12/08/2022 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Monterrey Publicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que ha logrado contar con una educación de secundaria buena, te decimos que conseguirás en Monterrey, las opciones necesarias para tener una universidad de calidad y que sea funcional en el tiempo. Estudia gastronomía en algunas de las mejores escuelas de cocina en Monterrey.

Debes saber que actualmente Monterrey es una de las zonas comerciales e industriales que hay en México y su población de más de 1millón de habitantes, cuenta con distintas herramientas académicas para seguir haciendo a esta ciudad mucho más grande de lo que se conoce.

No tengas miedo en probar cada una de las opciones que te mostraremos, no te sientas mal por indagar la mejor opción para ti. Aunque nos hemos dado a la tarea de buscar las más conocidas, laureadas y con mejores programas, también es necesario entender que la mejor universidad será aquella que logre adaptarse a tu perfil y puedas explotar tus cualidades.

Lista de universidades de Monterrey
Conoce el Ranking universidades de Monterrey de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidades públicas en Monterrey

Si eres de las personas que tiene sus dudas sobre qué universidad conseguir, te pedimos que no dejes de mirar la siguiente lista que seguro captará y por mucho rato, tu atención, te vamos a tratar de darte la información que te interesa:

Universidad Pedagógica Nacional  Monterrey (UPN)

Esta es sin duda alguna de las universidades más versátiles y productivas que se encuentran en México. Es allí donde salen los principales formadores del país de cara al futuro. Es una institución enfocada en producir docentes. La UPN se funda en 1979 y contar en el currículum con estudios en dicha casa, es casi asegurar que en el futuro cercano conseguirás trabajo.

Aunque la UPN se encuentra en Monterrey, también hay opciones para mirar en todo el país, ya que la formación de académicos es tan importante como tener profesionales de calidad.

La mejor universidad de Monterrey
La Universidad Pedagógica Nacional Monterrey (UPN) es una de las mejores universidades de Monterrey para estudiar una carrera de éxito

Para entrar en contacto con ellos, puedes comunicarte al +52 81 2020 5485 y la dirección de la misma es la Martin Carrera S/N, Estrella, 64400 Monterrey, N.L., México.

Universidad Tecnológica Santa Catarina (UTSC)

Sin duda alguna que es una de las universidades realmente llamativas de Monterrey. La misma cuenta con pocas carreras pero tienen muchísima calidad en cada una de ellas.  Algo que distingue a esta universidad de otras, es que su funcionamiento es mucho más práctico que las del resto que se encuentran en Monterrey. Se encuentra en Monterrey desde 1998.

Se calcula que sus matriculados siempre rondan las 2mil personas. Debes saber que la ubicación  de la misma se encuentra en la Carretera Monterrey – Saltillo Km. 61.5, Bosques de Santa Catarina, 66359 Santa Catarina, N.L., México. Para entrar en contacto con ellos, puedes comunicarte a través del +52 81 8124 8400.

Consulta también: Mejora tus posibilidades profesionales con el dominio de una segunda lengua, consulta las mejores escuelas y academias de Inglés en Monterrey.

Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM)

Esta sin duda alguna es una de las instituciones educativas profesional que debes buscar con respecto a la danza de Monterrey. Sin duda alguna, es una institución bastante económica y tiene lazos directos con el Estado. Por lo tanto, será una buena opción para ti.

La misma se encuentra en la dirección Padre Mier Poniente 1720, Obispado, 64000 Monterrey, N.L., México. Esta fue fundada en 1977 y el número de contacto es el +52 81 1253 2300.

Actualmente, debes saber que la cantidad de estudiantes no supera los 600, por lo que puedes considerar que es un instituto que se aboca en los estudiantes de manera definitiva.

Instituto Tecnológico de Nuevo León  (ITNL)

Si estás buscando conseguir educación de calidad pese a no tener demasiados recursos, es necesario que sepas que en el Instituto tecnológico de Nuevo León encontrarás un excelente nivel académico.

Carreras como Gestión Empresarial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electromecánica y sistemas en Comunicaciones, serán posibles a través de este instituto de educación superior.

Esta institución se encuentra en la Avenida Eloy Cavazos 2001, Tolteca, 67170 Guadalupe, N.L., México. Su mascota es un Cuervo y está a cargo del Rector Dr Mario Alberto Martínez Hernández. La institución fue fundada el 01 de octubre de 1976.  Tiene la modalidad tanto presencial como virtual. Consulta también: Las mejores universidades de Latinoamerica. Consulta cual es la mas apropiada para ti.

Universidad Emiliano Zapata

La misma es una de las universidades públicas que se encuentran en Monterrey y lo mejor de todo es que resulta funcional para cualquier persona. La mismas se encuentra en la Avenida Rodrigo Gómez, Sector Heroico S / N, 64260 Monterrey, N.L., México.

Debes saber que a cargo de esta universidad, se encuentra bajo el mandato de Alberto Anaya Gutiérrez, quien funge como el rector de la misma. El número de contacto es el +52 81 8301 0062 y los colores de la institución son rojo y blanco.

Mejores universidades privadas en Monterrey

Si estás buscando algunas opciones privadas para buscar en Monterrey, te recomendamos que no dejes de ver estas buenas opciones para ti:

El Tecnológico de Monterrey

Cuando se habla de Monterrey, se tiene que mencionar de manera inmediata del TEC, es uno de las instituciones banderas no sólo de la localidad sino referencia en América Latina. Esta viene a ser una institución con más de 70 años en México y de carácter privado, lo que ha permitido que siga siendo competitiva a lo largo de ños años.

Si te gustan los numeritos y las estadísticas, te decimos que la Universidad de Monterrey fue escogida como la institución mejor calificada de todo México.

En el caso de no contar con los recursos necesarios para estudiar allí, pero tienes talento académico –comprobable- o alguna especialización deportiva, tus probabilidades de hacerte con una beca en la academia, son bastante altas.

Las mejores universidades en Monterrey
Estudia en el Tecnológico de Monterrey y obtén un título con calidad inigualable

Dirección, la misma se encuentra en la Avenida. Ignacio Morones Prieto 4500, Zona Valle Poniente, 66238 San Pedro Garza García, N.L., México.

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Seguramente has escuchado a la Autónoma de Nuevo León en el pasado, y es que funge como la institución académica de mayor renombre en esta localidad. Actualmente cuenta con 86 años desde su fundación y está considerada como una de las 5 mejores instituciones publicas que se encuentran en el país.

Algo que convierte a la UANL que no tenga competidor, es que son más de 304 programas a nivel educativo superior medio, superior y también de posgrado. Podemos encontrar una población matriculada que supera los 200mil alumnos y con más de 7mil profesores.

Esta institución, aunque tiene origen y sedes principales en Nuevo León, tiene también algunas extensiones en otras regiones de México y preservan la calidad de estudio.

Debes saber que la misma se encuentra en la Pedro de Alba S/N, Niños Héroes, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L., México. Para comunicarte con ellos, debes llamar al: +52 81 8329 4000. Si tienes tus dudas, en referencia a las tarifas que maneja la institución universitaria, debes saber que se generalmente ronda entre los 34 mil pesos mexicanos.

Universidad TecMilenio

Es también una de las universidades privadas que se encuentran en Monterrey y aunque tiene una conexión directa con la universidad presentada anteriormente, su administración y también oferta educativa es independiente de lo ofrecido por la otra universidad.

Aunque su fundación no supera aún los 20 años, debes saber que hay más de 60 mil estudiantes matriculados con ellos y esto debido a que su responsabilidad, gran cantidad de carreras, y al mismo tiempo el trabajo académico que hacen, la convierten en una de las más llamativas del país.

Si quieres conocer su ubicación, simplemente debes dirigirte a la Paseo del Acueducto 2610, Colonia Del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo León, México.

Universidades en Monterrey para gente que trabaja

Si lo que necesitas es emplearte a fondo con tu trabajo y también con los estudios, estas opciones que se adaptan a tus horarios y ocupaciones, son ideales para ti. No dejes de consultar tus chances de convertirte en un profesional con ellas:

UERRE (UR)

Ha funcionado en esta localidad desde el año de 1969 y funciona como una perfecta fundación de ciudadanos y de estudiantes de calidad. Se dice que las personas que desean aprovechar el tiempo al máximo y obtener buenas notas, pueden contar con la Universidad Regiomontana para hacerse con un título universitario.

Actualmente, podemos encontrar hasta 24 carreras de pregrado y 17 maestrías dentro de la institución. La misma se encuentra en la Calle Mariano Matamoros 430. Para entrar en contacto con ellos, puedes comunicarte al +52 81 8220 4830

Centro de Estudios Superiores la Salle

La educación superior siempre será un plus a la hora de buscar trabajo y crecer como profesional, contar con un instituto superior como La Salle es una buena opción para los que habitan en Nuevo León o en Monterrey en particular.

Algunas de las careras más conocidas en esta institución, son las de: Licenciatura en Educación, Matemática Educativa, Psicopedagogía, Emprendimiento, Responsabilidad Social y otros tanto. Esta fue fundada el 15 de febrero de 1962 y por ello ha ganado un peso específico en México.

La Salle, se encuentra asociada a la  Iglesia Católica, de allí viene su nombre.

La misma se encuentra en la Avenida Benjamín Franklin 45, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX, México. Si deseas comunicarte con ellos, debes llamar al +52 55 5278 9500.

¿Hay posibilidad de contar con universidades en Línea en Monterrey?

Si tienes interés en conocer lo que viene a ser las universidades en Monterrey, al menos a nivel en línea, te recomendamos que pruebes suerte con algunas de las que enlistamos – de hecho algunas de ellas ya han sido mencionadas en nuestra nota con carreras presenciales- :

  • Universidad Metropolitana de Monterrey
  • Universidad Lasalle (ULSA)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Universidad TecMilenio
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
  • Génesis Universidad
  • Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM)

Como podrás darte cuenta, hay realmente grandes oportunidades de sacar estudios por la vía virtual, si cumples con los requisitos y existe una de las carreras que son de tu interés.

Conclusión

Hay un montón de universidades que se encuentran disponibles para ofrecer todo tipo de estudios, esto dependerá también de los objetivos que tenga el estudiante en particular. Monterrey es un lugar realmente bueno para hacer tu formación profesional, todo dependerá también de la actitud que tengas y los esfuerzos que estés dispuesto a cumplir.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Ingles en Monterrey Económicas y de Prestigio

Concurren muchas escuelas de inglés en Monterrey, así que amigo suntuoso el inconveniente de poseer numerosa diversidad por momentos es...

Lista de las Mejores Universidades en Tunja Públicas, Privadas y Online

Todos en algún momento hemos escuchado sobre lo maravilloso que puede llegar a ser cada rincón de Colombia, y sin...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Colombia Económicas y de Prestigio

En la actualidad la búsqueda de escuelas de gastronomía en Colombia es muy común y es que el país ha...

Lista de las Mejores Universidades en Puebla Publicas, Privadas y Online

En esta oportunidad te presento la lista de las mejores universidades en Puebla tanto públicas como privadas y a distancia....

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Morelia, Económicas y Prestigiosas

Si eres de las personas que le gusta checar todo antes de comenzar a invertir tiempo y dinero en algo,...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Guayaquil, Económicas y de Prestigio

Si te encuentras en Guayaquil y eres un apasionado de la cocina, el estudio de la gastronomía nacional e internacional...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cuernavaca Económicas y de Prestigio

Estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Cuernavaca Morelos, si vives en la ciudad de la...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Toluca, Económicas y de Prestigio

Estas buscando cuales son las mejores escuelas de ingles en Toluca, si es asi me imagino que ya sabes la...

Lista de las Mejores Universidades en Veracruz Publicas, Privadas y Online

En esta guía encontraras un listado de las mejores universidades en Veracruz públicas y privadas. Si deseas comenzar una nueva...

¿Por Qué Estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia?

Si en el pasado has sentido algún interés por estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia o al menos conocer cuáles son...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina en Mar de Plata Publicas y Privadas

Debes saber que esta región de Argentina es una costa que cuenta con un montón de opciones culinarias para todos...

Tramites y Requisitos para Obtener el Credito ICETEX 2022

Hoy en dia el credito ICETEX puede ayudarte, si has tomado la decisión de mejorar tu futuro profesional estudiando una...

Lista de las Mejores Universidades en Playa del Carmen Públicas, Privadas y Online

Seguramente ya has escuchado mucho sobre este sitio y casi todas las informaciones tienen que ver con las vacaciones y...

Lista de las Mejores Universidades en Saltillo Públicas, Privadas y Online

Debes saber que hoy en día estudiar en México sigue siendo posible y es una de las mejores opciones que...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina en Córdoba Publicas y Privadas

A pesar de que ha pasado el tiempo, las dudas sobre los estudios de cocina en Córdoba pueden llegar a...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.