29/07/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Playa del Carmen Públicas, Privadas y Online

Seguramente ya has escuchado mucho sobre este sitio y casi todas las informaciones tienen que ver con las vacaciones y casi ninguna que haga referencia a los estudios. Nosotros, te vamos a hablar hoy de lo que vienen a ser las universidades en playa del Carmen.

Si estás aquí, es porque más allá de conseguir una buena educación, estás dentro de los más de 200mil habitantes fijos que se encuentran en esta localidad de México y quieres profesionalizarte.

Muchas veces las personas consideran que estudiar en sitio turístico no es muy importante porque siempre se consigue trabajo, pero cabe destacar que mientras menores estudios profesionales hay en una entidad, aquellos que desean hacerse con un título, más llamativos serán para obtener puestos laborales importante.

La misma pertenece al estado de Quintana Roo y viene a ser parte de lo conocido como Yucatán, aunque es un centro turístico por historia, en los últimos años se ha visto influenciado por la educación universitaria debido a que nacen cada vez más modalidades de estudios para mejorar el intelecto profesional de sus habitantes. Estudia una carrera totalmente en linea en algunas de las mejores universidades virtuales de México. 

Lista de universidades de Playa del Carmen
Conoce el Ranking universidades de Playa del Carmen de mayor prestigio y reputación

Ventajas de universidades en Playa del Carmen

Aunque será cada persona la encargada de mirar las ventajas de estudiar en dicho sitio, nosotros te vamos a mencionar algunas ventajas que tiene el estudiar en esta localidad de México:

  • Las universidades y ofertas académicas que existen son realmente buenas para el estudiante, le permiten que se forme como un profesional.
  • Cada una de las carreras o instituciones universitarias cuentan con la certificación del Ministerio de Educación de México.
  • Aunque si bien la actividad comercial va del turismo, cada vez la gastronomía, la contabilidad y también las carreras orientadas en la administración y seguridad jurídica de los locales de Playa del Carmen, necesitarán profesionales capacitados.
  • Los costos no son tan altos si le comparamos con otras instituciones educativas que se encuentran en México.
  • Aumentarán tus probabilidades de conseguir un buen empleo.
  • Si te encuentras en Playa del Carmen, sacarás provecho de tener una educación superior de calidad y donde probablemente tendrás roce internacional por la cantidad de turistas y visitantes al año.

Como verás, hay muchos puntos a favor de contar con esta especie de institución con nosotros y no puedes dejar pasar estas oportunidades por un simple capricho. Sigue leyendo la nota, y encontrarás muchos más motivos –e instituciones- que te demostrarán que es una buena opción hacerse con estudios aquí.

Mejor universidad pública en Playa del Carmen

Si te encuentras buscando un sitio donde al menos la carga académica te la puedas ahorrar pero que de igual forma te de la posibilidad de hacer estudios profesionales de calidad, no puedes dejar de leer las siguientes líneas que te ayudarán a tomar la decisión de estudiar:

Universidad Tecnológica de la Riviera Maya

Es la institución más importante a nivel académico que hay en esta región y aunque la misma se encuentra vigilada bajo la ley de universidades que se encuentra en México, cuenta con una autonomía universitaria para decidir las carreras y programas de estudios que estos consideran pertinentes y llamativos para quienes estudian allí.

Con más de mil estudiantes, un importante recorrido en la región y con carreras universitarias que se adaptan a la realidad social y económica del distrito, tienes que comenzar a darte cuenta que para poder trabajar – y obtener buenos salarios- en lo que te gusta, necesitarás colegiarte o hacerte con estudios de Educación Superior universitaria.

Dentro de la oferta Académica que podemos encontrar en la Riviera Maya se encuentran:

  • Gastronomía
  • Turismo
  • Hotelería
  • Agencia de Viajes
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Administración
  • Mantenimiento Industrial
  • Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Lo bueno de estas opciones que hemos presentado, es que muchas de ellas son carreras muy prácticas y que si has trabajado anteriormente en la parte turística o comercial de la entidad, se te harán mucho más fáciles de comprender y mejorarán la calidad de servicio que estás ofreciendo.

La mejor universidad de Playa del Carmen
La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya es una de las mejores universidades de Playa del Carmen para estudiar una carrera de éxito

Dirección: Para ubicarle, tendrás que recurrir a la Avenida. Paseo del Mayab 4000 Región 79, Playa del Carmen, Quintana Roo – México. En el caso de que se te complique un poco dar con la dirección, colócalo en el maps y en cuestión de minutos estarás en sus instalaciones. El teléfono de contacto es el 01 (984) 877 46 00 / 877 46 21.

Principales universidades privadas en Playa del Carmen

Aunque si bien las ofertas académicas no son tan grandes o distintas como en otras regiones de México, debemos decirte que para la población que tiene Playa del Carmen, encontraremos en estas dos universidades, varias carreras que seguramente captarán tu atención:

Universidad del Sur de Playa del Carmen

Las universidades del Sur se ubican en 4 regiones del país y esta cuenta con un campus en el Sur de Playa del Carmen, pensado específicamente para enaltecer la calidad de servicio y cultura en una región que pinta a ser una de las de mayor éxito en México en el corto y largo plazo.

Actualmente la oferta académica ronda las 12 carreras y tiene modelos interactivos que van desde la educación presencial hasta la semipresencial y las opciones de obtener clases en horarios mucho más flexibles que en las universidades tradicionales.

Te vamos a enlistar las carreras dictadas para que no te lo pienses dos veces:

  • Área Educación y Humanidades
  • Pedagogía
  • Área Manufactura y Construcción
  • Arquitectura
  • Área de Salud
  • Psicología Clínica
  • Odontología
  • Área Económica y Social
  • Admin. de Empresas
  • Ciencias de la Comunicación
  • Comercio Exterior
  • Contaduría Pública
  • Derecho
  • Psicología Organizacional
  • Relaciones Internacionales
  • Trabajo Social

Otro punto a favor, y realmente beneficioso para nosotros, es el hecho de que la misma ha logrado contar con distintos tipos de posgrado y de estudios en la región. Todas las carreras, como podrás darte cuenta, tienen un enfoque centrado en la actividad comercial y cultural de la región.

Las mejores universidades en Playa del Carmen
Estudia en Universidad del Sur de Playa del Carmen y obtén un título con calidad inigualable

Dirección: Se encuentra en la Plaza Paraíso, 10 Av. Sur, Playacar, 77717 Playa del Carmen, Q.R. Para contactar su teléfono, podrás llamar al 01 984 803 3546.

Colegio Inglés de Playa del Carmen

Seguramente encontrar esta institución acá te sorprenderá un poco, el mismo en verdad funciona o nace bajo los lineamientos de una escuela completa donde se ofrecía desde el kínder hasta la educación secundaria.

Ahora bien, debes saber que en la actualidad, la misma ha seguido creciendo y tiene algunas ofertas universitarias importantes. Si eres de los que desea que tus hijos tengan educación de calidad, y ya han estudiado toda su vida en esta institución, no puedes dejar de mostrarle que hay carreras disponibles como:

  • Licenciado en derecho
  • Licenciado en informática administrativa
  • Licenciado en marketing
  • Licenciado en contaduría y finanzas

Como podrás darte cuenta, cada una de estas carreras puede llegar a ser muy útiles en una entidad donde la mayoría de la actividad comercial es netamente turística.

Dirección:  Para poder acudir al colegio inglés, deberá irte hacia la Lote 4 Fraccion 24 Col Ejidal, Sin Nombre, 77710 Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Por cierto si te interesa conocer las mejores universidades de America Latina dale click aqui.

Universidades virtuales para gente de Playa del Carmen

En caso tal de que ya hayas visitado alguna de las instituciones académicas que te presentamos en la nota y no te convencieron del todo, te recomendamos que te eches un vistazo con estas opciones virtuales que se encuentran disponibles en todo México:

Universidad Anáhuac México Norte

Aunque la misma se encuentra propiamente es en Ciudad Juárez, cuenta con un montón de carreras en línea disponibles en todo el territorio mexicano y con certificación del Ministerio de Educación Superior del país.

Occeducación

Es una plataforma virtual que cuenta con estudios universitarios en el área de humanidades y economía y tiene una certificación hecha por el SEP de México. No tendrás que gastar demasiado dinero y podrás optar por carreras de pregrado y posgrado.

El ISMM

Es un instituto profesional culinario que ayuda a los amantes de la cocina a convertirse en profesionales titulados, si te gusta la cocina y te ves como un profesional de la misma, no debes dudar en certificar tus estudios a través de esta institución.

El SNHU

El mismo se conoce como el Southern New Hampshire University, sin embargo es una institución que tiene origen en los Estados Unidos pero que ofrece más de 5 licenciaturas completamente en español.

Podrás estudiar carreras como: Administración de Empresas, Mercadotecnia, Finanzas, Comunicación y Administración de Proyectos y Operaciones.

Como podrás darte cuenta, son varias las ofertas online que te pueden servir para estudiar en Playa del Carmen y al mismo tiempo contar con una profesión acorde a las actividades comerciales de la entidad.

Conclusión

Estudiar en México se ha convertido cada vez más un tema de necesidad que de gusto, afortunadamente hay muchísimas formas y carreras que se pueden explotar y que pudieran cautivarte. 

Ya no basta con estudiar 6 horas al día para ser un profesional, hay que poner lo mejor de sí y entender que hay todo tipo de carreras y modalidades de estudio. Si conoces a alguien de Playa del Carmen o que necesita motivación para emprender sus estudios universitarios, te recomendamos que le muestres esta nota que le enseñará a valorar un poco más su región.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Inglés en Texcoco Economicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Texcoco de Mora han presentado una creciente demanda por parte de personas que desean adoptar...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Morelia Económicas y de Prestigio

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores escuelas de inglés en Morelia es porque ya debes saber que...

Lista de las Mejores Universidades en Paraguay Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que se encuentra funcionando en América Latina, debemos decirte que buscar universidades en el Paraguay...

Lista de las Mejores Universidades en Sonora Públicas, Privadas y Online

Sin duda alguna que escoger universidades en la actualidad puede llegar a ser un dolor de cabeza, no por el...

Lista de las Mejores Universidades en Tijuana Públicas, Privadas y Online

Hoy en día la mayoría de las personas se centran en buscar las universidades que se encuentran en Estados Unidos...

Lista de las Mejores Universidades en Aguascalientes Públicas, Privadas y Online

Hoy en día el hecho de estudiar pasó de ser un sueño o un gusto a una necesidad, si bien...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cancún Económicas y de Prestigio

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Es por esto que la demanda de curso...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Oaxaca, Económicas y de Prestigio

Las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca se enfocan principalmente en la enseñanza de técnicas culinarias y costumbres gastronómicas nacionales...

Lista de las Mejores Universidades en Puerto Vallarta Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que se encuentra en la costa del Pacífico de México y tiene un interés muy...

Lista de las Mejores Universidades en Viña del Mar Públicas, Privadas y Online

Debes saber que sin duda alguna esta zona de Chile cuando se menciona, se piensa en playa, en turismo y...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Monterrey, Económicas y de Prestigio

Si has tomado la decisión de estudiar gastronomía y estás buscando las escuelas de gastronomía en monterrey, has llegado al...

Las Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Miami Económicas y de Prestigio

Estas en busca de saber cuales son las mejores academias y escuelas de ingles en Miami, ya que cada vez...

Las Mejores Escuelas de Inglés en SLP Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré una lista con las mejores escuelas de inglés en SLP. Y es que manejar de manera efectiva...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cuernavaca Económicas y de Prestigio

Estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Cuernavaca Morelos, si vives en la ciudad de la...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Pachuca, Económicas y de Prestigio

Sacar la profesión en el área de la gastronomía es una muy buena opción para aquellas personas que les gusta...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *