30/07/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Quito (Ecuador) Públicas, Privadas y Online

Seguramente has escuchado en el pasado que la educación en Ecuador ha venido ganando un peso bastante grande en los últimos años, y esto no es casualidad. En la actualidad, existen tanto competitividad a nivel de universidades públicas como las privadas. Si deseas estudiar por internet puedes dirigirte directamente al listado de Universidades Online en Ecuador de mayor prestigio y Calidad.

Recordemos de entrada que Quito, es la capital del Ecuador, por ende, la cantidad de ofertas que existen para que las personas busquen profesionalizar sus estudios u oficios, son bastante amplias. Simplemente, se trata de que las personas busquen las mejores opciones para ellos y a partir de allí, demuestren las capacidades personales que tiene cada uno de ellos.

Si llegaste hasta esta nota, en busca de aquella opción que se adapte a ti, no puedes dejar de mirar la nota. Definitivamente, hemos tratado de presentar los tipos de estudios y universidades que buscan las personas cuando quieren obtener un título universitario.

Lista de universidades de Quito
Conoce el Ranking Universidades de Quito

Lista de las mejores universidades en Quito publicas

Aunque las condiciones de vida de Ecuador no se pueden comparar con otras ciudades capitales del primer mundo, te podemos decir que la oferta a nivel académico si es bastante grande y envidiable frente a otras ciudades de Latinoamérica.

No es necesario acudir a una universidad pública para poder profesionalizar tus estudios, o al menos, eso es lo que demuestra este apartado específicamente en Quito. Por eso, te pedimos que no dejes de mirar las siguientes líneas:

Universidad Central del Ecuador

Sin duda alguna es una de las universidades más famosas de todo el Ecuador y lo mejor de todo es que la segunda más grande por estructura de todo el país. La misma incluso tiene una sede en las Islas Galápagos, esto te dará muestra de que tan grande puede llegar a ser su cobertura.

Dicha Universidad ofrece a sus estudiantes o aspirantes carreras que involucran a las ciencias sociales, las áreas políticas y también la parte jurídica y de la ingeniería. Te vamos a enlistar las mismas, para que veas todas las opciones fantásticas que te presentan universidades en Quito y sin la necesidad de salir del país:

Administración y Administración Pública, Arquitectura Moda y Diseño, Arte y Bellas Artes, Ciencias Agrarias, Ciencias Biológicas, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales y Humanidades, Contabilidad, Derecho y Leyes, Educación, Física y Química, Hotelería, Gastronomía y Turismo, Informática e Información, Ingeniería y Tecnología, Matemática, Economía y Finanzas, Psicología y Ciencias del Comportamiento, Salud y Medicina, Seguridad, Criminología y Estudios Forenses y Veterinaria. Lo mejor de todo, es que hay facultades donde se encuentran las carreras, asegurando que el enriquecimiento y contacto de mayor número de estudiantes y profesionales, sea provechoso para cada uno de los que allí conviven.

Su capacidad en la actualidad roza los 50 mil estudiantes al año, además en opiniones de plataforma digital, ronda las 5 estrellas. Sin duda alguna, es una de las mejores opciones, por la cantidad de carreras que existen para la oferta de los mismos. Dirección: Esta se encuentra en la  Avenida Universitaria, Quito 170129. Si quieres entrar en contacto con dicha universidad para saber en qué momento hacen las inscripciones, debes llamar al +593 2-252-8810.

La mejor universidad de Quito

La Universidad Central del Ecuador es una de las mejores universidades de Quito para estudiar una carrera de éxito

Escuela Politécnica Nacional

Esta viene a ser conocida en Quito como la EPN. Es una de las Universidades públicas que mayores soluciones ofrece para las personas que quieren obtener grados y posgrados en Quito. La misma hace investigaciones doctorales, de maestría y también de ingeniería.

Actualmente, las carreras que son ofertadas son las de Administración y Administración Pública, Ciencias Agrarias, Electrónica y Electricidad, Física y Química, Informática e Información, Ingeniería y Tecnología, Medio Ambiente y Geología. En el caso de querer entrar en contacto con ellos, a través de un teléfono, puedes probar, llamando al +593 2-297-6300. Dirección: Esta se encuentra en la Av. Ladrón de Guevara 253, Quito 170517, Ecuador.

Instituto de Altos Estudios Nacionales

Es una de los instituciones de mayor prestigio y competitividad que existe en la actualidad en Quito y sobre todo las personas que tienen inclinación por el área de las humanidades o las ciencias sociales, sienten debilidad por ingresar a dichas universidades.

La misma tiene más de 50 años de fundación y su matrícula es superior a los 100mil estudiantes. También, la misma es una buena opción para profesores universitarios que quieran formar parte de tan prestigiosa universidad a nivel nacional.

Las carreras más demandadas o completas que ofrece esta instituto, son las de: Administración Tributaria Impuestos, Administración de Empresas., Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Desarrollo Sostenible, Función Pública, Relaciones Internacionales. Ahora bien, si quieres entrar en contacto con ellos, a través de un número de teléfono, es el (593 2) 3829900. Dirección: La misma se encuentra en Quito 170135, Ecuador.

Las principales universidades privadas en Quito económicas

Debes dejar los tabúes sobre que las universidades serán mejores por ser pagas o públicas. Claro está, si lo tuyo es querer contar con opciones que vengan de la dependencia privada, entonces las siguientes universidades pagas de Quito, pero a precios accesibles, serán realmente atractivas para ti. Por ello, no dejes de mirar las siguientes líneas:

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Es una universidad de carácter religioso aunque en la actualidad la misma funciona como cualquier institución de educación superior y permite a las personas ejecutar sus estudios sin tener una inclinación religiosa determinada. La misma tiene más de 60 años de historia.

Algunas de las opciones que ofrece la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se encuentran: Administración y Administración Pública, Arquitectura Moda y Diseño, Arte y Bellas Artes, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Periodismo, Cs de la Información, Contabilidad, Derecho y Leyes, Educación, Física y Química, Historia y Geografía, Hotelería, Gastronomía y Turismo, Idiomas, Ingeniería y Tecnología, Lengua y Literatura, Matemática, Economía y Finanzas, Medio Ambiente y Geología, Nutrición y Alimentación, Psicología y Ciencias del Comportamiento, Salud y Medicina. Dirección: Esta se encuentra en la Avenue 12 De Octubre 1076, Quito 170143, Ecuador

Universidad Internacional SEK

Seguramente has escuchado esta universidad que pertenece a la Institución Internacional Sek. Es ideal para aquellas personas que quieren crear perfiles profesionales parecidos a los que se exigen en instituciones privadas o públicas en el exterior. La misma tiene un ránking de agrado de 4 sobre 5 estrellas.

Sus instalaciones son bastante modernas, sus costos no son demasiado altos comparado a universidades del resto de Latinoamérica, y además, las personas podrán aumentar sus probabilidades de obtener beneficios laborales al concluir su  carrera gracias a los acuerdos comerciales que existen entre esta institución y otras de la cadena SEK. Actualmente la misma tiene más de 25 años en el Ecuador y se ha vuelto referencia de muchas generaciones. Su sede tiene más de 2300 estudiantes

Las carreas más demandada en la Universidad Internacional SEK, son las de: Arquitectura, Moda y Diseño. Comercio y Relaciones Internacionales. Derecho y Leyes. Ingeniería y Tecnología. Psicología y Ciencias del Comportamiento. Salud y Medicina. Dirección: La misma se encuentra en la Quito 170134, Ecuador. Si quieres comunicarte con ellos a través de un teléfono celular, simplemente debes llamar al +593 2-397-4800.

Universidad de Los Hemisferios

Aunque la misma se define como una universidad privada, tampoco cuenta con fines de lucro, lo que la hace bastante atractiva para las personas que desean invertir dinero en educación pero que no cuentan con capitales demasiado altos.

Más allá de una posición religiosa, la Universidad de Los Hemisfero busca infundir los valores de amor, respeto y solidaridad a todos sus estudiantes y egresados de esta casa de estudio. Profesionales y grandes personas, eso busca cultivar la institución desde su propio nombre.

Entre las opciones que la misma ofrece al público se encuentran: La facultad de Comunicación y tecnología de la información, también la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. También,  existe en la actualidad la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Educación y Derecho. Todas ofrecen las herramientas necesarias para crear verdaderos profesionales. En el caso de que lo tuyo sea la música o la gastronomía, también podrás hacer estudios profesionales en dicha universidad. Dirección: Se encuentra en la avenida conocida como Paseo de la Universidad No. 30, su número de contacto es el teléfono +593 2-401-4100. Por cierto si te interesa te comparto un articulo con las mejores florerias en Quito.

Universidades en Quito para gente que trabaja

Si eres de las personas que necesita horarios que se adecuen a tus necesidades, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes ofertas u opciones que existen de universidades en Quito. Por ello, presta mucha atención a las siguientes líneas:

La UIDE

Es La Universidad Internacional del Ecuador. La misma ofrece en su programa 23 carreras universitarias y varias de ellas se pueden encontrar desde la versión virtual o semipresenciales. Las sedes de la misma se encuentran en Quito y también en regiones del ecuador como Loja y Guayaquil. Es idea para las personas que quieren contar con excelencia académica y también quieren aumentar la cantidad de estudios, con posgrados.

Si quieres cursar estudio en un sitio que se adapte a tus tiempos, a tus objetivos y te vuelvan competitivo, no debes dejar de mirar las ofertas que te presenta la UIDE. Dirección: Esta se encuentra en la Av. Jorge Fernández s/n y Av. Simón Bolívar, Quito, Ecuador. Para entrar en contacto con ellos, debes llamar al +593 2-298-5600.

Las mejores universidades en la Ciudad de Quito
Estudia en la UIDE y obtén un título con calidad inigualable

Universidad de las Américas

Si tienes interés en encontrar la carrera de tu vida de forma presencial, pero adaptables para que a tus ocupaciones del día a día, no puedes dejar de mirar las oportunidades que ofrece la Universidad de las Américas.  Un número de contacto con ellos es el 593 2 3981000.

Allí la persona podrá revisar desde el tomar carreras con clases nocturnas, como diurnas y aquellas que se combinan con la red. Es ideal para las personas que trabajan. Hay carreras que se involucran con el área de las Ciencias Sociales, como también aquellas que se enfocan propiamente en las ingenierías o que son mucho más prácticas. Dirección: Si quieres averiguar las carreras que ofrecen, deberás llegarte a la De Los Colimes esq, Quito 170125, Ecuador.

Mejores universidades en Quito en línea

Puede que tus ocupaciones del día a día , o el querer una segunda carrera o extensión de tu profesión – una maestría, postgrado, etc- no te permitan asistir de manera presencial todo el tiempo a un aula de clases pero de igual forma quieres formarte de manera profesional y responsable. Si ese es tu caso, te pedimos que no dejes de mirar las siguientes opciones que se adecuan para ti:

  • La Universidad Central del Ecuador. Una de las más antiguas del país, aunque no ofrece todas sus carreras de esta forma, es una de las más buscadas por las personas que necesitan hacer sus estudios de manera virtual.  Número de contacto con ellos es el +593 2-252-8810.
  • Técnica de Manabí y de Las Fuerzas Armadas (Espe). Dirección: AVENIDA URBINA, Y, Portoviejo 130105, Ecuador. El número de contacto, es el +593 5-263-2677.
  • Universidad Técnica Particular de Loja. Aunque la misma tiene sedes en varias zonas del país, ofrece muchas carreras a distancia. Número de contacto con ellos: +593 7-370-1444.
  • UDLA: Es la Universidad de las Américas. El número de contacto es el +593 2-398-1000.
  • Universidad Virtual Fatla. Es una institución que funciona completamente por internet.

Conclusión

No hay excusas a la hora de buscar como profesionalizar tus estudios, simplemente es una cuestión de paciencia y de mirar las opciones que se encuentran cerca de ti. Por ello, te pedimos que simplemente, nos digas cuales opciones te parecen interesantes, y cuáles no tanto.

Las universidades en Quito tienen reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, en los últimos años, el Ecuador se ha beneficiado muchísimo de la migración de profesionales y profesores universitarios capacitados que han dicho presente en el país, para poder obtener moneda estadounidense en territorio latinoamericano, haciendo que exista mayor número de ideas –mayor número de conocimientos- en todo el país.

La educación necesita siempre ser de calidad y lo mejor que puedes hacer, es invertir tiempo, dinero y mucha buena vibra a la hora de escoger tu universidad. Por eso, te pedimos que hagas difusión de dicha información.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Tijuana Públicas, Privadas y Online

Hoy en día la mayoría de las personas se centran en buscar las universidades que se encuentran en Estados Unidos...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Medellín Económicos y de Prestigio

Probablemente has comprobado el apogeo de las escuelas y cursos de inglés en Medellín, Colombia, a lo largo de toda la localidad...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Saltillo Económicas y de Prestigio

El Municipio de Saltillo Coahuila además de poseer una arquitectura contemporánea que impulsa el desarrollo turístico de la región, también...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina de Barcelona Publicas y Privadas

Es normal que cuando se habla de unas de las capitales del mundo, las personas siempre tengan dudas de dónde...

Cómo Aprender Inglés por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

Cada año millones de personas en el mundo se proponen como objetivo aprender inglés fácil y rápido, debido a que...

Lista de las Mejores Universidades en Puerto Vallarta Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que se encuentra en la costa del Pacífico de México y tiene un interés muy...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Leon Gto Económicas y de Prestigio

Hoy hablaremos de las mejores escuelas de inglés en León Gto, ya que ponen a tu disposición variedad de cursos...

Instituto Universitario del Centro de México EDUCEM

El Educem es una de las instituciones más respetadas y buscadas en la actualidad en México para mejorar el perfil...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Manhattan Economicas y de Prestigio

En el mundo globalizado de la actualidad aprender inglés es cada vez más demandante. Es por esto que las escuelas...

Lista de las Mejores Universidades en Medellín Públicas, Privadas y Online

Aunque probablemente te has hecho de la idea de que las principales regiones que no pueden faltar en una visita...

Las 12 Mejores Escuelas de Inglés en Dallas Tx Economicas y de Alta Calidad

En este articulo hablaremos solo de las mejores escuelas de inglés en Dallas Texas. Ya que a día de hoy...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Acapulco Económicas y de Prestigio

Hoy quiero que conozcas las mejores escuelas de inglés en Acapulco Guerrero. Además saber inglés se ha vuelto necesario independiente...

Lista de las Mejores Universidades en Popayán Publicas, Privadas y Online

No es pecado que no sepas de primera mano donde incursionar a estudiar una carrera de pregrado o incluso si...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Monterrey Económicas y de Prestigio

Concurren muchas escuelas de inglés en Monterrey, así que amigo suntuoso el inconveniente de poseer numerosa diversidad por momentos es...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Ecatepec de Morelos Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Ecatepec de Morelos te permitirá progresar en todos los ámbitos de tu vida, tanto personal...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *