22/11/2022 Solo para personas interesantes

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Colombia Económicas y de Prestigio

En la actualidad la búsqueda de escuelas de gastronomía en Colombia es muy común y es que el país ha visto en los últimos años un avance bastante significativo en la rama hotelera y turística, por lo que ha llevado a su población al estudio más profesional del área de la cocina y preparase así para atender a una gran cantidad de personas con gustos variados.

La ventaja de este tipo de estudios es que no te limitan a solo estar en la cocina, al contrario buscan trabajar mucho más tu creatividad para que tengas la capacidad de preparar platos de índole internacional pero al mismo tiempo puedas preparar incluso la comida típica de Colombia de manera mucho más profesional.

Al prepararte en un instituto que sea reconocido y que de verdad te ofrezca los conocimientos gastronómicos adecuados estas garantizando que se abran muchas puertas en esta área de trabajo, bien sea que lo hagas por trabajo o como actividad adicional lo ideal es selecciona una muy buena escuela de gastronomía en Colombia. Consulta el estado de cuenta ICETEX facilmente por internet, y si no lo sabias el ICETEX otorga becas universitarias para los estudiantes de Colombia y extranjeros.

carrera de gastronomia en Colombia
Lista de Instituciones donde estudiar gastronomía y hacer carrera de Chef en Colombia

Las mejores escuelas de gastronomía en Colombia

Si ya te has decidido y estás buscando entrar a una de las mejores escuelas de gastronomía en Colombia, a continuación te dejamos con algunas de las más reconocidas en las que puedes verificar que ofrecen y cuál es la que más se adapta a lo que buscas:

Fundación Universitaria del Área Andina

En este instituto colombiano te ofrecen la oportunidad de formarte como porfesional en gastronomía y culinaria, se destacan por ser una institución que le ofrece  a sus estudiantes la capacidad de poder realizar los mejores platos en comida colombiana y al mismo tiempo le crean a sus estudiantes la capacidad de poder administrar o gerencia todo lo que esté relacionado al trabajo profesional en la alta cocina.

Las personas que optan por sacar el programa de  8 meses pueden optar por puestos como: Sostenibilidad en la industria de los alimentos, Comunicador Gastronómico, Empresario, Gerente de alimentos y bebidas, Crítico, consultor o investigador gastronómico, Director de eventos gastronómicos,  Etnobiología y exploración de alimentos,  Biodiversidad alimentaria, Chef Ejecutivo.,  Sommelier, barista, pastelera (o) y / o bartender, Chef Pastelero, Sous chef y chef de partida.

Si quieres contar con  más información sobre la ubicación del instituto y cuáles son los planes de estudio que ofrecen puedes optar por visitar su página web o contactarlo a través de su número telefónico 018000 180099.

escuelas de cocina en Colombia
Fundación Universitaria del Área Andina es uno de los mejores institutos de gastronomia en Colombia

El Politécnico Internacional 

El politécnico internacional es un excelente instituto de Colombia que entre sus ofertas de estudio incluyen el técnico en gastronomía y arte culinario, con este programa de estudio lo que buscan es formar profesionales  que sean capaces de desarrollarse laboralmente en el área de la cocina nacional e internacional pero no solo ahí sino que también tengan el conocimiento que se requiere en el área de pastelería e incluso incluye la preparación en el área de enología, barismo, coctelera y el servicio de la mesa. Los puedes contactar a través de su página web y en ella además puedes verificar a detalle todo lo relacionado a la carrera en el área de gastronomía.

Instituto superior Mariano Moreno

Este es un instituto que cuenta con presencia en 8 países y que fue fundado en argentina en el año 1963, se han marcado como objetivo ser un instituto en el que se enseñe a sus estudiantes diferentes  programas que le permitan trabajar de manera profesional en la cocina , ampliando de esta manera  el campo de trabajo de sus estudiantes.  Gracias a su gran trayectoria es reconocida como uno de los mejores institutos en Colombia en el área gastronómica

Fundación universitaria San mateo

Este es un instituto que también le ofrece a sus estudiantes a la opción de formarse como porfesional en gastronomía permitiéndole que pueda optar por un campo de trabajo en áreas como: primer cocinero, chef ejecutivo, chef, chef asesor, administrador o gerente de alimentos, jefe de alimentos y bebidas. Esta tiene varias sedes en Bogotá y puedes consultar toda la información sobre el instituto y la modalidad de estudio que ofrece a través de su página web o al dirigirte a una de sus sedes directamente. Conoce las mejores escuelas de conducción en Bogota, las más reconocidas en el área.

Universidad ECCI

Este es otra de las instituciones muy reconocidas en Colombia que ofrecen la oportunidad a aquellas personas que deseen hacerse profesionales en el área de la gastronomía.  Y que se han marcado como objetivo formar profesionales que sean capaces de trabajar en áreas como chef ejecutivo de restaurantes, chef ejecutivos de cruceros, director o asesor de empresas del sector de gastronomía y mucho más.

Universidad Católica Luis Amigo

Esta universidad también ofrece un programa en el área de gastronomía con el cual se plantean como objetivo el formar profesionales que tengan la capacidad ética, critica y moral de preparar diferentes tipos de plastos gastronómicos, incluyendo la preparación de bebidas. 

Al cubrir esta formación la persona puede optar a trabajar como gerentes de alimento, investigador de patrimonio gastronómico nacional e internacional, asesor de en el diseño y montaje de empresas del área gastronómico y mucho más.

escuela de chef Colombia
Universidad Católica Luis Amigo es uno de los institutos de cocina en Colombia con más prestigio

SENA Colombia

Este reconocido instituto colombiano que hace presencia en prácticamente todo el territorio nacional ha venido ofreciéndolo a su población una gran cantidad de cursos y carreras profesionales para que sus estudiantes sean capaces de insertarse al trabajo que les apasiona. Aumenta tus posibilidades laborales estudiando en los mejores institutos de Inglés de Medellin. 

Entre sus programas de estudios  incluyen el área de gastronomía, con el que le confieren al estudiante el título de Tecnólogo en Gastronomía con la cual la persona al concluirlo tendrá la capacidad de desarrollarse como un chef en restaurantes y hoteles, así como optar por otros puestos en el área de gastronomía.

Para lograra entrar a este instituto es necesario que asistas a la sede más cercana de tu localidad i revises constantemente su página web en la que se encargan de colocar información sobre el proceso de inscripción y el inicio de cada uno de sus programas.

Como puedes observar hay una gran variedad de escuelas de gastronomía en Colombia por lo que si buscas comenzar una vida profesional en el área de la gastronomía cuentas con una gran variedad de opciones en este hermoso país para que puedas estudiar lo que te gusta.  

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Mexicali Públicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día esta es una de las ciudades más representativas que se encuentran en Baja California,...

Lista de las Mejores Universidades en Cali Públicas, Privadas y Online

Hoy en día la educación es un motor importantísimo para nuestra vida, aunque hay un montón de factores de la...

Tips para una Entrevista de Trabajo 2021

Hoy en día cada vez las necesidades de conseguir trabajo son mayores por cualquier persona, es muchísima la competencia que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Veracruz, Económicas y Prestigiosas

Si estás pensando en afinar un poco más tus habilidades culinarias, pues es necesario que busques las mejores escuelas de...

Las Mejores Escuelas Academias y Cursos de Inglés en Barranquilla Económicos y de Prestigio

Las academias y cursos de inglés en Barranquilla Colombia florecen cada vez más y mejores, debido a la cúspide que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Morelia, Económicas y Prestigiosas

Si eres de las personas que le gusta checar todo antes de comenzar a invertir tiempo y dinero en algo,...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cancún, Económicas y de Prestigio

Todos hemos escuchado sobre lo maravilloso que puede resultar acudir a Cancún, y es que desde su nombre, ya podemos...

Lista de las Mejores Universidades en Guanajuato Públicas, Privadas y Online

Debes saber que hoy en día, contamos con un montón de aspectos positivos de vivir en México y uno de...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Chihuahua Económicas y de Prestigio

Las escuelas de gastronomía, son escuelas profesionales que ofrecen formación específica en las artes culinarias y otras áreas de la...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Oaxaca Económicas y de Prestigio

Garantiza tu futuro ampliando tus posibilidades laborales aprendiendo una lengua en una de las mejores escuelas de inglés en Oaxaca....

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Oaxaca, Económicas y de Prestigio

Las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca se enfocan principalmente en la enseñanza de técnicas culinarias y costumbres gastronómicas nacionales...

Las 8 Mejores Escuelas de Conducción en Medellín Economicas y de Calidad

Hoy te mostraremos las escuelas de conducción en Medellín, Colombia por su particularidad tiene un sinfín de motocicletas y autos...

Lista de las Mejores Universidades en Sonora Públicas, Privadas y Online

Sin duda alguna que escoger universidades en la actualidad puede llegar a ser un dolor de cabeza, no por el...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Xalapa Económicas y de Prestigio

Estás en la búsqueda de las mejores escuelas de gastronomía en Xalapa, este artículo es para ti. La gastronomía es...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Medellín Económicos y de Prestigio

Probablemente has comprobado el apogeo de las escuelas y cursos de inglés en Medellín, Colombia, a lo largo de toda la localidad...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *