28/11/2022 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Cancún Públicas, Privadas y Online

Seguramente nunca has pensado que Cancún puede llegar a ser más que un centro de innovación hotelera y de placer, te decimos que si es posible y que para sus habitantes hay un montón de universidades que existen y que permiten a esas personas no sólo ofrecer los mejores servicios para los turistas sino mantener a la ciudad en una de las más atractivas de México. Incrementa tus posibilidades profesionales adquiriendo una nueva lengua, consulta aquí las mejores academias y escuelas de Inglés en Cancún,

Por ser un centro turístico y pertenecer a Yucatán, debes saber que Cancún es una ciudad que se ha visto obligada a contar con profesionales y trabajadores de renombre. Nosotros, te debemos decir que sus más de 700mil habitantes regulares, pueden tener la opción de estudiar en universidades de calidad para luego buscar trabajo en un tiempo corto. 

Lista de universidades de Cancún
Conoce el Ranking universidades de Cancún de mayor prestigio y reputación

Ventajas de buscar universidades en Cancún

Nosotros te enlistaremos las buenas razones que pueden terminar por convertirte en un universitario dentro de Cancún, presta mucha atención a la siguiente lista:

  • Es mucho más barato si decides estudiar directamente en Cancún, si eres habitante de allá, además pudieras trabajar y pagar tus estudios.
  • Hay muchas fuentes de estudios universitarios que son completamente gratuitos.
  • La mayoría de las ofertas académicas están orientadas hacia la demanda laboral que hay en la entidad, de esta forma, será mucho más fácil conseguir trabajo.
  • No tendrás que preocuparte por el idioma.
  • Seguramente entrarás en contacto con distintos tipos de estudiantes, y también con culturas. Recordemos que Cancún es una ciudad paraíso donde se encuentran todo tipo de visitantes, tendrás lo mejor de dos mundos.
  • Todas las academias de Educación Superior que existen en Cancún, cuentan con el respaldo del Ministerio de Educación de México, por lo tanto, tu título tendrá validez en cualquier rincón de México.
  • El constante tráfico de personas que existe en Cancún, te dará la posibilidad de generar relaciones que pudieran llevarte a trabajar en el exterior de cara al futuro.
  • La educación es de primer nivel y nada tiene que envidiar a otras instituciones universitarias que se encuentran en México.

Como podrás darte cuenta, hay un montón de puntos positivos que podemos rescatar del hecho de cursar en algunas universidades de Cancún.

Mejores universidades públicas en Cancún

Nos hemos dado a la tarea de buscarte las mejores instituciones, o al menos las más representativas, que se encuentran en Cancún, por ello, te pedimos que prestes muchísima atención a las siguientes líneas:

Instituto tecnológico de Cancún

El ITC es una de las instituciones académicas más representativas de Cancún y de Yucatán en particular, actualmente cuenta con más de 30 años en la ciudad y nació con la intención de mejorar la educación y formalidad de la comunidad cancunensen.

A través de esta universidad de carácter público, las personas pueden recurrir a carrera como:

  • La licenciatura en Administración, la Ingeniería en sistemas y también la Ingeniería Civil, cada una de ellas con la intención de mejorar las estructuras que existen, y las que se crearán en Cancún por la alta afluencia de visitantes.
  • Toda ciudad turística necesita de Contadores Públicos y de Mantenimiento Industrial, estas son dos carreras que se pueden estudiar en la ITC.
  • Unas de las últimas carreras que han sido incluidas son las de Ingeniería en Gestión Empresarial y también la de Ingeniería en Mecatrónica.

Algo que hace distinta a la ITC, es que la mayoría de sus estudiantes tendrán la posibilidad de aprender el inglés como segundo idioma ya que cuenta con un centro educativo para fortalecer esa falencia a sus trabajadores.

La mejor universidad de Cancún
El Instituto tecnológico de Cancún es una de las mejores universidades de Cancún para estudiar una carrera de éxito

¿Hay posgrados? Debes saber que si existe también la posibilidad de obtener un posgrado en carreras como Maestría en Ciencias Ambientales y también un Doctorado en Ciencias Materiales.

Generalmente la academia cuenta con más de 2mil estudiantes, pero todos cuentan con una educación que se adapta a su necesidad. Si deseas contactarte con la institución, deberás dirigirte a la Avenida Kabah, km. 3, C.P. 77515, Col. Centro, Cancún, Quintana Roo, México.Cancún, Flag of Mexico.svg México. Consulta también: ¿Conoces el RANKING de las Mejores Universidades de Latinoamérica?

Mejores universidades privadas en Cancún

Si realmente necesitas mirar las mejores opciones privadas que hay en educación superior en esta región de México, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes instituciones:

Universidad La Salle Cancún

Debes saber que esta es una institución de carácter privado y que tiene una trayectoria académica no sólo en Cancún sino en todo México y a nivel mundial. De hecho, los registros hablan de que las universidades de La Salle cuentan con hasta cabida en 82 países del mundo, algunas son instituciones de Educación Superior y otras escuelas de bachillerato.

Actualmente la cantidad de estudiantes, entre matriculados y aquellos que actualmente están educándose con su modelo católico y humanístico, rondan el millón de estudiantes en todo el mundo.

En México la conducta Lasallista tiene más de 100 años, sin embargo, si hablamos propiamente del Instituto de Cancún de La Salle, nos tenemos que remontar a 1978 y actualmente ofrece estudios universitarios.

Algunas de las carreras que podemos encontrar allí son: Administración, Arquitectura, Ciencia de la Comunicación, Contaduría, Ingeniería Civil, Nutrición, Gastronomía, Pedagogía, Psicología, Idioma, Relaciones Públicas, etc.

Si tienes interés en visitar por tu cuenta propia las instalaciones, podrás dirigirte hacia la Universidad La salle, Cancún, Carretera Cancún-Playa del Carmen, KM, 11.5 Mza. 1 lote 1SM. 299. C.P 77560 Cancún, Quintana Roo. El número de teléfono con el cual ponerte en contacto: 52 998 886 22 01.

Universidad Humanitas

Debes saber que esta es una de las universidades más grandes que existe en la región y cada vez son más las personas las que se siente interesadas en saber y conocer sus instalaciones y las carreras que ofrece.

Actualmente las personas que tienen interés en consumar sus estudios en la Universidad de Humanitas, deben elegir entre carreras como: Contabilidad, Administración pública, Derecho, Ciencias políticas. Esto hace referencia a que tiene bastantes carreras enfocadas en la ciudad, una persona graduada en Humanitas, tendrá la posibilidad de ejercer con facilidad en la provincia de Yucatán en el propio México.

Las mejores universidades en la Cancún de Cancún
Estudia en la Universidad Humanitas y obtén un título con calidad inigualable

¿Hay probabilidad de buscar Maestrías? También es posible, las personas que tengan interés en ampliar su calidad de estudio, pueden probar con hacer Maestrías que se centran en: Derecho Penal, Justicia Penal, Contabilidad e impuestos, también en Psicoterapia.

Si tienes interés en acudir a las instalaciones para intentar animarte a trabajar con la Universidad de Cancún, te recomendamos que te dirijas a la Avenida Fonatur Esq. Almendros • SM. 313 MZA., 18 LTE. 03 en la  Benito Juárez, C.P. 77560, Cancún • Quintana Roo.

Para entrar en contacto con esta universidad desde la parte telefónica, puedes llamar al 998 802-1090.

Universidad Anáhuac Cancún

Esta es una de las más conocidas tanto a nivel regional como también a nivel internacional, ya que cuenta con estudiantes que vienen del extranjero, especialmente de los Estados Unidos.

El mismo, cuenta con una afiliación de las Universidad Anáhuac, el sistema educativo es el de la Legión de Cristo, este se encuentra en 18 países y hay más de 100mil estudiantes en todo el mundo que se forjan más o menos con los mismos valores profesionales y humanísticos.

Actualmente cuenta con 20 años en el mercado y las personas podrán obtener carreras competitivas no solamente a nivel nacional como internacional. Se dice que su matrícula generalmente supera los 1000mil estudiantes al menos en la dirección de Cancún.

Para obtener la mejor información posible, es necesario que te dirijas al campus de Cancún, se encuentra en la Boulevard. Luis Donaldo Colosio Km 13.5 M 2 Zona 8 SM 299, Carr. Cancún – Tulum, 77565 Cancún, Q.R., México

Universidad Tecmilenio

De primera entrada debes saber que esta es una institución  o universidad que se encuentra en todo el país, pero en Cancún hay un Campus con alta tecnología e ideal para que los estudiantes tengan una preparación mental y física correcta sea cual sea la carrera que terminen por elegir.

Algunas carreras que normalmente que podemos encontrar en TecMilenio son: Administración y Administración Pública, Arquitectura Moda y Diseño, Comercio y Relaciones Internacionales, Derecho y Leyes, Educación y Pedagogía, Hotelería, Gastronomía y Turismo, Informática e Información, Ingeniería y Tecnología.

Si deseas conectarte directamente con la Universidad de calidad en Cancún, necesitas conectarte a la Avenida Bonampak 371, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R., México. Puedes comunicarte también al Teléfono: +52 800 444 4020.

Universidades en Cancún para gente que trabaja

No te preocupes demasiado por el tiempo que tienes para estudiar, si las universidades tradicionales o de horarios comunes no te funcionan, estas universidades son las que tú necesitas:

Universidad de Oriente de Cancún

En el caso de que tengas dudas de lo que viene a ser esta institución, te debemos decir que es ideal para estudiar tanto a nivel tradicional como ejecutivo –algunas modalidades en línea-.

Si estás buscando alguna universidad que te llene tus expectativas y aumente las posibilidades de trabajar de manera rápida, esta es la institución que no puedes dejar de visitar.

Te debemos decir que podemos encontrar Licenciatura en Comunicación, Licenciatura en Derecho, Diseño Gráfico y Arquitectura.

La misma, es una universidad privada  y se encuentra en la Carretera Cancún – Tulum km Mz 6 LT 1, Reserva Territorial Sacab Alfredo B. Bonfil, 77560 Cancún, Q.R., México. Si deseas comunicarte a través de conexión telefónica, debes llamar al +52 998 882 1843.

Universidad Aztlán

Actualmente podemos encontrar pocas universidades como Aztlán se encuentran en Cancún, esta tiene interés en mejorar la cualidades humanas, político y cultural de las personas a través de las carreras que ofrece a sus estudiantes.

Debido a que la universidad de Aztlán cuenta con distintos tipos de modalidades, se puede trabajar, estudiar y tener familia sin ningún tipo de problema e igual convertirse en un profesional.

Hay horarios matutinos, nocturnos y también los fines de semana. Algunas de las carreras que puedes encontrar en las universidades en Cancún son:

  • Psicología
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Administración de Empresas
  • Mercadotecnia
  • Contaduría y Finanzas
  • Derecho
  • Ingeniería Industrial
  • Sistemas Computacionales

SI tienes interés de entrar en las propias instalaciones, deberás dirigirte hacia la Avenida de la Luna Mz 3 Lt 5-02, 507, 77533 Cancún, Q.R., México.

Conclusión

Luego de haberte leído toda esta nota y fijar en las carreras, los métodos y las instituciones académicas de educación Superior que existen en la actualidad, debes saber que ya no hay excusas para estudiar en Cancún. 

Las personas deben hacer lo posible por buscar aquella universidad que se adapte a su presupuesto, necesidades y objetivos y es allí, donde identificará si una es mejor u otra. Es posible estudiar en México, en Cancún y también en convertirse en un profesional competitivo a nivel nacional e internacional.

 

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Morelia, Económicas y Prestigiosas

Si eres de las personas que le gusta checar todo antes de comenzar a invertir tiempo y dinero en algo,...

Lista de las Mejores Universidades en Santiago de Chile Públicas, Privadas y Online

Hoy en día este es uno de los países con mayor puje en crecimiento en Latinoamérica y si hay un...

Lista de las Mejores Universidades en Querétaro Públicas, Privadas y Online

Las mejores universidades en Querétaro brindan gran diversidad en ofertas educativas y carreras universitarias, desde licenciaturas, estudios de maestría y...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina de Barcelona Publicas y Privadas

Es normal que cuando se habla de unas de las capitales del mundo, las personas siempre tengan dudas de dónde...

Lista de las Mejores Universidades en Puebla Publicas, Privadas y Online

En esta oportunidad te presento la lista de las mejores universidades en Puebla tanto públicas como privadas y a distancia....

Las Mejores Escuelas de Inglés en Vancouver Canadá Económicas y de Prestigio

Hola amigo te presento las mejores escuelas de inglés en Vancouver Canada. Aprender el idioma hoy en dia es indispensable,...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Irapuato Gto Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré las mejores escuela de inglés en Irapuato, y es que son muchas personas que deciden adoptar el...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Celaya Guanajuato Económicas y de Prestigio

Es importante que conozcas las mejores escuelas de inglés en Celaya Guanajuato económicas y de prestigio. Como ya sabes aprender...

Lista de las Mejores Universidades en Playa del Carmen Públicas, Privadas y Online

Seguramente ya has escuchado mucho sobre este sitio y casi todas las informaciones tienen que ver con las vacaciones y...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Querétaro, Económicas y de Prestigio

Es común que si las personas están buscando opciones para comenzar a estudiar sobre la cocina, o cualquier carrera en...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Quito Ecuador, Económicas y Prestigiosas

Si hay un sitio que todas las personas que se encuentran en Latinoamérica deben visitar, es Quito, a casi 3mil...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Ecatepec de Morelos, Económicas y Prestigiosas

Seguramente has escuchado mucho sobre lo lindo que puede llegar a ser Ecatepec, pero lo que no todo el mundo...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Aguascalientes Económicas y de Prestigio

Para los amantes de la cocina es importante conocer los lugares donde puedan aprender las mejores técnicas del arte culinario....

Cómo Aprender Francés por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

Aprender hablar francés es una tarea que puedes aprender por tu cuenta fácil y rápido. El francés es uno de...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Tlalnepantla, Económicas y Prestigiosas

Sin duda alguna que el Estado de México es de esas regiones que podemos dedicarnos toda la vida a conocer...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *