22/01/2021 Solo para personas interesantes

Las Mejores Escuelas de Cocina en España 2021 Económicas y de Prestigio

Es verdad que hace unos 10 o 20 años a los padres le dábamos la noticia de que nos íbamos a enfocar en hacer estudios en las mejores escuelas de cocina en España Económicas y prestigiosas, y de seguro algunos arrugarían la cara. Por fortuna, el mundo ha cambiado y esto ya es un oficio más que conocido.

Es verdad que En España la misma cuenta con una riqueza de platillos que viene desde la época colonial y desde aquellos platos que surgieron gracias al gran ingenio de los que fueron colonos en otras tierras del mundo y lograron descifrar algunos elementos o especias que podían hacer mucho más ricos nuestros platos para comer.

Hoy, gracias a los avances que existen en la tecnología, las personas tienen la opción desde la manera presencial y online de contar con directores de cátedra de la talla de Ferran Adriá y de Ando Aduriz. Antes, la época de la cocina no es que era una cosa de mujeres, pero se trabajaba de manera mucho más empírica, en cambio podemos encontrar que en la actualidad este es un trabajo remunerado de manera profesional y por ende, han aumentado de manera significativa las ofertas de instituciones, escuelas e incluso universidades de ciencias tradicionales, para que las personas alcancen estudios referidos a la gastronomía. Te presentamos el Ranking de las mejores universidades para estudiar online en España.

escuela de chef España
Lista de Instituciones donde estudiar gastronomía y hacer carrera de Chef en España

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en España 2021

Si te has animado a buscar esta nota, es porque seguramente quieres contar con aquellas instituciones que nos pueden proporcionar una buena calidad de educación en base al precio y también las herramientas que coloca para las personas. Por eso, nos vamos a encargar de presentarte algunas escuelas que de seguro se llevarán toda tu atención y te harán dudar de cual opción tomar o no:

Escuela ESHOB

Esta se conoce como la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y allí las personas no solamente aprenderán de cocina, sino también de atención al cliente, clases de higiene y prevención de riesgos laborales. Esta escuela es ideal para aquellas personas que quieren trabajar como jefe de sala, camarero o barman. La durabilidad de aprendizaje en esta escuela generalmente es de 3 años y el costo de la misma ronda los 450 euros al mes.

carrera de gastronomia en España
Escuela ESHOB es uno de los mejores institutos de gastronomia en España

La Basque Culinary Center

Este es una escuela que cuentan con uno de los programas más completos en cuanto a tema de ciencia gastronómica se refiere. Generalmente el curso tiene una durabilidad de 4 años. Es ideal para aquellas personas que quieren trabajar con el mundo de la gastronomía enfocada en la nutrición, la creación de dietas o generación de planes de alimentación para empresas. El mismo es 100% práctica y su costo ronda los 8.000 euros durante todo ese tiempo de aprendizaje.

Le Cordon Bleu

Si eres de las personas que necesita un curso gastronómico que cuente con un reconocimiento a nivel internacional, esta es tu oportunidad. Le Cordon Bleu cuenta con múltiples escuelas en el mundo. El mismo tiene una durabilidad de 9 meses y es ideal para aquellas personas que desean contar con diplomas en cocina y pastelería –está en todos los niveles-. El tiempo de duración es de 3 meses. Ubicación: Se encuentra en Madrid. Si deseas estudiar idiomas, estas son las mejores academias de inglés en Valencia.

La Maria Selyanina

Es una escuela de gastronomía que se enfoca en la producción de alimentos dulces o de bombones y el trabajo con chocolate. El programa es de unos 7 meses, cuenta con certificado y la matrícula es de unos 150 euros por matricula. Ubicación: Catalunya.

La Guida

Esta escuela cuenta con un curso especial presidido por el notable Ferran Adrián, el mismo tiene certificados y los estudios que se hacen en el curso se enfocan en la salud, negocio, la tecnología y la innovación en el mundo de la gastronomía. El mismo es vía online y ronda los 2.300 euros. Ubicación: Es un curso que nace desde San Sebastián.

El Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Barcelona

Sin duda alguna que esta es la escuela de gastronomía que deben asistir todas las personas que estarán liderando el mañana. Cuenta con un moderno campus para el estudio y lo mejor de todo, es que a sus espaldas cuenta con 50 años trabajando con instituciones internacionales, siendo vanguardista desde su existencia. Ubicación: Cayalunya, Barcelona.

Escuela Bellart

Debemos saber que esta viene a ser una prestigiosa escuela de cocina que se encarga preparando personas en el mundo de la gastronomía desde 1977, por lo tanto, fue una academia especialista que se encargó en la formación integral del cocinero cuando incluso no era tan reconocida esta profesión.

Entre los cursos que ofrecen se encuentran los puestos de Jefe de Cocina y Pastelería, Chef Ejecutivo o el de Chef Healthy. También cuenta con especializaciones en el mundo de la pastelería y de la Cocina Saludable. Básicamente, cuenta con todas las herramientas para convertir a cualquier soñador de la cocina, en un profesional. Generalmente, quienes hacen estudios acá, terminan sus formaciones en los mejores restaurantes de Cataluña. Ubicación: Catalunya, Barcelona.

La escuela de Cocina de Luis Iriza 

No hay mucho más que agregar cuando un hombre de los galones de Luis Iriza monta una escuela de gastronomía. El mismo es considerado como el “Maestro de Maestros”. La misma surge desde el año 1992 y hoy en día sigue siendo referencia como una de las mejores escuelas en todo el País Vasco.

Para nadie es un secreto que la cocina vasca es de las mejores en Europas y este propició en alianza con otros grandes chef, poner en la palestra de la gastronomía a esta región. El curso formativo tiene una durabilidad de dos años. Además, la persona pondrá en práctica lo aprendido en hoteles y lugares importantes de la región. Ubicación: En el País Vasco. Conoce el método definitivo para estudiar Francés por tu cuenta.

La CEBANC

Si quieres formar parte de una escuela que sea experta en la producción de profesionales de la cocina y además sean integrales, no debes perder la oportunidad de ingresar a la Escuela Superior de Cocina y Hostelería de Guipúzcoa.

Aquellos que cursen estudios allí, pueden ejercer luego como: Director de Cocina, dos grados medios en cocina, nivel uno en Panadería, Repostería y Confitería. Los cursos tienen una durabilidad de 2000 horas y todas las clases son electivas según lo que desee ir aprendiendo las personas.

estudiar cocina en España
La CEBANC es uno de los institutos de cocina en España con más prestigio

Las Mejores Universidades de Gastronomía en España 2021

Para nadie es un secreto que si algo tiene que generar orgullo a los españoles, es que sus instituciones públicas logran pelear de tú a tú con la institución privada. Por ende, en los últimos años ha ganado un peso importante también la cultura gastronómica en estas instituciones.

A continuación, te mencionaremos algunas de ellas que permiten la formación de profesionales cocineros:

  • La Universidad de Barcelona y Politécnica de Cataluña ofrece el Grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas.
  • Universidad de Valencia ofrece títulos para aquellos que deseen cursas carreras de altas cocina, investigación y gestión de la misma.
  • Universidad Cardenal Herrera CEU, en campus de Castellón.
  • La Universidad de Francisco de Vitoria en Madrid.
  • Universidad  Católica de Murcia.

Como podrás darte cuenta, encontrar las mejores escuelas de cocina en España Económicas y de gran calidad, es sólo cuestión de fijarse muy bien en lo que hay que buscar y en cuestión de tiempo y tu presupuesto, podrás estudiar a la par de los más grandes artistas de la gastronomía española e internacional.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Guatemala Económicas y de Prestigio

Es normal que las personas tengan un mar de dudas cuando quieren animarse a ver la vida de la cocina...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Chihuahua Económicas y de Prestigio

Si te encuentras en Chihuahua y ya tomaste la decisión de aprender inglés, es mejor que lo hagas en una...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cali, Económicas y Prestigiosas

Es normal que en una ciudad que busca el progreso y cada vez ser más competitiva a nivel nacional, las...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Querétaro Económicas y de Prestigio

Gracias a este listado de las mejores escuelas de ingles en Querétaro podemos encontrar una opcion muy buena para elegir...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Colombia Económicas y de Prestigio

En la actualidad la búsqueda de escuelas de gastronomía en Colombia es muy común y es que el país ha...

Ranking de las Mejores Universidades Virtuales de Colombia 

Te presentamos un listado completo de las mejores universidades en virtuales de Colombia, las cuales tras la llegada de la...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mérida Yucatán Económicas y de Prestigio

A continuación conocerán una lista con las mejores escuelas de inglés en Mérida Yucatan. Y es que esta hermosa localidad...

Mejores Escuelas de Gastronomía en Mérida, Económicas y Prestigiosas

Para comenzar a estudiar en el área de gastronomía es necesario que busques las mejores escuelas de gastronomía en Mérida...

Mejores Escuelas de Gastronomía en Tijuana, Económicas y Prestigiosas

Si te encuentras en Tijuana y piensas estudiar el arte de la cocina, es necesario que busques entre las mejores...

Las 10 Mejores Escuelas de Conducción en Bogotá Economicas y de Calidad

en esta oportunidad nos vamos a centrar en mostrarte lo que vienen a ser las 10 mejores escuelas de conducción...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Argentina Económicas y de Prestigio

Si eres de las personas que siempre anda buscando reinventándose y ya no considera que la ingeniería, la contaduría o...

Las Mejores Escuelas de Gastronomías en Cuernavaca, Económicas y Prestigiosas

Es verdad que hoy en día la competitividad se encuentra en absolutamente todas las profesiones, trabajos y objetivos que vamos...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Saltillo Económicas y de Prestigio

Para todas aquellas personas que se encuentran en Saltillo y deseen aprender más acerca del arte culinario, les presentaremos las...

Lista de las Mejores Universidades en Querétaro Públicas, Privadas y Online

Las mejores universidades en Querétaro brindan gran diversidad en ofertas educativas y carreras universitarias, desde licenciaturas, estudios de maestría y...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Zapopan Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Zapopan Jalisco están anotando a constituir cada vez a más y más personas en el...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *