28/09/2021 Solo para personas interesantes

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cali, Económicas y Prestigiosas

Es normal que en una ciudad que busca el progreso y cada vez ser más competitiva a nivel nacional, las personas tengan un interés valioso por encontrar las mejores escuelas de gastronomía en Cali que le permitan funcionar como un profesional de la cocina.

Atrás han quedado los tabúes que existían porque las personas busquen una fuente laboral en la cocina o como profesionales de la misma. Sólo aquellos que se atreven a llevar esto al plano profesional, se dan cuenta de que las escuelas gastronómicas no sólo producen conocimiento, sino herramientas para laburar en el campo profesional o incluso impulsar a nuevos emprendimientos. 

La cocina, no es una cuestión con la que se nace, claro está, las ganas de elaborar un producto sí. Pero, serán las escuelas de gastronomía en Cali, las que te demostrarán que también necesitas estudiar, sacar papel y lápiz para formular recetas, platillos, y sabores que te garanticen el éxito.

mejores escuelas de cocina en Cali
Lista de Instituciones donde estudiar gastronomía y hacer carrera de Chef en Cali

Mejores escuelas de cocina en Cali

Puede que en un principio tengas un mar de dudas de lo que vienen a ser las mejores escuelas que existen en la región. Todo dependerá también de los objetivos que tú persigas, una escuela de gastronomía en Cali en la actualidad, te genera competencias tanto a nivel nacional como internacional con sus procesos avanzados de cocina.

Te pedimos que si realmente te interesa formarte de la mejor forma, no dudes de mirar las siguientes líneas:

Cocinarte-Escuela de Gastronomía

Sin duda alguna es una de las escuelas de mayor prestigio que existe en la actualidad en Cali. La misma está enfocada en la formación técnica y práctica de las personas que quieren laborar en el área de alimentos, o al menos en su preparación. La misma busca a través de sus programas, generar cursos que tengan capacitación en cuanto a la administración de locales comerciales, cocina y manejo de personal como chef de cocina.

Una persona que entre a Cocinarte, tendrá la posibilidad tanto de optar a carreras o licenciaturas largas, como también a cursos de carácter mucho más sencillo.

Ubicación: La misma se encuentra en la Av. 6 Nte. ##47-57, Cali, Valle del Cauca, Colombia. Si deseas ponerte en contacto con ellos, puedes probar llamando al  +57 2 5249838.

Instituto Mariano Moreno

Todos hemos escuchado en algún momento sobre las bondades que ofrece como escuela de cocina el Instituto Mariano Moreno a nivel nacional. Las personas pueden optar tanto a cursos largos como algunos especializados en platos de talla internacional.

Mariano Moreno cuenta con más de 7000 estudiantes graduados. Al mismo tiempo, funge con convenios nacionales e internacionales, que permiten que sus estudiantes logren pasantías o aumenten sus posibilidades de  obtener cargos de cara al futuro.

Ubicación: La misma se encuentra en la  Av 6A Norte # 24 A Norte – 10 . Si deseas ponerte en contacto con ellos, puedes llamar al   (57 2) 486 62 69.

estudiar cocina en Cali
Instituto Mariano Moreno es uno de los mejores institutos de gastronomia en Cali

CIPET Cali

El mundo como lo conocemos ha cambiado para siempre, y ahora los conocimientos teóricos prácticos en cualquier rama que se desee estudiar o emplear de cara al futuro, son cada vez más importante.

Si hablamos de la profesionalización de la cocina, esto es cada vez más necesario para garantizar que las personas puedan ser competitivas en el campo laboral. Las personas que entran al técnico no solamente obtienen una titulación sino aprenderá a dominar las artes de platillos salados, panadería, pastelería, etc.

Ubicación: La misma se encuentra en la Avenida 3 Norte # 35-61. El número de contacto es el  (032) 6606421 – 3173374862.

Instituto de Educación para el Trabajo y el desarrollo humano

La misma es un instituto que se encuentra en la Cali y ofrece a las personas la posibilidad de hacer todo tipo de cursos asociados a la gastronomía. Si quieres aprender todo lo referente a la profesionalización de la cocina, esta es tu mejor opción y una de las que tiene menor costo. La misma te prepara en distintas ramas para que seas capaz de llevar y atender un negocio de comida local o internacional.

También, será una excelente opción para aquellas personas que ya tienen conocimientos de cocina, pero quieren explotar su potencial en la creación de bebidas o decoración de platillos y pastelería.

Ubicación: Está ubicada en la Carrera 7 Calle 21, esquina, Comfandi San Nicolás. El número de contacto es el 6841000 – Opción 5 – 3182574722.

Escuela Gastronómica de Occidente

Si eres de las personas que está buscando una escuela de gastronomía que sea capaz de ofrecerte desde lo más sencillo –seminarios- hasta carreras largas en el área de la gastronomía, no dudes en estudiar esta opción. Es posible que este instituto, sea las herramientas que necesitas para crecer a nivel profesional.

Ubicación: La misma se encuentra en la  Calle 3A # 35-28 • San Fernando Viejo. Si necesitas entrar en contacto con ellos, puedes comunicarte a los números:  (+57) (2) 556 0666 y  (+57) 316 350 6436.

escuela de chef Cali
Escuela Gastronómica de Occidente es uno de los institutos de cocina en Cali con más prestigio

Academias de gastronómia en Cali

En caso de que no te hayan terminado de cautivar las opciones que hasta ahora hemos presentado para ti. Te pedimos, que no dejes de mirar también estas opciones:

EGO Escuela Gastronomia de Occidente

Esta es una institución encargada en enseñar las distintas bondades de las escuelas de gastronomía. La misma se encuentra en la Cl. 3a ##35-28 y su número telefónico es el +57 2 5560666.

Sena Escuela De Gastronomía

Si quieres probar suerte con una institución pública pero que tenga calidad de servicio al mismo tiempo, no puedes dejar de hacer los cursos culinarios y de gastronomía que existen en el SENA. La misma se encuentra en la Cl. 14 Nte. # 9 Norte—105. Su número de contacto es el +57 312 4332586.

AGASVAL Academia Gastronómica del Valle

Es una institución educativa  y que centra sus actividades en la fabricación de alimentos de manera culinaria. Es ideal para los aprendices o novatos en la cocina. Ubicación: La misma se encuentra en la Cra. 27 #6-44. Su número de contacto es el +57 2 5240621.

Como podrás darte cuenta, es posible encontrar las mejores escuelas de gastronomía en Cali, Económicas y Prestigiosas sin tener que salir de la ciudad. Hoy en día, la profesionalización de la cocina sigue siendo un campo muy abierto en América Latina y la mejor forma de hacerte camino en ella, es buscando las mejores escuelas posibles.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Ingles en Monterrey Económicas y de Prestigio

Concurren muchas escuelas de inglés en Monterrey, así que amigo suntuoso el inconveniente de poseer numerosa diversidad por momentos es...

Lista de las Mejores Universidades en Facatativa Públicas, Privadas y Online

Muchas veces a las personas se le vende la idea de que para encontrar universidades competitivas deben migrar del sitio...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cd Juárez Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Cd Juárez han sufrido un auge progresivo en los últimos tiempos. Es posible que creciente...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cancún, Económicas y de Prestigio

Todos hemos escuchado sobre lo maravilloso que puede resultar acudir a Cancún, y es que desde su nombre, ya podemos...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Guatemala Económicas y de Prestigio

Es normal que las personas tengan un mar de dudas cuando quieren animarse a ver la vida de la cocina...

Lista de las Mejores Universidades en Neiva Públicas, Privadas y Online

Si eres de los que se encuentra dentro de Colombia, seguro ya has escuchado en el pasado sobre lo que...

Licenciatura en Psicología: Todo lo que Debes Saber

Hoy en día no es casual que cada vez parece ir en mayor auge la carrera de Psicología y aquí...

Lista de las Mejores Universidades en Tepic Nayarit Publicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día conseguir dónde estudiar es posible en casi todo el territorio mexicano, y aunque hay...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Celaya Guanajuato Económicas y de Prestigio

Es importante que conozcas las mejores escuelas de inglés en Celaya Guanajuato económicas y de prestigio. Como ya sabes aprender...

7 Carreras sin Matemáticas que Puedes Estudiar en México

Es verdad que el hecho de aprender a elegir una carrera pude ser un verdadero dolor de cabeza o una...

Lista de las Mejores Universidades en Bogotá Públicas, Privadas y Online

La verdad es que hay en la actualidad la posibilidad de contar con grandes estudios a nivel de Latinoamérica, debes...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puebla Económicas y de Prestigio

Amigo poblano estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Puebla, pues has llegado al lugar indicado,...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cuernavaca Económicas y de Prestigio

Estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Cuernavaca Morelos, si vives en la ciudad de la...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Zapopan Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Zapopan Jalisco están anotando a constituir cada vez a más y más personas en el...

Lista de las Mejores Universidades en Medellín Públicas, Privadas y Online

Aunque probablemente te has hecho de la idea de que las principales regiones que no pueden faltar en una visita...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *