? La misma funciona desde el año 2001 y ha logrado hacerse hueco entre las principales universidades del país.

Evolución de Educem en el tiempo

La institución nace en el 2001 en el Centro de México, sin embargo; el proyecto fue evolucionando con el paso de los años. Fue en el año 2004 cuando ya estaba planificada y elaborada para dar carreras completas.

Entre las primeras carreras que podemos encontrar en su historia, fueron las Licenciaturas en Administración, Contaduría, Pedagogía, Psicología Social y Derecho. Ya para el año 2006, EDUCEM ofrecía a las personas la primera Maestría en Educación.

¿Cuál es su oferta en el día de hoy? Podemos decir que actualmente EDUCEM es de las mejores del país ya que tiene ofertas en el área:

-Cuatrimestral.

-Semestral.

-Abierta.

-Plataforma virtual.

En total, la Educem ofrece a las personas 34 licenciaturas, 15 maestrías y 1 doctorado.

Te recomendamos consultar todo sobre la carrera de ingeniería de sistemas computacionales y por qué deberías estudiarla 

EDUCEM y la oportunidad laboral

En el Instituto Universitario del Centro de México actualmente ha creado estrechos vínculos y vacantes con empresas importantes del país, de esta manera; aumentan considerablemente las probabilidades de un estudiante o egresado, las posibilidades de trabajar con ellos.

Cada carrera en ocasiones ofrece prácticas laborales, conferencias y talleres en institutos privados para tratar de pulir al máximo a su estudiante en el mundo laboral y profesional.

¿Hay conexión en el EDUCEM?

Te sorprenderá saber que cada carrera está pensada para funcionar y estrechar vínculos con otras áreas o carreras. Tanto los alumnos egresados como aquellos que se encuentran dentro de la institución, deben generar un perfil coherente.

Apoyo al Emprendimiento Social por parte de Educem

Si bien es cierto que ya te hemos hablado de los planes de Educem para que generes vínculos laborales o empresariales con la industria; también hay planes integrales que se centran en mejorar la visión de vida de los Docentes Académicos y cada estudiante en el Instituto.

A través de la fabricación de proyectos de emprendimiento, se logra mostrar a cada estudiante la importancia de también trabajar de manera autónoma. Cada docente está en la capacidad de mostrar las ventajas y desventajas de tomar este tipo de decisiones para que el alumno tenga una mejor visión del mundo al momento de salir de la institución.

Educem y su conexión con el deporte

Si eres de las personas que tiene interés de estudiar, pero al mismo tiempo te gusta realizar todo tipo de actividad deportiva ¡En Educem también te ofrecen oportunidades! Con los mejores espacios deportivos, hay forma de conseguir la práctica de actividades deportivas en cualquier época del año.

Nuestros estudiantes medirán sus capacidades deportivas en torneos internos, competencia de gimnasio e incluso competencias a nivel nacional con otras instituciones deportivas.

En el caso de que hayas buscado esta sección de Educem por las becas deportivas ¡Estás en lo correcto! También hay modalidad de ingreso a través de becas de este tipo.

Apuesta psicopedagógica de Educem

Aunque el perfil académico tiene una valía importante, el Instituto Universitario del Centro de México también muestra interés por desarrollar a cada uno de sus estudiantes e integrantes de la casa de estudio en el área psicológica.

A través de talleres grupales aprenderás a:

  • Llevar situaciones de estrés.
  • Conocer la orientación vocacional de tu carrera.
  • Técnicas de estudios que garanticen mejor aprendizaje.
  • Solución de problemas académicos.
  • Elaboración de plan de vida y carrera.
  • Departamento Psicopedagógico.

Si a nivel emocional y psicológico estamos bien, nos daremos cuenta de que podemos rendir de mejor manera en el campo educativo y laboral.

¿Cuál es la oferta de Educem en el área de Cultura y arte?

No hay mayor representación en el mundo de la cultura que una institución universitaria. En Educem, se busca motivar a sus estudiantes a la expresión artística y cultural desde distintos ámbitos.

Si eres adepto al teatro, las obras o los eventos públicos ¡Puedes probar estudiar en el Educem! De hecho, hay algunas ofertas de becas artísticas para estudiantes en el país.

Te recomendamos consultar todo sobre la carrera de medicina veterinaria, de gran importancia para cuidar a los animales y mascotas 

Oferta académica de la Educem actualmente

Ya te hemos hablado de su evolución en el tiempo, pero seguramente tienes interés en encontrar las áreas de estudio que son abarcadas hoy en día por el Instituto Universitario:

  • Administración Hotelera
  • Administración de Empresas
  • Arquitectura
  • Ciencias de la Comunicación
  • Contaduría
  • Criminología
  • Derecho
  • Diseño Gráfico
  • Diseño de Indumentaria
  • Moda
  • Docencia Educación Especial
  • Enfermería
  • Filosofía
  • Función Pública
  • Gastronomía
  • Ingeniería Mecánica
  • Nutrición
  • Orientación Familiar
  • Pedagogía
  • Producción de Espectáculos
  • Psicología en el área: Clínica, Educativa y Social
  • Relaciones Laborales e Industriales
  • Planteles de Instituto Universitario del Centro de México

De igual manera, puedes consultar con la institución para aprender qué carreras y en qué momento están llevando a cabo su oferta.

EDUCEM es una institución de calidad
Estudia Ingeniería Mecánica en EDUCEM

¿Dónde quedan las sedes de la Educem en el país?

Puede que te encuentres en cualquier lugar de México y tengas interés de estudiar en la Educem. Actualmente se encuentra tanto en regiones como Oaxaca, como también Mexicali, Guanajuato, etc.

Dependiendo de la oferta académica que busques, tendrás una oferta en tu región. Puedes ingresar también a su portal web directo.

Te recomendamos consultar todo sobre la carrera de Psicología y por qué deberías estudiarla

Revista EDUCEM

Seguramente has escuchado en algún momento sobre los artículos o revistas presentadas por Educem. Estos documentos presentan una oportunidad para generar vínculos con profesionales graduados. Además, busca impulsar a los estudiantes a que se interesen en investigaciones y avances que pueden ser publicados en dicha revista.

¿Cómo es el servicio en línea de Educem?

Actualmente, esta institución universitaria ofrece algunas carreras completamente online. Los tiempos han cambiado, y ahora que todo se ha ido adaptando más al formato digital; Educem se centra en ofrecer información y aclarar todo tipo de dudas a sus estudiantes y egresados.

Nuestra nota tiene como interés primordial, ayudarte a que subsanes las dudas que surgen cuando estamos buscando un instituto universitario para llevar a cabo una carrera universitaria.

La Educem es una excelente decisión privada y de calidad, pero recuerda siempre escoger aquella institución que mayor número de herramientas presente para que cumplas tus objetivos.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Querétaro, Económicas y de Prestigio

Es común que si las personas están buscando opciones para comenzar a estudiar sobre la cocina, o cualquier carrera en...

Las 10 Mejores Escuelas de Conducción en Bogotá Economicas y de Calidad

en esta oportunidad nos vamos a centrar en mostrarte lo que vienen a ser las 10 mejores escuelas de conducción...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Oaxaca, Económicas y de Prestigio

Las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca se enfocan principalmente en la enseñanza de técnicas culinarias y costumbres gastronómicas nacionales...

Lista de las Mejores Universidades en Popayán Publicas, Privadas y Online

No es pecado que no sepas de primera mano donde incursionar a estudiar una carrera de pregrado o incluso si...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Bogotá, Económicas y de Prestigio

Si bien es cierto que las personas cuando tratan de conseguir un buen curso, siempre quieres contar con las mejores...

Lista de las Mejores Universidades en Cali Públicas, Privadas y Online

Hoy en día la educación es un motor importantísimo para nuestra vida, aunque hay un montón de factores de la...

Lista de las Mejores Universidades de Orizaba Publicas y Privadas

En esta oportunidad te presento la lista de las mejores universidades en Orizaba publicas y privadas. La selección incluye las...

Lista de las Mejores Universidades en Aguascalientes Públicas, Privadas y Online

Hoy en día el hecho de estudiar pasó de ser un sueño o un gusto a una necesidad, si bien...

Lista de las Mejores Universidades en Puebla Publicas, Privadas y Online

En esta oportunidad te presento la lista de las mejores universidades en Puebla tanto públicas como privadas y a distancia....

Lista de las Mejores Universidades en Guanajuato Públicas, Privadas y Online

Debes saber que hoy en día, contamos con un montón de aspectos positivos de vivir en México y uno de...

Lista de las Mejores Universidades en Querétaro Públicas, Privadas y Online

Las mejores universidades en Querétaro brindan gran diversidad en ofertas educativas y carreras universitarias, desde licenciaturas, estudios de maestría y...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Medellín Económicos y de Prestigio

Probablemente has comprobado el apogeo de las escuelas y cursos de inglés en Medellín, Colombia, a lo largo de toda la localidad...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Irapuato Gto Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré las mejores escuela de inglés en Irapuato, y es que son muchas personas que deciden adoptar el...

Las 12 Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Valencia

Las academias y escuelas de inglés en Valencia España te brindarán la oportunidad de expandirte a nivel internacional, contribuyendo a...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puebla Económicas y de Prestigio

Amigo poblano estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Puebla, pues has llegado al lugar indicado,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *