28/08/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en San Luis de Potosí Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que todo el tiempo se encuentra buscando las formas de mejorar su calidad de vida, te podemos decir que con el estudio, al menos es posible en las instituciones de educación superiores que se encuentran en San Luis de Potosí.

Esta es una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento en el futuro debido a que funciona como una ciudad minera, y aunque en un principio los trabajos manuales eran los que mandaban en la entidad, la necesidad de administrar recursos y de mejorar la calidad de vida de sus pobladores ha hecho que la oferta educativa sea cada vez mayor.

México, tiene una fuerte ventaja frente a otros países de Latinoamérica y es que en cualquier rincón que existe del país, es posible contar con estudios de calidad. La población que apenas supera las 800mil personas en Potosí, también tendrá la posibilidad de hacerse con una educación superior de verdadera calidad. Prepárate para el futuro, estudia una segunda en lengua en alguna de las mejores escuelas de inglés en San Luis de Potosí.

Lista de universidades de San Luis de Potosí
Conoce el Ranking universidades de San Luis de Potosí de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidades en San Luis de Potosí  publicas

Si actualmente te encuentras buscando una buena institución pública y que tenga una valía importante no debes dejar de mirar las líneas e instituciones que hemos buscado exclusivamente para ti.

Las personas muchas veces creen que el aspecto económico lo son todo a la hora de estudiar, pero la voluntad es un peso específico mucho mayor y por eso te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes opciones:

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Si estás buscando la universidad de mayor renombre que haya en San Luis de Potosí, no tienes que buscar más en la nota, sin embargo sería bueno que mires todas las opciones para ti, ahora bien, te diremos que la UASLP es la universidad más grande que existe en la región y es considerada como la primera universidad autónoma que nació en México, su nombre o investidura la gana en 1923 aunque fue creada propiamente en el 1859.

Es una institución pública que actualmente está rozando el centenario de años de autonomía y más de 130 años de existir. Uno de los propósitos que empujan a la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, es que sus estudiantes cursen carreras verdaderamente atractivas para las ofertas laborales y al mismo tiempo, trabajen la parte mental y humanista de las personas.

Si alguien te ha vendido la idea que para poder estudiar en una institución de calidad debes abandonar la región, te decimos que hasta 2017 en varios rakings a nivel nacional e internacional, la autónoma de Potosí ha sido reconocida como la 3era más importante del país.  Otro indicativo es su posición a nivel internacional, que ha logrado colarse varias veces en el top 20 de toda Latinoamérica.

Seguramente has escuchado a la misma como “La autónoma”, y esta bajo el lema de “Siempre autónoma, por mi patria educaré” es una de las instituciones que actualmente cuenta con una matrícula  que supera los 30mil estudiantes. Incluso, cuenta con un apartado especial para estudiantes de bachillerato. 

La mejor universidad de San Luis de Potosí
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una de las mejores universidades de San Luis de Potosí para estudiar una carrera de éxito

Al igual que otras universidades públicas en México de renombre, esta ofrece cursos especializados, carreras de pregrado, posgrado y maestrías. Algo positivo o distintivo de la Autónoma de Potosí, es el hecho de que cuenta con laboratorios e infraestructura para que carreras que tienen que ver con las Ciencias Naturales, Jurídicas y Sociales, sean estudiadas en la misma profundidad, generando así, alumnos de calidad.

Dirección: La misma se conoce como el Campus de Zona Universitaria, y esta se encuentra en la Álvaro Obregón #64. San Luis Potosí, San Luis Potosí, Flag of Mexico.svg México.

Consulta también: ¿Ya sabes cuáles son las carreras que tendrán mayor demanda en el futuro? Estudia ciencias ambientales en México.

Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Hay algo distintivo que tiene San Luis de Potosí con el resto de estados que se encuentran en México y es el hecho de que parece haber invertido o abogado mucho más por tener instituciones públicas de renombre.

Actualmente, la universidad Politécnica de Potosí es una de las universidades que busca mejorar las competencias de los pobladores del lugar a través de modelos académicos que ofrecen tecnologías de información, manufactura y telecomunicaciones. Podemos decir, que hay dos realidades en San Luis de Potosí antes y después de esta carrera.

La misma existe desde el año 2001 y actualmente dentro de su oferta educativa podemos encontrar hasta 4 ingenierías y algunas licenciaturas. De momento, te mencionaremos los programas activos al momento de redactar esta nota:

  • La Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • La Ingeniería en Telemática
  • Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
  • Ingeniería en Tecnologías de Manufactura
  • Licenciatura en Administración y Gestión

El lema o frase que comercializa la UPSLP es la de “Ciencia, Tecnología y Cultura al Servicio del Ser Humano”, de esa forma, ha logrado convertirse referencia no sólo en la región sino también en todo el país. 

Actualmente la misma tiene una matrícula que supera los 5 mil estudiantes y todos se encuentran bajo la supervisión del Rector Francisco Javier Delgado Rojas.

Dirección: La misma se encuentra en la Urbano Villalón No 500 Col. La Ladrillera C.P 78363, San Luis Potosí, San Luis Potosí, Flag of Mexico.svg México.

Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica

Si estás buscando un centro donde lo científico y la investigación sea lo primero a tratar de conocer, te debemos decir que el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) es una de las mejores opciones que hay en el país. Este se encuentra asociado a la red de centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del país, por lo tanto, siempre se encuentra a la vanguardia de proyectos que pueden cambiar México y el mundo como lo conocemos.

Con apenas 2 décadas en el país, esta iniciativa de investigadores a propiciado la creación de nuevos investigadores y analistas científicos en el país. Una persona que tenga interés de pulirse en el mundo de las ciencias naturales y exactas, puede acudir a este centro y tratar de ser asignado con una de las especializaciones dictadas por la entidad.

Podemos llegar a decirte que más que una universidad, la misma funge como un Centro Público de Investigación, pero actualmente cuenta con ofertas académicas llamativas, te mencionaremos algunas de ellas:

  • Biología Molecular
  • Maestría en Ciencias en Biología Molecular
  • Doctorado en Ciencias en Biología Molecular
  • Doctorado Directo en Ciencias en Biología Molecular
  • Ciencias Ambientales
  • Maestría en Ciencias Ambientales
  • Doctorado en Ciencias Ambientales
  • Doctorado Directo en Ciencias Ambientales
  • Control y Sistemas Dinámicos
  • Maestría en Control y Sistemas dinámicos
  • Doctorado en Control y Sistemas dinámicos
  • Geociencias Aplicadas
  • Maestría en Geociencias Aplicadas
  • Doctorado en Geociencias Aplicadas
  • Nanociencias y materiales

Dirección: La misma se encuentra en Camino a la Presa de San José #2055.  Si no le consgues de manera sencilla, otra alternativa es que busques en tu maps o con tus conocidos el CampusIPICYT  y en cuestión de minutos le encontrarás.

Principales universidades privadas en San Luis de Potosí

Si te encuentras actualmente con una buena disposición económica y necesitas contar con estudios de primer nivel y con una fluidez constante, te recomendamos que te eches un paso por algunas de las instituciones académicas de las cuales daremos cuenta a continuación:

Universidad Tecmilenio San Luis Potosí

Hoy en día contar con la mejor educación es posible en México y más si se va de la mano con la Universidad de Tecmilenio, aunque la misma se encuentra en distintos estados del país, debes saber que en San Luis de Potosí, la misma tiene una oferta educativa bastante importante.

Desde carreras que van desde la Ingeniería, hasta las Ciencias sociales, la administración internacional y carreras orientadas a la parte médica, son posibles de encontrar en dicha institución.

Algo que valoran mucho los estudiantes que forman parte del Tecmilenio de San Luis de Potosí, es el hecho de que hasta un 40% de las materias se pueden elegir a la hora de estudiar.

Las mejores universidades en la San Luis de Potosí de San Luis de Potosí
Estudia en Universidad Tecmilenio San Luis Potosí y obtén un título con calidad inigualable

Dirección: La misma se encuentra en la Avenida Chapultepec 1550, 78299 San Luis, S.L.P., México. Si deseas ponerte en contacto con ellos, puedes probar llamando al +52 444 129 2200. Por cierto si te interesa puedes visitar el siguiente articulo de las mejores universidades de Latinoamerica.

Tecnológico de Monterrey

Para nadie es un secreto que la influencia del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional es importantísima y ha logrado que se estimule la educación y las profesiones en el país. Si hablamos del lugar que guarda el Tecnológico de Monterrey en San Luis de Potosí, te debemos decir que son más de 40 años funcionando y ofreciendo carreras de todo tipo a sus estudiantes.

Con instalaciones de primer nivel que pasan por canchas deportivas, laboratorios, aulas de clases capacitadas y herramientas para ejercer como los futuros profesionales del país, es sin duda alguna, una opción económica y educativa de primer nivel.

Actualmente, la oferta académica se divide entre carreras que se encuentran en sus primeros semestres –para luego finalizarse en otras entidades del país- como Contaduría Pública, Licenciatura en Emprendimiento, Licenciado en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional. 

También, cuenta con otras carreras que si se encuentran completas como Licenciado en Mercadotecnia o carreras asociadas a lo que se conoce en México como Estudios Creativos y también algunas Ingenierías.

Dirección: Se encuentra en la Avenida. Eugenio Garza Sada 300, Lomas del Tecnologico, 78211 San Luis, S.L.P., México.

Universidades para persona que trabajan en San Luis de Potosí

No todos disponemos del mismo tiempo y de las mismas ocupaciones. Si tu motivación a mejorar tu currículum académico viene por lo estrictamente laboral o porque tienes interés de mejorar tus conocimientos pero no dispones del tiempo, puedes optar a estas academias educativas que se ajustan a las realidades de personas que se encuentran más ocupadas:

Escuela Superior de Ingeniería Automotriz

Si lo tuyo son los autos y te gusta también conocer sobre la ingeniería, este es el lugar correcto para ti. Acá en esta escuela contarás con la posibilidad de convertirte en un profesional titulado y lo mejor de todo, orientado en la práctica y los horarios que se adapten a ti. Es ideal para aquellos que buscan profesionalizar sus conocimientos.

Dirección: La misma se encuentra en la Uresti 100 y Anexo en Aurelio Manrique 115, Colonia Centro, San Luis Potosí, San Luis Potosí

Escuela de Enfermería Cruz Roja México delegación S.L.P.

La misma es una de las instituciones que también funciona como un servicio público para el país. Si estás interesada en profesionalizar tus estudios o conocer más sobre la enfermería, esta es las oportunidades que estabas esperando para convertirte en un profesional en esa rama.

Dirección: Se encuentra en la Calzada de Guadalupe 540, Barrio de San Miguelito, San Luis Potosí, San Luis Potosí

Escuela Bancaria y Comercial Campus (EBC)

Si has leído parte de nuestras notas o has indagado sobre notas de universidades, te darás cuenta que las mismas se encuentran en todo el país. Esta permite a las personas titularse en Administración, Contaduría, Estudios Bancarios, etc.

Dirección. Se encuentra en la Periférico Poniente No. 3005, Fraccionamiento Morales, C.P. 78180, San Luis Potosí, San Luis Potosí

Mejores universidades en línea San Luis de Potosí

El mundo como lo conocemos ha cambiado y si bien es cierto que varias de las universidades mencionadas anteriormente cuentan con algunas carreras de educación mixta, sabemos que lo virtual es lo ideal para aquellos que no disponen de mucho tiempo en su día a día o necesitan una educación a distancia. Si quieres conocer mas opciones para estudiar online, aqui puedes conocer las mejores universidades en Linea Mexico.

Te presentaremos varias universidades que generan educación de primer nivel a distancia o virtual para personas que viven en San Luis de Potosí o incluso en otras regiones del país:

  • Universidad Tangamanga Teques
  • UTAN – Universidad Tangamanga
  • UTAN Industrias
  • UVM San Luis Potosí
  • Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí
  • Instituto Tecnológico de San Luis Potosí 
  • Universidad TecMilenio ITC

Conclusión

Ya no puedes achacar a problemas de la ciudad o de falta de oferta el hecho de que no hayas iniciado tus estudios universitarios, lo que si debes tener en cuenta es que todo será a su tiempo y depende mucho de los objetivos que tengas.

Si eres una persona que trabaja o que no tiene el tiempo suficiente para estudiar en una universidad en San Luis de Potosí bajo la modalidad presencial diaria, tienes otras opciones, lo importante es que comiences a dar pasos por conseguir ofertas educativas y mejorar tus conocimientos profesionales.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Inglés en Reynosa Económicas y de Prestigio

Saber inglés significa saber comunicarse de manera efectiva y sin inconvenientes. Es por esto que las mejores escuelas de inglés...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Tlaxcala Económicas y de Prestigio

Algunas personas que tienen un talento innato en la cocina y buscan aprender nuevas habilidades que les permita marcar la...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Guayaquil, Económicas y de Prestigio

Si te encuentras en Guayaquil y eres un apasionado de la cocina, el estudio de la gastronomía nacional e internacional...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Toluca, Económicas y de Prestigio

Es normal que cuando las personas quieren aprender sobre la cocina o de todo lo que se puede conseguir si...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Leon Gto Económicas y de Prestigio

Hoy hablaremos de las mejores escuelas de inglés en León Gto, ya que ponen a tu disposición variedad de cursos...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Ecatepec de Morelos, Económicas y Prestigiosas

Seguramente has escuchado mucho sobre lo lindo que puede llegar a ser Ecatepec, pero lo que no todo el mundo...

Lista de las Mejores Universidades en Tunja Públicas, Privadas y Online

Todos en algún momento hemos escuchado sobre lo maravilloso que puede llegar a ser cada rincón de Colombia, y sin...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en España Ranking 2021

Gracias a las Universidades online en España podemos acceder a sus ofertas académicas aunque no estemos en forma presencial. Hoy...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Polanco DF Económicas y de Prestigio

En esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés en Polanco CDMX. Y es que en la actualidad saber...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Zapopan Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Zapopan Jalisco están anotando a constituir cada vez a más y más personas en el...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Acapulco Económicas y de Prestigio

Hoy quiero que conozcas las mejores escuelas de inglés en Acapulco Guerrero. Además saber inglés se ha vuelto necesario independiente...

Mejores Escuelas de Gastronomía en Mérida, Económicas y Prestigiosas

Para comenzar a estudiar en el área de gastronomía es necesario que busques las mejores escuelas de gastronomía en Mérida...

Lista de las 30 Mejores Universidades de Latinoamérica 2021 con Mayor Prestigio

Hoy en día es muy común que cuando las personas comienzan a decir que quieren ir a la universidad, se...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cd Juárez Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Cd Juárez han sufrido un auge progresivo en los últimos tiempos. Es posible que creciente...

Lista de las Mejores Universidades en Michoacan Públicas, Privadas y Online

Debes saber que esta institución se conoce como el Estado Libre y Soberano de Michoacán, y es una de los...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *