27/11/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Tampico Públicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día el animarse a estudiar es una cuestión más de compromiso y de buscar verdaderas opciones que excusarnos en que simplemente no existen alternativas para nosotros. En esta nota, nos vamos a enfocar en mostrarte lo que vienen a ser las Universidades en Tampico. Si deseas cursar estudios por internet consulta directamente el Ranking Mejores Universidades Online de México.

Esta es una ciudad tipo puerto que se encuentra al noreste de México y la misma genera un desarrollo económico importante para el país, por ello, la oferta e intención de estudios de distintos estudiantes ha crecido significativamente en el último tiempo.

La población es de casi los 300 mil habitantes y se divide en dos en los estados de Tamaulipas y Veracruz, por ello, es muy común que si encuentras alguna universidad que tiene como referencia Veracruz, pertenezca al mismo tiempo a la región de Tampico.

Lista de universidades de Tampico
Conoce el Ranking universidades de Tampico

Lista de las mejores universidades en Tampico publicas

Si eres de las personas que necesita un presupuesto mucho menos elevado, pero al mismo tiempo, educación de primera y con distintas alternativas para ti, no debes dejar de mirar universidades de prestigio que puedes encontrar en Tampico y que te volverán competitivo en el área laboral: Consulta también: Mejores escuelas de Gastronomia en México.

Universidad Autónoma de Tamaulipas

Sin duda alguna es una de las universidades más conocidas que hay en esta oportunidad. La misma ocupa el lugar 35 en el ranking de Economía en América. La misma, tiene al año una matrícula de más de 40mil estudiantes y entre licenciaturas e ingenieras logra reunir hasta 57 carreras universitarias completas.

Además de la formación académica a la cuales son sujetos todos los estudiantes, se estimula que las ramas de la música, los valores, el arte y también del deporte se vean influenciados en gran parte de sus estudiantes. Haciendo que los profesionales que de allí egresan, sean competitivos a todo nivel.

Entre las carreras que actualmente puedes cursar, se encuentran: Administración y Administración Pública, Arte y Bellas Artes, Ciencias Sociales y Humanidades, Comercio y Relaciones Internacionales, Comunicación, Periodismo, Cs de la Información, Contabilidad, Derecho y Leyes, Educación y Pedagogía, Electrónica y Electricidad, Historia y Geografía, Hotelería, Gastronomía y Turismo, Idiomas, Informática e Información, Ingeniería y Tecnología, Lengua y Literatura, Matemática, Economía y Finanzas, Medio Ambiente y Geología, Nutrición y Alimentación, Psicología y Ciencias del Comportamiento, Publicidad, Mercadotecnia y RRPP, Salud y Medicina, Seguridad, Criminología y Estudios Forenses y Veterinaria. Sin duda alguna, cada una de ellas, es una mezcla de los principales motores económicos que suelen mover a un país.

No deberías dudar demasiado en probar suerte en incluirte en una de estas carreras universitarias. Claro está, para ello deberás pasar por pruebas de conocimiento. Dirección: Esta se encuentra en la Mariano Matamoros S/N, Zona Centro, 87000 Cd Victoria, Tamps, México. Si deseas contactarte con ellos, puedes probar llamando al +52 834 318 1800.

Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)

La mayoría de las personas conocen a esta universidad por sus siglas, es el CREE. La misma ofrece cursos, maestrías, carreras largas y postgrados en el área de Licenciatura en Terapia Física. Por lo tanto, es ideal para aquellas personas que apenas están comenzando a profesionalizarse en este rubro o que quieren conocer nuevas técnicas.

Esta es una buena opción, para aquellas personas que no tienen interés de pasar demasiadas horas frente a un libro, pero que de igual manera necesitan obtener una titulación profesional y que tengan posibilidad de ejercer la misma en distintos rincones de la nación mexicana. Dirección: Está en la Avenida Las Torres Num. 202. Municipio: Tampico. Si deseas comunicarte con ellos, podrás llamar al (222) 216 0021.

La mejor universidad de Tampico
CREE es una de las mejores universidades de Tampico para estudiar una carrera de éxito

Las principales universidades privadas en Tampico económicas

La demanda de personas que desean estudiar en el último tiempo es tan grande, que también ha existido el espacio para las universidades privadas en Tampico. Si quieres comenzar a estudiar desde ya, sin protocolos o con una carga académica que se ajuste un poco más a lo que buscas, quizás una de las opciones que hemos encontrado para ti, te gusten: Consulta también: Estudia Ciencias Ambientales en México y obtén un titulo con calidad internacional

Universidad del Noroeste

Es una de las universidades con mayor prestigio que hay en México, de hecho, está entre las primeras 70 a nivel nacional y hay centenares de ellas entre públicas y privadas. En la actualidad su matrícula supera los 5.000 mil alumnos y en las áreas de Ingeniería y Licenciatura, podemos encontrar hasta 18 de ellas.

El enfoque de la institución es completamente humanista y algunos aseguran que su currículum es un tanto flexible con respecto a los objetivos que tengas las personas, con respecto a cada una de sus carreras largas. Si quieres estudiar allí, deberás irte por el lema “Por mi patria, ciencia y progreso”.

Nosotros, nos hemos dado a la tarea de buscarte las carreras que actualmente se pueden estudiar allí: Administración y Administración Pública, Arquitectura Moda y Diseño, Comercio y Relaciones Internacionales, Comunicación, Periodismo, Cs de la Información, Contabilidad, Educación y Pedagogía, Física y Química, Hotelería, Gastronomía y Turismo, Ingeniería y Tecnología, Nutrición y Alimentación, Psicología y Ciencias del Comportamiento, Publicidad, Mercadotecnia y RRPP, Salud y Medicina. Todas carreras muy competitivas para que puedas convertirte en un profesional que realmente tenga posibilidades dentro del mundo laboral actual. Dirección: Esta se encuentra en la Av. Miguel Hidalgo 6315, Nuevo Aeropuerto, 89337 Tampico, Tamps., México. Para entrar en contacto con ellos, simplemente debes llamar al +52 833 230 3830.

Universidad del Valle de México

Si eres de las personas que le gusta probar suerte en las universidades que son fuera de lo común, la UVM es una excelente decisión para ti. Está considerada como una de las 50 universidades más importantes del país, y a su vez una de las 10 más conocidas de todo CDMX.

Ronda la matrícula en unos 125mil estudiantes y un profesorado que superan los 8.000, dando cuenta de que la demanda y oferta de la institución, te hacen creer que verdaderamente es un emporio poderoso académicamente hablando.

En la actualidad, la misma ofrece hasta 42 carreras, todas divididas entre Licenciaturas e Ingenierías.  De hecho, hemos tomado la iniciativa de mostrarte algunas de las principales carreras que están a tu disposición, son: Administración y Administración Público, Derecho y Leyes, Educación y Pedagogía, Hotelería, Gastronomía y Turismo, Ingeniería y Tecnología, Publicidad, Mercadotecnia y RRPP. Todas carreras que son competitivas no sólo en la región, sino a nivel nacional e internacional, de hecho muchas de las personas prueban en hacer especializaciones en dicha institución.

Dirección: Si quieres asistir directamente al campus, deberás dirigirte a la Prolongación, Calle 10 106, Gustavo Díaz Ordaz, 89108 Tampico, Tamps., México. Si necesitas comunicarte con ellos, debes simplemente llamar al +52 800 000 0886.

Universidad Latinoamericana para el Desarrollo

Es una de las universidades que entra entre las primeras 50 a nivel nacional del país. Si hacemos un resumen de cuántas carreras ofrecen, te podemos decir que de entrada, tienen 21 que se dividen entre Licenciaturas e Ingenierías.

Aunque es una institución privada, hay muchos convenios a los cuales se tiene posibilidad de acceder –si se cumplen requisitos- para intentar obtener algunas becas en la misma. En Tampico esta una de sus sedes, pero en verdad esta tiene más de 43 de ellas, lo que la hace una universidad atractiva a nivel nacional e incluso, internacional.

Si lo tuyo es la Contabilidad, la Administración de Empresas,  o cualquiera de las carreras de Derecho. Te pedimos que no dudes en probar suerte en esta institución. Dirección: Esta se encuentra en la Avenida Miguel Hidalgo #2700, Aguila, 89230 Tampico, Tamps., México. Si necesitas comunicarte a través de un número de teléfono, puedes llamar al +52 833 217 5649.

Universidades en Tampico para gente que trabaja

No todas las personas disponemos del mismo tiempo, por ello, te pedimos que no dejes de mirar estas espectaculares opciones para aquellas personas que ya se encuentran en el mercado laboral o profesional y quieren darle una extensión a su portafolio o profesionalizar sus oficios. Por ello, atención a cada una de ellas:

UNITEC

La Unitec, tiene una modalidad que se considera como “Ejecutiva” y es ideal para aquellas personas que están interesadas en incursionar en el mundo profesional pero que al mismo tiempo tienen obligaciones. La mayoría de la oferta se encuentra orientada al mundo de la Administración y también de la Economía y Finanza.

UNIVAS

Si eres una persona que actualmente quiere hacer estudios de postgrado pero con horarios flexibles, vía web o también con algunas consideraciones por el hecho de dedicarte a tiempo completo en otras actividades. Este postgrado de UNIVAS de seguro te va encantar.

Instituto Tamaulipas División Educación Superior

Esta es una institución que ayuda a las personas  a prepararse de manera profesional para la vida. Carreras como Administración o Ingenierías, son posibles de estudiar. Además, sus horarios se adaptan con mayor facilidad para las personas que trabajan y en las aulas de clases coinciden estudiantes más o menos del mismo perfil académico.

También, podrás incursionar en Maestrías, Postgrados y Doctorados. Todo dependerá de los objetivos que persigas. Hay carreras incluso con jornadas diurnas. Dirección: La misma se encuentra en la Avenida Hidalgo #1000 Esquina con Violeta.89260 Tampico, México.

Mejores universidades en Tampico en línea

Si algo nos ha demostrado el último tiempo, es que el internet es una herramienta más que necesaria en cada uno de los hogares. Atrás ha quedado el tiempo donde se necesitaban mares de bibliotecas para poder estudiar y las carreras a distancia, desde la parte virtual, son de las mejores opciones que puedes tomar si necesitas algo que se adapte a tus horarios. Presta mucha atención:

Universidades de prestigio en Tampico
Las mejores universidades en la Ciudad de Tampico para estudiar online

Universidad Autónoma de Tamaulipas

Debemos saber que actualmente la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con más de 600 profesores que se encuentran a disposición de sus carreas y de los alumnos. Hay cerca de 500 materias y rondan los 9mil estudiantes.

Una persona que quiera estudiar desde la modalidad en línea en Tamaulipas, puede optar a las siguientes carreras: Licenciatura en Tecnologías para generar conocimiento, Licenciatura en Diseño Gráfico, Ingeniería en Energía Renovable y Asignaturas de Núcleo de Formación Básica en Línea.

UNID

Esta es la Universidad Interamericana del Desarrollo. La misma tiene más de 20mil estudiantes en el país y ofrece hasta 12 carreras en la actualidad que son completamente en línea. Entre las carreras que se encuentran en su programa están: Administración y Finanzas, Contabilidad,  Educación e Ingeniería en Tecnologías y la información.

Instituto Tecnológico de Monterrey

En la actualidad el mismo tiene el puesto número 2 a nivel nacional en cuanto a las universidades. Pero, tiene matrícula también desde las plataformas virtuales. En la actualidad, las mismas ofrecen 64 carreras largas, también podrás optar a postgrados, Maestrías o Doctorados.

Ventajas de estudiar en universidades de Tampico

Puede que en un principio, te dejes deslumbrar un poco por las opciones que se encuentran en las principales ciudades del país, pero te daremos un resumen del por qué, también estudiar en las universidades con sede en Tampico, son una excelente idea:

  • La mayoría de ellas tienen convenios con las principales universidades del país.
  • Los costos son muchos más bajos, comparando con aquellas privadas en las capitales del país.
  • El tema de vivienda es realmente complejo mientras eres estudiante.
  • Dispondrás de mayor tiempo para hacer otras actividades extra curriculares que ya haces en la ciudad.
  • La competitividad laboral no es tan alta como en otras ciudades del país, por ende, las posibilidades de estudiar y ejercer en dicha región, es bastante alta.

Como podrás darte cuenta, hay muchas razones, sobre todo las instituciones de peso, que te ayudarán a entender que si es una opción, inclinarte por algunas universidades en Tampico.

Conclusión

Debemos ver que en la actualidad y en cualquier rincón del mundo, los títulos profesionales valen y mucho, más que por una cuestión de papel, sino por la facilidad que tendrán esos profesionales de ejercer tareas, ya sea en cualquier institución o empresa que tenga contacto con el público.

Es posible que las personas desde Tampico, consigan educación de calidad, costos adaptados a sus bolsillos y al mismo tiempo, sean competitivos. Dicen que las personas hacen las universidades, pero estas, construyen el futuro de las naciones.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Querétaro Públicas, Privadas y Online

Las mejores universidades en Querétaro brindan gran diversidad en ofertas educativas y carreras universitarias, desde licenciaturas, estudios de maestría y...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Irapuato Gto Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré las mejores escuela de inglés en Irapuato, y es que son muchas personas que deciden adoptar el...

Lista de las Mejores Universidades en Paraguay Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que se encuentra funcionando en América Latina, debemos decirte que buscar universidades en el Paraguay...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mazatlán Económicas y de Prestigio

Quires conocer cuales son las mejores escuelas de ingles en Mazatlan Sinaloa, Si deseas ser bilingüe o necesitas aprender inglés...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Leon Gto Económicas y de Prestigio

Hoy hablaremos de las mejores escuelas de inglés en León Gto, ya que ponen a tu disposición variedad de cursos...

Lista de las Mejores Universidades en Monterrey Publicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que ha logrado contar con una educación de secundaria buena, te decimos que conseguirás en...

Lista de las Mejores Universidades en Veracruz Publicas, Privadas y Online

En esta guía encontraras un listado de las mejores universidades en Veracruz públicas y privadas. Si deseas comenzar una nueva...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Querétaro Económicas y de Prestigio

Gracias a este listado de las mejores escuelas de ingles en Querétaro podemos encontrar una opcion muy buena para elegir...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Tlaxcala Económicas y de Prestigio

Algunas personas que tienen un talento innato en la cocina y buscan aprender nuevas habilidades que les permita marcar la...

Las Mejores Escuelas de Inglés en SLP Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré una lista con las mejores escuelas de inglés en SLP. Y es que manejar de manera efectiva...

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Relaciones Internacionales?

Esta es una carrera de la que no todo el mundo habla, pero que realmente vale la pena estudiar. Básicamente,...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Chihuahua Económicas y de Prestigio

Las escuelas de gastronomía, son escuelas profesionales que ofrecen formación específica en las artes culinarias y otras áreas de la...

Preguntas para una Entrevista de Trabajo 2021

La internet es una herramienta realmente positiva y que puede ayudarnos a sobrellevar cualquier conflicto, duda o problema que tengamos....

Las Mejores Escuelas de Inglés en Xalapa Económicas y de Prestigio

Aprende un nuevo idioma abre fronteras es por esto que en esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Culiacán Económicas y de Prestigio

En la actualidad se ha incrementado la demanda de escuelas de gastronomía en Culiacán y otras ciudades de México. Es...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *