19/09/2020 Solo para personas interesantes

Mejores Escuelas de Gastronomía en Tijuana, Económicas y Prestigiosas

Si te encuentras en Tijuana y piensas estudiar el arte de la cocina, es necesario que busques entre las mejores escuelas de gastronomía en Tijuana y así poder obtener educación al estilo profesional que te permitan desarrollar al máximo todas las habilidades que tengas en gastronomía. El conocimiento  de la cocina nacional como internacional te permitirá cumplir muchas metas que a nivel profesional y personal puedas tener.

México es un país que ha venido siendo centro turístico desde hace muchos años, si tu pasión es la cocina es muy importante que aprendas tanto de la cocina nacional como internacional de esta manera puedas cubrir las necesidades que se puedan presentar al momento de preparar platos para los diferentes clientes.

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Tijuana

El lograr hacer de esta actividad una profesión te abre las puertas para que puedas mejorar tanto en tu aspecto personal como en el profesional, si lo que buscas es desarrollar aun mas tus habilidades culinarias es necesario que verifiques cuales son las mejores escuelas que puedes encontrar en esta región.

escuela de chef Tijuana
Lista de Instituciones donde estudiar gastronomía y hacer carrera de Chef en Tijuana

Para facilitarte veste trabajo a continuación te dejamos con algunos de los institutos o escuelas de gastronomía bastante reconocidos

Bon Appetit Chefs – escuela gastronómica y arte en hielo

Más que una escuela es una universidad que se han creado como misión el poder preparar profesionales que sean capaces de satisfacer las demandas que se pueden estar presentando en el área gastronómica, logrando que sus estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para ofrecer platos con la mejore preparación y calidad que se merecen sus clientes.  

En esta institución ofrecen a las personas la opción de carreras como la licenciatura en artes culinarias, chef profesional en alimentos y bebidas y chef pastelero porfesional. Además de que ofrece también una serie de diplomados, talleres y cursos cortos por si estás buscando refrescar algunos conocimientos en algún área específica. Si te interesa conocer un poco más sobre las ofertas académicas de esta escuela puedes visitar su página web y ampliar tu información.

Festen gastronómicos

Esta es una escuela que fue fundada en 2008 y que está formada por una serie de chef profesionales que han tenido la experiencia de trabajar en diferentes ámbitos y lograr de esta manera desarrollar las habilidades en diferentes aspectos del área de la cocina y pastelería.

  En este instituto puedes desarrollarte en las carreras de gastronomía profesional, pastelero profesional y panadero profesional. Así mismo puedes realizar una gran cantidad de talleres y cursos que te  permitirán desarrollarte aún más en un área en específico.

estudiar cocina en Tijuana
Festen gastronómicos es uno de los mejores institutos de gastronomia en Tijuana

Instituto de Gastronomía de Baja California

Esta es una escuela que se encuentra ubicada en baja california y que tienen como objetivo preparar profesionales que contribuyan con el desarrollo de la industria gastronómica en baja california.

Ofrecen a sus estudiantes la opción estudiar la licenciatura en gastronomía en un periodo aproximado de unos 3 años y cuatro meses, también está la opción de  obtener el diploma de profesional en gastronomía en un periodo de unos 2 años o realizar talleres de gastronomía en 16 sesiones que ocupan unos 4 meses de estudio.

Como puedes observar este es otro de los centros que ofrece una gran variedad de programas para que puedas desarrollarte de manera profesional en la gastronomía nacional e internacional, si quieres mayor información puedes contactarlos a través de su página web o visitando su sede física.

Culinary Art School

Esta es una escuela que inicia sus operaciones en el 2003 en la ciudad de Tijuana en una zona bastante cercana a los Estados Unidos,  se han plantado como misión el lograr dar una educación de altura en las artes culinaria para lograr provocar cambios significativos en la gastronomía de la región. 

Entre las ofertas educativas que tienen están la de la licenciatura en arte culinario, maestría en cocinas de México y una gran cantidad de diplomados e incluso cursos para aquellos aficionados que buscan aprender más sobre cómo preparar ciertos platos en específico.

The Cake School

Ahora si lo que te gusta es la repostería puedes acudir a este instituto que se ha propuesto como visión preparar pasteleros y panaderos e altura logrando incidir directamente en el desarrollo de esta parte de la cocina en la región.

Cuentan con una gran variedad de carrera para que puedas desarrollarte como profesional del área, así mismo con curso para que puedas afianzar ciertos conocimientos e incluso una sección destinada para los más pequeños de la casa, si visitas su página web puedes observar a detalle que es lo que te ofrecen y el tiempo que dura cada uno de sus programas de estudio.

Unifront

Este es un instituto que ofrece varios niveles de educación , desde primaria hasta los noveles de licenciaturas, ofreciendo una gran variedad de carreras en las que incluye el área de la gastronomía, cuentan con una sede en Tijuana ofreciendo a esta población la posibilidad de sacar una profesión que está en ascenso.

Su programa está diseñado para que los graduados en ella puedan aplicar sus conocimientos en diferentes platos bien sean nacionales o internacionales, así mismo que cuenten con la capacidad de desarrollar menús, poder administrar un establecimiento de alimentos y bebidas e incluso optar por desarrollar un emprendimiento propio.

escuelas de cocina en Tijuana
Unifront es uno de los institutos de cocina en Tijuana con más prestigio

Universidad Vizcaya de las Américas

Esta es una universidad que cuenta con un excelente prestigio y que cuentan con una sede en la ciudad de Tijuana, en ella hay una gran variedad de opciones de estudio en la cual se incluye la licenciatura en gastronomía. Su programa se puede decir que es bastante completo y con la opción de seleccionar los horarios que se te hagan más fáciles para cumplir.

Al cumplir su programa completo la persona con la licenciatura en gastronomía de esta universidad podrá cumplir funciones como chef ejecutivo, chef en comedores de hospitales, consultores de fábricas de alimentos y cocinas industriales, puede ejercer como docente en instituciones públicas o privadas y muchas más actividades. 

Si te interesa que tienen para ofrecerte puedes dirigirte a su sede principal o verificar la información de contacto a través de su página web. 

La búsqueda de escuelas de gastronomía en Tijuana no tiene por qué ser algo complicado, como puedes observar solo tienes que hacer una comparación entre los mejores institutos y verificar cual es el que mejor se adapta a tu situación actual.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Inglés en Manhattan Economicas y de Prestigio

En el mundo globalizado de la actualidad aprender inglés es cada vez más demandante. Es por esto que las escuelas...

Lista de las Mejores Universidades en Querétaro Públicas, Privadas y Online

Las mejores universidades en Querétaro brindan gran diversidad en ofertas educativas y carreras universitarias, desde licenciaturas, estudios de maestría y...

Todo Sobre las Becas ICETEX 2020 Accede a la Convocatoria Vigente

Ya están abiertas las convocatorias para las becas ICETEX 2020. Tu oportunidad para cursar estudios en el exterior está más...

Las Mejores Escuelas de Cocina en España Económicas y de Prestigio

Es verdad que hace unos 10 o 20 años a los padres le dábamos la noticia de que nos íbamos...

Lista de las Mejores Universidades en Puebla Publicas, Privadas y Online

En esta oportunidad te presento la lista de las mejores universidades en Puebla tanto públicas como privadas y a distancia....

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cancún Económicas y de Prestigio

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Es por esto que la demanda de curso...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Texcoco Economicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Texcoco de Mora han presentado una creciente demanda por parte de personas que desean adoptar...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Monterrey, Económicas y de Prestigio

Si has tomado la decisión de estudiar gastronomía y estás buscando las escuelas de gastronomía en monterrey, has llegado al...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Aguascalientes Económicas y de Prestigio

Bienvenido amigo si has llegado hasta aqui es porque estas buscando saber cuales son los mejores cursos y escuelas de...

Los Mejores Cursos y Escuelas de Inglés en Nueva York Económicas y de Prestigio

Hoy quiero hablar de las mejores escuelas de ingles en Nueva York, sin lugar a dudas, estudiar inglés en New...

Las Mejores Escuelas Academias y Cursos de Inglés en Barranquilla Económicos y de Prestigio

Las academias y cursos de inglés en Barranquilla Colombia florecen cada vez más y mejores, debido a la cúspide que...

Cómo Aprender Francés por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

Aprender hablar francés es una tarea que puedes aprender por tu cuenta fácil y rápido. El francés es uno de...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Saltillo Económicas y de Prestigio

El Municipio de Saltillo Coahuila además de poseer una arquitectura contemporánea que impulsa el desarrollo turístico de la región, también...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Leon Gto Económicas y de Prestigio

Hoy hablaremos de las mejores escuelas de inglés en León Gto, ya que ponen a tu disposición variedad de cursos...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Apodaca Nuevo Leon Económicas y de Prestigio

En este artículo encontrarás mejores escuelas de inglés en Apodaca Nuevo Leon. Además saber inglés te permitirá ampliar tus horizontes...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *