29/07/2021 Solo para personas interesantes

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Querétaro, Económicas y de Prestigio

Es común que si las personas están buscando opciones para comenzar a estudiar sobre la cocina, o cualquier carrera en particular, siempre busque las mejores opciones. Encontrar las mejores escuelas de Gastronomía en Querétaro, Económicas y de Prestigio si es opción para ti y todo gracias a esta página web.

Hoy vivimos en un mundo que se encarga de generar competencia en todos los rubros que nos imaginemos, si lo tuyos no son los números o la historia, puedes aprender algo que es sencillamente genial, y se considera un arte: El arte de cocinar. Aunque antes era muy cuestionado este título, gracias a toda la educación que se debe recibir, las fórmulas que se deben aplicar y la cantidad de demandantes que existen –todo el mundo-, hoy también podemos encontrar licenciaturas en Gastronomía.

Querétaro es una región de México que se caracteriza por buscar la mezcla de los sabores tradicionales de México, pero al mismo tiempo que haya calidad de talla internacional. No es necesario que inviertas demasiado dinero para conseguir licenciaturas, cursos y chef de calidad, y que quieran enseñarte. Conoce cuales son las mejores universidades en Querétaro.

Mejores escuelas de Gastronomía en Querétaro

Sabemos que alguien que tenga como iniciativa de vida invertir tiempo, dinero y experiencia en una academia de cocina, siempre querrá contar con las mejores opciones en su mano para experimentar aquellas que mejor le resulten.

Nosotros, te hemos puesto la tarea un poco más fácil. No dejes de mirar cada una de las opciones y verás como en cuestión de tiempo, te inclinarás por la mejor enfocada según tus objetivos:

carrera de gastronomia en Querétaro
Lista de Instituciones donde estudiar gastronomía y hacer carrera de Chef en Querétaro

Universidad de Mondragón

Si quieres encontrar una universidad que te ofrezca la posibilidad de aprender todos los sabores y colores de la comida local, pero al mismo tiempo puedas viajar por el mundo, contar con reconocimiento académico internacional, la gente de Mondragón es tu mejor opción.

Dentro de las posibilidades que te brinda la academia, es que terminarás tu licenciatura en Gastronomía con experiencia laboral en algunos restaurantes de la región y siempre tus trabajos serán observados por grandes hacedores de comida en el mundo.

Ubicación: La misma se encuentra en Querétaro y en otras ciudades de México en la actualidad.

escuela de chef Querétaro
Universidad de Mondragón es uno de los mejores institutos de gastronomia en Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro

Puede que ya hayas escuchado en el pasado sobre esta universidad pero no por su linaje con el arte culinario. Esta es una institución que cuenta con el respaldo no sólo de esta facultad sino de varias que avalan que sólo profesionales de calidad estudian allí. Estas son las mejores universidades para estudiar en linea en México.

Dentro de los objetivos que persigue el programa que ofrece la UAQ, se encuentra la preservación y realce de la comida mexicana a nivel nacional e internacional. Por supuesto, también podrás contar con cursos que te vuelvan competitivo en los platillos que son habituales en los restaurantes de talla internacional.

Para poder sacar la carrera acá, la persona deberá completar 9 semestres con materias que buscan la aplicación de las mejores técnicas para hacer del arte culinario un arte. Todas sus materias son teórico-prácticas.

Una persona que salga de esta institución, no solamente aprenderá a manejar negocios de comida desde la parte de la cocina, sino a nivel gerencial, de publicidad y marketing sobre cómo presentar los productos a los potenciales clientes.

Ubicación: La facultad se encuentra en la Universidad Autónoma de Querétaro en el Campus de Juriquilla. Si necesitas conectar con ellos, puedes llamar al +52 442 192 1200.

El ICUQ

Este no es más que el Instituto Culinario de Queretaro. Es una escuela que se encarga de ofrecer a las personas desde el punto de vista administrativo y de la producción, el cómo trabajar con los alimentos correctos y que sean capaces de atrae a potenciales clientes. 

Se puede obtener el título de Licenciatura en Gastronomía, ya que dentro de sus primeros valores está, que alguien titulado acá pueda trabajar en servicios de hotelería, restaurantes y atención al público.

El programa tiene una durabilidad superior a los 2 años y el mismo te permitirá luego de finalizar la escolaridad, que seas capaz de generar tus propios menús, platillos y sazones, basados en los sabores de la comida nacional mexicana y también aquellos sabores o estilos clásicos de la comida europea.

Ubicación: La misma se encuentra en la  Av. Industrialización #5-A, Col. Parques Industriales, 76150, Querétaro, QRO. Si deseas entrar en contacto con ellos, te puedes comunicar al +52 (442) 212 3896.

El Anahuac

Si la persona tiene como objetivo encontrar una escuela que le brinde prestigio, pero que al mismo tiempo no tenga costos tan elevados, debe probar con sacar una licenciatura en Gastronomía en la Anahuac.

Con su experiencia supervisada en el ámbito laboral como primer motor para impulsar la creatividad de las personas que desean convertirse en profesionales de la cocina, las personas no solamente perderán el miedo de intentar cosas nuevas, sino que al terminar el curso terminará con diplomas aporbados por Le Cordon Bleu y también por el Bachelor Of Business Gastronomy.

La gran parte de las clases son elaboradas y dictadas por chef profesionales que exigen el trabajo individual y grupal de personas en la cocina.

Ubicación: La misma se encuentra en la Calle Circuito Universidades I, específicamente en la Kilómetro 7, Fracción 2, El Marqués, Querétaro. Si deseas entrar en contacto con ellos a través de un número de teléfono puedes llamar al 01 (442) 245 67 42.

estudiar cocina en Querétaro
El Anahuac es uno de los institutos de cocina en Querétaro con más prestigio

NEGAH  

Este es el Instituto Europeo de Gastronomía y Hotelería que se encuentra en México en la actualidad. La misma, busca que las personas a través de cursos y programas teórico-prácticos, se construyan profesionales en la industria de alimentos y bebidas en todo el país. Estas clases y titulación se enfocan en aquellos que quieren producir comida al estilo italiano o europeo pero con la misma calidad de los países donde nacieron.

Ubicación: La misma se encuentra en la  Blvd. Bernardo Quintana No. 2 Int. 3 Col. Calesa 1ra. Sección. Si deseas entrar en contacto con ellos a través de servicio telefónico, puedes llamar al (442) 213 73 96 y vía whatsapp por el 442 197 – 60 – 39.

Como podrás darte cuenta, no solamente se trata de querer cocinar, es también necesario seleccionar bien el sitio donde buscar. Las personas suelen creer que el arte de la cocina está en tener suerte y no es así. Con la preparación necesaria, en cualquier de las opciones que pudimos encontrar aquí, un restaurante propio o donde trabajes se convertirá en un lugar de referencia por su buena comida.

Las mejores escuelas de gastronomía en Querétaro tienen años funcionando, lo que sucede es que en ocasiones las personas no se aventuran a buscar las mejores opciones para ellos.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Inglés en Saltillo Económicas y de Prestigio

El Municipio de Saltillo Coahuila además de poseer una arquitectura contemporánea que impulsa el desarrollo turístico de la región, también...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tijuana Económicas y de Prestigio

Escoger una de las mejores escuelas de inglés en Tijuana puede ser difícil, debido a las excelentes opciones de escuelas...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Bogotá Económicos y de Prestigio

Hoy quiero hablar de las mejores academias, institutos y cursos de ingles en Bogota ya que a dia de hoy...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cuernavaca Económicas y de Prestigio

Estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Cuernavaca Morelos, si vives en la ciudad de la...

Lista de las Mejores Universidades en Santiago de Chile Públicas, Privadas y Online

Hoy en día este es uno de los países con mayor puje en crecimiento en Latinoamérica y si hay un...

Lista de las Mejores Universidades en Morelos Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que siempre anda buscando las mejores opciones para estudiar en una Universidad que realmente sea...

Lista de las Mejores Universidades en Durango Públicas, Privadas y Online

Si res de las personas que tiene dudas de dónde estudiar y bajo qué forma, te debemos decir que encontrar...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Guatemala

En esta oportunidad te traemos la lista de las mejores universidades en línea en Guatemala. La educación online o a...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mazatlán Económicas y de Prestigio

Quires conocer cuales son las mejores escuelas de ingles en Mazatlan Sinaloa, Si deseas ser bilingüe o necesitas aprender inglés...

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Relaciones Internacionales?

Esta es una carrera de la que no todo el mundo habla, pero que realmente vale la pena estudiar. Básicamente,...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Colombia Económicas y de Prestigio

En la actualidad la búsqueda de escuelas de gastronomía en Colombia es muy común y es que el país ha...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Ecatepec de Morelos, Económicas y Prestigiosas

Seguramente has escuchado mucho sobre lo lindo que puede llegar a ser Ecatepec, pero lo que no todo el mundo...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cancún, Económicas y de Prestigio

Todos hemos escuchado sobre lo maravilloso que puede resultar acudir a Cancún, y es que desde su nombre, ya podemos...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Bogotá, Económicas y de Prestigio

Si bien es cierto que las personas cuando tratan de conseguir un buen curso, siempre quieres contar con las mejores...

Lista de las Mejores Universidades de Orizaba Publicas y Privadas

En esta oportunidad te presento la lista de las mejores universidades en Orizaba publicas y privadas. La selección incluye las...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *