02/08/2022 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Pachuca Públicas, Privadas y Online

Seguramente has escuchado en el pasado sobre lo buena ciudad que puede llegar a ser Pachuca, esta no es más que una de las ciudades que se encuentran en el centro de México y cada vez ha venido ganando mayor peso específico, la misma cuenta con una población que supera casi los 300mil habitantes y actualmente tiene varias universidades de renombre en la ciudad.

Si algo tiene Pachuca, es una afición por el modernismo y por el fútbol, esto le hace contar con una gran institución futbolera y también con bibliotecas, galerías y sitios bastante turísticos, ahora bien, es necesario que sepas que en cuanto al manejo de universidades, la misma ha ido creciendo en los últimos años, aunque muchos consideran que hay muchos cambios por hacer. Si decides estudiar gastronomía, te recomiendo consultar Las mejores escuelas de gastronomia en Pachuca.

Lista de universidades de Pachuca
Conoce el Ranking universidades de Pachuca de mayor prestigio y reputación

¿Por qué estudiar en la universidad de Pachuca?

Por más que en un primer momento no te parezca la mejor idea, y sobre todo para aquellos que son nativos de esa región de México, debes saber que hoy en día gracias al internet y a los avances tecnológicos, es posible contar con un sinfín de estructuras académicas importantes en el país en cualquier región.

Nosotros te daremos algunas ventajas o puntos positivos de que hagas tus estudios en Pachuca:

  • La misma se encuentra en la ciudad lo que supone un gasto menor para los propios habitantes.
  • Es ideal para las personas que desean hacerse con una educación privada pero a menos costos que en otras ciudades de México.
  • Gracias al avance tecnológico y cultural que ha tenido Pachuca en los últimos años, hacer una conexión con la universidad y puestos de trabajo apenas al salir de allí, es realmente posible.
  • Cada una de las universidades que presentaremos en esta nota, cuentan con certificación del Ministerio de Educación Superior en México, por lo tanto, podrás ejercer tanto en esa región como en todo el país.

Sin duda alguna, puede que tengas tus dudas con lo que vienen a ser las universidades, pero ya viendo los programas y la institución, te darás cuenta de que verdaderamente valen la pena. Podría interesarte: Mejores universidades mexicanas para estudiar una carrera en linea.

Mejores universidades en Pachuca Públicas

Con la intención de ayudarte a ti a seleccionar las mejores universidades en Pachuca, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes líneas para que sepas lo mejor:

Instituto Tecnológico de Pachuca

Todos los que convivimos en esta ciudad hemos escuchado en algún momento lo que viene a ser el Tec de Pachuca, el mismo es una institución pública que cuenta con la posibilidad de hacerse con un grado de educación superior y también con algunos niveles de posgrado. La misma se encuentra específicamente en Pachuca de Soto, el estado es el Hidalgo de México.

Es una institución de carácter público y muchas veces es nombrada como la ITP, esta fue fundada en 1938 y esto la convierte en la institución académica a nivel superior, en la más antigua de la región.

Toda la institución está a cargo del Director Francisco Rafael Saldaña Ibarra. Si hacemos una suma de todos los empleados, podemos encontrar más de 400 profesionales y la masa estudiantil ronda las 5 mil personas, casi todos ellos, orientados en el área de carreras de pregrado.

Algunas de las carreras que actualmente ofrece el Tecnológico de Pachuca para con los aspirantes de pregrado son:

  • Arquitectura
  • Administración
  • Informática
  • Ingeniería en Diseño Industrial
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
La mejor universidad de Pachuca
El Instituto Tecnológico de Pachuca es uno de los mejores en Pachuca para estudiar una carrera de éxito

Hay personas que se preocupan mucho por la infraestructura de las instituciones universitarias al momento de llevar sus estudios acabo allí, si bien las universidades privadas en Pachuca son grandes, debes saber que esta universidad pública también tiene sus bondades. Actualmente tiene más de 90 aulas de clases, 8 laboratorios pesados y hasta 12 laboratorios ligeros. También podemos encontrar instalaciones deportivas y también un terreno de unos 180 874 m², divididos en áreas verdes y construcción fuerte.

Si deseas acercarte hasta la institución por cuenta propia para conocer más sobre sus programas académicos y sus momentos de postulaciones, deberás dirigirte a la Autopista México – Pachuca: km 87.5, Col. Vente Prieta, CP 4208. 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Actualmente hay un montón de instituciones públicas en México que tienen tanto renombre como la institución privada y una de ellas es la UAEH, esta es una institución que ofrece educación superior, superior en posgrado y que se encuentra actualmente funcionando en el estado de Hidalgo de México.

Aunque la misma nació como una institución para ayudar en el bachillerato, debes saber que actualmente se encuentra con la capacidad para albergar estudiantes de todo tipo menos de educación primaria.

No por nada, es una de las instituciones más longevas de la entidad, cuenta con más de 150 años, y está actualmente funcionando con una masa estudiantil que supera los 50mil alumnos en el ciclo académico.

Esta nace en un principio como el Instituto Literario y Escuelas de Artes y Oficio en el año 1869, pero actualmente es conocido como La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Esta ha contado con diversos nombres en la historia, pero ha seguido el patrón de la excelencia y el trabajo para poder consolidarse como una de las referencias académicas de la entidad y en el país.

La misma cuenta con las siglas de “UAEH” y bajo el lema de “Amor, Orden y Progreso” esta ha logrado mantenerse para generar profesionales en áreas que van desde las Ciencia de la Salud hasta las Ciencias Sociales.

Se encuentra en la Abasolo No. 600 Col. Centro; C.P. 42000. Se conoce al Campus como la ciudad del conocimiento.

Si te preocupa un poco el tema de la demanda profesoral, debes saber que hay más de 2mil profesores y la masa estudiantil ronda las 60mil personas. Unas 23 mil personas son del bachillerato, mientras que hay más 30mil estudiantes que están involucrados directamente con las carreras de pregrado.

Mejores Universidades Privadas de Pachuca

Universidad La Salle Pachuca

Esta no es más que una institución que se encuentra en Pachuca y que tiene una conexión importante con la iglesia católica. La misma está en la capital del Estado de Hidalgo y pese a que la misma es una institución católica cuenta con varias carreras que se ven influenciadas es por el pensamiento científico y crítico y no por el religioso.

El objetivo de la Universidad de La Salle, es hacer que las personas se conviertan en profesionales de calidad, pero también en humanos con valores y carisma de San Juan Bautista De La Salle, uno de los máximos representantes de la iglesia católica.

Las mejores universidades en la ciudad de Pachuca
Estudia en la Universidad La Salle Pachuca y obtén un título con calidad inigualable

Esta institución fue fundada en el año de 1994 y pese a que no tiene el mismo tiempo que otras instituciones de México, debes saber que la misma ha logrado ganarse un peso específico en esta región.

Esta institución es de carácter privado y se encuentra en la Avenida. San Juan Bautista de La Salle No. 1, San Juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, HGO. C.P. 42160. Si no reconoces esta indicación, también puedes buscarla en tu maps como el “Campus La Luz” y seguramente podrás encontrar las indicaciones para ir a la universidad.

Toda esta institución se encuentra bajo los lineamientos del rector Licenciado Víctor López Castro y aunque también hay departamentos específicos para el bachillerato, el mayor atractivo de la institución es el hecho de poder contar con carreras de pregrado.

Si llegaste hasta aquí, es porque tienes una motivación especial por estudiar en La Salle, te vamos a mostrar algunas de las carreras disponibles para cursar allí:

  • Contaduría
  • Administración de Empresas
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Tecnología de información para los negocios
  • Escuela de Arquitectura y Diseño
  • Arquitectura
  • Diseño Gráfico
  • Ciencias de la Comunicación
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • Ciencias de la Educación
  • Enfermería
  • Psicología
  • Facultad de Derecho
  • Derecho
  • Escuela de Ingeniería
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales
  • Ingeniería Mecatrónica

También, hay posibilidad de que personas que ya se han graduado, logren hacer especialidades como: Especialidad en gestión y administración de proyectos, Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad y Maestrías en Administración y Psicoterapia, Derecho Civil y Administración de Organizaciones de la Salud.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Es un centro educativo que se encuentra con sede en Pachuca, pese a tener una central en Monterrey, de hecho, si indagas sobre la misma, podrás darte cuenta que es una sucursal de una de las universidades más prestigiosas que existen en el país. La misma tuvo una fundación en 1980.

Entre las carreras que puedes encontrar se encuentra Ingenierías, Ciencias Sociales, también carreras asociadas a los negocios y a los estudios creativos. Una opción, es también indagar en el propio campus de Pachuca, las carreras que ofrece la universidad de Monterrey a distancia, de esta manera, pudieras seleccionar aquella que se encuentre mucho más acorde a tus necesidades y también a los objetivos que tengas pensado en el corto y largo plazo.

La verdad es que los alumnos matriculados no son tan amplios si le comparas con otras universidades del país, pero eso pasa por la cantidad de carreras, pero sigue siendo una buena opción para ti. Para dirigirte a ella, tendrás que acudir al Boulevard Felipe Ángeles No. 2003, Pachuca, Hidalgo. C.P. 42083.

Universidades para gente que trabaja en Pachuca

Si tienes interés en contar con alguna institución de educación universitaria que funcione para personas que no tiene disponibilidad del 100% de su trabajo o necesitan mejorar su currículum profesional para escalar posiciones laborales, puedes probar  en las siguientes instituciones:

Centro académico bicentenario UNAM

La misma se encuentra en la ciudad de Pachuca en la Iglesia San Fransico, la misma nació dando bachillerato pero actualmente cuenta con facultades de Derecho, Administración con la ayuda de la UNAM, tiene horarios flexibles y mucho más acorde para las personas sin mucho tiempo libre por el trabajo.

El Centro de Estudios Superiores Antares

Ha ganado mucho peso en los últimos años gracias a que ofrece educación de nivel superior y mediante las Licenciaturas de Psicología, Derecho y Arquitectura. Si bien, es una institución privada sus costos son bastante accesibles y las carreras puedes encontrarlas en horarios flexibles. 

También pudieras probar suerte con buscar los horarios que ofrecen en sus carreras las universidades de:

  • Universidad Privada del Centro
  • Centro Hidalguense de Estudios Superiores

Universidades en Linea Pachuca

El mundo ha cambiado tal cual como lo conocemos y la educación también evoluciona para que seamos capaces de generar estudios profesionales tanto en Pachuca como en otras regiones de México.

Algunas opciones virtuales que consideramos para ti son:

  • Universidad de La Salle
  • Universidad de Fútbol y Ciencias del Deporte
  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Universidad Politécnica de Pachuca

Conclusión

Debes saber que hoy en día existen un montón de universidades capaces de generar profesionales en cualquier rincón del país y lo mejor de todo, es que en Pachuca hay la posibilidad de tener también gente calificada tanto para impulsar el estado como el país y una representación a nivel internacional.

Debes saber que las universidades en Pachuca serán mejor o peor, dependiendo del ojo y oportunidades que representen para ti. No te preocupes por no decidirte aún con la mejor universidad, lo importante es que visites cada una de ellas y en base a su plan de estudios, termines por inclinarte por una institución u otra. También sería bueno que nos dejes tu impresión sobre la nota y alguna de las universidades.

Related Posts

Cómo Aprender Italiano por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

El italiano es una lengua hermosa, elegante y romántica, idioma de muchos pensadores medievales antiguos, escritores eternos y además posee...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Morelia Económicas y de Prestigio

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores escuelas de inglés en Morelia es porque ya debes saber que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Argentina Económicas y de Prestigio

Si eres de las personas que siempre anda buscando reinventándose y ya no considera que la ingeniería, la contaduría o...

Lista de las Mejores Universidades en San Luis de Potosí Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que todo el tiempo se encuentra buscando las formas de mejorar su calidad de vida,...

Lista de las Mejores Universidades en Uruguay Públicas, Privadas y Online

Todos en algún momento hemos escuchado sobre lo lindo que es Uruguay, aunque en territorio es de los más chicos...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Tlaxcala Económicas y de Prestigio

Algunas personas que tienen un talento innato en la cocina y buscan aprender nuevas habilidades que les permita marcar la...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Aguascalientes Económicas y de Prestigio

Bienvenido amigo si has llegado hasta aqui es porque estas buscando saber cuales son los mejores cursos y escuelas de...

Lista de las Mejores Universidades en Barranquilla Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que le encantan conseguir instituciones de educación que son seguras y que al mismo tiempo...

Mejores Escuelas de Gastronomía en Mérida, Económicas y Prestigiosas

Para comenzar a estudiar en el área de gastronomía es necesario que busques las mejores escuelas de gastronomía en Mérida...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina en Córdoba Publicas y Privadas

A pesar de que ha pasado el tiempo, las dudas sobre los estudios de cocina en Córdoba pueden llegar a...

Lista de las Mejores Universidades en León Guanajuato Públicas, Privadas y Online

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores universidades en León Guanajuato, debes saber que la mayor parte de...

Lista de las Mejores Universidades en Tampico Públicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día el animarse a estudiar es una cuestión más de compromiso y de buscar verdaderas...

Instituto Universitario del Centro de México EDUCEM

El Educem es una de las instituciones más respetadas y buscadas en la actualidad en México para mejorar el perfil...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Saltillo Económicas y de Prestigio

El Municipio de Saltillo Coahuila además de poseer una arquitectura contemporánea que impulsa el desarrollo turístico de la región, también...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina de Belgrano Publicas y Privadas

Debes saber de entrada, que si no eres de Argentina, la ciudad de Belgrano es una de las que se...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.