12/04/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Guanajuato Públicas, Privadas y Online

Debes saber que hoy en día, contamos con un montón de aspectos positivos de vivir en México y uno de ellos, es que hay educación para distintos tipos de estratos sociales. Claro está, esto  también dependerá de los Estados y los objetivos que tengas las personas con cada instituto de educación, por lo pronto, hablaremos de lo que vienen a ser las universidades de Guanajuato.

Con una población de más de 6 millones de habitantes, esta región del país se ha visto verdaderamente influenciada por el hecho de que la educación media y superior ahora sea mucho más competitiva que antes. 

Si deseas contar con una carrera profesional que te garantice trabajo, o que al menos te abra las puertas de un mejor futuro, no puedes dejar de leer esta nota. También, la finalidad de estas notas es  fungir como guías para personas que desean comparar universidades y funcionamiento de unas con otras. mejores universidades en León Guanajuato de mayor prestigio y reputación.

Lista de universidades de Guanajuato
Conoce el Ranking universidades de Guanajuato de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidades en Guanajuato publicas

Sabemos que hoy en día contar con una educación  superior puede llegar a ser un gasto bastante grande o importante, por eso, no siempre es posible hacernos con una matrícula universitaria paga, ya que el simple hecho de estudiar nos representa gastos en alojamiento, comida, guías de estudio, etc.

Si eres un habitante de Guanajuato o al menos tienes intención de mudarte hacia esta ciudad, te recomendamos que no dudes en mirar estas universidades de carácter público:

Instituto Tecnológico de León

Seguramente has leído un poco sobre este centro de Educación Superior en otra de nuestras plataformas en línea, pero te diremos que es de las mejores que se encuentran en todo Guanajuato pese a que rinde la mayoría de sus cuentas y funcionamientos al Gobierno Federal.

El mismo se conoce como el ITL y bajo el lema de Ciencia, Tecnología y Libertad, se busca que los estudiantes de dicha casa de estudio no solamente logren convertirse en grandes profesionales sino que hagan de Guanajuato una ciudad cada vez más grande tanto en valores como tecnológicamente.

Actualmente la masa estudiantil de la institución supera los 3mil alumnos pese a contar con 8 ingenierías, 2 licenciaturas y 2 estudios de Maestría. También hay disponibilidad eventualmente de contar con un doctorado.

Dirección: La mismas se encuentra en la Avenida Tecnológico S/N – Fracc. Industrial Julián de Obregón, C.P. 37290. León, Guanajuato, Flag of Mexico.svg México

Instituto Tecnológico Superior de Irapuato

Si te encuentra en Irapuato y no tienes el dinero suficiente para traslado, te diremos que eso ya no es un problema. Ahora bien, si hablamos de contar con educación Superior de primer nivel, actualmente en el ITESI es posible que las personas consigan en Irapuato educación de primer nivel y por un costo económico de cero –ya que su condición es pública-.

La ITESI cuenta actualmente con casi 25 años de funcionamiento y es una de las instituciones más respetadas en la entidad. Actualmente hay espacio para cursar una de 16 licenciaturas o también probar suerte en las maestrías.

Algunas de las carreras que podemos encontrar en las universidades de Guanajuato son: 

  • Ingeniería Industrial, Sistema, Mecatrónica, Material, Electrónica, Logística, Gestión empresarial e Informática.
  • También podemos hacernos con Maestrías en el área de Ingeniería electrónica y Maestría en Tecnologías de la información.
La mejor universidad de Guanajuato
El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato es uno de los mejores de Guanajuato para estudiar una carrera de éxito

No por nada, cuenta actualmente con más de 7000 estudiantes en su registro y tiene capacidad para brindar educación de primer nivel a todos en la misma. Consulta también: Estas son las mejores Universidades Online de México.

La Universidad de Guanajuato

Si eres de las personas que le encanta contar con una institución responsable y que sea capaz de tener una autonomía, esta es la ideal para ti. Aunque la misma funciona como una institución pública, esta tiene sus propias directrices y ha nacido bajo el lema de “La Verdad os hará libres”.

Debes saber que esta institución se encuentra a cargo del Doctor Luis Felipe Guerrero y actualmente la masa de estudiantes supera las 30mil personas, lo que la convierte en el centro educativo más llamativo o importante de la región.

Dentro de las ofertas que tiene la Universidad de Guanajuato, debes saber que hay más de 70 licenciaturas, 49 maestrías y entre Doctorados y Especializaciones, podemos llegar a juntar hasta 50 centros de estudio.

Guanajuato para nadie es un secreto que es un estado bastante grande y la Universidad Autónoma en vista de eso, se ha dado a la tarea de generar hasta 4 campus universitarios donde conviven desde personas del bachillerato, hasta la educación media y superior.

Dirección: Se ubica en la Lascurain de Retana No. 5. Ciudad de Guanajuato, Guanajuato, Flag of Mexico.svg México Por cierto si te interesa aqui puedes ver cuales son las mejores universidades para estudiar en America Latina.

Principales universidades privadas en Guanajuato

No todos perseguimos los mismos objetivos y eso también está muy bien, si estás buscando estudiar con una institución que poco, o  nada tenga que ver con el estado y que se encuentre en Guanajuato, este es el apartado correcto.

Las universidades privadas no serán las mejores por el simple hecho de tener costos altos, debes revisar sus modelos educativos, las carreras que imparten y los objetivos que tú tienes y ellos pudieran cumplirte, y luego sí, pudieras elegir la ideal para ti. Por lo pronto, prepárate para leer varias opciones de ellas en Guanajuato:

La Universidad De La Salle Bajío A.C.

Si actualmente estás buscando una formación académica que te prepare no sólo para el ámbito profesional sino para el lado humanista y católico de la vida, la opción de la Universidad de La Salle Bajío es una de las opciones que no debes dejar de tomar a la hora de buscar una carrera profesional.

La misma se encuentra en la entidad desde 1962 y aunque cuenta con un carácter privado, bajo los lineamientos de la iglesia, la ciencia y también de las leyes de universidades, la convierte en una de las más competitivas que hay en todo el estado de Guanajuato.

La Salle es una red de universidades católicas que se encuentran no sólo en México sino también en gran parte de Latinoamérica. La Oferta de educación de la misma comienza en el bachillerato y termina en los Doctorados y Posgrados. 

Las mejores universidades en la Guanajuato de Guanajuato
Estudia en La Universidad De La Salle Bajío A.C. y obtén un título con calidad inigualable

Con lo descrito arriba, te podemos decir que básicamente todos tenemos opción de estudiar en La Salle si realmente nos lo proponemos, por eso, te mencionaremos algunas de las facultades  disponibles en la entidad:

  • Escuela de Agronomía
  • Escuela de Enfermería
  • Facultad de Arquitectura
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
  • Facultad de Comunicación y Mercadotecnia
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Diseño
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Negocios
  • Doctorado en Administración y Estudios Organizacionales
  • Facultad de Odontología
  • Facultad de Tecnologías de Información
  • Facultad de Turismo y Gastronomía

Como podrás darte cuenta, hay un montón de facultades y por eso la matrícula de estudiantes supera las 5mil personas. Actualmente, es una de las mejores instituciones que hay para comenzar a estudiar de manera profesional y responsable.

Universidad de Celaya

Debes saber que esta es una de las instituciones que se encuentra en constante crecimiento en la región y bajo la visión empresarial y sin fines de lucro que tiene, se ha logrado consolidar como una de las universidades privadas más importantes de Guanajuato.

En su fundación en 1985 contaba con apenas unos 100 alumnos, pero en la actualidad podemos encontrar carreras o profesiones que van desde la Licenciatura en Contaduría Pública, hasta la Ingeniería Industrial y también el estudio científico, médico y biológico del mundo. También podrás incluir dentro de sus programas algunas Maestrías, Especializaciones y también Doctorados.

La masa estudiantil de la entidad supera las 3000mil personas y si hablamos de los docentes, te diremos que superan los 500 profesionales, la gran mayoría de ellos cuentan con maestrías y doctorados para que puedan convertir verdaderamente a los nuevos profesionales del mañana.

Seguramente has escuchado a la Universidad de Celaya en reiteradas ocasiones, pero bajo el nombre de UDEC. Dentro de los valores que inculca la universidad, es crear y dar la vida al servicio del bien común de la gente. 

Dirección: La misma se encuentra en la Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto. Ciudad de Celaya, Guanajuato, Flag of Mexico.svg México.

Universidades para personas que trabajan en Guanajuato

Si eres de las personas que tiene interés de mejorar tu currículum académico o por cuestiones personales tienes que disponer de gran parte de tu tiempo en el trabajo pero de igual forma quieres convertirte en un profesional, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes opciones que hay de universidades en Guanajuato para personas que trabajan.

Instituto Tecnológico de Roque

Si estás buscando una institución para cubrir el conocimiento científico y agrícola de la región para poder superar tus expectativas laborales, estás en la institución correcta.

Aunque la misma es de corte pública, cuenta con algunas especializaciones y carreras que permiten a cada uno de sus estudiantes son competentes en el campo laboral.

La misma se conoce bajo este nombre desde 2005, pero ya funcionaba como el Instituto Tecnológico Agropecuario en el pasado.

Algunas de las ofertas educativas para esas personas que trabajan:

  • Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Industrias Alimentarias.
  • También puedes encontrar Posgrado y Maestrías en la producción de semillas, producción agroalimentaria, etc.

Dirección: Se ubica en la carretera Celaya-Juventino Rosas km 8, S/N; C.P. 38110, Apartado Postal 508, Celaya, Guanajuato, Flag of Mexico.svg México

Universidad Politécnica de Pénjamo

Es una de las instituciones de educación Superior que existe pensada para laborar en el área tecnológica y empresarial. La misma se encuentra en Pénjamon y actualmente tiene más de 10 carreras a su disposición.

Aunque sus títulos profesionales no son los más comunes (como ingeniería en Software e Ingeniería Agroindustrial), podemos encontrar buenos horarios para estudiar y sacar carreras también como Administración y Gestión Empresarial.

Dirección: La misma se encuentra en la carretera Irapuato – La Piedad Km 44 Predio «El Derramadero», Municipio de Pénjamo, Gto., Tel: (469) 692.60.00

Mejores universidades en línea en Guanajuato

Quizás te sorprenda un poco el hecho de que hay universidades que ya hemos mencionado en la nota que también tienen opciones completamente virtuales para estudiar desde Guanajuato.

El internet cambió el mundo para siempre y las casas de Educación Superior lo saben, por eso,  es posible titularte como profesional o mejorar tu rango en México de manera virtual y con una certificación avalada por el Ministerio de Educación  Superior de México. Aquí te van algunas de ellas:

La Universidad de Guanajuato

Actualmente imparte actualmente 1 Carrera en línea.

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Con capital humano y una institución que funciona 100% virtual en cuanto a la productividad de carreras se refiere, es una de las que mayor ventaja ofrece en toda la entidad.

UTEL

Es una institución que cuenta con más de 20 carreras de pregrados y un montón de Maestrías para quienes desean estudiar a distancia desde Guanajuato.

La ULA

Es la Universidad Latinoamericana de México. Cuenta con programas completamente virtuales y algunas que se complementan entre lo presencial y lo virtual.

Conclusiones

Si eres de las personas que todo el tiempo tenía una excusa para no emprender los estudios, te damos la buena noticia de que se te acabaron los motivos, ahora mismo en Guanajuato es posible estudiar y convertirte en un profesional de muy buena calidad.

Lo importante, a la hora de tomar la decisión de inclinarte por una carrera u otra, es que la persona haga lo posible por seleccionar aquella que se encuentre acorde a sus necesidades. Mientras mayor cantidad de conexión sientas con una universidad, mejor te irá. 

Las universidades en Guanajuato están capacitadas para desarrollar profesionales que logren responder en el ámbito profesional y humanístico no sólo en la región sino en todo el territorio mexicano y sus alrededores ¡Vuélvete un profesional!

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Villa Hermosa Públicas, Privadas y Online

Todos en algún momento hemos escuchado sobre lo lindo que puede llegar a ser Tabasco, pero no todos sabemos que...

Lista de Las Mejores Universidades en Iquique Publicas, Privadas y Online

Resulta muy común que las personas tengan dudas de dónde iniciar estudios profesionales, y más en regiones que no se...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Monterrey Económicas y de Prestigio

Concurren muchas escuelas de inglés en Monterrey, así que amigo suntuoso el inconveniente de poseer numerosa diversidad por momentos es...

Lista de las Mejores Universidades en Barranquilla Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que le encantan conseguir instituciones de educación que son seguras y que al mismo tiempo...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Apodaca Nuevo Leon Económicas y de Prestigio

En este artículo encontrarás mejores escuelas de inglés en Apodaca Nuevo Leon. Además saber inglés te permitirá ampliar tus horizontes...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Guatemala Económicas y de Prestigio

Es normal que las personas tengan un mar de dudas cuando quieren animarse a ver la vida de la cocina...

Lista de las Mejores Universidades en Torreón Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que todo el tiempo necesita contar con las mejores academias de estudio cerca de ti,...

Lista de las Mejores Universidades en Valparaiso Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que se encuentra actualmente en la región de Valparaíso, debes saber que esta es una...

Lista de las Mejores Universidades de Orizaba Publicas y Privadas

En esta oportunidad te presento la lista de las mejores universidades en Orizaba publicas y privadas. La selección incluye las...

Lista de las Mejores Universidades Online en Peru

Cursa distintas carreras a distancia en cualquiera de las universidades online en Peru y comienza a desarrollar tu carrera profesional....

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mexicali Económicas y de Prestigio

Como quizás has podido notar el creciente auge que han tenido las escuelas de inglés en Mexicali , tú también...

Lista de las Mejores Universidades en Yucatán Públicas, Privadas y Online

Si eres una de las afortunadas personas que se encuentran en el Estado de Yucatán, te debemos decir que podrás...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puebla Económicas y de Prestigio

Amigo poblano estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Puebla, pues has llegado al lugar indicado,...

Las Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Miami Económicas y de Prestigio

Estas en busca de saber cuales son las mejores academias y escuelas de ingles en Miami, ya que cada vez...

Lista de las Mejores Universidades en Morelos Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que siempre anda buscando las mejores opciones para estudiar en una Universidad que realmente sea...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *