05/09/2022 Solo para personas interesantes

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina en Rosario Publicas y Privadas

Si hay una región de Latinoamérica que siente pasión por la cocina, esa es Rosario, y es que este distrito de Argentina cuenta con un sinfín de academias de gastronomía que son atractivas para todo tipo de personas, los que tienen conocimiento extenso y aquellos que no.

En esta oportunidad, nos hemos dado a la tarea de conseguirte varios centros que te parecerán atractivos, y lo mejor de todo, es que no se encuentran a costos tan elevados si haces la comparación con otros centros de cocina de la capital o incluso a nivel internacional.

institutos de gastronomia en Rosario
Mejores academias para hacer cursos de gastronomía en Rosario

Mejores escuelas de gastronomía en Rosario

Este enunciado es el que suele atraer la mayor cantidad de personas a leer  o inscribirse en una institución gastronómica, y nosotros, aunque reconocemos y respaldamos aquellas escuelas que se esfuerzan por ofrecer la mejor calidad de servicio, te decimos que no dejes de mirar las siguientes líneas que de seguro te encantarán:

Escuela de Educación Master Chef Online

Es una excelente opción para aquellas personas que no tienen demasiado conocimiento de cocina y tienen miedo de no cubrir las expectativas de terceros, este curso te puede convertir en un profesional y tendrás opciones que se adapten a tus necesidades.

Actualmente, puedes optar a los títulos de Pandero Profesional, Pastelero Profesional, Chef Profesional y también de Máster Chef. En ocasiones, la plataforma se abre para generar cursos mucho más pequeños y que te ayudarán a conseguir especialidad en un área en particular. Listado de escuelas de cocina en Belgrano más recomendadas para estudiar

Escuela de María de los Ángeles Soso

Esta escuela tiene algo que la distingue de todas, y es que la propia María de Los Ángeles Soso es quien se interesa en que aprendas a cocinar, ya sea para que ejecutes luego tus conocimientos para ejercer de manera profesional o no.

La escuela promueve el respeto hacia los alimentos y su conservación, sólo así, podrás lograr los platillos que realmente deseas.

Actualmente podrás tener la oportunidad de entrar en distintas modalidades de estudios o curso, presta mucha atención a las siguientes líneas:

Curso ABC de la cocina. Viene a ser un curso que te ayuda a conocer técnicas de ejecución en la cocina, te da la combinación correcta de sabores y la composición equilibrada de un menú en particular ¿Y la higiene? Esta es fundamental para lograr tener éxito en la cocina y por eso también se da este tipo de orientación.

Cocina del mundo. Es un curso que tiene interés en dar conocimientos sobre pastas, salsa, cocina mediterránea, orientales y también orientación de cocina latinoamericana.

Nuestro programa de pastelería abarca repostería, confitería, panadería, pastelería dulce y salada.

Introducción a la pastelería. Conocimientos integrales. Las harinas, azúcares, diferentes masas y preparaciones. Correctas técnicas de ejecución para obtener los mejores resultados.

Formación integral en técnicas de pastelería, repostería, panadería, confitería, postres.

Cursos cortos. Si estás buscando una técnica o experiencia en particular, esta opción es para ti. Son cursos que se van programando de manera mensual y te pudieran servir en función de los objetivos que tengas.

Cada uno de los cursos cuenta con maestros y especialistas que realmente dominan la química, textura, aroma y sabores que necesitas para sorprender a todos con tus platillos. María de los Ángeles fue la primera maestra de cocina en la región y por eso el prestigio de cada uno de sus cursos es mucho mayor al del resto de la región. Conoce las escuelas de cocina Mar de Plata con mayor reputación y prestigio

CARRERAS CECAL

Esta es una institución que se centra en todo tipo de negocio gastronómico que te interese, aquí podrás cubrir con las expectativas de las demandas laborales que actualmente hay en hoteles, restaurantes, empresas y mucho más.

A continuación, te vamos a mencionar los distintos cursos cortos que hay de Cecal, presta mucha atención:

Cursos cortos. Son ideales para sacar una especialización o aprender sobre una tarea en particular, ya sea de repostería, bar o comida salada.

Talleres CECAL. Generalmente estos talleres se llevan a cabo cuando se explican un tipo de crema, batido o preparación de un platillo (y sus derivados) de la misma manera.

Eventos y seminarios. Suelen ser esas actividades que se hacen en cursos de 3 o 4 días para que las personas aprendan todo sobre un tipo de menú o pedido.

Pasantías locales e internacionales. Si deseas trabajar con CECAL para mejorar tu profesionalismo en la cocina, qué mejor manera de conseguir esto que a través de esta plataforma.

Las personas que han pasado por CECAL buscando una escuela de cocina en Rosario, han logrado generar perfiles de:

  • Chef profesional (2 años).
  • Cocina Gourmet (5 meses).
  • Profesional de Catering para eventos (5 meses).
  • Taller de Sushi u otra comida (clases de 1 a 4 horas).
  • Taller para pastas y salsas (Clases de 1 a 4 horas).
  • Taller de cocina criolla (Clases de 1 a 4 horas).
  • Profesional pastelero (2 años).

Estos son solo algunos de esos perfiles de los que hemos venido halando, sin embargo, la realidad es que hay desde chocolatero, hasta cocteleros. Algo positivo que podemos sacar de todo esto, es que aunque si existe mucha cocina organizada en Argentina, en Rosario encontraremos la manera de profesionalizar nuestros conocimientos, logrando así, ser competitivos en los mercados laborales. Sabes ¿Cuáles son las mejores universidades de gastronomía en Argentina?.

Instituto Gastronómico de las América

Estudiar en Rosario es posible y de muy buena manera, en esta oportunidad, te decimos que el Instituto IGA es una buena opción para todos aquellos que desean volverse profesionales de la cocina.

Cada uno de los platos y de los menús que se presentan en el IGA son profesionales y atractivos no sólo en el mercado nacional sino también en el plano internacional. La Alta Cocina necesita de personas comprometidas, y sea cualquiera de las opciones académicas que termines desarrollando, verás que en IGA conseguirás grandes opciones.

A continuación, te vamos a mencionar algunas de las opciones académicas y gastronómicas que te presenta la institución IGA para ti:

Cursos de Pastelería en Argentina

Este curso incluye técnicas de pastelería y de patisserie, a través de la implementación de distintas materias primas, los estudiantes del curso podrán realizar todo tipo de tortas, postres o productos panificados como si se trataran de profesionales de la televisión.

Cursos Cortos

Es una opción muy buscada en IGA y que da capacitaciones rápidas y de alta calidad para aquellos que son apasionados por un área de la gastronomía y tienen interés en aprender cada vez más sobre ella.

Cursos para niños

Esta es una excelente opción para interesar a los niños al mundo de la cocina. Con todas las medidas de seguridad, y con formas entretenidas de preparar platillos, tus niños podrán comenzar una carrera gastronómica que puede quedar en simple afición o no, de cualquier manera, es una buena forma de estimular a tu pequeño a realizar otras cosas.

Las personas que tienen interés de entrar en contacto con la IGA, es necesario que se comuniquen con el número 011 15-2345-6789.

IGA no se toma a la ligera el nombre de Chef, por lo tanto, cada persona que obtenga esa calificación en su institución, deberá ganársela a pulso y eso es lo que buscan desde la academia.

¿Sabes que es el Food Styling? Es una tendencia que se ha puesto muy de moda ya que puede que has hecho un excelente producto pero para las fotografías no luce tan espectacular, con este curso ofertado por la IGA lograrás resaltar mucho más tus platos.

Otra razón que tienes para probar los cursos y técnicas de IGA, es que actualmente tienen la posibilidad de brindarte cursos orientados en el área de la cocina latinoamericana, esa que tantas veces pasa por debajo de la mesa.

Instituto gastronómico Internacional (IGI)

Muchas veces las personas suelen confundirse entre este instituto y el anterior, y la verdad es que aunque se encargan de lo mismo, son dos escuelas distintas, por lo pronto, te vamos a ir mencionando todo sobre esta.

cual es la mejor escuela de gastronomia en Rosario
El IGI puede considerarse la mejor escuela de gastronomia en Rosario

Desde la plataforma digital del Instituto Gastronómico Internacional, encontramos que se autodefinen como la red de capacitación más grande que hay en Latinoamérica y actualmente tienen varias sedes (unas de ella en Rosario) en varios países de Latinoamérica.

Si estás interesado en hacerte con un curso o estudio profesional gastronómico, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes líneas:

  • Curso de ABC Chef. Estudio básico para aprender de todas las áreas.
  • Catering para eventos. Fundamental para quienes inician en el mundo de la cocina.
  • Camarera/mozo de salón. Es un buen curso para quienes desean entrar en el mundo gastronómico.
  • Un buen especialista gastronómico necesita aprender sobre alcohol y mezclas, qué mejor opción que con el IGI.
  • Es una opción para que los niños más pequeños también tengan la posibilidad de acercarse a la cocina.
  • ABC pastelero. Es ideal para aprender todo sobre pastelería en poco tiempo. Si lo tuyo es la repostería, este curso te encantará.
  • ABC Pandero. Es un rubro que no todos manejan con la misma facilidad, por lo tanto, sólo a través del estudio lograrás obtener el pan de panadería profesional tal y como tú lo quieres.
  • ABC internacional. Hacerse competitivo en la cocina dependerá también de tu capacidad para adaptarte a distintos platos y estrategias, este curso es ideal para aprender todo sobre los platos más vendidos en el mundo.

Academias de cocina en Rosario

Si ya has mirado las opciones que te hemos dado, seguramente hayas visto que hay grandes escuelas, pero si tu presupuesto de momento no es tan alto para invertir en este rubro, también puedes mirar estas opciones que pudieran servirte y ser más que atractivas para convertirte en un profesional de la gastronomía:

  • Liceo gastronómico. Es un colegio para aquellos que quieren meter a sus adolescentes en el mundo de la gastronomía. Suele ser una muy buena opción.
  • Estudiar Sommelier. Es una tecnicatura que está ofrecido en el Instituto Tecnológico autónomo del Litoral. Aprenderás toda la gerencia gastronómica que hay a nivel nacional e internacional desde la década de los 90.
  • Estudiar Administración Gastronómica en Rosario. Es una opción que se ofrece en el Liceo Gastronómico que te mencionaremos con anterioridad en Rosario.
  • Estudiar Panadería y Pastelería en Rosario
  • Estudiar Cocktelería en Rosario
  • Curso de Sommelier Profesional (A distancia)
  • Estudiar Sommelier a distancia
  • Administrador de Locales Gastronómicos.
  • Estudiar Enología y Viticultura a distancia

Todas son opciones que se encuentran disponibles en Rosario en distintas sucursales o establecimientos, por lo tanto, te decimos que si te gusta la cocina y vives en esta región de Argentina, ya las excusas no están para ti.

Como podrás darte cuenta, las opciones de escuelas de cocina en Rosario son realmente atractivas, simplemente enfócate en hacer las cosas de manera correcta y seguramente encontrarás la opción que más se acerca a lo que quieres y deseas. Esperamos haber hecho una nota lo suficientemente completa para ti.

Related Posts

¿Por Qué Estudiar la Licenciatura en Turismo?

Si hay un país donde en verdad resulta provechoso, lindo y productivo el hacerse con una Licenciatura en Turismo es...

Mejores Escuelas de Gastronomía en Tijuana, Económicas y Prestigiosas

Si te encuentras en Tijuana y piensas estudiar el arte de la cocina, es necesario que busques entre las mejores...

Como Vestirse para una Entrevista de Trabajo 2021

Cuando una persona realmente tiene intención de encontrar trabajo o de hacer un buen contacto con una empresa o con...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Guadalajara, Económicas y de Prestigio

Si estás buscando trabajar de manera profesional en el área de la cocina es necesario que busques las mejores escuelas...

Lista de las Mejores Universidades en Chihuahua Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que todo el tiempo está buscando las mejores formas de progresar, te recomendamos que no...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Acapulco Económicas y de Prestigio

Hoy quiero que conozcas las mejores escuelas de inglés en Acapulco Guerrero. Además saber inglés se ha vuelto necesario independiente...

Todo sobre la Carrera Medicina Veterinaria

Todas las carreras que existen en el mundo, o las profesiones, son realmente importantes y de valor para cada persona...

Lista de Las Mejores Universidades en Iquique Publicas, Privadas y Online

Resulta muy común que las personas tengan dudas de dónde iniciar estudios profesionales, y más en regiones que no se...

Lista de las Mejores Universidades en Morelia Públicas, Privadas y Online

Si te interesa cursar estudios superiores las mejores universidades en Morelia Michoacan, debes tener en cuenta que las carreras más...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Oaxaca, Económicas y de Prestigio

Las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca se enfocan principalmente en la enseñanza de técnicas culinarias y costumbres gastronómicas nacionales...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Quito Ecuador, Económicas y Prestigiosas

Si hay un sitio que todas las personas que se encuentran en Latinoamérica deben visitar, es Quito, a casi 3mil...

Lista de las Mejores Universidades en Línea de México

Actualmente todos tenemos la oportunidad de estudiar en una universidad en línea en Mexico ya que es una gran alternativa...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Bogotá, Económicas y de Prestigio

Si bien es cierto que las personas cuando tratan de conseguir un buen curso, siempre quieres contar con las mejores...

Las Mejores Escuelas de Inglés en SLP Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré una lista con las mejores escuelas de inglés en SLP. Y es que manejar de manera efectiva...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Pachuca, Económicas y de Prestigio

Sacar la profesión en el área de la gastronomía es una muy buena opción para aquellas personas que les gusta...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.