28/08/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Villa Hermosa Públicas, Privadas y Online

Todos en algún momento hemos escuchado sobre lo lindo que puede llegar a ser Tabasco, pero no todos sabemos que su capital principal es Villahermosa y la misma además de contar con el origen actual de la presidencia de México, también tiene un montón de universidades en Villahermosa que son realmente atractivas.

Debes saber que la misma se encuentra cargada de historia y con una población que supera los 700mil habitantes, cada vez hay más personas interesadas en aprender sobre los estudios universitarios o buscar opciones educativas para profesionalizar sus actividades comerciales y obtener mejor seguridad laboral.

Aunque a lo largo de la nota te podrás dar cuenta por tus propios parámetros lo que vienen a ser las universidades y cuáles son las mejores opciones, debes saber que sus actividades principales son el comercio, la construcción, minería y los servicios inmobiliarios, por ende, si tu objetivo es profesionalizarte para luego trabajar en la entidad, deberías estudiar carreras que se asemejen a dicha actividad comercial.

Muchas personas consideran que para poder estudiar en una institución de Educación Superior competitiva debes migrar del estado, pero nosotros sostenemos que no es así necesariamente, actualmente la región de Tabasco representa un 4% de la economía de todo México y esto pudiera seguir en ascenso, es cuestión tuya ganar oportunidades.

Lista de universidades de Villa Hermosa
Conoce el Ranking universidades de Villa Hermosa de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidades en Villahermosas publicas

No te sientas mal por no contar con el presupuesto más alto para estudiar, todos en algún momento hemos buscado opciones que nos resulten mucho más económicas y se ajusten a nuestro presupuesto.

Te vamos a presentar un montón de universidades en Villahermosa que son realmente atractivas para ti y lo mejor de todo es que pertenecen a las instituciones públicas, lo que significa que no tendrás gastos al menos en la matrícula:

Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 271 Villahermosa

Este es un instituto pequeño pero que busca hacer renombre en los próximos años en la entidad, actualmente, la institución pública cuenta con la carrera de Licenciatura en Intervención Educativa como carrera de pregrado.

Si hablamos de las ofertas de posgrado, generalmente las ofertas académicas son: Maestría en Educación y Maestría en Gestión Educativa. Las 3 carreras que ofrece son altamente buenas y que te permitirán hacerte con un trabajo profesional en el corto y largo plazo.

La mejor universidad de Villa Hermosa
La Universidad Pedagógica Nacional es una de las mejores universidades de Villa Hermosa para estudiar una carrera de éxito

Dirección: Se encuentra en la Río Usumacinta 112, Casa Blanca 1ra Secc, 86060 Villahermosa, Tab., México. El Teléfono de contacto es el+52 993 312 4260. Descubre ¿Dónde puedes estudiar CIENCIAS AMBIENTALES? una carrera con futuro en México.

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Podemos decirte con total seguridad, que esta es la institución de educación superior más importante que se encuentra en la región de Tabasco, la misma funciona desde 1958 y es una referencia de estudio para todos aquellos que desean en el corto plazo, convertirse en profesionales universitarios.

La misma se describe a sí misma como un centro educativo, cultural y científico. Por ello, se busca que la comunidad educativa haga lo posible por realzar los valores de la universidad e inviten a cada vez más estudiantes a realizar estudios allí.

Si te preocupa un poco el hecho de contar con una oferta académica capacitada, te recomendamos que no dejes de ver las divisiones académicas que tiene la institución universitaria:

  • División Académica de Ciencias Biológicas (DACBIOL)
  • División Académica de Educación y Artes (DAEA)
  • División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA)
  • División Académica de Ciencias de la Salud (DACS)
  • División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH) Campus Bicentenario
  • División Académica de Informática y Sistemas (DAIS)
  • División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA)
  • División Académica de Ciencias Básicas (DACB)
  • División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA)
  • División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR)
  • División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC)
  • División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Mendez (DAMJM)

Además de todas estas opciones, las personas también podrán contar con posgrados que van desde las áreas agropecuarias hasta estudios en Seguridad alimentaria  u otro tipo de rubro.

Por donde le mires, es una universidad bastante completa comparada con el resto de instituciones educativas que se encuentran en esta región de México.

Dirección: La Universidad Juárez se encuentra en la Avenida 27 de febrero. 626, Centro Delegación Dos en la 86077. Villahermosa, Tabasco.

Principales universidades privadas en Villahermosa

Si eres de las personas que no sabe ni por dónde indagar, te recomendamos que veas cada una de estas opciones académicas que te permitirán desarrollarte como profesional en menor tiempo que en otras universidades y lo mejor de todo, es que la universidad privada en México tiene una valía bien grande. Por ello, te pedimos que no dejes de ver la siguiente información:

Tecmilenio

Seguramente ya has escuchado en el pasado lo que viene a ser el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el mismo es una de las universidades más reconocidas en el país y eso se debe a que cuenta con calidad en programas y campus en distintos lugares del país.

Aunque el mismo nació en el año 2002, podemos encontrar hasta 28 campus universitarios y con una masa estudiantil de casi 50mil estudiantes, esto te da cuenta de que, inclinarse por esta institución universitaria privada es una opción que muchos en como más que sensata.

Si hablamos de la opción que se presenta en Villahermosa, debes saber que es una de las más capacitadas y reconocidas en la entidad ya que permite contar con estudios que van desde la administración, pasando por educación y las Ciencias Jurídicas.

Dirección: La misma se encuentra en la José Mariscal S/N, Jose Maria Pino Suarez, 86029 Villahermosa, Tab., México. Si deseas comunicarte a través de un teléfono celular, debes llamar al +52 993 313 6020.

Villahermosa Instituto de Tecnología

La verdad es que este instituto de Tecnología es tan conocido, que es muy posible que encuentres información del mismo en inglés, ya que hay una alta demanda de estudiantes de incluso Estados Unidos debido a las oportunidades académicas que tiene y porque si comparas la educación que ofrece con el pago, es algo realmente bueno para ti.

La misma se encuentra funcionando desde el 12 de septiembre de 1974 y su director es Ángel Francisco Velasco.

Si quieres conocer un poco sobre la oferta académica que tiene la institución, debes saber que tiene carreras como: Ingeniería en Computación, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, también podrás encontrar Mercadeo y relacionista público. Por supuesto, hay más carreras y tendrás que ver las ofertas en el momento que tengas pensado comenzar a estudiar.

Una opción que resulta muy atractiva para las personas que entran en esta institución, es la cantidad de Diplomados que generalmente aprueban para realizar en distintas épocas del año.

Las mejores universidades en Villa Hermosa
Estudia en Villahermosa Instituto de Tecnología y obtén un título con calidad inigualable

Dirección: Simplemente debes buscar su Campus en Villahermosa, Tabasco. Es realmente sencillo llegar.

Universidad Olmeca

La misma, es una institución que nace con la intención de conocer a estudiantes que deseen convertirse en uno de los profesionales más conocidos en toda Latinoamérica, ya que la misma cuenta con centro de cultura, investigación y convivencia social que es realmente atractivo en todo México. La institución nace en 1992 y hasta la actualidad ha sido referencia de buenos estudios académicos.

Si hablamos de la oferta académica de la institución, te decimos que la misma tiene hasta diez licenciaturas e ingenierías. También cuenta con 5 programas de estudios semi-escolarizados y hasta 7 programas de posgrado. Lo que si debes saber, que esta no tiene ningún tipo de comunicación en línea, o al menos sus programas educativos no están actualmente diseñados para impartirse a distancia.

Dirección: Se ubica en la  Carretera Villahermosa-Macuspana Km. 14, Centro, 86280, Dos Montes, 86280 Villahermosa, Tab., México. Si deseas comunicarte con ellos, puedes llamar al Teléfono +52 993 187 9700. Es una buena elección sea por donde le mires.

Universidades para personas que trabajan en Villahermosa

Si bien es cierto que el estudiar es importante, parece que cada vez se vuelve más cuesta arriba contar con educación profesional por el hecho de que el trabajo es necesario. En el caso de que necesites un título académico, ya sea por un asenso o decisión personal, te decimos que si hay opciones de estudios disponibles en esta región de México con horarios más flexibles:

Universidad Mundo Maya

Esta institución es de carácter privado y en la actualidad cuenta con más de 20 carreras universitarias en calidad de pregrado y también ofrece posgrado y Maestrías. Las personas que tengan interés de estudiar de manera presencial pero en horarios especiales, pueden hacer consulta en Mundo Maya y conseguirán una buena alternativa. Dirección: Esta se ubica en la Km. 4.5 Carretera Villahermosa-Buenavista, Villahermosa. Por cierto si te interesa en el siguiente enlace puedes conocer las mejores escuelas de Gastronomía en México.

Instituto de Administración Pública de Tabasco, A.C.

Es un centro educativo que tiene como finalidad conseguir a profesionales que deseen trabajar a profundidad en la Administración Pública y lo mejor de todo es que se estudiarán desde las ciencias contables hasta las jurídicas. 

Sus modalidades de estudio suelen ser semi presencial o los fines de semana. Es ideal para aquellos que trabajan e igual quieren seguir aumentando su currículum profesional.

Dirección: Ubicada en la Avenida de Las Americas, Atasta de Serra, 86100 Villahermosa, Tab., México. Puedes consultar parte de la información en el Teléfono: +52 993 314 1177

Universidad de Sotavento

Es una universidad privada que ha venido ganando terreno en el mundo de la educación superior en Tabasco gracias a que cuenta con carreras orientadas en la Administración, Contabilidad, Derecho y también Pedagogía.

Algunas de las opciones académicas de posgrado y de pregrado las puedes conseguir bajo la modalidad semipresencial o en horarios más flexibles que algunas de las universidades que ya hemos venido presentados. Es ideal para ti.

Dirección: Esta se encuentra en la Priv. Golondrinas 130, Jose Maria Pino Suarez, 86029 Villahermosa, Tab., México. Una opción realmente buena para aquellos que desean convertirse en profesionales de calidad.

Son realmente buenas este tipo de universidades para poder encontrar un empleo en el tiempo corto y que te permita hacer las dos cosas sin ningún tipo de problema.

Mejores universidades virtuales en Villa hermosa

No dejes pasar la oportunidad de ver un montón de universidades de calidad y que se pueden estudiar desde cualquier región de México. La educación en línea es el futuro y eso nos lo ha venido enseñando los últimos años el funcionamiento del mundo, por ello, te recomendamos que no dejes de ver estas opciones:

ISU

Es una escuela en línea y que se encuentra bajo la autorización de la educación superior universitaria de México. La misma permite a las personas estudiar carreras de pregrado y también Maestrías y Doctorados sin ningún tipo de problema.

ULA

Si estás interesado en estudiar sin salir de tu casa y aprovechar el tiempo libre al máximo, estudiar en la Universidad Latinoamericana DE México es lo mejor que puedes hacer. Cuenta con excelente asesoría académica y con una plataforma las 24 horas del día activa para que puedas sacar tu carrera profesional y hacer distintos tipos de especializaciones.

Universidad IEU

Es una institución  de educación superior que se encuentra en México y que cuenta con más de 4.000 estudiantes en el país gracias a sus buenos programas y oportunidades que brinda.

Todas estas opciones online o virtuales, serán buenas dependiendo del nivel de compromiso que tenga la persona para realizar sus estudios. De lo contrario, pudieran convertirse en un problema para ti. Es algo que nos encanta reforzar para hacerle entender a la persona que estudiar depende de la academia, pero siempre la mayor parte, irá de tu interés y ganas. Si te interesa en el siguiente enlace puedes conocer las mejores universidades online de Mexico.

Conclusión

Se acabaron las excusas para los habitantes de Villahermosa que en pleno 2021 no se han dedicado a buscar estudios profesionales. Nosotros, te recomendamos que comiences a indagar aquella que se adapte de mejor manera a tus necesidades y en base a eso tomes tu decisión.

Muchas veces las personas escogen una institución por ser “la mejor” porque mayor costo tiene y esto no es así. Ya sea que tomes la decisión de estudiar en Villahermosa o en otra región de México –que también tenemos en nuestra web-, la mejor institución será aquella que se adapte a tus objetivos y condiciones.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Chile, Económicas y de Prestigio

Si estás buscando escuelas de gastronomía en Chile porque te has decidido especializarte en esta rama, es necesario que busques...

Lista de las Mejores Universidades en Línea de México

Actualmente todos tenemos la oportunidad de estudiar en una universidad en línea en Mexico ya que es una gran alternativa...

Universidad Privada Tamaulipeca, Conócela y las Carreras que Ofrece

Seguro ya has escuchado en el pasado sobre las bondades o lo maravilloso que puede llegar a ser estudiar en...

Lista de las Mejores Universidades en Santiago de Chile Públicas, Privadas y Online

Hoy en día este es uno de los países con mayor puje en crecimiento en Latinoamérica y si hay un...

Cómo Aprender Italiano por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

El italiano es una lengua hermosa, elegante y romántica, idioma de muchos pensadores medievales antiguos, escritores eternos y además posee...

Preguntas para una Entrevista de Trabajo 2021

La internet es una herramienta realmente positiva y que puede ayudarnos a sobrellevar cualquier conflicto, duda o problema que tengamos....

Lista de las Mejores Universidades en Valparaiso Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que se encuentra actualmente en la región de Valparaíso, debes saber que esta es una...

Mejores Escuelas de Gastronomía en Mérida, Económicas y Prestigiosas

Para comenzar a estudiar en el área de gastronomía es necesario que busques las mejores escuelas de gastronomía en Mérida...

Lista de las Mejores Universidades de Guadalajara Públicas, Privadas y Online

Las universidades en Guadalajara ofrecen programas de estudio de educación superior de gran calidad, formando profesionales capaces de incorporarse al...

Lista de las Mejores Universidades en Mexicali Públicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día esta es una de las ciudades más representativas que se encuentran en Baja California,...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Oaxaca, Económicas y de Prestigio

Las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca se enfocan principalmente en la enseñanza de técnicas culinarias y costumbres gastronómicas nacionales...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Acapulco Económicas y de Prestigio

Hoy quiero que conozcas las mejores escuelas de inglés en Acapulco Guerrero. Además saber inglés se ha vuelto necesario independiente...

Lista de las Mejores Universidades en Aguascalientes Públicas, Privadas y Online

Hoy en día el hecho de estudiar pasó de ser un sueño o un gusto a una necesidad, si bien...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Ecatepec de Morelos, Económicas y Prestigiosas

Seguramente has escuchado mucho sobre lo lindo que puede llegar a ser Ecatepec, pero lo que no todo el mundo...

Lista de las Mejores Universidades en Popayán Publicas, Privadas y Online

No es pecado que no sepas de primera mano donde incursionar a estudiar una carrera de pregrado o incluso si...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *