23/02/2020 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades de Xalapa Publicas, Privadas y Online

Hoy quiero hablarte de las mejores universidades de Xalapa, una ciudad en la que la educación superior se está fortaleciendo gracias al esfuerzo de profesionales comprometidos con hacer de ésta una de las mejores ciudades de México. Tiempo atrás no era fácil acceder a una oportunidad para cursar estudios universitarios debido a la poca cantidad de instituciones disponibles. Pero ahora esta realidad es diferente y cuentas con muchas alternativas al momento de decidir en quien confiar para formarte profesionalmente. A través de este listado te presento las mejores universidades disponibles en esta ciudad tanto públicas como privadas, que cuentan con una excelente infraestructura para brindarles a sus estudiantes una educación de calidad. Además, sus profesores cuentan con una formación académica formidable y extensa trayectoria en su área. Por eso si estás buscando cuales son las mejores universidades en Xalapa aquí te presento las más destacadas.

Lista de las mejores universidades en Xalapa publicas del gobierno

Si te inclinas hacía las universidades publicas, en Xalapa encontrarás muchas opciones. En esta ciudad hacen vida una gran variedad de universidades públicas. Las cuales están comprometidas con el desarrollo económico y social del país.

lista de universidades en xalapa y sus carreras
Conoce la lista de universidades de Xalapa mas destacadas

Instituto Tecnológico Superior de Xalapa ITSX

Es una de las mejores universidades publicas en Xalapa que alberga más de 7000 a estudiantes, siendo una de las matriculas más grandes en el estado de Veracruz, lo que quiere decir que dentro de los institutos tecnológicos, éste es uno de los mejores y más destacados. Es una institución responsable con el ambiente y el desarrollo del país por lo que actúa en torno a tales objetivos. Al egresar del ITSX serás un profesional con sólidos conocimientos que podrás usar para el desarrollo del país trabajando en empresas tanto públicas como privadas. Incluso muchos profesionistas de este tecnológico se encuentran haciendo un trabajo excepcional en empresas internacionales. Las cuales los valoran por sus fuertes principios y valores adquiridos durante su formación como lo son la honestidad, respeto, justicia, compromiso, lealtad y un alto grado de responsabilidad.

Dentro de las carreras que podrás cursar se encuentran distintas licenciaturas e ingenierías en diversos turnos para que puedas elegir de acuerdo a tu conveniencia. Entre las ingenierías encuentras a tu disposición gestión empresarial, electromecánica, bioquímica, industrial, electrónica, sistemas computacionales, electrónica, civil, mecatrónica y bioquímica. Mientras que los amantes de la buena cocina pueden estudiar gastronomía a nivel de licenciatura. Dirección: Sección 5A Reserva Territorial S/N, Santa Bárbara, 91096 Xalapa-Enríquez, Ver., México. Teléfono: +52 228 165 0525. Te invito a consultar: Conoce la lista de las mejores Universidades en Veracruz

Universidad de Veracruz – UV Xalapa

Es una destacada universidad, que es ampliamente conocida por su alta calidad académica, tanto es así que posee el reconocimiento académico de la SEP por su excelencia y alto rendimiento. Está comprometida con el ambiente y por éste lleva a cabo distintas jornadas que fomentan una cultura ambiental entre su población estudiantil tales como los encuentros universitarios por el cambio climático. Puedes estudiar muchas carreras en las modalidades presencia, abierta y a distancia con distintos programas para perfiles variados. Entre los cuales podemos mencionar programas de arte, biología, ciencias de la naturaleza, humanidades, ciencias técnicas. A nivel de ingeniería puedes escoger entre agronomía, civil, química o software. En cuanto a la modalidad en línea puedes estudiar educación artística e inglés. Dirección: Calle Salvador Díaz Mirón 35, Zona Universitaria, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México. Teléfono: +52 228 842 1700.

Universidad Pedagógica Nacional UPN

Si te inclinas hacia la pedagogía te recomiendo estudiar en la UPN, la cual es una de las mejores universidades en la ciudad de Xalapa. Sus carreras tienen un nivel de excelencia tal que están dentro del ranking nacional de las mejores para personas que se desean desenvolverse como educadores. Es una universidad muy grande  que alberga más de 16 mil estudiantes. Lleva más de 40 años funcionando y preparando los  futuros educadores del país. Estudiando en la UPN disfrutaras de un ambiente innovador con una elevada cultura investigativa para ir a la vanguardia de los procesos educativos. Ademan buscan formar en sus estudiantes una actitud crítica y reflexiva para la mejora de su profesión.

Si deseas formarte como educador puedes escoger alguna carrera en las areas de ciencias y humanidades como la administración educativa, Intervención Educativa, Pedagogía, Psicología Educativa, Educación indígena, Sociología de la Educación y la Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena. También es una universidad en línea que dicta carreras a distancia tales como Licenciatura en Enseñanza del francés y Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica. Dirección: Prolongación Av. del Colmerillo s/n, CP 91700, Xalapa, Veracruz, México. Teléfono: (228) 219 14 88, 219 14 78.

Universidad Pedagógica Veracruzana UPV

Es una dependencia pequeña pero con gran prestigio preparando profesionales en el campo educativo por lo que no podía faltar en la lista de universidades de Xalapa más destacadas. Es reconocida a nivel nacional como referente al momento de realizar investigación educativa para la mejora de la gestión docente. La UPV trabaja de la mano con los objetivos pedagógicos de la nación, así que contribuye realizando investigación pertinente para la mejora de la educación en sus distintos niveles. Aporta múltiples recomendaciones a la mejora de la pedagogía y forma nuevos profesionales comprometidos con el desarrollo del país, estudiando aquí serás un investigador asiduo en busca de las nuevas tendencias para ayudar a México a ir a la palestra de los avances pedagógicos. Dentro de las carreras que ofrecen podrás elegir ente las licenciaturas en educación básica, educación física y docencia de las artes. Dirección: Del Museo 133, Unidad Magisterial, 91010 Xalapa-Enríquez, Ver., México. Teléfono: +52 228 840 1848

Universidad Veracruzana Xalapa UV

Es una institución reconocida a nivel internacional por su impecable trayectoria y prodigiosa labor educativa. Lleva más de 70 años cumpliendo con su misión, llevar ciencia, luz y arte al estado de Veracruz, del cual es la principal universidad. Se inclina hacia la investigación y el desarrollo de las ciencias y esto se puede verificar ya que varios científicos mexicanos han pasado por sus aulas. También tiene un alto compromiso el desarrollo integral, por lo que desarrolla planes para el impulso de las letras, el deporte y la cultura. Si estudias en la UV recibirás un título acreditado a nivel internacional, por lo que podrás continuar con tus especializaciones fuera de los límites de México. Lo que la convierte en una de las universidades publicas en Xalapa más destacadas.

Podrás cursar distintas ingenierías, licenciaturas y carreras a nivel técnico orientadas al arte y la historia. Estas pueden ser cursadas a nivel presencial y muchas incluyen una modalidad a distancia para que ningún estudiante se quede por fuera. Dentro de las áreas de estudio encuentras el desarrollo intercultural, las artes visuales, música y teatro, biología y agropecuaria, ciencias de la salud, humanidades y ciencias técnicas. Dirección: Calle Salvador Díaz Mirón 35, Zona Universitaria, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México. Teléfono: +52 228 842 1700

universidades autonomas en Xalapa
La Universidad Veracruzana es una de las Universidades publicas en Xalapa de mayor prestigio

Las principales universidades privadas en Xalapa económicas

Ahora te presento las universidades privadas más destacadas de la ciudad, las cuales se esmeran en ofrecer a su estudiantado educación de calidad, con programas de investigación que van de la mano con políticas orientadas al desarrollo del país.

Instituto Tecnológico de la Construcción ITC

Esta majestuosa institución está presente en el ranking universidades de Xalapa por su excelente trabajo al preparar profesionales para el apasionante mundo de la construcción, serás un creador de arquitectura urbana majestuosa y moderna. Muchas empresas mexicanas que trabajan con la construcción necesitaban de nuevo profesionales que ayudaran a que este campo creciera y se desarrolla, y en respuesta a esto nació el ITC. La cual a su vez cuenta con el apoyo de la cámara de empresarios y dueños de las distintas empresas constructoras de México. Sus egresados reciben una excelente preparación que involucra el saber y el hacer, esto quiere decir que cuando se integran al ámbito laboral ya tienen la experiencia necesaria para desenvolverse y comenzar a aportar soluciones.

Igualmente sus profesores son personas con una larga experiencia en el campo de la construcción por lo que aprenderás de primera mano de los mejores. Si te decides a estudiar alguna de sus carreras podrás elegir entre arquitecto constructor e ingeniería de la construcción. Dirección: Rómulo O’Farrill 480, Olivar de los Padres, Álvaro Obregón, 01780 Ciudad de México, CDMX, México. Teléfono: +52 55 5668 2851. Te invito a consultar: Ranking Universidades de Puebla mas prestigiosas

Universidad Anáhuac Xalapa – UAX

Lleva más de 25 años formando profesionales comprometidos en el desarrollo social. Los cuales reciben una educación basada en valores humanos y el respeto por los demás, así que conseguirás una formación integral y serás un líder para orientar a tus compañeros hacia el logro de los objetivos. Todo esto está basado en los principios católicos de la unión y el bien común. Podrás estudiar bajo distintas modalidades en las áreas de Ciencias de la Salud Ciencias Exactas; Comunicación, Arte y Diseño; Ciencias Jurídicas y Sociales, Arquitectura Negocios y variadas Ingenierías. Dirección: Arco Sur S/N, Lomás Verdes, 91098 Xalapa-Enríquez, Ver., México. Teléfono: +52 228 819 151

Universidad del Golfo de México – UGM

Es una institución moderna que lleva más de 20 años impartiendo educación de la mejor calidad. Tienen distintas modalidades para que las personas que están trabajando puedan estudiar sin descuidar sus ocupaciones. Además ofrece becas para los estudiantes que tengan algunas restricciones económicas. Si estudias en campus Xalapa podrás elegir entre las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño y Comunicación Visual, Mercadotecnia, Pedagogía, Psicología, Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil. Dirección: Calle Cto. Tajín 100, Indeco Animás, 91180 Xalapa-Enríquez, Ver., México. Teléfono: +52 228 814 009

Universidad Autónoma de Durango UAD Campus Xalapa

También es conocida como la universidad Santander de Durango, es una de las universidades privadas en Xalapa más prestigiosas,  la cual aunque nació en Durango logró crecer y distribuirse por distintas ciudades llevando una educación altísima calidad. También imparte educación a nivel de preparatoria por lo que es una opción completa para distintos integrantes de la familia. Forman a sus estudiantes bajo los valores éticos y una actitud reflexiva, así mismo se orientan hacia la excelencia educativa, la libertad y divulgación de la cultura científica.

En ella encuentras carreras en las áreas de la alimentación, el arte y la comunicación, conducta y convivencia, jurídica y política, empresa y comercio, salud, vivienda y urbanismo, además de tecnología. También puedes tomar carreras en línea en las áreas de administración, arquitectura, comercio, contaduría, psicología, entre otras. Dirección: 91190, Quetzalez 59, Fuentes de las Animás, Xalapa-Enríquez, Ver., México. Teléfono: +52 228 104 0352

mejores universidades en xalapa economicas
La Universidad Autonoma de Durango es una de las Mejores Universidades en la Ciudad de Xalapa

Universidades en Xalapa para gente que trabaja

Ahora es el momento de hablar de las universidades que les permiten a sus estudiantes cumplir con horarios de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Al ser privadas son ideales para quienes ya cuentan con un trabajo estable que a la vez necesitan cursar una carrera profesional.

Universidad Metropolitana de Xalapa – UMX

Si estudias en la UMX tendrás la oportunidad de acceder al mercado laboral tan pronto como consigas tu título gracias a los distintos convenios educativos que establece la universidad con las empresas de la región. Tiene alrededor de 20 años formando profesionales capacitados en el ámbito profesional y personal. Es indicada para aquellas personas que por alguna razón no puedan asistir en horarios diurnos a la institución, ofrece planes de estudio flexible y horarios adaptados a las necesidades partículas  sus estudiantes.

En cuanto a sus carreras se esfuerza por preparar a los jóvenes en las áreas más importantes para el país. Muchos estudiantes los prefieren por sus precios accesibles, dentro de las universidades privadas esta figura entre las más económicas de la región ideal para aquellos que desean continuar con su educación superior pero que los altos precios de otras instituciones no se lo han permitido. Puedes estudiar administración de empresas, turismo, arquitectura, contaduría, pedagogía, derecho, relaciones industriales y mercadotecnia. Dirección: Calle Melchor Ocampo 54, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México. Teléfono: +52 228 815 5059. Te invito a consultar: Las mejores Universidades en Linea Mexico.

Universidad de Xalapa UX

Lleva más de 25 años formando profesionales en las áreas de ingeniería y licenciaturas. Tiene un alto grado de preferencia ya que al culminar su carga académica los estudiantes pueden acceder de inmediato a una plaza laboral gracias a sus distintos convenios con empresas e instituciones para captar a los nuevos profesionales. Tienen distintas opciones de estudio para incluir a todos los bachilleres aunque tengas distinta disponibilidad.

En las áreas de ingeniería puedes estudiar Mecatrónica y Sistemas de Cómputo Administrativos. Pero si hablamos de licenciaturas tendrás a tu disposición Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, ciencias y Técnicas de la Comunicación, Comunicación, Contaduría y Finanzas, Derecho, Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Psicología. Dirección: Carr. Xalapa Veracruz KM 2, Dos Vistas Las Animás, Acueducto Animás, 91190 Xalapa-Enríquez, Ver., México. Teléfono: +52 228 841 7285

Instituto de Estudios Universitarios IEU

Es una universidad ideal para las personas que desean estudiar y trabajar al mismo tiempo ya que ofrece horarios flexibles para que sus estudiantes puedan equilibrar su tiempo entre sus estudios y otras actividades, siendo una de las mejores universidades de Xalapa. La IEU te da la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el extranjero a través de convenios con distintas organizaciones. Pero una de las características por lo que más es buscada es por mantener precios accesibles lo que los diferencia de otras instituciones educativas.

Ofrece dos modalidades, una presencial en la que los estudiantes cursan sus carreras en lapsos de 6 meses y culminan al cabo de 3 años. Y la modalidad ejecutiva solo implica 5 horas de clases presenciales a la semana y el resto son asesorías digitales. Puedes cursar licenciaturas como administración del talento humano, hospitalidad, arquitectura, Ciencias de la Educación, Derecho, Gastronomía, Turismo entre otras. También ofrece carreras en línea como Comercio y Logística Internacional, Criminología, Finanzas y Administración Bancaria y muchas más, solo tienes que contactarlos y escoger entre sus variadas carreras, que de seguro encontraras la que mejor se adapte a tu perfil profesional. Dirección: Av. 4 Pte. 1919, San Matías, 72090 Puebla, Pue., México. Teléfono: +52 222 141 757

Universidad Cuauhtémoc

Es una universidad privada que tiene más de 30 años impartiendo la mejor educación fundamentada en principios y valores éticos. Uno de los aspectos más resaltantes de esta universidad es su espíritu investigativo, continuamente se encuentra en el desarrollo de jornadas de investigación para descubrir y difundir nuevos saberes en beneficios del desarrollo económico y social. Al estudia bajo la modalidad ejecutiva podrás estudiar aunque estés trabajando, lo que representa una gran ventaja para las personas que quieren estudiar pero mantienen limitaciones de horario, por esta razón para muchos es considerada la mejor universidad de Xalapa.

Entre sus carreras podrás encontrar licenciaturas en Comunicación, Contaduría, diseño gráfico, Derecho, Nutrición y Ciencias de los alimentos, Odontología, Pedagogía, Psicología Clínica,  Médico Cirujano, Administración de Empresas Turísticas, entre otras. Si deseas estudiar bajo su modalidad en línea  también encontraras distintas carreras, así que lo único que necesitas son tus deseos de superarte y una buena conexión a internet. Dirección: Av. M. Ávila Camacho N° 129, Edificio GYRO, Frente al Teatro del Estado, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México. Teléfono: +52 228 817 3434

Mejores universidades en Xalapa en línea

En Xalapa tienes la oportunidad de encontrar una extensa variedad de carreras para cursar tus estudios de nivel superior, si es que tienes dificultades para asistir a la universidad. No importa si el tiempo o la distancia te lo impiden, estudiar ahora es más fácil gracias al internet, por lo que la educación está al alcance de todos. Todo lo que necesitas es una conexión a internet, tener la capacidad de aprender por tu mismo y un alto compromiso por tu futuro profesional. Conoce la oferta académica en Xalapa por medio de las siguientes universidades.

  • Universidad Cuauhtémoc
  • Universidad Autónoma de Durango
  • Instituto Tecnológico de la Construcción
  • Instituto de Estudios Universitarios
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Universidad Veracruzana

Conclusión

De esta forma concluyo el listado de las mejores universidades de Xalapa, el cual he realizado con la intención de que puedas elegir entre distintas opciones la que más te convenga. Si estás buscando una institución de educación superior aquí encontraras las mejores. En Xalapa tenemos grandiosas universidades tanto públicas como privadas con una gran variedad de carreras enfocadas al desarrollo regional, nacional y el reconocimiento de México ante el resto del mundo. Si trabajas te dan la posibilidad de estudiar bajo horarios adecuados para cumplir con tus obligaciones en forma simultánea. D igual forma tienes opciones a distancia con las cuales puedes cursar tu carrera aunque no asistas a las instalaciones d la universidad. Esto es posible gracias al internet y de esta forma se consigue la incorporación d un mayor número d personas al ámbito educativo. Así que no esperes y comienza tu desarrollo profesional de la mano de las mejores instituciones de educación superior e Xalapa.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Ecuador

5 / 5 ( 2 votos ) Estudiar en alguna de las universidades en línea en Ecuador es una opción...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Reynosa Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Saber inglés significa saber comunicarse de manera efectiva y sin inconvenientes. Es por...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Aguascalientes Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Bienvenido amigo si has llegado hasta aqui es porque estas buscando saber cuales...

Lista de las Mejores Universidades de Lima Publicas, Privadas y Online

5 / 5 ( 1 voto ) Si estás buscando donde estudiar una carrera profesional hoy te presento un listado...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Vancouver Canadá Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Hola amigo te presento las mejores escuelas de inglés en Vancouver Canada. Aprender...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en España Ranking

5 / 5 ( 1 voto ) Gracias a las Universidades online en España podemos acceder a sus ofertas académicas...

Las 10 Mejores Florerías en Uruapan Michoacan Económicas y de Calidad

5 / 5 ( 1 voto ) Obsequiar flores es uno de los actos más gratificantes que puede tener una...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Monterrey Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Concurren muchas escuelas de inglés en Monterrey, así que amigo suntuoso el inconveniente...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mérida Yucatán Económicas y de Prestigio

A continuación conocerán una lista con las mejores escuelas de inglés en Mérida Yucatan. Y es que esta hermosa localidad...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cd Juárez Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Las escuelas de inglés en Cd Juárez han sufrido un auge progresivo en...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Guatemala

5 / 5 ( 1 voto ) En esta oportunidad te traemos la lista de las mejores universidades en línea...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Querétaro Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Gracias a este listado de las mejores escuelas de ingles en Querétaro podemos...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Saltillo Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) El Municipio de Saltillo Coahuila además de poseer una arquitectura contemporánea que impulsa...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Oaxaca Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Garantiza tu futuro ampliando tus posibilidades laborales aprendiendo una lengua en una de...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Apodaca Nuevo Leon Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) En este artículo encontrarás mejores escuelas de inglés en Apodaca Nuevo Leon. Además...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *