23/10/2020 Solo para personas interesantes

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Argentina Económicas y de Prestigio

Si eres de las personas que siempre anda buscando reinventándose y ya no considera que la ingeniería, la contaduría o los estudios comunes ya no te atraen, este artículo es para ti. Es posible encontrar las mejores escuelas de Gastronomía en Argentina Económicas y de Prestigio, lo mejor de todo es que no por ello deberás gastar grandes sumas de dinero.

Si hay un país en América Latina que cuenta con una gastronomía variada, es la Argentina. La misma cuenta con una cocina influenciada por su propio antepasado y por la cantidad de migrantes europeos y latinoamericanos que hacen la cultura mucho más rica de lo que era.

Ahora bien, desde hace unos 20 años en la Argentina la profesión de cocinero o de chef gastronómico, ha ganado un valor que antes no tenía. La competitividad, por ende, ha aumentado de manera considerable y por eso, ya no basta con saber hacer unos buenos platillos, ahora también es necesario recurrir a la academia para poder forjar un profesional de la cocina. Elimina estas plagas e insectos de la casa para tener una cocina limpia e higienizada para cocinar.

escuela de chef Argentina
Lista de Instituciones donde estudiar gastronomía y hacer carrera de Chef en Argentina

Las mejores escuelas de gastronomía Económicas y con prestigios disponibles en Argentina

Si lo tuyo es ponerte al ruedo desde ya, no puedes dejar de mirar las siguientes escuelas de gastronomía que ofrece Argentina para que te vuelvas un profesional, o al menos; aumentes tus cualidades en la cocina:

Instituto Argentino de Gastronomía

Era una de las instituciones más prestigiosas que existe en la actualidad en  Argentina y logra darles a las personas la posibilidad de estudiar la carrera de Profesional Gastronómico. La misma gana peso debido a que cuenta con gente del talante de Ariel Rodríguez Palacio –funge como director- y Osvaldo Gross –uno de los docentes.

La carrera de profesional gastronómico  se toma en cuenta como una Licenciatura. La misma busca encontrar la excelencia de cada estudiante tanto en la pedagogía, como en la práctica y la innovación en el área de la cocina sin perder el norte de lo verdaderamente importante: hacer un buen platillo.

El Instituto Gato Dumas

Debemos saber que esta es una institución culinaria que fue fundada por el chef Gato Dumas, y es uno de los hombres que mayor respaldo en la cocina tiene en da la Argentina.

El mismo, trabaja con Guillermo Calabrese y ambos permiten que los estudiantes que ingresan al instituto se vuelvan profesionales gastronómicos. Además, tiene un plus este instituto que le hace distinto al de otras escuelas gastronómicas del país:  El mismo cuenta con técnicas para saber hacer una buena combinación de vinos y bebidas con los platos, de esta manera se logra sacar mayor gusto de cada ingrediente pensado y trabajado como un profesional.

carrera de gastronomia en Argentina
El Instituto Gato Dumas es uno de los mejores institutos de gastronomia en Argentina

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno

Podemos decir que en el arte de la profesionalización del cocinero, esta escuela es pionera. La misma tiene más de 36 años laburando y cuenta con estudios gastronómicos desde inicios de 1990. 

Una persona que tome los estudios gastronómicos en esta institución, cuenta con la posibilidad de planificar emprendimientos gastronómicos, asesorar empresas y personas para hacer una alimentación variada, económica y también de prestigio.

Aunque la propia escuela asegura que no es una de las escuelas más baratas que encontrarás en Argentina, si cuenta con una mezcla cultural importante que permite a las personas ampliar aún más su horizonte de alimentos, sabores y gustos. El curso es 100% práctico, por lo que llama la atención de casi todos sus participantes.

Escuela de Gastronomía de Mausi Sebes

Esta escuela fue diseñada en un primer momento para los extranjeros, por ende, alguien que decida inmiscuirse en esta escuela de profesionalización de la cocina, debe saber que encontrará muchos platillos que tienen origen en el exterior, pero al mismo tiempo le volverá mucho más atractivo que otros cocineros.

La institución cuenta con un reconocimiento de la WACS  -World Association of Chef’s Society-. Si deseas salir con un título de Master Chef, podrás encontrar en esta institución los canales para obtenerlo.

Si quieres cocinar de altura, y quieres tener profesionalización en esta área, en Argentina es posible y todas estas escuelas lo comprueban.

Mejores Universidades en Argentina que cuenta con escuelas de gastronomía

Hoy en día, hay un montón de escuelas o de instituciones públicas tanto en la Argentina como en el resto del mundo, que han comenzado a dar abertura a “nuevas” tendencias o estudios.

Por eso, te vamos a mencionar algunas de ellas, que hoy en día también ofrecen la titulación de Licenciado en Gastronomía, más allá de sus carreas habituales:

Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral

Es una escuela encargada en prometer a todos sus estudiantes una formación académica y práctica de altura. Sus cursos de cocina están disponibles todo el año. La misma otorga el título de Técnico Superior en Gastronomía. 

Ubicación: En Rosario, Santa Fe.

Curso de Cheff Profesional 

Es un curso donde las personas aprenderán de manera online todos las prácticas que lo llevarán a hacerse con el título de profesional de la cocina o ayudante al menos. 

estudiar cocina en Argentina
Curso de Cheff Profesional es uno de los institutos de cocina en Argentina con más prestigio

Universidad de Belgrano

Sin duda alguna que es una de las Universidades con mayor prestigio que hay en toda la Argentina. La misma cuenta con escuelas de posgrado en Buenos Aires y tienen en la actualidad estudios disponibles para aquellos que quieren incursionar en el mundo de la gastronomía. Encuentra las mejores florerias en Buenos Aires Argentina y acompaña tus platillos con la mejore decoración.

Universidad del Aconcagua

Esta es una institución que se encuentra ubicada en Mendoza. La misma cuenta con la posibilidad de encontrar estudios gastronómicos en ella. Esta licenciatura tiene en esta región de Argentina, una durabilidad de aproximadamente un año.

Como podrás darte cuenta, es posible también en Argentina encontrar las mejores escuelas Económicas y de Prestigios que dicen presente en la región y lo mejor de todo es que sus precios son mucho más accesibles que cursos que yacen en Europa o en los Estados Unidos por ejemplo. Perfectamente una persona interesada en la profesionalización de la Cocina, encontrará una respuesta en esta nota, así que hazla viral en tus redes.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Veracruz Publicas, Privadas y Online

En esta guía encontraras un listado de las mejores universidades en Veracruz públicas y privadas. Si deseas comenzar una nueva...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Medellín, Económicas y de Prestigio

Todos en algún momento hemos tenido el interés de aprender más sobre la cocina, o hemos escuchado que hay personas...

Tramites y Requisitos para Obtener el Credito ICETEX 2020

Hoy en dia el credito ICETEX puede ayudarte, si has tomado la decisión de mejorar tu futuro profesional estudiando una...

Lista de las Mejores Universidades de Lima Publicas, Privadas y Online

Si estás buscando donde estudiar una carrera profesional hoy te presento un listado completo de las mejores universidades de Lima...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cali, Económicas y Prestigiosas

Es normal que en una ciudad que busca el progreso y cada vez ser más competitiva a nivel nacional, las...

Lista de las Mejores Universidades en Línea de México

Actualmente todos tenemos la oportunidad de estudiar en una universidad en línea en Mexico ya que es una gran alternativa...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Bogotá Económicos y de Prestigio

Hoy quiero hablar de las mejores academias, institutos y cursos de ingles en Bogota ya que a dia de hoy...

Lista de las Mejores Universidades en León Guanajuato Públicas, Privadas y Online

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores universidades en León Guanajuato, debes saber que la mayor parte de...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina de Barcelona Publicas y Privadas

Es normal que cuando se habla de unas de las capitales del mundo, las personas siempre tengan dudas de dónde...

Cómo Aprender Francés por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

Aprender hablar francés es una tarea que puedes aprender por tu cuenta fácil y rápido. El francés es uno de...

Mejores Escuelas de Gastronomía en Mérida, Económicas y Prestigiosas

Para comenzar a estudiar en el área de gastronomía es necesario que busques las mejores escuelas de gastronomía en Mérida...

Cómo Aprender Italiano por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

El italiano es una lengua hermosa, elegante y romántica, idioma de muchos pensadores medievales antiguos, escritores eternos y además posee...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Vancouver Canadá Económicas y de Prestigio

Hola amigo te presento las mejores escuelas de inglés en Vancouver Canada. Aprender el idioma hoy en dia es indispensable,...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Pachuca, Económicas y de Prestigio

Sacar la profesión en el área de la gastronomía es una muy buena opción para aquellas personas que les gusta...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Zapopan Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Zapopan Jalisco están anotando a constituir cada vez a más y más personas en el...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *