12/04/2021 Solo para personas interesantes

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Tlalnepantla, Económicas y Prestigiosas

Sin duda alguna que el Estado de México es de esas regiones que podemos dedicarnos toda la vida a conocer y nunca encontraremos todos sus rincones, nosotros en esta oportunidad hablaremos sobre Tlalnepantla y sus opciones de gastronomía que hay para poder estudiar.

Gracias a la cantidad de comercios que existen en su región, el mundo de la gastronomía ha crecido muchísimo y con una población que ronda las 751mil habitantes, ha sido de los lugares con mayor potencial para el futuro.

El arte de cocinar no queda sólo para las abuelas o madres de hogar, cocinar hoy en día es un negocio rentable, es una carrera profesional y también algo que está siendo tendencia en la mayoría de los sitios comerciales y turísticos del mundo.

Si bien es cierto que ningún recursos que se utilice para el estudio será mal gastado, cuando se trata de la gastronomía, podemos decirte que estás asegurándote un trabajo a futuro no sólo en México; sino en cualquier lugar del mundo. La nota perfecta para ti, ciudadano de Tlalnepantla, es esta misma, por ello; presta atención a toda la información que iremos colocando. Consulta también cuales son las mejores escuelas de Gastronomía de México.

escuelas de cocina en Tlalnepantla
Lista de Instituciones donde estudiar gastronomía y hacer carrera de Chef en Tlalnepantla

Mejores escuelas de gastronomía en Tlalnepantla

Ya te hemos adelantado sobre la vida en esta región de México y también sobre lo bueno de tener como objetivo el estudiar una carrera de este tipo, sin embargo; nos encargaremos en esta oportunidad en mostrarte las siguientes escuelas de gastronomía:

Universidad Insurgentes

Esta es una institución que se basa en crear todo tipo de profesionales, pero en el área de Gastronomía de verdad que se encuentra realmente capacitada, es una universidad privada con una gran cantidad de contactos en el área de la gastronomía y las empresas privadas en México.

La Licenciatura en Gastronomía la podrás alcanzar en 6 semestres. El programa se compone desde la enseñanza teórica, hasta la práctica. También, las personas podrán desarrollar cualidades administrativas, contables y gerenciales para poder llevar una cocina o un establecimiento gastronómico sin ningún tipo de problema.

Desde la planeación de platos (creación de Menú), hasta la parte de producción y presentación de la misma.

Salvo que seas dueño de un comercio, o tengas pensado invertir en un establecimiento, seguramente te preocupa un poco el hecho de poder laborar luego de hacerte con el título de Licenciado, pero eso no es problema. Podrás trabajar en lugares como:

  • Hoteles
  • Sitios de negocios
  • Clubes privados
  • Restaurantes
  • Comedores a granel

Para ser admitido, simplemente tendrás que llevar tus documentaciones personales. Es una buena manera de estudiar.

Maestría en Insurgentes

Esta es una oportunidad única para aquellos que quieran hacerse con una Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos.  La durabilidad de la carrera es de apenas 3 semestres, pero refuerzan y expanden los conocimientos en el área de la gastronomía y el saber sobrellevar este tipo de restaurant. Consulta también: Ranking 30 Mejores Universidades de América Latina.

CocinArte

Es una institución de carácter privado y que ofrece la oportunidad de hacerte con una Maestría en Dirección de Restaurantes y Hoteles, básicamente, acá pasarás de ser un trabajador más, a una persona con la capacidad de dirigir, persuadir y tener contacto directo con el cliente.

Aunque es una maestría que se encuentra en línea, tiene durabilidad de 2 años y los conocimientos van desde la parte teórica, hasta la práctica. Manejo de personal, presentación de alimentos, planeación de platillos, etc.

universidades de gastronomía en Tlalnepantla
CocinArte es un instituto de cocina con gran prestigio en Tlalnepantla

Instituto Maurer

Sin duda alguna que todas las personas que quieran volverse profesionales en la cocina, deberán hacerse con una carrera en Maurer.

Es un curso de gastronomía y pastelería completo, que abarca desde la selección de ingredientes, hasta el trabajo de presentación al cliente. También, aprenderás sobre la historia y cultura de cada platillo. 

Es importantísimo para el Instituto Maurer, tener profesionales capacitados en todas las áreas, por ello; cursarás más de 12 lecciones que te convertirán en un profesional de la cocina, tanto en la elaboración de platillos; como a nivel gerencial.

Universidad Benito Juárez

Esta viene a ser una institución de carácter privado y que ofrece los servicios para formar a Expertos en Cocina y Pastelería en México y en la región de Tlalnepantla. Lo mejor del curso, es que pese a tener una durabilidad de 2 semestres y contar con más de 8 lecciones y abarcar puntos como: logística, elaboración de platillos, trabajo con atención al público, elaboración de Menú y fotografía para promocionar la comida, es totalmente en línea.

Es una buena opción, para esas personas que desean emprender una aventura en el mundo de la Gastronomía en Tlalnepantla y cuentan con la Universidad Benito Juárez como principal bastión.

Coronado- Instituto de arte culinario

Aunque si bien este Instituto fue fundado en el año 2004 ya ha logrado establecerse como uno de los principales centros culturales y culinarios que se encuentran en México, gracias a que ha logrado combinarse con Restaurantes –Salones Coronado-con más de 30 años en el país.

Debes saber que su primer objetivo, es crear Chef –sean hombres o mujeres- preparados para trabajar en el área de la cocina.

Actualmente el instituto cuenta con los títulos de:

  • Chef en Alta Cocina
  • Chef Internacional
  • Chef en Panadería

Pudiéramos decir que son 3 variantes de la cocina, aunque si bien se enfocan principalmente en la opción o carrera que escojas, también obtendrás conocimiento en las otras áreas para convertirte en un profesional lo más integral posible y sin ningún tipo de problema.

Con una reputación de servicio con empresas como Televisa, Nestle, Coca-Cola, etc, es uno de los sitios más famosos para estudiar cocina en todo México.

Ubicación: Se encuentra en la Avenida  Mario Colín No. 10, Col. Rancho San Antonio, Tlalnepantla, Edo. de México.

IMG -Instituto Mexicano de Gastronomía

Si quieres hacerte con una carrera en el campus de Tlalnepantla y quieres trabajar en Restaurantes de manera profesional, este es el lugar que debes escoger para estudiar. Con una reputación de 5 estrellas en Google, es uno de los sitios escogidos para profesionalizar tu carrera de la mejor manera.

Dirección: Se ubica en la Radial Toltecas 223, Hab la Romana, 54030 Tlalnepantla de Baz, Méx., México. Si necesitas comunicarte con ellos, pudieras llamar al +52 55 5240 1420.

donde estudiar gastronomia en Tlalnepantla
El IMG es uno de los mejores institutos de gastronomia en Tlalnepantla

La escuela Formación para el trabajo Instituto gastronómico Corbuse Santa Mónica

Esta es una de las más de 700 escuelas que se encuentran en la ciudad de Tlalnepantla y es de carácter totalmente privado. Permite a las personas, convertirse en profesionales de la cocina, capacitándose no sólo en el área logística, sino también en la parte de la preparación de platillos y tratos con el personal y clientes.

Su dirección: Avenida juarez num. 40 local 103 40, Colonia ex-hacienda de santa monica. Tlalnepantla, México.

Conclusión

No hay excusa para que una persona no estudie la carrera de Gastronomía, lo primero que debemos aconsejarte, es que comiences a tomar en serio tu profesión y qué mejor forma de hacerlo que certificándote con un título.

Aunque México tiene lugares muy avanzados en el tema de la Gastronomía, Tlalnepantla es un sitio que no ha sido explotado del todo, por ello; contar con recursos para trabajar o montar un negocio de gastronomía y tener los estudios suficientes para sacar provecho de él, te auguran un futuro más que provechoso ¡Anímate a estudiar!

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Chile, Económicas y de Prestigio

Si estás buscando escuelas de gastronomía en Chile porque te has decidido especializarte en esta rama, es necesario que busques...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina de Barcelona Publicas y Privadas

Es normal que cuando se habla de unas de las capitales del mundo, las personas siempre tengan dudas de dónde...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mexicali Económicas y de Prestigio

Como quizás has podido notar el creciente auge que han tenido las escuelas de inglés en Mexicali , tú también...

Lista de las Mejores Universidades en Pachuca Públicas, Privadas y Online

Seguramente has escuchado en el pasado sobre lo buena ciudad que puede llegar a ser Pachuca, esta no es más...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cancún Económicas y de Prestigio

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Es por esto que la demanda de curso...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tepic Nayarit Económicas y de Prestigio

Seguro que como muchas personas en todo México tienes la idea de aprender inglés. Es por esto que en esta...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Morelia, Económicas y Prestigiosas

Si eres de las personas que le gusta checar todo antes de comenzar a invertir tiempo y dinero en algo,...

Lista de las Mejores Universidades en Tunja Públicas, Privadas y Online

Todos en algún momento hemos escuchado sobre lo maravilloso que puede llegar a ser cada rincón de Colombia, y sin...

Carrera Ciencias Ambientales en Mexico: Universidades Donde Estudiar y cuál es su Campo Laboral

Es una realidad que actualmente vivimos en una sociedad que cada vez parece tomar mayor conciencia por lo que significa...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Manhattan Economicas y de Prestigio

En el mundo globalizado de la actualidad aprender inglés es cada vez más demandante. Es por esto que las escuelas...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cuautitlán Izcalli Económicas y de Prestigio

Bienvenido amigo hoy te presentaré información detallada de las mejores escuelas de inglés en Cuautitlán Izcalli, ya que aprender y...

Todo Sobre las Becas ICETEX 2020 Accede a la Convocatoria Vigente

Ya están abiertas las convocatorias para las becas ICETEX 2020. Tu oportunidad para cursar estudios en el exterior está más...

Cómo Aprender Italiano por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

El italiano es una lengua hermosa, elegante y romántica, idioma de muchos pensadores medievales antiguos, escritores eternos y además posee...

Lista de las Mejores Universidades Online en Peru

Cursa distintas carreras a distancia en cualquiera de las universidades online en Peru y comienza a desarrollar tu carrera profesional....

Lista de las Mejores Universidades en Villa Hermosa Públicas, Privadas y Online

Todos en algún momento hemos escuchado sobre lo lindo que puede llegar a ser Tabasco, pero no todos sabemos que...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *