27/11/2022 Solo para personas interesantes

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Aguascalientes Económicas y de Prestigio

Para los amantes de la cocina es importante conocer los lugares donde puedan aprender las mejores técnicas del arte culinario. Es por esto que en esta oportunidad te presento las mejores escuelas de gastronomía en Aguascalientes. La gastronomía es un arte que describe lo mejor de la cultura de cada lugar a través de la comida.

Si disfrutas de la cultura gastronómica regional y nacional y quieres aprender las técnicas más novedosas de la alta cocina, es de suma importancia que lo hagas en lugares que cuenten con prestigio. Esto garantiza que recibirás que al finalizar tus estudios te convertirás en un Chef Profesional.

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Aguascalientes

Es de mucha importancia capacitarse en el ámbito gastronómico con los mejores en el área. Contar con excelentes instructores y capacitadores te asegurará aprender las técnicas y herramientas necesarias para que puedas explorar el mundo culinario profesionalmente.

Afortunadamente en Aguascalientes encontrarás una gran variedad de centros educativos dedicados a la enseñanza de la gastronomía. A continuación conocerás algunas de las instituciones de prestigio que te ayudarán a cumplir tu propósito.

Instituto Gastronómico de Aguascalientes

Esta es una institución ideal para todas aquellas personas que sienten un gusto especial por la preparación de postres de todo. Y es que para algunos es fascinante la combinación de ingredientes que tienen como resultado un postre para degustar al final de cada comida. 

El Instituto Gastronómico de Aguascalientes es una prestigiosa academia con más de 15 años de experiencia en la formación profesional de Chef Pastelero. Cuentan con un programa educativo enfocado en la enseñanza de las técnicas más novedosas de preparación de  postres. Para más información puedes visitarlos a la siguiente dirección: Av. Héroe de Nacozari 2428, Residencial del Parque, 20277 Aguascalientes, Ags. México. Teléfono: +52 449 146 6898. También te invito a descubrir donde estudiar gastronomía en Pachuca Hidalgo.

carreras de gastronomia en aguas calientes
Instituto Gastronómico de Aguascalientes, uno de los mejores para convertirte en Chef Profesional.

ISIMA Aguascalientes

El Grupo ISIMA es una institución que ofrece una gran variedad de ofertas académicas entre las que se destaca Licenciatura en Gastronomía. Su objetivo principal es formar profesionales con alto valor humano que contribuyan con el desarrollo gastronómico de la región. Para esto brinda herramientas culinarias orientadas a la higiene y presentación de los alimentos, además de la presentación del servicio en general.

Además cuenta con planes educativos enfocados en conocimientos administrativos, contables, financieros competentes a las áreas de servicio , producción y administración de la industria gastronómica nacional e internacional. Esto en caso de que tu objetivo sea dirigir algún restaurante o establecimiento de comida. Dirección: Barrio del Encino, 20240 Aguascalientes, Ags. México. Teléfono: +52 449 918 2845.

Instituto Culinario México Europeo

Esta institución cuenta con varios años de trayectoria en la formación académica de chef profesionales. Esto les ha permitido participar a nivel internacional en concursos de prácticas culinarias, ganándose el respeto de toda la comunidad. Su objetivo se enfoca en formar profesionales talentosos que desarrollen habilidades necesarias para desenvolverse de manera exitosa en el arte culinario.

Las personas egresadas de esta academia son capaces de operar establecimientos de alimentos y bebidas de acuerdo al modelo de excelencia de la gastronomía a nivel nacional. Ya que esta prestigiosa institución se encuentra comprometida en impulsar la cultura gastronómica bajo estándares internacionales de la más alta calidad. Dirección: Prolongación San Miguel 308, Gamez, 20249 Aguascalientes, Ags. México. Teléfono: +52 449 329 3573.

Tecnológico Gastronómico Medrano

El Tecnológico Gastronómico Medrano te brinda la oportunidad de convertirte en Chef Profesional en 3 años, mediante un plan de estudios bajo la modalidad escolarizada. Cuenta con una amplia experiencia en la formación de profesionales que destacan en la gastronomía a nivel regional, nacional e internacional.

instituto gastronomico de aguascalientes costsos
Aprende Gastronomía Nacional e Internacional en el Tecnológico Gastronómico Medrano.

 

Estudiar en este tecnológico tiene grandes ventajas. Los egresados de esta institución obtienen formación integral  y título oficial certificado. Además ofrecen un modelo educativo de competencia vinculado al sector industrial y gastronómico de la región. Dirección: Av. José Ma. Chávez 906, Lindavista, 20270 Aguascalientes, Ags. México. Teléfono: +52 449 146 1853. También te invito a conocer las mejores academias de gastronomía en todo Mexico.

Grupo CEDVA

El Grupo CEDVA ofrece distintas carreras formativas entre las que se destaca la de Chef en Gastronomía Internacional. Aquí aprenderás a conocer y manejar técnicas básicas y especializadas de cocina nacional e internacional. Además, también aprenderás innovadoras técnicas de preparación de bebidas con alcohol, bebidas sin alcohol, repostería, panadería y pastelería en general.

Por otro lado, se destaca por acompañar a sus alumnos en toda la trayectoria de la carrera, apoyándolos en las diferentes etapas de su evolución académica, hasta que logras tu integración laboralmente. Esto gracias a los convenios que posee con empresas de la zona. Para más información ubícalos en la siguiente dirección: Calle Pedro Parga 204, Zona Centro, 20000 Aguascalientes, Ags. México. Teléfono: +52 449 915 2337.

Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos – Universidad Panamericana

Para aquellos interesados en la conducción y dirección restaurantes y otros negocios en la rama culinaria, la Universidad Panamericana ofrece la carrera de Dirección de Negocios Gastronómicos. La cual permite que los estudiantes puedan crear y desarrollar nuevos productos alimentarios que satisfagan al mercado de una mejor manera. 

Además imparten las herramientas necesarias para desarrollarte en las áreas de investigación de alimentos, desarrollo de planes de negocios para áreas culinarias. Así como también  podrás realizar consultoría y auditorías, logística y organización de eventos. Esto debido a que esta carrera abarca tres áreas importantes de la gastronomía, como lo son; las artes culinarias, tecnología de los alimentos y dirección de negocios. Ubicación: Edificio Fundadores, Desarrollo Especial Universidad Bonaterra, 20295 Aguascalientes, Ags. México.

licenciatura en gastronomia en aguascalientes
Convierte en un profesional de alto perfil en las Escuelas de Gastronomía en Aguascalientes.

CONCORDIA Campus Fórum Internacional

La Universidad La Concordia (ULC) cuenta con más de 20 años de experiencia educativa. Ofrece una amplia variedad de carreras educativas entre la que encontrarás La Licenciatura en Gastronomía. Esta especialidad está dedicada a  formar profesionales de alto perfil académico. Para esto, cuentan con un excelente equipo de instructores certificados que imparten a todos sus alumnos los conocimientos necesarios para evaluar y manejar los procesos contables para la elaboración de alimentos y bebidas.

Los egresados de esta institución podrán ejercer en hoteles y restaurantes. Así como en comedores industriales, turísticos, escolares y hospitales. Además contarás con las herramientas necesarias para llevar a cabo la administración de negocios gastronómicos, industrias de procesado de alimentos, franquicias de negocios de comida y cruceros. Además te invito a descubrir las mejores escuelas de  gastronomía y cocina en Cuernavaca.

Conclusión

Como sabes, las mejores escuelas de gastronomía en Aguascalientes brindan capacitación de la más alta calidad y muchas de ellas ofrecen prácticas profesionales. Esto debido a convenios laborales con los principales hoteles y restaurantes a nivel regional y nacional. Por lo que si decides capacitarte en alguna de estas instituciones, además de convertirte en un chef profesional, también tendrás el beneficio inmediato de oferta laboral.

Related Posts

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Relaciones Internacionales?

Esta es una carrera de la que no todo el mundo habla, pero que realmente vale la pena estudiar. Básicamente,...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Culiacán Económicas y de Prestigio

En la actualidad se ha incrementado la demanda de escuelas de gastronomía en Culiacán y otras ciudades de México. Es...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina en Rosario Publicas y Privadas

Si hay una región de Latinoamérica que siente pasión por la cocina, esa es Rosario, y es que este distrito...

Lista de las Mejores Universidades en Mexicali Públicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día esta es una de las ciudades más representativas que se encuentran en Baja California,...

Las 8 Mejores Escuelas de Conducción en Medellín Economicas y de Calidad

Hoy te mostraremos las escuelas de conducción en Medellín, Colombia por su particularidad tiene un sinfín de motocicletas y autos...

Lista de las Mejores Universidades en Guanajuato Públicas, Privadas y Online

Debes saber que hoy en día, contamos con un montón de aspectos positivos de vivir en México y uno de...

Lista de las Mejores Universidades en Irapuato Públicas, Privadas y Online

México es una de los países de Latinoamérica con mayor cantidad de población y también de culturas dentro de cada...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Manhattan Economicas y de Prestigio

En el mundo globalizado de la actualidad aprender inglés es cada vez más demandante. Es por esto que las escuelas...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cancún Económicas y de Prestigio

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Es por esto que la demanda de curso...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Morelia Económicas y de Prestigio

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores escuelas de inglés en Morelia es porque ya debes saber que...

Cómo Aprender Italiano por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

El italiano es una lengua hermosa, elegante y romántica, idioma de muchos pensadores medievales antiguos, escritores eternos y además posee...

Preguntas para una Entrevista de Trabajo 2021

La internet es una herramienta realmente positiva y que puede ayudarnos a sobrellevar cualquier conflicto, duda o problema que tengamos....

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Morelia, Económicas y Prestigiosas

Si eres de las personas que le gusta checar todo antes de comenzar a invertir tiempo y dinero en algo,...

Cómo Aprender Francés por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

Aprender hablar francés es una tarea que puedes aprender por tu cuenta fácil y rápido. El francés es uno de...

7 Carreras sin Matemáticas que Puedes Estudiar en México

Es verdad que el hecho de aprender a elegir una carrera pude ser un verdadero dolor de cabeza o una...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *