23/10/2020 Solo para personas interesantes

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina de Barcelona Publicas y Privadas

Es normal que cuando se habla de unas de las capitales del mundo, las personas siempre tengan dudas de dónde incursionar en estudios, ya sea en cualquier rama profesional. Por ello, nosotros nos hemos dado a la tarea de identificare las principales escuelas de cocina en Barcelona que están a tu alcance o pueden entrar entre los planes de estudio. También te presentamos la Lista de las mejores escuelas de cocina en España para que elijas la mejor según tus necesidades.

Si algo tiene España, es que es reconocida mundialmente por la capacidad de mezclar distintos elementos gastronómicos y convertirlos en platillos que son usados en todo el mundo. La cocina en España es reconocida a nivel mundial y es tan en serio que se toma esta profesión, que no son dos ni tres las instituciones que trabajan con ellas, sino muchísimas más.

Hoy, te vamos a pedir que no dejes de mirar las mejores opciones para ti, y que te certifiquen a nivel internacional para trabajar de manera individual, o en escuelas de cocina, para que puedas vivir no de la comida, sino del arte de cocinar.

¿Es posible estudiar en academias y escuelas de cocina en Barcelona?

La verdad es que la mayoría de las personas creen que la cocina no se toma muy en serio y nada más errado, esta es una profesión en la actualidad tan determinante como cualquier ingeniería y que incluso tiene mayor campo de acción y trabajo en el mundo.

Una persona que desee estudiar en Barcelona, podrá contar con platillos y postres que no solamente son conocidos en la ciudad Condal, sino que además, tienen reconocimiento internacional. Hay un sinfín de escuelas, y esta nota es una prueba de ello, para que puedas tomar los cursos que quieras y en poco tiempo, te veas tan suelto en la cocina como sucede en esos programas de televisión que tanto te encantan.

mejores escuelas de gastronomia en Barcelona
Lista de Instituciones donde estudiar gastronomía y hacer carrera de Chef en Barcelona

Las mejores escuelas de cocina en Barcelona publicas y privadas

Si quieres realmente obtener una buena licenciatura y capacitación a nivel teórico-práctico, no puedes dejar de mirar cada una de las escuelas que hemos encontrado especialmente para ti:

  1. Coquus

Es una de las escuelas donde podrás hacer todo tipo de cursos especializados en la cocina. Desde la preparación de comida rápida –tipo gourmeth- hasta aquellos platillos que ameritan dedicación y también uso de herramientas profesionales.

En Coquus su objetivo se basa en presentar a las personas distintas técnicas para preparar un mismo platillo o alimento, de esa manera, la persona podrá ser competitivo independientemente de donde se desarrolle como cocinero, auxiliar de cocinero o chef.

Dirección: En el caso de que quieras asistir a sus escuelas, podrás dirigirte en Barcelona a la Carrer de Ferrer de Blanes, 7, 08012 Barcelona. Ahora bien, si necesitas un número de contacto, debes llamar al:  +34622020742.

España también te ofrece una infinidad de opciones para obtener tu titulo profesional a distancia, es por esto que te presentamos la lista de las mejores universidades en linea de España. 

  1. EspaiSucre

Sin duda alguna es una de las mejores universidades o talleres de la cocina en el mundo. Los mismos son pioneros en el mundo de los postres y mucho de sus platillos o formas de trabajar la pastelería han forjado a otras escuelas a inclinarse por sus tendencias.

Algo que ofrece EspaiSucre, es que tiene sus propias formas y códigos de trabajar la repostería en España. Los principales motores que tiene la escuela es: Dar conocimiento de la materia prima a sus alumnos, también dar conocimiento de la técnica y al mismo tiempo, que estos sean capaces de tener criterio para gestionar información.

Dirección: Se encuentra en la Carrer de Sant Pere Més Alt, 72, 08003 Barcelona, España.

  1. Escuela de cocina Hofmann Barcelona

Seguramente en el pasado te has quedado o has escuchado sobre lo grande que es el hotel Hofmann, pues estos sabiendo que sus servicios son de los mejores del mundo, también han comenzado a impartir clases de hostelería –que incluyen cursos de gastronomía- y de esa manera, a las personas se les hace mucho más fácil trabajar el mundo de la cocina, ya sea desde la preparación de alimentos; hasta la atención al público, es de las mejores opciones que hay.

Cada estudiante tendrá la posibilidad de probarse e incluso innovar en el Restaurante Hofmann, por lo que una persona que salga de la institución se encontrará capacitada para trabajar en Barcelona y en el resto de Europa.

Dirección: Carrer de I´Argenteria, 74, 08003, Barcelona, España.

  1. Escola de Cuina Montserrat Seguí

Si eres de las personas que desea volverse un profesional de la cocina para luego ejercer con esto, seguramente estos cursos te van a encantar. La verdad es que en la escuela de Monstserrat, conseguirás cursos que tiene durabilidad de un año o incluso más.

Si eres de los que se inclina por la decoración o elaboración de dulces, más que por la parte de la cocina tradicional, también podrás encontrar cursos que se especializan en estas ramas en verano generalmente.

Dirección: La misma se encuentra en la  Carrer de València, 514, 08013 Barcelona. Si deseas entrar en contacto con ellos a través de número telefónico, puedes llamar al +34932459222.

  1. La Patente

Lo importante de la cocina no es hacer los platillos más ricos y exóticos, sino preparar siempre lo mejor con lo que se tiene a la mano. La escuela de La Patente vende a sus alumnos la idea de que ellos son “la escuela de lo cotidiano”. Barcelona ha ganado muchísimo urbanismo y es necesario estar abierto a los gustos de los clientes para poder preparar platillos.

En La Patente las personas aprenderán lo innovador, lo internacional pero desde el punto de vista artesanal. Siempre la comida hecha a mano, tendrá un valor añadido por encima de los restaurantes comunes. Las escuelas de cocina deben ser divertidas y en La Patente podrás encontrar cursos que te harán sentir en comodidad.

Dirección: Esta se encuentra en la C. de Villarroel, 123, 08011 Barcelona, España.

  1. Cooking Area

Esta es una academia de cocina en Barcelona que tiene como especialidad enseñar a las personas sobre la repostería y todo lo que le involucra a la misma. De hecho, la mayoría de las personas que asisten a Cooking Área, no solamente hacen sus propios postres luego, sino que incluso en ocasiones se ven motivados a ejercer la cocina como una profesión.

Cualquiera puede cocinar, y Cooking Área busca mostrar esto a sus alumnos. Con dedicación todos pueden. Otro atractivo de esta escuela, es la posibilidad de que las personas elaboren pan sin gluten.

Dirección: Se encuentra en  Carrer de la Legalitat, 27, 08024 Barcelona. Un número de contacto es el +34690966490.

  1. Taller 24

Si quieres contar con la instrucción de chef reconocidos, esta es de las mejores opciones que encontrarás en la ciudad Condal. Acá podrás contar con la explicación minuciosa de los chefs como Alessandra Belomo, Joanne Gould y Robert Betriu.

Los cursos generalmente cuentan hasta con 20 personas, dependiendo de la materia o de los platillos que se intenten preparar. Cada curso o taller suele tener una duración de 3 horas o un poco más. Algo llamativo de estos cursos, es que las personas pueden consumir todos los alimentos que se preparen allí. Por ello, es una buena idea para compartir ideas, formas y aprender de profesionales del área.

Dirección: Esta se encuentra en la  Carrer de Galileu, 24, 08028 Barcelona. Si deseas comunicarte con ellos, puedes probar llamando al +34660727925.

  1. Escuela de Cocina Sinaí

Sin duda alguna es una de las mejores escuelas de gastronomia en Barcelona que existe para adultos y jóvenes que quieren profesionalizarse en el área de la cocina, la misma cuenta con un restaurante exclusivo para dar aprendizaje de todo tipo de gastronomía. Tanto en lo dulce como en lo salado.

Aunque la institución es privada, hay algunos sistemas becarios –por la alta demanda de aspirantes- que permite que toda persona que tiene motivación de cocinar, lo haga de una manera muy profesional.

Dirección: La misma se encuentra en la Carrer de Padilla, 327, 08025 Barcelona, España.

escuelas de gastronomia Barcelona
La Escuela de Cocina Sinaí es uno de los mejores institutos de gastronomia en Barcelona
  1. Escuela Bellart

Sin duda alguna que es una de las escuelas más antiguas que se encuentra en Barcelona, la misma ofrece distintos tipos de platillos y cursos a sus alumnos y por eso desde 1977 es reconocida a  nivel nacional como vanguardista en el mundo de la cocina.

No solamente podrás hacer platillos tradicionales o salados, también hay cursos enfocados en el área de la pastelería y la repostería. Sin duda alguna, la gastronomía española es realmente rica y es una de las mejores a nivel mundial. Algo favorable que tiene esta escuela de cocina, es que tiene convenios con la Universidad Central de Cataluña y ofrece la posibilidad de realizar prácticas en la institución.

Dirección: La misma se encuentra en la Carrer d’Aribau, 83, Local, 08036 Barcelona, España.

  1. Escola de Cuina Mireia Carbó

De seguro has escuchado en alguna oportunidad los platillos que ofrece esta escuela de cocina, es que la mayoría de los chefs reconocidos de toda Barcelona, han pasado en alguna oportunidad por esta escuela para aprender actividades varias como: Pasta fresca, cocina, ensalada, aperitivos.

Los cursos que más destacan del resto, son las clases impartidas para las personas que no pueden consumir gluten y también aquellos que quieren incursionar en el mundo de la cocina vegetariana.

Dirección: La misma se encuentra en la Carrer del Torrent d’En Vidalet, 24, 08012 Barcelona. De hecho es uno de los sitios más populares de Barcelona por contar con alta gastronomía en sus aproximaciones. Si deseas comunicarte a través de un número de teléfono podrás llamar al +34640106313.

  1. Escuela de Cocina y Postres Joan Villaró

No hay mejor institución para aprender sobre la cocina, como aquellas que ofrecen distintos niveles de cursos con mismos platillos o alimentos. Si eres aficionado, podrás empezar en la escuela de Joan Villaró, allí podrás ir avanzando hasta convertirte en un profesional de la cocina.

La creatividad es fundamental para la cocina y en esta institución lo saben, te dan algunas directrices o técnicas de cocina, pero luego quedará de tu parte, mejorar algunas recetas o modificarlas.  Actualmente la institución ofrece servicios de clases grupales, presenciales, online o incluso a domicilio con amigos. No basta con saber cocinar, hay que apostar a ser el mejor chef del mundo y eso trata de transmitir Joan Villaró a cada uno de sus alumnos.

Dirección: Si quieres entrar en contacto con ellos, debes acudir a la calle Emili Botey 5 (Local) GRANOLLERS, en la Localidad de Barcelona.

  1. bcnKITCHEN

Si quieres contar con cursos mucho más selectivos y profesionales, esta opción en Cataluña es una de las más buscadas por las personas. Una persona puede decidir tener desde cursos privados –con amigos o conocidos- como también clases que sean profesionales.

Aunque los costos de sus estudios suelen ser más elevados que otras instituciones, es casi asegurado un trabajo con estos especialistas. Podrás aprender a preparar comida muy solicitada en Barcelona como lo es: La Street Food, Cocina Catalana, Cocina Coreana, Cocina Viertnamita o también la mejor gastronomía Vasca.

Hay una opción que encanta a sus alumnos y es que hay cursos de apenas dos horas, donde las personas pagan y al final terminan consumiendo sus propios platillos.

Dirección: Debes acudir a la Carrera de Pau Claris, 139, Planta 2, 08009 Barcelona. El número de contacto es el +34932681253.

donde estudiar gastronomia en Barcelona
bcnKITCHEN es uno de los institutos de cocina en Barcelona con más prestigio
  1. Eshob

Esta aunque propiamente no es una escuela de gastronomía en Barcelona, donde las personas buscan siempre formas de profesionalizar sus estudios para consolidarse como chef o asistentes de cocinas que puedan laburar en distintos sitios del mundo.

Eshob,  ofrece a las personas formas de hacer cursos desde la manera presencial, como también algunas clases online. Allí, la persona se formará como un profesional, no sólo en la cocina, sino también en pastelería, vinos y hotelería.

Es importantísimo para emprender o trabajar, aprender cómo funcionan los establecimientos.  Tantos grados superiores como de técnico son posibles en las escuelas de cocina de Barcelona. Hay una especialidad ofrecida por esta escuela, donde las personas deberán cursar estudios durante 3 años.

Dirección: La misma se encuentra en la: Passeig del Taulat, 243, 08019 Barcelona. Número de contacto: +34934532904

Conclusión

Es realmente positivo cuando las personas tienen incertidumbre por escoger una profesión o carrera debido a las buenas opciones que existen en su entorno. Sabemos que sea cual sea tu decisión, la escuela de cocina que escojas sabrá sacar todo tu potencial siempre que pongas tus ganas al máximo.

Las escuelas de cocina en Barcelona tienen una ventaja con respecto a otras instituciones a nivel internacional, al ser la región un centro histórico por excelencia, todas las personas tendrán la posibilidad de ejercer o especializarse en aquello que consideren más interesantes.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Querétaro, Económicas y de Prestigio

Es común que si las personas están buscando opciones para comenzar a estudiar sobre la cocina, o cualquier carrera en...

Mejores Escuelas de Gastronomía en Mérida, Económicas y Prestigiosas

Para comenzar a estudiar en el área de gastronomía es necesario que busques las mejores escuelas de gastronomía en Mérida...

Las Mejores Escuelas de Inglés en SLP Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré una lista con las mejores escuelas de inglés en SLP. Y es que manejar de manera efectiva...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cuernavaca Económicas y de Prestigio

Estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Cuernavaca Morelos, si vives en la ciudad de la...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Bogotá Económicos y de Prestigio

Hoy quiero hablar de las mejores academias, institutos y cursos de ingles en Bogota ya que a dia de hoy...

Las Mejores Universidades en Salamanca Publicas, Privadas y en Linea

La realidad es que en la actualidad la mayoría de las personas siempre quieren buscar aquellos sitios donde mejores oportunidades...

Las 12 Mejores Escuelas de Inglés en Dallas Tx Economicas y de Alta Calidad

En este articulo hablaremos solo de las mejores escuelas de inglés en Dallas Texas. Ya que a día de hoy...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Xalapa Económicas y de Prestigio

Aprende un nuevo idioma abre fronteras es por esto que en esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés...

Las 12 Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Valencia

Las academias y escuelas de inglés en Valencia España te brindarán la oportunidad de expandirte a nivel internacional, contribuyendo a...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Ecatepec de Morelos Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Ecatepec de Morelos te permitirá progresar en todos los ámbitos de tu vida, tanto personal...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Guatemala Económicas y de Prestigio

Es normal que las personas tengan un mar de dudas cuando quieren animarse a ver la vida de la cocina...

Carrera Ciencias Ambientales en Mexico: Universidades Donde Estudiar y cuál es su Campo Laboral

Es una realidad que actualmente vivimos en una sociedad que cada vez parece tomar mayor conciencia por lo que significa...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Toluca, Económicas y de Prestigio

Estas buscando cuales son las mejores escuelas de ingles en Toluca, si es asi me imagino que ya sabes la...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Pachuca, Económicas y de Prestigio

Sacar la profesión en el área de la gastronomía es una muy buena opción para aquellas personas que les gusta...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puerto Vallarta Económicas y de Prestigio

En esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés en Puerto Vallarta Jalisco. Y es que en este mundo...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *