28/11/2022 Solo para personas interesantes

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Puebla, Económicas y Prestigiosas

Es normal que cuando se habla de México, siempre se nos vienen una mezcla de sabores y bebidas alucinantes. Nosotros, en esta nota, te vamos a presentar no sólo cómo aprender a cocinar, sino para que tengas la oportunidad de hacerlo en las mejores escuelas de gastronomía en Puebla, Económicas y de gran calidad.

No está mal aprender de la comida mexicana y tampoco de la comida internacional. Una de las mejores formas de lograr canalizar nuestra energía en preparar buenos platillos, está en hacerlo de manera profesional. 

Aunque para nadie es un secreto que los caldos o las comidas de nuestras madres y abuelas son exquisitas aunque estas no lo hacen con medidas tan detalladas como en las cocinas profesionales ¿Te imaginas combinar esos sabores con las medidas exactas y la fórmula? Los resultados serían fantásticos y fácilmente pudieras dedicar el resto de tu vida para trabajar como un profesional de la cocina.

Muchas personas creen que el arte culinario es una cultura europea o que tiene sus mejores escuelas allá, y aunque esto no deja de ser una verdad, la ciudad de Puebla en la actualidad cuenta con un sinfín de ellas, que te pueden ofrecer una formación de calidad para volverte un chef de la cocina de manera integral. Conoce cuáles son las Mejores Universidades para estudiar en linea en México.

universidades para estudiar chef puebla
Dónde estudiar gastronomía y hacer la carrera de chef en Puebla

Las Mejores Escuelas para estudiar Gastronomía en Puebla

No es necesario que andes de página en página, nosotros nos hemos dado a la tarea de darte los mejore resúmenes de escuelas de gastronomía que existen en el mercado y qué mejor forma de conseguir esto, que enlistarlas en una sola.

La decisión final irá por tu parte y también dependerá muchísimo de los objetivos que persigas con la escuela. Aquellas que son carreras largas, es ideal para quienes ven su vida basada en la cocina. Presta mucha atención a cada una de ellas:

UDES PUEBLA

Debes saber que esta es una Universidad de Ciencias y Desarrollo que se encuentra en Puebla y permite a las personas que saquen una Licenciatura en Gastronomía. Allí, la creatividad de platillos no tiene límites. El cocinar se volverá verdaderamente arte y lo mejor de todo, es que te darán un título por ello.

Si necesitas encontrar un sitio donde tengas estudios profesionales del arte gastronómicos a un buen precio, y que además tengas los dominios de técnicas culinarias que predonominan en el continente este es el lugar. Generalmente la licenciatura demora un tiempo de 4 años.

carrera de gastronomia en puebla
UDES PUEBLA es uno de los institutos de cocina en Puebla mas prestigiosos

Manjar Gourmet

Una persona que tenga interés por aprender a preparar platillos de manera gourmeth pero con técnicas caseras que ayuden a las personas a identificarse con un sitio, deben tomar el curso acá. Siempre tendrás un platillo rico para ofrecer, si haces el curso con ellos. Ubicación: La misma se encuentra en la  Calzada Zavaleta No. 313-A Local 17 Plaza Bosques de Zavaleta Santa Cruz Guadalupe. En Puebla. ¿Quieres ingresar a la Universidad? Conoce la lista de mejores Universidades en Puebla, publicas, privadas y online.

ICUM

Este es el instituto Culinario de México, el mismo en la actualidad cuenta con más de 180 premios por platillos excelentes a escala nacional e internacional. Tienen más de 20 años funcionando como escuela. Ubicación: La misma se encuentra en la Juárez-La Paz en la Teziutlán Norte No. 43 La Paz PUEBLA

Escuela de Gastronomía María Reyna

Esta es una escuela de gastronomía que se enfoca en que las personas dominen el arte de la repostería y también la producción de platillos sencillos, pero que sigan llamando la atención de todos. Ubicación: Se encuentra en la  sucursal en Prol.11 Sur-Mayorazgo.

Universidad del Valle de Puebla

En el caso de que necesites buscar un sitio donde hacerte con el título en gastronomía, pero que al mismo tiempo cuente con el aval del Ministerio de Educación, debes revisar el programa que ofrece la Universidad del Valle de Puebla.

En la actualidad, tiene más de 5000 alumnos en todas sus carreras. Ofrecen cursos de cocina tanto de la comida típica mexicana, como también para dominar otras comidas internacionales. Alguien que logre sacar allí su título, fácilmente puede laburar como cocinero profesional o hacer su propio negocio. Ubicación: El mismo se encuentra en  la Calle 3 A Sur 5759, El Cerrito, 72440 Puebla. Si necesitas ponerte en contacto con ellos a través de un número telefónico, puedes llamar al +52 222 266 9488, o al +52 222 214 0613.

escuela de chef puebla
La Universidad del Valle de Puebla es uno de los mejores institutos de gastronomia en Puebla

El instituto Suizo

La misma es una escuela que en la actualidad se caracteriza por ofrecer estudios de hotelería, turismo y gastronomía. Son los especialistas en ayudar a las personas a trabajar con público,  hacer uso de las herramientas correctas para hacer platillos exquisitos y todo a un muy buen precio. Ubicación: La misma se encuentra en la calle Juárez-La Paz. En la 25 Sur No. 702 específicamente.

Instituto Angelopolitano de estudios Universitarios

Es una institución que en la actualidad cuenta con más de 11 licenciaturas aprobadas por la BUAP, y entre ellas se encuentra el estudio de la gastronomía como rama especial. Ubicación: La misma se encuentra en la 32 Poniente No. 2526 Nueva Aurora de Puebla. Si deseas estudiar inglés te recomendamos las mejores escuelas de inglés en Puebla con gran prestigio y calidad.

Fina Cocina

Si una persona quiere contar con excelentes cursos de cocina para los aprendices y además buscar en un mismo sitio los materiales para preparar los platillos, postres y delicadeces más variadas, sin duda alguna que este es el curso. No se necesita ser experto en cocina para tomar sus cursos y todos van avanzando para que desde aquellos con mayor conocimiento de la cocina, como los aprendices, puedan hacer platillos igual de competitivos. Ubicación: Se encuentra en la Blvd. Atlixco No. 3156 Galería Las Ánimas Local 23- de Las Animas, Puebla.

Como podrás fijarte, hay múltiples opciones para poder estudiar la gastronomía que hay en México, desde la ciudad de Puebla. Si deseas estar todo el tiempo creciendo tu currículum como profesional de la cocina, lo mejor que puedes hacer es empezar en una de las mejores escuelas de gastronomía en Puebla, y luego de concluir los cursos, ir buscando en otras ciudades y así manejar una credibilidad y portafolio mucho más grande.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Inglés en Apodaca Nuevo Leon Económicas y de Prestigio

En este artículo encontrarás mejores escuelas de inglés en Apodaca Nuevo Leon. Además saber inglés te permitirá ampliar tus horizontes...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Durango Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré las mejores escuelas de inglés en Durango. Ya que esta localidad alberga una gran cantidad de personas...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina en Caracas Publicas y Privadas

La verdad es que las escuelas de gastronomía en Caracas son varias y lo mejor de todo, es que cuentan...

Lista de las Mejores Universidades en Villa Hermosa Públicas, Privadas y Online

Todos en algún momento hemos escuchado sobre lo lindo que puede llegar a ser Tabasco, pero no todos sabemos que...

Lista de las Mejores Universidades en Viña del Mar Públicas, Privadas y Online

Debes saber que sin duda alguna esta zona de Chile cuando se menciona, se piensa en playa, en turismo y...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Xalapa Económicas y de Prestigio

Estás en la búsqueda de las mejores escuelas de gastronomía en Xalapa, este artículo es para ti. La gastronomía es...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina en San Sebastián España Publicas y Privadas

Interesarte por la opción de estudiar cocina en San Sebastián es una muy buena opción para ti, una ciudad donde...

Las Mejores Escuelas de Cocina en España 2022 Económicas y de Prestigio

Es verdad que hace unos 10 o 20 años a los padres le dábamos la noticia de que nos íbamos...

Lista de las Mejores Universidades en Ciudad Juárez Públicas, Privadas y Online

Si hay algo que a las personas les interesa ponderosamente en la actualidad, es el hecho de contar con instituciones...

Lista de las Mejores Universidades en Nuevo León Públicas, Privadas y Online

Hoy en día México puede hablar con facilidad de que cuenta con distintas universidades de reconocimiento y también con algunas...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Ecuador

Estudiar en alguna de las universidades en línea en Ecuador es una opción novedosa para aquellas personas que por algún...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Medellín, Económicas y de Prestigio

Todos en algún momento hemos tenido el interés de aprender más sobre la cocina, o hemos escuchado que hay personas...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cali, Económicas y Prestigiosas

Es normal que en una ciudad que busca el progreso y cada vez ser más competitiva a nivel nacional, las...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Culiacán Sinaloa Económicas y de Prestigio

En esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés en Culiacán Sinaloa económicas y de prestigio. Y es que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Pachuca, Económicas y de Prestigio

Sacar la profesión en el área de la gastronomía es una muy buena opción para aquellas personas que les gusta...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *