05/03/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Tamaulipas Publicas, Privadas y Online

Debes saber que hoy en día contar con un perfil profesional de alta calidad es una necesidad más que una cuestión de gusto. Las personas, deben esforzarse por estudiar y sacar a flote sus conocimientos en un área en específico. Nosotros, en esta nota, nos vamos a centrar en mostrarte lo que vienen a ser las universidades en Tamaulipas, esas que te ayudarán a verdaderamente a forjar un buen currículum profesional. Estudia una carrera en linea y lleva tus estudios a tu ritmo y sin moverte de casa u oficina, descubre cuáles son las mejores universidades online de México.

Es normal que en una Región de México que cuenta con más de 3 millones de habitantes, las universidades sean numerosas, pero si vas a invertir tiempo, esfuerzo  y dinero, tienes que centrarte en siempre mirar aquellas opciones que vayan de acuerdo a tus objetivos.

Lista de universidades de Tamaulipas
Ranking universidades de Tamaulipas

Lista de las mejores universidades en Tamaulipas publicas

Si eres de las personas que tiene que rendir muy bien sus ingresos y quieres buscar competitividad de estudio, pero al mismo tiempo unas universidades que sean realmente buenas, no puedes dejar de mirar las siguientes universidades públicas que hay en Tamaulipas:

Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)

Esta sin duda alguna es una de las universidades más representativas que hay en la actualidad en la región de Tamaulipas. Esta es una institución educativa de nivel superior que se encuentra en toda la región y que ya cuenta hasta con 26 campus distintos en Tamaulipas, por ende, tendrás la posibilidad de escoger la carrera también dependiendo de lo lejos o cerca de la institución.

Si tienes dudas de su fundación, te decimos que se remonta a 1950. Generalmente la matrícula de la UAT, supera los 10mil estudiantes al año.

En su campus, podrás optar a carreras importantes como: Arte y Bellas Artes, Ciencias Sociales, Comunicación, Periodismo, Contabilidad, Derecho, Pedagogía, Administración y Administración Pública, etc. También podrás optar a estudiar semipresencial y también Maestrías o Postgrados.

Las mejores universidades en la Tamaulipas de Tamaulipas
Estudia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y obtén un título con calidad inigualable

Dirección: La misma se encuentra a lo largo de toda la región de Tamaulipas con distintas sedes, la más conocida es la de Campus Victoria, específicamente en Matamoros 8 y 9 Col. Centro C.P. 87000 CD. Victoria. Si deseas entrar en comunicación con ellos, puedes probar llamando al +52 834 318 1800.

Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Este es un instituto donde las personas pueden estudiar desde carreras de postgrado común, hasta las opciones de Maestría, Cursos y Postgrados. Las carreras más comunes que podrás encontrar allí, son las de Ingeniería Química, Industrial, Electrónica, Eléctrica y Geociencias.

La misma remonta su fundación también a 1950. De hecho, es una de las instituciones públicas más antiguas del país. Si eres de los que presta atención a los ránkings, te debemos decir que tiene uno de 4.6 de 5 posibles.

Es una de las instituciones favoritas por aquellas personas que desean sacar técnicos y ejercer rápidamente en la mano de obra de la industria que hace vida en Tamaulipas. De hecho, hay muy buena referencia de las compañías que se encuentran en la región en referencia a los egresados del Tecnológico.

Dirección: La misma se encuentra en la Av. 1o. de Mayo esq. Sor Juana Inés de la Cruz s/n Col. Los Mangos C.P.89440, Cd. Madero Tamaulipas, México. En el caso de que quieras comunicarte con ellos, puedes llamar al +52 833 357 4820. Consulta: Las Mejores escuelas de cocina en México, una gran oportunidad para convertirte en chef de excelencia.

Instituto Tecnológico de Matamoros

El Tec de Matamoros es uno de los que mayor número de personas recibe en la región de Tamaulipas. La misma, este tecnológico fue fundado el 19 abril de 1972 y desde allí, nunca ha tenido problemas en validar cada uno de sus profesionales en el Ministerio de Educación Superior.

Es una oferta educacional pública ideal para personas que quieren entrar en el mundo de la Licenciaturas o las Ingenierías. Podemos encontrar carreras desde la Ingeniería Civil, hasta la Electromecánica, la Electrónica, Industrial y también ofrece Ingenierías en Química, Sistema Computacionales, etc.  Debes saber que la matrícula de la institución siempre roza los 4mil estudiante, cosa que te puede dar a entender, que es demandada y se encuentra capacitada para generar profesionales de calidad. Dirección: Esta se encuentra en la Carretera Lauro Villar Km 6.5 CP. 87490. H. Matamoros, Tamps. Si deseas comunicarte con ellos, puedes llamar al +52 868 814 0952.

UPRR

Es la Universidad Politécnica de la Región Ribereña. La misma es una universidad Pública que tiene más de 2mil estudiantes en sus carreras. De hecho, es una de las favoritas por aquellas personas que buscan más práctica que teoría a la hora de incursionar en una institución de la Educación Superior.

Actualmente ofrece inscripciones abiertas en distintos meses del año y está abalada por el ministerio de Educación.

Entre las carreras que podrás encontrar en dicha institución universitaria, se encuentran: La Administración Pública, Ciencias Sociales, Comercio Y Relaciones Internacionales, Comunicación y Periodismo, Contabilidad, Derecho, Educación y Pedagogía. Dirección: La misma se encuentra en la  Lib. Lázaro Cárdenas del Río 325, Col. Américo Villarreal, CP 88300, Miguel Alemán, Tamaulipas. Si deseas comunicarte a través de un número de teléfono, deberás llamar al (897) 972 36 80, 972 80 80, 105 00 54.

UPN

Es la Universidad Pedagógica Nacional. La misma se encuentra a nivel nacional y por eso podremos encontrar varias sedes, pero si hablamos específicamente de Tamaulipas, esta tiene una sede donde hay capacidad para más de mil estudiantes.

Entre las carreras que podemos encontrar en dicha institución, están: Administración Educativa, Pedagogía, Psicología Educativa, Sociología, Licenciatura de Educación, Educación Preescolar. También, especializaciones en Educación y Derechos Humanos, Computación y Educación, Orientación Educativa, Formación de Educadores para adultos. Esto demuestra que tanto profesionales como alumnos de pregrado se inclinan por la UPN, ya que logra cumplir con la demanda y expectativas de la institución. Dirección: Esta se encuentra en la Av. Monterrey s/n. Ciudad Madero. Si quieres comunicarte con ellos, podrás llamar al (833) 211-04-00, 211-26-88.

Instituto Tecnológico de Reynosa

La misma fue fundada en 1988 y en la actualidad es una de las más buscadas en la región. Actualmente podemos encontrar hasta 8 ingenierías y 2 licenciaturas.

Es una universidad donde las personas podrán encontrar carreras como Licenciatura en Administración, Arquitectura, Ingeniería Electrónica, Industrial y Mecatrónica. Dentro de su matrícula de estudiantes, siempre encontramos más de 2500 estudiantes.

No debes preocuparte demasiado por el tema de admisión, las personas que presentan o llevan los requisitos en el ITR, tienen amplias posibilidades de ser aceptados. Su admisión, ronda el 90%. Dirección: La misma se encuentra en la Avenida Tecnológico S/N Col. Lomas Real de Jarachina Sur, CD. Reynosa, Tamaulipas. Si quieres comunicarte a un número telefónico, prueba llamando al +52 899 929 0019.

La mejor universidad de Tamaulipas
El Instituto tecnológico de Reynosa es una de las mejores universidades de Tamaulipas para estudiar una carrera de éxito

Las principales universidades privadas en Tamaulipas económicas

Los costos no necesariamente tienen que ver con la calidad de la educación, una prueba de ello, es que te vamos a mostrar algunas universidades disponibles en Tamaulipas que tienen bastante prestigio y su relación precio-calidad, es bastante buena:

ICEST

Sin duda alguna que una persona que quiera obtener una educación de calidad a nivel profesional, debe probar con ingresar al Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. La misma fue fundada en 1979 y es una de las más reconocidas del país.

Una persona que quiera entrar a la institución, podrá elegir en infinidad de Licenciaturas- administración, turismo, contaduría pública, Bancas y Finanzas-. Como también podrán probar suerte en el área de Ingeniería, entre ellas se encuentran la de Ingeniero Industrial, Ingeniería Química, etc.

Dirección: La puedes encontrar en la 13 de Enero No. 403 Sur, Zona Centro, Cd. Madero, Tam. En el caso de que quieras comunicarte a través de un número de contacto, puedes llamar al (833) 230 0060, y si es vía Whatsapp, podrás comunicarte a través del: 833 4376700.

Centro de Estudios Superiores Royal

Una persona que tenga interés de crecer dentro de una empresa que está trabajando en una empresa privada, de seguro le llamará la atención aprender de los Estudios Superiores que ofrece Royal a cada uno de sus estudiantes. Actualmente, podrás encontrar las carreras de Licenciado en Administración, Licenciado en Marketing y también Licenciado en Comercio Internacional.

Dirección: Dicha universidad se encuentra en la Av Vicente Guerrero 2601, Juárez, 88209 Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Puedes comunicarte a través del ‎714 7799714 8402.

Universidad del Atlántico

Sin duda alguna es una de las universidades más reconocidas que se encuentran en Tamaulipas. La misma, ofrece las Licenciaturas en Administración de Empresas, Licenciatura en Contaduría Pública, también en Ingeniería en Sistema y también en Marketing. Podemos ver que sin duda alguna, la opción rápida y de calidad para los estudiantes que habitan en Tamaulipas, es esta.

Dirección: Actualmente la sede de dicha universidad se encuentra en la Av. Dr. Zertuche Ibarra N. 100, Fracc. Virreyes C.P. 88620. Cd. Reynosa Tam. Si quieres comunicarte con ellos, puedes probar, llamando al +57 5 3853002.

Como podrás darte cuenta, también hay la posibilidad de contar con universidades que sean de prestigio y años de reconocimiento aunque sean pagas. Siempre estudiar, será una buena inversión.

Universidades en Tamaulipas para gente que trabaja

No todas las personas cuentan con la misma disponibilidad de tiempo. Por ello, animarte a ver lo que hay en estas Universidades de Tamaulipas será realmente bueno para ti. Presta mucha atención a estas líneas y verás todo lo bueno que hay, para ti que siempre te encuentras ocupado:

Escuela de Medicina José Bernardo Gutiérrez de Lara

Esta es una institución que funciona de manera específica para los médicos o asociados a la salud que existen. En la actualidad, la institución ofrece un Master en Médico Cirujano, por ende, es ideal para aquellos que labora ya en la rama de la salud, pero de igual forma quieren seguir creciendo de manera económica. Dirección: Esta se encuentra en la Sexta Sur 1510 – 77, Guerrero, Tamaulipas. Te puedes comunicar con ellos, a través del +32 2 2868500.

Universidad Autónoma de Tamaulipas

Esta la volvemos a colocar en nuestro portal web, ya que la misma también permite a las personas estudiar distintas carreras con horarios flexibles o modalidades semipreseciales. Entre las carreras que se encuentran en esta categoría, se encuentran: Administración Pública, Ciencias Sociales, Comercio, Comunicación, Derecho, Electrónica, Historia, Hotelería, Idiomas, etc.

UNID

Es una Universidad que ofrece Postgrados y Maestrías para las personas que actualmente se encuentran laborando y que al mismo tiempo, desean aprender o profesionalizar sus estudios.

Lista de las mejores universidades en Tamaulipas en línea

Si algo nos ha demostrado el último tiempo, es que el mundo y su visión cambiaron para siempre. No necesitas dedicarle 9 horas diarias a una institución para poder optar a sacar tu título como profesional o extender tu currículum. Presta mucha atención a las opciones que hemos encontrado para ti:

UNID

Actualmente esta es una de las Universidades de mayor prestigio en esta región del país. La misma, ofrece a las personas a través de su versión en línea, carreras como: Licenciatura en Administración Empresarial,  Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica, Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación .La Universidad Interamericana para el Desarrollo no se ha visto frenada por ningún tipo de limitantes y esta nota, es prueba de ello.

IEU

Puedes ingresar en su plataforma online para ver todas las opciones que tiene para ti, ese que quiere buscar formas de profesionalizar sus estudios sin tanta complejidad y sin necesidad de salir de su casa. Actualmente, las carreras, Maestrías o Doctorados ofrecidos por esta institución pública, ameritan una disponibilidad de 5 horas a la semana.

UAT

Básicamente la Universidad de Tamaulipas permite profesionalizar estudios desde cualquier tipo de modalidad. Las opciones manejadas por dicha universidad son las de: Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento, Ingeniería en Energías Renovables y la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital.

Conclusión

Tamaulipas cuenta en su extensa capital o Estado con regiones muy pobladas, por ende, también hay un sinfín de universidades que son buenas o llamativas para los que quieren extender su currículum o contar con un perfil profesional de muchísima mejor calidad. No es una cuestión de gusto estudiar hoy en día, pero sí te damos la oportunidad de que al menos, tomes la opción más acorde para ti y tus objetivos.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Oaxaca, Económicas y de Prestigio

Las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca se enfocan principalmente en la enseñanza de técnicas culinarias y costumbres gastronómicas nacionales...

Lista de las Mejores Universidades en Chihuahua Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que todo el tiempo está buscando las mejores formas de progresar, te recomendamos que no...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Argentina Económicas y de Prestigio

Si eres de las personas que siempre anda buscando reinventándose y ya no considera que la ingeniería, la contaduría o...

Lista de las Mejores Universidades en Monterrey Publicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que ha logrado contar con una educación de secundaria buena, te decimos que conseguirás en...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Culiacán Económicas y de Prestigio

En la actualidad se ha incrementado la demanda de escuelas de gastronomía en Culiacán y otras ciudades de México. Es...

Lista de las Mejores Universidades de Lima Publicas, Privadas y Online

Si estás buscando donde estudiar una carrera profesional hoy te presento un listado completo de las mejores universidades de Lima...

Lista de las Mejores Universidades en Yucatán Públicas, Privadas y Online

Si eres una de las afortunadas personas que se encuentran en el Estado de Yucatán, te debemos decir que podrás...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Oaxaca Económicas y de Prestigio

Garantiza tu futuro ampliando tus posibilidades laborales aprendiendo una lengua en una de las mejores escuelas de inglés en Oaxaca....

Las Mejores Escuelas Academias y Cursos de Inglés en Barranquilla Económicos y de Prestigio

Las academias y cursos de inglés en Barranquilla Colombia florecen cada vez más y mejores, debido a la cúspide que...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Leon Gto Económicas y de Prestigio

Hoy hablaremos de las mejores escuelas de inglés en León Gto, ya que ponen a tu disposición variedad de cursos...

Lista de Las Mejores Universidades en Iquique Publicas, Privadas y Online

Resulta muy común que las personas tengan dudas de dónde iniciar estudios profesionales, y más en regiones que no se...

Las Mejores Escuelas de Gastronomías en Cuernavaca, Económicas y Prestigiosas

Es verdad que hoy en día la competitividad se encuentra en absolutamente todas las profesiones, trabajos y objetivos que vamos...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Aguascalientes Económicas y de Prestigio

Bienvenido amigo si has llegado hasta aqui es porque estas buscando saber cuales son los mejores cursos y escuelas de...

Proceso de Renovacion Becas ICETEX 2020

Si eres beneficiario de un crédito educativo y estás próximo a realizar de proceso de renovación ICETEX 2020 no te...

Lista de las Mejores Universidades en Bucaramanga Públicas, Privadas y Online

Hoy en día es muy común que las personas tengan un poco de miedo o dudas a la hora de...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *