23/10/2020 Solo para personas interesantes

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Bogotá, Económicas y de Prestigio

Si bien es cierto que las personas cuando tratan de conseguir un buen curso, siempre quieres contar con las mejores opciones, pero; si te comunicas con cada una de ellas, te acabarás confundiendo. En el caso de que lo tuyo sea aspirar a convertirte en un profesional de la cocina, no puedes dejar de leer esta nota, que reúne las mejores escuelas de gastronomía en Bogotá, económicas y encima prestigiosas.

La profesionalización de la cocina ha venido surgiendo en los últimos 20 o 30 años, sin embargo; en Latinoamérica, inclinarnos por estas áreas de los chef, la cocina, la creación de menús y el emprendimiento culinario, sigue siendo una vacante donde hay bastante camino por recorrer,  por lo que desde ya, te vamos motivando a que escojas una de las opciones que te iremos presentando hoy.

Bogotá, en los últimos años ha tomado la batuta de ser una de las capitales más lindas de Latinoamérica, por ende, contar con buena cocina a nivel nacional e internacional, es imprescindible para ella. De esta manera, cada vez encontraremos más común que grandes instituciones apuesten a producir profesionales de la cocina realmente capacitados.

Mejores Escuelas de Cocina en Bogotá

Si no quieres perder más tiempo, te decimos que desde ya, te vamos a mostrar grandes opciones. Claro está, debes tomar en cuenta que para seleccionar la mejor institución de gastronomía posible, es necesario revisar qué objetivos perseguimos y qué disponibilidad de tiempo tendremos. 

estudiar cocina en Bogotá
Lista de Instituciones donde estudiar gastronomía y hacer carrera de Chef en Bogotá

Presta mucha atención y te aseguramos que quedarás encantado:

Politécnico Internacional

Debemos saber que ya es posible fungir como un egresado del programa de Tecnología en Gastronomía y Arte Culinario en Bogotá. Todo gracias a que el Politécnico Internacional, ofrece un programa donde las personas lograrán identificar cómo gestionar infraestructura, recursos humanos y la materia primara para garantizar que somos unos profesionales de la cocina.

El tiempo de estudio, ronda los dos años. Al concluir el programa la persona estará capacitada en producir menús, alimentos, gestación de bebidas alcohólicas –y no alcohólicas-para aumentar el deguste de platos.

Ubicación: La misma se encuentra en la Dirección: Cl. 73 ## 10–45, Bogotá, Cundinamarca, Colombia. Si necesitas entrar en contacto con ellos puedes llamar al +57 1 4005700.

escuelas de cocina en Bogotá
Politécnico Internacional es uno de las mejores escuelas de gastronomia en Bogotá

Instituto Gato Dumas

Es una de las escuelas de cocina en Bogota más conocidas tanto a nivel nacional como internacional por su excelente preparación de profesionales en el área de la gastronomía nacional e internacional.

Alguien que tenga la opción de cursar el programa presentado por Gato Dumas, podrá sacar título de Chef Ejecutivo, Chef Corporativo y al mismo tiempo, sea capaz de administrar cadenas de restaurantes importantes. La durabilidad del programa generalmente, dura dos años.

Ubicación: La misma se encuentra en la Autopista Norte # 86 – 21 Costado Occidental de Bogotá. Si deseas llamar a un número, puedes contactar al 3125077665 – 3125079157.

Universidad ECCI

Es una institución privada que ofrece a través de cursos diurnos y nocturnos, distintos cursos para poder profesionalizar los estudios de la cocina. Algunos piensan que esto se trata de realizar pasteles y ya está, pero nada más lejos de la realidad demuestra ECCI. A través de técnicas, medidas, producción de menús y una buena atención al cliente, es que la persona puede conseguir su titulación.

Ubicación: La misma se encuentra en la Carrera 19 No. 49 – 20 Bogotá.

Instituto Superior Mariano moreno

Seguramente ya has escuchado en alguna oportunidad lo que viene a ser el Instituto Mariano Moreno, la misma viene a ser una de las mejores academias donde estudiar gastronomia en Colombia, gracias a que ha graduado a más de 7000 alumnos y actualmente mantiene contacto con más de 70 restaurantes a nivel nacional.

Ubicación: La misma se encuentra en la Cl 127 #747, Bogotá, Colombia. Si deseas entrar en contacto con ellas, puedes llamar al +573212730426.

Fundación Universitaria San Mateo

Si una persona tiene la intención de conseguir una escuela que le otorgue cursos en Bogotá (de manera presencial) y virtual (en el resto del país), la fundación San Mateo es una de las mejores opciones para aprender sobre la cocina en el país. Además, la institución te puede dar el título de técnico y tecnólogo de la cocina, paso a paso.

Ubicación: La misma se encuentra en la Cra. 17 #Nº 25 – 25. Si hablamos de número telefónico, puedes llamar al 57 1 3309999.

Fundación Universitaria del Área Andina

Es una de las escuelas favoritas por las personas que hacen vida en Bogotá y quieren fungir como profesionales de la cocina. Además de ser competitivo a nivel local, también te permite que aprendas tips o platillos llamativos para el mercado internacional.

Ubicación: La misma se encuentra en la Cl. 69 #15-40, Bogotá, Colombia. Si deseas ponerte en contacto vía telefónica, puedes llamar al +57 1 800 0180099.

escuela de chef Bogotá
Fundación Universitaria del Área Andina es uno de los institutos de cocina en Bogotá con más prestigio

Universidad de La Sabana

Debemos saber que esta institución es perfecta para aquellas personas que tienen interés en aprender a ser gastrónomos por lo menos una vez al día. Además, por sus métodos de financiamiento viene a ser una gran opción para todos los interesados en aprender sobre la cocina –incluso desde los niveles más básico-.

Ubicación: La misma se encuentra en Cra. 69 ###80 – 13, Bogotá, Colombia.

El SENA

La institución pública cada vez se ha vuelto mucho más interesante en Colombia, la misma permite en la actualidad, que personas que a través de la oferta presencial o virtual, puedan obtener algunos diplomas que le acrediten con conocimientos en el área de la cocina. Esta institución también te brinda muchísimas posibilidades de conseguir información que puede ser bien utilizada con la práctica laboral.

Ubicación: Puedes ir a la sede principal en la dirección de 17b, Ak 30 #2-5, Bogotá. Para entrar en contacto a través de dirección telefónica, puedes llamar al +57 314 2769939.

Como podrás darte cuenta, hay un sinfín de instituciones que se abocan a enseñar y profesionalizar el arte de la gastronomía en Colombia y en Bogotá específicamente. Lo bueno de atender a las clases de las mejores escuelas de gastronomía en Bogotá, es que tendrás la posibilidad de ser competitivo tanto a nivel nacional, como internacional.

Related Posts

Las 12 Mejores Páginas para Aprender Inglés Online

En este articulo te presento las mejores paginas para aprender ingles online. No hay dudas de que en el mundo...

Las 12 Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Valencia

Las academias y escuelas de inglés en Valencia España te brindarán la oportunidad de expandirte a nivel internacional, contribuyendo a...

Lista de las Mejores Universidades en Querétaro Públicas, Privadas y Online

Las mejores universidades en Querétaro brindan gran diversidad en ofertas educativas y carreras universitarias, desde licenciaturas, estudios de maestría y...

Las Mejores Escuelas de Inglés en SLP Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré una lista con las mejores escuelas de inglés en SLP. Y es que manejar de manera efectiva...

Las 8 Mejores Escuelas de Conducción en Medellín Economicas y de Calidad

Hoy te mostraremos las escuelas de conducción en Medellín, Colombia por su particularidad tiene un sinfín de motocicletas y autos...

Las Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Miami Económicas y de Prestigio

Estas en busca de saber cuales son las mejores academias y escuelas de ingles en Miami, ya que cada vez...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Aguascalientes Económicas y de Prestigio

Bienvenido amigo si has llegado hasta aqui es porque estas buscando saber cuales son los mejores cursos y escuelas de...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Ecuador

Estudiar en alguna de las universidades en línea en Ecuador es una opción novedosa para aquellas personas que por algún...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Argentina Económicas y de Prestigio

Si eres de las personas que siempre anda buscando reinventándose y ya no considera que la ingeniería, la contaduría o...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cali, Económicas y Prestigiosas

Es normal que en una ciudad que busca el progreso y cada vez ser más competitiva a nivel nacional, las...

Las Mejores Escuelas Academias y Cursos de Inglés en Barranquilla Económicos y de Prestigio

Las academias y cursos de inglés en Barranquilla Colombia florecen cada vez más y mejores, debido a la cúspide que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Morelia, Económicas y Prestigiosas

Si eres de las personas que le gusta checar todo antes de comenzar a invertir tiempo y dinero en algo,...

Mejores Escuelas de Gastronomía en Mérida, Económicas y Prestigiosas

Para comenzar a estudiar en el área de gastronomía es necesario que busques las mejores escuelas de gastronomía en Mérida...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Pachuca Económicas y de Prestigio

Aprender un nuevo idioma te abre las puertas al conocimiento de un nuevo mundo, es por esto que en esta...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Vancouver Canadá Económicas y de Prestigio

Hola amigo te presento las mejores escuelas de inglés en Vancouver Canada. Aprender el idioma hoy en dia es indispensable,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *