24/01/2023 Solo para personas interesantes

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Oaxaca, Económicas y de Prestigio

Las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca se enfocan principalmente en la enseñanza de técnicas culinarias y costumbres gastronómicas nacionales e internacionales. Si lo tuyo es la cocina y quieres explotar tus dotes culinarios, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a los mejores centros educativos de esta rama. Existen una amplia variedad de escuelas de gastronomía o también llamadas escuelas culinarias, en donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en chef profesional.

Las escuelas de gastronomía en Oaxaca puedes asistir a programas especiales de conocimientos generales o especializarte en una parte específica de la cocina. Sin duda, cursar estudios profesionales en cualquiera de estas instituciones,  va a aumentar tu empleabilidad potencial para continuar tu carrera en las cocinas profesionales nacionales e internacionales.

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Oaxaca

Al elegir una escuela culinaria debes priorizar tus objetivos y propósitos finales, ya que son muchos los temas y categorías que se ofrecen en estas instituciones. Los temas más comunes que podrás encontrar incluyen incluyen hornear, catering, postres, la manipulación y la elección de carnes y verduras hasta la gestión empresarial de restaurantes. 

A continuación te presentaré un listado con las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca para puedas elegir la que mejor se adapte a tu interés y necesidades.

Escuela de Gastronomía UABJO

La Escuela de Gastronomía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se encuentra en constante actualización de su perfil académico, a fin de ofrecer a sus estudiantes un plan de estudios innovador. Debido a su compromiso de formar profesionales competentes que contribuyen al bienestar de la comunidad. Esta institución ofrece la carrera de Licenciatura en Gastronomía, enfocada en formar licenciados en gastronomía con conocimientos teóricos y metodológicos sólidos en en el ámbito de la gastronomía. 

Para esto ofrece un excelente programa que fusiona la esencia de la cultura tradicional mexicana con la gastronomía internacional a través de prácticas innovadoras. Disponen con un excelente equipo de profesionales expertos que contribuyen de manera calificativa a la formación de profesionistas comprometidos con Oaxaca. Además esta institución se distingue por fomentar proyectos sustentables dedicados a la cocina regional y nacional. Te invito a que conozcas las Mejores Academias de Gastronomía en Morelia.

cursos de cocina en oaxaca
Escuela de Gastronomía UABJO, uno de las mejores escuelas gastronómicas en Oaxaca.

Centro Educativo Grupo CEDVA

Esta institución brinda un programa de estudios para cursar la carrera de licenciatura en gastronomía. Al estudiar aquí podrás adquirir habilidades teórico-prácticas que te permitirán desenvolverte de manera exitosa en el mercado con conocimientos sólidos de cocina. Asimismo brinda la oportunidad a todos o estudiantes de poder desarrollarse en el ámbito del turismo y la industria restaurantera.

Los estudiantes egresados de esta institución son capaces de desarrollar y dirigir negocios en el ambiente gastronómico en general. Además de adquirir conocimientos sólidos de técnicas culinarias en la preparación de la cocina nacional e internacional. Por otra parte, cuentan con un excelente equipo de profesionales dispuestos a brindar toda la ayuda necesaria en caso de que desees desarrollar proyectos de producción independiente. Para conocer información detallada te invito a visitar su página web.

Instituto Ibarbourou

En este instituto podrás cursar estudios en la especialidad de gastronomía. Tiene como objetivo formar profesionales que contribuyan al desarrollo del arte culinario de la región. Brindan un programa de estudios que te permitirá adquirir conocimientos, habilidades y actitudes para que puedas desarrollarte en el mercado laboral con éxito.

Los egresados de la especialidad de gastronomía podrán aplicar las técnicas culinarias en la preparación de platillos especiales, elaborar productos de panadería, pastelería y repostería, diseñar menús balanceados, preparar y adornar las bebidas con alcohol y sin alcohol y mucho más. El programa de estudios tiene una duración de 3 años, pero además cuentan con un programa intensivo de 1 año y medio. Dirección: De Eucaliptos 1711, Las Flores Nte., 68050 Oaxaca de Juárez, Oax., México. Teléfono: +52 951 515 6550.

International Culinary College

El objetivo principal de este colegio es brindar la oportunidad a sus clientes de adquirir conocimientos sólidos de preparación de platillos especiales con clases 100% prácticas. Ofrecen planes de estudio en 3 ramas de la gastronomía. Puedes elegir entre la especialidad de repostería, la cual tiene una duración de  6 meses en el que podrás adquirir conocimientos de repostería y panadería con clases 100% prácticas.

También cuentan con la especialidad de alimentos y bebidas, el cual tiene una duración de un año, con clase de lunes a viernes en horario vespertino. Además cuenta con una especialidad en gastronomía. La cual tiene una duración de año y medio, en la que podrás adquirir conocimientos generales en alimentos y bebidas, repostería y panadería. Si estás interesado en pertenecer a este instituto te recomiendo que visites su página web.

cursos rapidos de cocina en oaxaca
Certificate como Chef Profesional en International Culinary College.

Instituto Universitario de Oaxaca

Esta es una institución privada que ofrece estudios a nivel superior en la especialidad de gastronomía en Oaxaca. fomentando proyectos y difusión de la cultura gastronómica de la región en todo el país. Lo que la hace una institución líder en la enseñanza en el ámbito del arte culinario. 

Al cursar estudios en esta institución podrás convertirte en un chef profesional. Cuentan con un equipo de expertos y capacitadores que imparten conocimientos de las más altas técnicas de la gastronomía de acuerdo al exigente demanda y tendencia del mercado gastronómico actual. Además esta institución forma parte de la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo del país, lo que la convierte en una de las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca.

El Mulli Instituto Culinario

Desde el año 2012 el Mulli Instituto Culinario se ha desempeñado en la docencia en el ámbito culinario,  ocupando puestos directivos y administrativos dentro del área de la educación gastronómica de la región. Lo que la avala como una de las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca.

Cuenta con un plan de estudios orientado en el desarrollo de técnicas y abarca las cocinas más representativas a nivel mundial, así como la repostería clásica y contemporánea. Sin embargo. se destaca por su  pero lo que realmente nos caracteriza es el enfoque en la cocina tradicional de Oaxaca. Aquí podrás cursar estudios de especialidad en gastronomía con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública. Además de diplomados en diferentes Cocinas, así como en Repostería Clásica y Contemporánea. Para más información visita su página web. Tambien te invito a descubrir las Mejores Escuelas Culinarias en Monterrey.

escuelas de chef en oaxaca
Mulli Instituto Culinario, uno de los mejores centros para capacitarte.

ICAA Instituto Culinario y de Artes de Antequera

El Instituto Culinario y Artes de Antequera S.C se destaca por capacitar mano de obra profesional para el sector Restaurantero y Hotelero del Estado de Oaxaca. Para esto, cuenta con planes y programas de una carrera en gastronomía con Especialidad en Alimentos y Bebidas.

Asimismo, esta institución cuenta con varios años de experiencia en la impartición de cursos, talleres y capacitación para el trabajo en el ámbito culinario. Formando de esta manera profesionistas que contribuyen en el desarrollo cultural de la gastronomía de la región. Dirección: Camino Nacional 111, Pueblo Nuevo. Oaxaca de Juárez, México. Teléfono: +52 951 522 8819.

LaSalle – Gastronomía

La Universidad de La Salle en Oaxaca ofrece una gran variedad de carreras profesionales entre las que se destaca Licenciatura en Gastronomía. Esta institución tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos sólidos que les permitan operar, gestionar y tomar las acciones necesarias para el correcto funcionamiento de los servicios gastronómicos de la región.

El licenciado en gastronomía egresado de esta institución será capaz de aplicar sus conocimientos en la administración de empresas de servicios de alimentos y bebidas. De esta manera podrá implementar técnicas culinarias, que le permiten innovar en la gastronomía regional y nacional. Asimismo, esta institución se destaca por fomentar el rescate de la cocina mexicana, además de impulsar la cultura gastronómica internacional.

Conclusión

Como pudiste notar cada una de las escuelas de gastronomía en Oaxaca cuentan con una orientación diferente. Algunas están orientadas a conocimientos de la gastronomía en general, mientras que otras ofrecen conocimientos especializados en diferentes áreas del ámbito culinario. Lo cierto, es estas instituciones cuentan con un gran prestigio en cuanto a la educación del ámbito gastronómico se refiere. Queda de tu parte analizar todas las opciones y elige la que mejor se adapte a tus objetivos.

Related Posts

Carrera Ciencias Ambientales en Mexico: Universidades Donde Estudiar y cuál es su Campo Laboral

Es una realidad que actualmente vivimos en una sociedad que cada vez parece tomar mayor conciencia por lo que significa...

Lista de las Mejores Universidades de Lima Publicas, Privadas y Online

Si estás buscando donde estudiar una carrera profesional hoy te presento un listado completo de las mejores universidades de Lima...

Todo lo que Tienes que Saber Sobre Licenciatura en Derecho

Hoy en día tomar la decisión de estudiar la Licenciatura en Derecho puede ser algo controversial para tu familia o...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Bogotá Económicos y de Prestigio

Hoy quiero hablar de las mejores academias, institutos y cursos de ingles en Bogota ya que a dia de hoy...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en México, Económicas y de Prestigio

La gastronomía de México siempre ha sido un tema que ha llamado la atención en el mundo y es que...

Lista de las Mejores Universidades en Bogotá Públicas, Privadas y Online

La verdad es que hay en la actualidad la posibilidad de contar con grandes estudios a nivel de Latinoamérica, debes...

Lista de las Mejores Universidades en León Guanajuato Públicas, Privadas y Online

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores universidades en León Guanajuato, debes saber que la mayor parte de...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Xalapa Económicas y de Prestigio

Estás en la búsqueda de las mejores escuelas de gastronomía en Xalapa, este artículo es para ti. La gastronomía es...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en España Ranking 2021

Gracias a las Universidades online en España podemos acceder a sus ofertas académicas aunque no estemos en forma presencial. Hoy...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Guatemala

En esta oportunidad te traemos la lista de las mejores universidades en línea en Guatemala. La educación online o a...

Lista de las Mejores Universidades en Tijuana Públicas, Privadas y Online

Hoy en día la mayoría de las personas se centran en buscar las universidades que se encuentran en Estados Unidos...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Puebla, Económicas y Prestigiosas

Es normal que cuando se habla de México, siempre se nos vienen una mezcla de sabores y bebidas alucinantes. Nosotros,...

Las Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Miami Económicas y de Prestigio

Estas en busca de saber cuales son las mejores academias y escuelas de ingles en Miami, ya que cada vez...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mérida Yucatán Económicas y de Prestigio

A continuación conocerán una lista con las mejores escuelas de inglés en Mérida Yucatan. Y es que esta hermosa localidad...

Las 12 Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Valencia

Las academias y escuelas de inglés en Valencia España te brindarán la oportunidad de expandirte a nivel internacional, contribuyendo a...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *