12/04/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Sonora Públicas, Privadas y Online

Sin duda alguna que escoger universidades en la actualidad puede llegar a ser un dolor de cabeza, no por el hecho de que existan malas ofertas, sino que ante tanta posibilidad de estudio, se deben evaluar aquellas que sean realmente competitivas o nos logren explotar nuestras habilidades.

Actualmente, Sonora, es una de las poblaciones más grandes que existen en México. Su estado, reúne casi a 4 millones de habitantes, por ende, las personas que quieren profesionalizar sus estudios deben buscar universidades que se ajusten a sus horarios, bolsillos y también objetivos. Aunque las más referenciales de ellas son La Universidad de Sonora o MÁS, nosotros te iremos adjuntando cada una de esas buenas universidades, para que tomes la mejor decisión posible a la hora de invertir tiempo y dinero en ella. Si deseas sacar una carrera universitaria por Internet, te recomiendo consultar las mejores universidades para estudiar en línea en México.

Lista de universidades de Sonora
Conoce el Ranking universidades de Sonora de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidades en Sonora publicas

Si eres de los que necesita ver las ofertas públicas, ya sean con autoridad del Estado o en categoría de Autónoma, estas siguientes líneas te encantarán. Lo mejor de todo, es que incluso para aquellos que han cursado estudios de pregrado, las públicas también pueden ser opción para mejorar su currículum y por cuotas o pagos bastante bajos:

Universidad de Sonora

La misma es una de las universidades más conocidas y reconocidas de la localidad, actualmente la misma tiene una matrícula que roza los 40 mil estudiantes. Tiene colores académicos rojos y azul, que hacen fácil de identificar a sus estudiantes.

En cuanto a la matrícula de profesores, los mismos superan los 3 ml académicos. Entre las ofertas educativas, podemos encontrar más de 40 licenciaturas, 21 maestrías, 8 carreras de doctorado y 7 especialidades.

Si eres de las personas que le gusta inclinarse por las opciones que tienen años en el mundo de la educación y la innovación, la Universidad de Sonora es tu opción. La misma tiene más de 60 años funcionando y ha estado en reiteradas ocasiones entre el top10 de universidades más importantes de México.

Las mejores universidades en la Sonora de Sonora
Estudia en la Universidad de Sonora y obtén un título con calidad inigualable

De hecho, nosotros nos hemos dado a la tarea de presentarte las carreras más importantes que se encuentran en dicha institución:

-Lic. En Literaturas Hispánicas, Lic. en Enseñanza del Inglés, Arquitectura, Lic. en Artes Escénicas esp. Actuación, Lic. en Artes Escénicas esp. Danza, Lic. Artes Plásticas, Lic. en Música, Lic. en Diseño Gráfico, Lic. en Contaduría Pública, Lic. en Administración, Lic. en Economía, Lic. en Finanzas, Lic. en Mercadotecnia, Lic. en Informática Administrativa, Lic. en Negocios y Comercio Internacionales, Lic. en Matemáticas, Lic. en Física, Lic. en Geología, Lic. en Ciencias de la Computación, Ing. en Tecnología Electrónica, Lic. en Derecho, Lic. en Sociología, Lic. en Administración Pública, Lic. en Historia, Lic. en Psicología, Lic. en Ciencias de la Comunicación, Lic. en Trabajo Social. Area de salud: Químico Biólogo Clínico, Lic. en Veterinaria, Químico en Alimentos, Lic. en Cultura Física y Deporte, Lic. en Enfermería Lic. en Medicina, Lic. en Odontología, Lic. en Biología, Lic. en Ciencias Nutricionales, Ing. Agrónomo.

Ingenierías: Ing. Civil, Ing. Mecatrónica, Ing. Minero, Ing. en Materiales, Ing. en Metalúrgica, Ing. Químico, Ing. Industrial y de Sistemas, Ing. en Sistemas de Información, Unidad Regional Sur, Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero Civil (hasta quinto semestre), Ingeniero en Sistemas de Información, Ingeniero Metalúrgico, Ingeniero en Materiales, Ingeniero Minero

Ciencias Sociales y Economía: Licenciado en Derecho, Licenciado en Contaduría Pública, Licenciado en Mercadotecnia, Licenciado en Administración, Licenciado en Negocios y Comercios Internacionales.

Dirección: La misma se encuentra en la Blvd. Luis Encinas y Rosales S/N, Col. Centro, Hermosillo, Sonora, México. CP 83000. Si deseas comunicarte con ellos, puedes probar llamando al +52 662 259 2100. Te podría interesar: Si deseas estudiar para Chef, te recomiendo consultar las Mejores Escuelas de Gastronomia en México.

Instituto Tecnológico de Hermosillo

La misma es una escuela que se encuentra en Hermosillo, Sonora, y que actualmente funge como una de las principales universidades para aquellos que quieren entrar en el área de la Ingeniería en dicha universidad. De hecho.

Las personas que desean ingresar al Instituto Tecnológico de Hermosillo deben prepararse de buena manera para las pruebas o exigencias que da la universidad para poder entrar a estudiar en ella. En 2014, se dice que la aceptación de admisión superaba un poco el 50% de la demanda. Esta fue fundada como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, pero de igual forma, es el Estado de México quien otorga gran parte de los recursos de la misma. La misma fue fundada en el año 1975.

No fue hasta el año 2011, cuando fueron asignadas las Licenciaturas en Informática y Administración. De resto, podremos encontrar ingenierías como Biomedicina, Electricidad, Industrial, Mecánica, Electrónica, etc. La institución actualmente supera los 5mil estudiantes al año, y con más de 300 empleados al servicio de los mismos.

Dirección: Esta se encuentra en la Avenida Tecnológico y Periférico Poniente S/N C.P. 83170 Colonia Sahuaro. Si deseas comunicarte con ellos, puedes probar llamando al +52 662 260 6500.

Instituto Tecnológico de Agua Prieta

La misma es conocida en la localidad de Sonora como ITAP. Actualmente esta localidad ofrece a las personas más de 10 ingenierías (Industrial, Mecatrónica, Sistema computacionales, etc) y también hasta 4 Licenciaturas. También, podrás entrar a la universidad buscando Maestrías, Cursos y Postgrados enfocadas en especializaciones para las carreras de pregrado que ofrecen.

Si te genera un poco de duda su historia, te decimos que la misma fue fundada en 1996 y el porcentaje de admisión es bastante alto, con respecto a otras universidades públicas en el país. Generalmente, no supera los 1500 alumnos por año.

Dirección: Actualmente, la misma se encuentra en la Carretera a Janos Chih. y Av. Tecnológico s/n. Si deseas comunicarte a través de un número telefónico, puedes llamar al (01 633) 331 0232. Te podría interesar: Donde estudiar ciencias ambientales en México. Consulta dónde puedes cursarla y cuáles son sus posibilidades laborales.

CESUES

Este no es nada más y nada menos que el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora.  Aunque la misma no es de las instituciones más antiguas del sitio, actualmente ofrece un montón  de carreras como: Maestría en Administración con Especialidad en Recursos Humanos,

Dirección: La misma se encuentra en la Ley Federal del Trabajo y Perimetral s/n. Esto en caso de buscar opciones en la sede de Hermosillo.

UPN

Esta no es más que la Universidad Pedagógica Nacional, la misma tiene sede en casi todo los Estados del país y no es la excepción para las personas que buscan profesionalizar sus estudios en Sonora.

Algunas de las carreras que generalmente se ofrecen en esta institución son las Licenciaturas de Administración Educativa, Educación Indígena, Pedagodía, Psicología. También, podremos encontrar especializaciones de todo tipo: Genero de Educación, Educación Ambiental, Computación y educación, Proyecto Curricular en la formación Docente, Estrategia de enseñanza Aprendizaje de la Historia en la Educación Básica.

Dirección: La misma se encuentra en Hermosillo, en la capital de Sonora. Deberás dirigirte a la dirección de Ley Federal del Trabajo s/n, colonia Apolo C.P. 83440. Para comunicare con ellos, puedes llamar al  (662) 215-3044 y  también al 210-1856.

Las principales universidades privadas en Sonora económicas

No necesariamente las universidades más costosas de la región representarán que son las mejores. Claro está, aunque todo será económico o caro dependiendo de tu disponibilidad real para invertir, te mostraremos algunas universidades que en relación: precio-calidad, son las mejores que hay en esta región:

CLEU

Es el Colegio Libre de Estudios Universitarios, la misma se encuentra entre las 3 universidades privadas más destacadas de esta región. Actualmente podrás encontrar las carreras de Licenciatura en Criminología, Psicología, Sistema de Calidad, Derecho, como también las carreras en Comercio Electrónico. También hay algunas de las carreras que se pueden estudiar en modalidad “a distancia”.

La mejor universidad de Sonora
El Colegio Libre de Estudios Universitarios es una de las mejores universidades de Sonora para estudiar una carrera de éxito

Si eres de los que te gusta guiarte por las opiniones de terceros, en la red, acumula una valoración de 5 sobre 6 puntos.

Dirección: La misma se encuentra en la Colonia Proyecto Río Sonora, en la capital de Sonora. Para comunicarte con ellos, deberás llamar al +52 662 311 0760.

Universidad TecMilenio

Debes saber que en realidad esta es una extensión que existen del Tec de Monterrey, pero que actualmente se encuentra en la capacidad de ofrecer grandes oportunidades a personas que quieren impulsar y profesionalizar sus estudios. Entre Licenciaturas e Ingenierías, la misma se reparte casi 15 carreras universitarias.

Entre las carreras más buscadas por las personas que van al campus de Sonora, se encuentran: Licenciatura en Derecho, Ingeniería Industrial y de Sistemas. También Maestrías en: Administración de Negocios en Calidad y Productividad, Maestría en Administración de Negocios con Mercadotecnia, Educación y Gestión de Tecnologías de la Información.

Dirección: La misma se encuentra en Blvd. Juan Bautista Escalante 46 esq. Blvd. Morelos Col. Alto Valle CP 83106, Hermosillo, Sonora Tel. En el caso de que quieras llamar a la institución, puedes llamar al 52 800 444 4020.

UNID

Seguramente ya has escuchado sobre la potencia como aparato educativo que tiene esta institución en todo México. La misma es conocida como la Universidad Interamericana para el desarrollo y pese a funcionar de manera privada, es referencia para los mexicanos que buscan buenas oportunidades y herramientas por costos no tan altos.

Una persona que desee ingresar en su facultad, tendrá la posibilidad de elegir entre 19 Licenciaturas y 3 Ingenierías para cursar carreras de pregrado. Anualmente, también registran postgrados y Maestrías, dependiendo de la demanda que tengan.

Dirección: Se ubica en Blvd. Luis Encinas J. 258, Valle Hermoso, 83209 Hermosillo, Son., México. Si deseas comunicarte con ellos, puedes llamar al +52 662 110 0959.

Universidad del Valle de México

Sin duda alguna una de las universidades de mayor renombre en todo México. Actualmente la misma ofrece más de 40 carreras a sus estudiantes. De hecho, la matrícula supera los 100mil estudiantes al año, algo que te habla de todos los planes de costos que tienen para que se adapten a tus bolsillos.  En la sede específica de Sonora, las personas podrán cursar carreras como Arquitectura, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Derecho, Medicina, etc.

Dirección. Blvd. Enrique Mazón López 617, Café Combate, 83165 Hermosillo, Son.

Universidades en Sonora para gente que trabaja

Atrás han quedado los tiempos donde sólo un integrante de la familia trabajaba, mientras que el resto estudiaba o tenía sus aficiones. Si actualmente quieres estudiar y profesionalizar estudios pero sientes que tus horarios laborales no permiten esto, puedes probar estas opciones:

UEM

Es el Centro Universitario de España y México, el mismo ofrece desde Licenciaturas, hasta Especialidades, Maestrías y Doctorados. Actualmente las Licenciaturas que se ofrecen allí, tienen una duración de casi los 3 años y también hay forma de estudiar de manera cuatrimestral. Lo mejor de todo, es que hay desde carreras de pregrado, hasta Maestrías y Postgrados. Dirección: La misma se encuentra en la Boulevard Luis Donaldo Colosio 873 PLAZA DYAMOND local #5 prolongacion, Chulavista, 84000 Nogales, Son., México.

Unilíder

Es una de las universidades que mejor preparación tienen para abordar a personas que no tienen idea de cómo estudiar y también trabajar al mismo tiempo. La educación de Unilider ofrece carreras de pregrados como: Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Industrial, etc. También, podemos encontrar carreras como Derecho, Ciencias y también Psicología. Dirección: Se encuentra en la Blvr. Enrique Mazón 790, Salida a Nogales. Hermosillo, Sonora, 83165, México.

CEUNO

Es una Universidad que ofrece actualmente Licenciaturas como Gastronomía, Psicología, Criminología, Educación y cada una de ellas bajo las modalidades de semi-presencial o también desde la modalidad en línea.

Dirección: Calle Rincón entre Obregón e Hidalgo, Colonia Reforma. Navojoa, Sonora. Teléfono: (642) 42 121 14.

Mejores universidades en Sonora en línea

El mundo ha cambiado tal y como lo conocemos, por ello, algunas universidades importantes e innovadoras ofrecen opciones virtuales para aquellos que viven en Sonora y quieren hacer una carrera universitaria desde la versión online. Por eso, presta mucha atención:

  • Universidad Kino – UNIKINO
  • Universidad Autónoma de Durango
  • Universidad TecMilenio             ITC
  • Instituto Tecnológico de la Construcción
  • UNIDEP
  • UPN – Universidad Pedagógica Nacional
  • UVM -Universidad del Valle de México
  • UNID – Universidad Interamericana para el Desarrollo
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

La verdad es que seguro muchas de ellas ya las has leído en esta nota, o incluso en páginas similares a nuestra web, pero cada una de ellas, ofrece desde sus sedes principales, la oportunidad de que las personas puedan hacer todo tipo de estudios profesionales y desde la modalidad online.

Conclusión

Las universidades puede que no vayan a tocar a tu casa, pero la necesidad de profesionalizarte si lo hará si no te mueves con eso. Cada vez se necesita mayor conocimiento y manejo de equipos para ejercer cualquier tipo de carrera, por ende, el buscar aprender, obtener un título o encontrar formas de poner en práctica tu conocimiento, siempre será una buena idea.

Desde nuestra web, reunimos distintas universidades y opciones que hay en Sonora, en caso de que selecciones alguna de estas, te pedimos que no dudes en hacérnoslo saber.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Ecatepec de Morelos, Económicas y Prestigiosas

Seguramente has escuchado mucho sobre lo lindo que puede llegar a ser Ecatepec, pero lo que no todo el mundo...

Mejores Escuelas de Gastronomía en Tijuana, Económicas y Prestigiosas

Si te encuentras en Tijuana y piensas estudiar el arte de la cocina, es necesario que busques entre las mejores...

Lista de Las Mejores Universidades en Iquique Publicas, Privadas y Online

Resulta muy común que las personas tengan dudas de dónde iniciar estudios profesionales, y más en regiones que no se...

Proceso de Renovacion Becas ICETEX 2020

Si eres beneficiario de un crédito educativo y estás próximo a realizar de proceso de renovación ICETEX 2020 no te...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cuautitlán Izcalli Económicas y de Prestigio

Bienvenido amigo hoy te presentaré información detallada de las mejores escuelas de inglés en Cuautitlán Izcalli, ya que aprender y...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Pachuca Económicas y de Prestigio

Aprender un nuevo idioma te abre las puertas al conocimiento de un nuevo mundo, es por esto que en esta...

Lista de las Mejores Universidades en Morelia Públicas, Privadas y Online

Si te interesa cursar estudios superiores las mejores universidades en Morelia Michoacan, debes tener en cuenta que las carreras más...

Lista de las Mejores Universidades en Barranquilla Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que le encantan conseguir instituciones de educación que son seguras y que al mismo tiempo...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Puebla, Económicas y Prestigiosas

Es normal que cuando se habla de México, siempre se nos vienen una mezcla de sabores y bebidas alucinantes. Nosotros,...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Argentina Económicas y de Prestigio

Si eres de las personas que siempre anda buscando reinventándose y ya no considera que la ingeniería, la contaduría o...

Lista de las Mejores Universidades en Buenos Aires Publicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que todo el tiempo está buscando una razón para encontrar una buena universidad y tener...

Lista de las Mejores Universidades en Querétaro Públicas, Privadas y Online

Las mejores universidades en Querétaro brindan gran diversidad en ofertas educativas y carreras universitarias, desde licenciaturas, estudios de maestría y...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Ecatepec de Morelos Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Ecatepec de Morelos te permitirá progresar en todos los ámbitos de tu vida, tanto personal...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Chile, Económicas y de Prestigio

Si estás buscando escuelas de gastronomía en Chile porque te has decidido especializarte en esta rama, es necesario que busques...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Zapopan Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Zapopan Jalisco están anotando a constituir cada vez a más y más personas en el...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *