12/04/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Nuevo León Públicas, Privadas y Online

Hoy en día México puede hablar con facilidad de que cuenta con distintas universidades de reconocimiento y también con algunas ciudades que fungen como varias capitales debido a lo pujante de cada ellas. Hoy, te hablaremos sobre el Estado de Nuevo León y las universidades que podrás encontrar en prestigiosa región de México.

Con una actividad económica muy creciente en los últimos años, con más de 5 millones de habitantes y con un comercio basado en la venta de la construcción, la maquinaria y los servicios inmobiliarios, debes saber que esta es una de las regiones donde cada vez el estudio profesional o universitario se ha vuelto más importante.

No solamente por una cuestión de trabajo, sino para poder entrar en sintonía con el salto que ha dado la economía y la sociedad que hoy se encuentra en Nuevo León. Nosotros, por lo pronto, te ayudaremos a que busques las mejores opciones de estudio calificado que hay. Conoce la Lista de las mejores Universidades de Latinoamerica, de mayor prestigio y reputación.

Lista de universidades de Nuevo León
Conoce el Ranking universidades de Nuevo León de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidades en Nuevo León Públicas

Si eres de las personas que no cuenta con presupuestos demasiado altos, pero de igual forma quieres encontrar la manera de convertirte en un profesional de calidad, te recomendamos que no dudes de ver cada una de las universidades que hemos buscado para ti.

Las universidades que hay en Nuevo León, y especialmente en Monterrey, son de las mejores del país, acá te mostramos las que consideramos más importantes:

Universidad Autónoma de Nuevo León

La misma es una institución pública y que cuenta con una ciudad Universitaria dentro de Monterrey, pero debes tener en cuenta de que Nuevo León viene a ser el Estado de Monterrey.

Es una de las universidades más antiguas que hay en la región, y su valor o peso se lo ha ganado por su buena calidad de servicio, se dice que la matrícula estudiantil supera los 200mil estudiantes, mientras que los profesionales o la oferta profesoral ronda los 7mil. Claro está, se encuentra la ciudad Universitaria, pero también hay distintos Campus o facultades donde se agrupan algunas carreras que tienen lazos entre sí.

Seguramente has escuchado sobre su nombre bajo el legado de UANL, y esta en tamaño y oferta académica, se considera la 3era más grande de todo el país. De hecho, hay campos de investigación que trabajan en conjunto con investigadores en todo el país.

Bajo el lema de “Alimenta la llama de la verdad” y la Rectoría de Rogelio Garza Rivera, es una universidad que lejos de achicarse, apunta cada vez a más alto y compite por estar siempre en el top 20 de toda Latinoamérica.

La mejor universidad de Nuevo León
La Universidad Autónoma de Nuevo León es una de las mejores universidades de Nuevo León para estudiar una carrera de éxito

Dirección: Tendrás que dirigirte a la Torre de Rectoría. Pedro de Alba S/N Entre Av. Alfonso Reyes y Av. Fidel Velázquez, Ciudad Universitaria.

Instituto Tecnológico de Nuevo León

Generalmente las personas cuando le hablan del Instituto Tecnológico de Nuevo León no captan de qué universidad se habla, pero la misma no es más que el “TEC” o el “ITNL”, es una institución pública universitaria con vigilancia del Ministerio de Educación Superior.

La misma ya tiene más de 40 años funcionando en esta región y se encuentra bajo la administración del rector Dr. Mario Alberto Martínez Hernández.

Si quieres conocer más o menos las ofertas estudiantiles que tiene, en las carreras de pregrado, te debemos decir que actualmente el tecnológico ofrece las carreras de:

  • Licenciaturas en áreas humanistas.
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales (Virtual y Presencial)
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Mecatrónica

Dirección: Está en la Avenida. Eloy Cavazos # 2001. Colonia Tolteca, Guadalupe, Nuevo León, Flag of Mexico.svg México.

Principales universidades privadas en Nuevo León

Es necesario que hoy en día busquemos aquellas instituciones que nos brinden mayor estabilidad a nivel del estudio. Si hablamos de las universidades privadas de Nuevo León, debes saber que estas son top en el país y lo mejor de todo, es que sus programas actualizados tienen costos mucho más bajos si se comparan con el resto del país:

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Debes saber que este es conocido popularmente como el TEC de Monterrey, pese a que viene a ser una institución privada, es básicamente la universidad más reconocida y laureada que hay en todo Nuevo León –y para muchos del país-.

La misma cuenta con presencia a nivel educativo, empresarial y ejecutivo. Es una de las mayores empresas que hay en el país, y cuenta con escuelas dedicadas al negocio, a la administración, laboratorios de investigación y mucho más. El Tec de Monterrey ha logrado estar en varias oportunidades entre las 100 universidades más importantes del mundo.

Debes saber que la misma tiene origen en 1943 y hasta la fecha, sigue siendo de carácter privado y ha generado avances científicos y educativos que innovaron y ahora son ejemplo en México y América Latina en general.

Actualmente su Rector David Garza Salazar es uno de los académicos más conocidos en el país, y estudiar en el Tec de Monterrey te conecta directamente con universidades como:  SACS, APRU, Universitas 21, ECIU, ANUIES, CUDI, FIMPES, CGU, WUN, Washington University in St. Louis McDonnell International Scholars Academy. Esto se debe a los vínculos que tiene la institución con ellas.

Las mejores universidades en Nuevo León
Estudia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y obtén un título con calidad inigualable.

La misma tiene más de 90mil estudiantes en todo el país y en sus instituciones, sin embargo, su casa central se encuentra en Nuevo León. La oferta profesoral ronda los  9 mil profesionales capacitados, lo que te puede indicar que hay capacitación de un profesor por cada 10 estudiantes.

El Tecnológico de Monterrey en este momento, tiene más de 60 carreras profesionales, nosotros te vamos a mostrar algunas de las áreas que hay para estudiar:

  • Ambiente Construido
  • Ciencias Sociales y Gobierno
  • Estudios Creativos
  • Ingeniería y Ciencias
  • Negocios
  • Salud
  • Localización

Dirección: El mismo se encuentra en Monterrey, Nuevo León, Flag of Mexico.svg México

Universidad de Monterrey (UDEM)

Sabemos que en un primer momento puede ser algo complejo aprender a diferenciar con cual universidad de Monterrey estás hablando o buscando, pero esta es de carácter privado y la puedes identificar como la UDEM.

Tiene más de 40 años funcionando en esta región y está en el área Metropolitana de Monterrey.

Para que tengas claro el poder de convencimiento y de programas que tiene la UDEM, debes saber que su demanda estudiantil ronda los 16mil alumnos y hay hasta 46 carreras de pregrado y unas 16 maestrías. Podemos encontrar en la misma, carreras que van desde el área médica, hasta la ingeniería.

Algo que hace distintiva a esta institución, es que podemos encontrar más de 7mil estudiantes de posgrado, lo que te da cuenta de que no es una opción sólo para los de pregrado, sino también para profesionales graduados.

Dirección: Se ubica en la Avenida Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.. San Pedro Garza García, Nuevo León, Flag of Mexico.svg México.

Universidad Regiomontana

Actualmente es una institución que ha trabajado tanto en el área de la Preparatoria como también en las carreras profesionales, la misma nace bajo la premisa de contar con críticos innovadores y con profesionales competentes para cumplir con los trabajos manuales o prácticos.

Algo que ha traído a muchos estudiantes, es el hecho de que utilizan el inglés como una herramienta básica para enseñar a sus estudiantes, de esta manera, podremos encontrar mayor cantidad de oportunidades laborales al titularnos en dicha institución.

Aunque es una institución privada, resulta una muy buena opción, ya que hay disponibilidad de inscribir las materias y carrera que quieras dependiendo del presupuesto económico de la persona, no hay presiones de pagar más de lo que tengas en el momento.

Si hablamos de la oferta académica, te podemos decir que la Universidad Regiomontana cuenta con carreras especialistas en las Ciencias Económicas y Administrativas, como también las Ciencias Sociales, la Ingeniería y también la Arquitectura.

Bajo el lema de “Ciencia es cultura para el hombre”, vienen funcionando desde 1969 y es una de las más buscadas por aquellos que desean una educación privada de calidad.

Dirección: Se encuentra en la Matamoros 430 Pte. C.P.64000, Monterrey Nuevo León, Flag of Mexico.svg México.

Universidad Metropolitana de Monterrey

Si quieres entrar en una universidad que genere Formación, Conocimiento y Competencias para poder ejercer no sólo en Nuevo León sino en todo México o parte de América Latina, esta es una de las mejores opciones que se encuentran actualmente en la región.

Una institución privada que existe desde 1996 y es popularmente conocida como la UMM. Aunque la misma ofrece programas de bachillerato, es necesario que sepas que su mayor fuerte se encuentra en las Licenciaturas y en el área de Posgrado. La oferta académica, aquella que te interesa, en el área de las Licenciaturas son las de:

  • Arquitecto
  • Cirujano Dentista
  • Contador Público Auditor
  • Ing. en Administración de Sistemas
  • Ing. Mecánico Administrador
  • Administración de Empresas
  • Ciencias del Deporte
  • Ciencias de la Comunicación
  • Criminología
  • Derecho y Ciencias Jurídicas
  • Diseño Gráfico
  • Educación y Administración de Centros Educativos
  • Enfermería
  • Mercadotecnia
  • Negocios Internacionales
  • Psicología
  • Sistemas de Computación Administrativa

Ahora bien, si te quieres ir al área de posgrados, hay disponibilidad de hacer Maestrías en el área de Administración, Docencia, Negocios, Periodismo y muchas más.

Universidad del Norte

Es una institución con más de 40 años de historia y que se ubica en Monterrey, bajo la visión de generar líderes y emprendedores a la sociedad, la Universidad del Norte ha logrado incentivar a la cultura y habitantes de Nuevo León al estudio profesional.

Algo que hace distinta a esta institución, es el hecho de contar con canchas y salones orientados en el área de deportes y recreación artística para generar ambientes atractivos a sus estudiantes.

Si hablamos de la oferta académica, te decimos que hay carreras en el área de:

  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ingeniería
  • Informática:
  • Ciencias Jurídicas
  • Psicología

También, podrás optar a las carreras de Posgrado en diversas áreas, sólo sería cuestión de visitar el campus para observar.

Dirección: Avenida Venustiano Carranza No. 1350, Centro, 64000 Monterrey, N.L., México.

Universidades para personas que trabajan en Nuevo León

No todos contamos con la misma cantidad de tiempo para hacer algunas tareas o incluso para estudiar, en Nuevo León, esto no es una limitante para convertirse en profesional. Con algunos planes de sus universidades, podrás convertirte en un licenciado o ingeniero con horarios acordes a tus necesidades:

Universidad del Valle de Mexico (UVM)

Seguramente ya has escuchado sobre esta institución privada y que ofrece además de algunas carreras universitarias completas, también hay la posibilidad de optar a maestrías y cursos en horarios flexibles, por ello, es ideal para aquellos que trabajan.

Dirección: Se ubica en la Avenida Conductores No. 503-A Peña Guerra, C.P. 66490, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Centro de Investigaciones Biomédicas y de Estudios Universitarios y Técnicos (CIBEUT)

Es ideal para que las personas aprendan a realizar cursos y carreras orientadas en el área de la salud.

Instituto de Especialización Para Ejecutivos (IEE)

Aquí podrás hacer distintos tipos de Maestrías, las mismas son ideales para las personas que trabajan.

Instituto de Sistemas Administrativos Computacionales de Monterrey AC (ISAC)

Es ideal para estudiar maestrías o carreras en horarios mucho más flexibles.

Mejores universidades virtuales en Nuevo León

El mundo como lo conocemos cambió para siempre, y por más que algunas personas se adhieran solo a la educación tradicional, te decimos que también puedes estudiar desde plataformas virtuales en Nuevo León.

Presta atención, a todas estas universidades que hemos encontrado para ti:

UMM

Ya te hablamos en esta nota sobre ella, la misma tiene carreras completamente en línea y también algunas presenciales.

UANL

Es una institución pública y que ofrece en algunos casos carreras y maestrías en línea con costos de aranceles, es una muy buena opción para estudiar.

Universidad IEU

Es una que funciona en México y que ofrece carreras de pregrado y posgrado totalmente en línea. Si todavia te quedaste con las ganas de conocer mas opciones en el siguiente articulo vas a encontrar las principales universidades online en Mexico.

Conclusión

Como podrás darte cuenta, las universidades en Nuevo León son más destacadas de lo que creías. Para nadie es un secreto que Monterrey actualmente es una de las ciudades más emblemáticas del país y por ello la oferta académica ya sea a nivel de secundaria o universitaria, tiene que ser realmente buena.

No hay excusa para aquellos que no han emprendido a realizar sus estudios, hay unas con mayor gasto, totalmente gratis, otras que se adaptan a tus horarios y unas que no necesitas ni salir de tu casa para hacerte con sus estudios. ¡Solo falta tu compromiso! Si escoges alguna de las universidades mencionadas aquí, sería bueno que nos los hagas saber.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cancún, Económicas y de Prestigio

Todos hemos escuchado sobre lo maravilloso que puede resultar acudir a Cancún, y es que desde su nombre, ya podemos...

Lista de las Mejores Universidades en Torreón Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que todo el tiempo necesita contar con las mejores academias de estudio cerca de ti,...

Lista de las Mejores Universidades en Cali Públicas, Privadas y Online

Hoy en día la educación es un motor importantísimo para nuestra vida, aunque hay un montón de factores de la...

Lista de las Mejores Universidades en Veracruz Publicas, Privadas y Online

En esta guía encontraras un listado de las mejores universidades en Veracruz públicas y privadas. Si deseas comenzar una nueva...

Lista de las Mejores Universidades en Arequipa Publicas. Privadas y Online

Hoy en día vivimos en un mundo que cada vez es más competitivo, que nos exige obtener la mejor educación...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mérida Yucatán Económicas y de Prestigio

A continuación conocerán una lista con las mejores escuelas de inglés en Mérida Yucatan. Y es que esta hermosa localidad...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Leon Gto Económicas y de Prestigio

Hoy hablaremos de las mejores escuelas de inglés en León Gto, ya que ponen a tu disposición variedad de cursos...

Lista de las Mejores Universidades en Bogotá Públicas, Privadas y Online

La verdad es que hay en la actualidad la posibilidad de contar con grandes estudios a nivel de Latinoamérica, debes...

Lista de las Mejores Universidades en Tampico Públicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día el animarse a estudiar es una cuestión más de compromiso y de buscar verdaderas...

Consulta Estado de Cuenta ICETEX 2020 Colombia

En esta oportunidad te traigo todo lo que necesitas saber sobre la consulta de estado de cuenta ICETEX. La información...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Saltillo Económicas y de Prestigio

Para todas aquellas personas que se encuentran en Saltillo y deseen aprender más acerca del arte culinario, les presentaremos las...

Lista de las Mejores Universidades en Saltillo Públicas, Privadas y Online

Debes saber que hoy en día estudiar en México sigue siendo posible y es una de las mejores opciones que...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Celaya Guanajuato Económicas y de Prestigio

Es importante que conozcas las mejores escuelas de inglés en Celaya Guanajuato económicas y de prestigio. Como ya sabes aprender...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Culiacán Económicas y de Prestigio

En la actualidad se ha incrementado la demanda de escuelas de gastronomía en Culiacán y otras ciudades de México. Es...

Las Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Miami Económicas y de Prestigio

Estas en busca de saber cuales son las mejores academias y escuelas de ingles en Miami, ya que cada vez...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *